Diario de denimH

RSN

#30 Para nada. Progresa en cargas, la congestión olvídate de momento. La base es la fuerza.

2
manurivas

#28 preocupate por progresar, mantener bien la forma y seguir dandole, haz eso en basicos, y del bombeo se encargan otros ejercicios.

HardeN_95

#30 Puede que hayas calculado mal los pesos de tu progresión de fuerza y estés trabajando por debajo de tu "umbral"

O simplemente que sea esto: http://powerexplosive.com/sobrecompensacion-entendiendo-el-progreso/

1 1 respuesta
denimH

#33 Con el articulo te refieres a que mi cuerpo se adapta mas rapidamente de lo que subo la carga?

Habia pensado que podia ser debido a las pocas series de los ejercicios. Pero vamos, que si RSN dice que me olvide de momento, yo me olvido.

2 respuestas
manurivas

#34 sencillamente piensa que si(pongo numeros inventados) estas tirando esta semana press banca a 3x5 con 10kg por lado y sacandolos faciles, si sigues subiendo 2,5kg semanales, llegara el momento en que no te sera tan facil, de eso se trata.

RSN

#34 Te voy a poner el ejemplo del pectoral.

Mucha gente te cuenta historias de como angular los codos y tal para que la activación del pectoral sea mayor en este ejercicio. La mayoría de recomendaciones son lesivas así que realmente prefiero hacer este ejercicio con retracción escapular y con una técnica más segura (sin el arco lumbar exagerado) y centrarme en eso, en mejorar la carga o las repeticiones, sin pensar demasiado en muchas más cosas.

Para sentir el pectoral de verdad eliminando riesgos tienes el press con mancuernas plano o con inclinación de unos 20-30º, el press en máquina convergente, los cruces de poleas, etc.

Cuando empiezas a entrenar tu capacidad de trabajo es baja, si intentas hacerlo todo a la vez, no conseguirás nada, por eso se suele intentar mejorar en cargas en primer lugar.

1
denimH

Total, que sigo como hasta ahora, subiendo pesos a buen ritmo, de tal manera que para cuando empiece a cargar pesos que me cuesten bastante me haya dado tiempo a interiorizar la tecnica de los ejercicios. Y me dejo de historias. No?

1 respuesta
RSN

#37 Y si no te divierte la rutina, la cambias.

denimH

Con eso no tengo problema.

denimH

Los martes salgo tan tarde de la uni que como casi a las 5. Hoy entre unas cosas y otras no he merendado. Ha pasado lo que tenia que pasar, me ha dado un mareo de los de agarrarse los machos, asi que he preferido parar y hacer las cosas en condiciones la proxima vez.

Asi como dato, un colega me ha aplicado un poco de broscience al apretarme entre el dedo gordo y el indice de la mano
-Que si, que asi se te pasa un poco el mareo
Enajenado por el mareo he aceptado, condimentando mis nauseas con dolor de mano. Evidentemente el mareo no se ha pasado ni un poco. Total, que me he ido, asi que con la tonteria llevo sin hacer piernas en condiciones un tiempecito ya.

En fin, supongo que si estas cosas tienen que pasar, mejor que pasen ahora al principio.

denimH

Que no pare la fiesta.

spoiler

Tengo que trabajar mas la técnica del press militar. Es el ejercicio que mas me está costando.

denimH

Hola, vengo a poner lo que hice el sábado.

spoiler

Por diversos motivos los sábados solo puedo entrenar por las mañanas, y parece que no es el momento ideal para hacerlo. Creo que se debe fundamentalmente a que pasan como mucho hora y media entre que desayuno y empiezo a entrenar. Afortunadamente estuve menos desanimado que el último sábado.

Por cierto, que vendría bien para tomar antes de entrenar e ir bien lleno de energia al gimnasio?

1 respuesta
RSN

#42 Normalmente suele ser una fuente de hidratos + una mezcla de proteína + grasa. Sin ser en exceso los hidratos y la grasa normalmente se emplea para estabilizar el pico de insulina durante el entreno.

Por ejemplo he solido ver mucho en preparaciones tortas de arroz con miel y bastantes tostadas con manteca de cacahuete.

¿Estás ganando músculo o quemando grasa? Perdona que no lea pero no tengo tiempo.

El 75% de la ingesta diaria de hidratos procuraría que estuviese siempre en las 3-4h antes del entrenamiento y en las 3-4h después. Más o menos en esa ventana de 8h donde preferiblemente el entreno este más o menos en el centro.

Lo que se suele empezar a hacer al tener que ir restando calorías es ir quitando calorías de las comidas más lejanas al entrenamiento. Pero vaya, siempre es bueno planificar la alimentación alrededor del entrenamiento y no al revés, ya que al final el objetivo es ese, entrenar bien.

PD: Yo si fuese tú haría 2-3 semanas de alto volumen, incluso 4 semanas, donde salieras realmente K.O del gimnasio, y luego te mueves a un entreno más normal. La preparación cardiovascular que te va a dar va a hacer que te rías de los entrenos normales.

1 respuesta
denimH

#43 Estoy ganando peso. Espero que músculo. El 1 de este mes pesaba 74.5. Estos dias estoy casi en 76.

1 respuesta
RSN

#44 En ese caso haría lo que te he dicho, haría un volumen altito de entreno al principio. No creo que tengas problema de falta de energía si estás en superávit calórico, si no de tolerancia al trabajo.

Con 3-4 semanas de "un infierno" solventarías bastantes problemas xD.

1
denimH
spoiler

Esta es mi cuarta semana en el gimnasio, y aún no he logrado aprender la técnica del press militar. Sé que es un ejercicio básico, pero creo que debería dejar de hacerlo, no me gusta. Además, al levantar la barra, noto en la unión del pecho con la clavícula (muy cerca del hombro) como "salta" un tendón o algo. No es nada nuevo, me pasa desde hace años, pero creo que puedo acabar haciendome bastante daño si sigo.

Qué ejercicios pueden hacerse como sustitutivos del press militar?

1 respuesta
RSN

#46 Prueba a hacerlo sentado.

Sentado con mancuernas también sirve.

1 respuesta
denimH

#47 Gracias, ya contaré que tal.

1 respuesta
RSN

#48 ¿No valoras el tema de hacer 3-4 semanas de GPP? (entrenamiento para ganar forma física).

1 respuesta
denimH

#49 No por ahora. Estoy contento con la rutina que estoy haciendo y estoy progresando de forma bastante lineal todas las semanas. Prefiero no cambiar de rutina por el momento, que no llevo ni un mes en el gimnasio. Quizás para febrero o marzo me plantee un cambio, pero de momento no.

1 respuesta
RSN

#50 Igualmente creo que no has entendido bien por qué te lo digo.

La rutina de Eisen es para novatos.

Tu al empezar no eras novato, eras principiante. Es decir, tu capacidad de trabajo intuyo que prácticamente era nula. Realmente no se trata de cambiar de rutina si no de hacer que la rutina que haces ahora y la progresión que hicieses seguramente sería mucho mejor porque serías capaz de recuperar mejor y de no perder fuelle a lo largo de la sesión de entrenamiento.

Es decir, pasarías la sesión cardiovascularmente mucho mejor y una sensación de fatiga mucho menor. Si hubieras estado bien aconsejado seguramente habrías empezado justo por ahí, esa es mi opinión. Si ya no sientes fatiga puedes y debes seguir con la rutina, pero si en el futuro sientes que tienes problemas, trabaja 2-3 semanas la capacidad de trabajo, no te va a lastrar en nada, como mucho tus marcas bajarán un 5% y luego subirán como la espuma.

Cuando trabajo con alguien las cosas que busco son las siguientes:

  1. Que cree un hábito.
  2. Que gane capacidad de trabajo. Le hago entender que tras 3-4 semanas de agujetas infernales lo que hará después será algo que disfrutará mucho más.
  3. Que gane fuerza.

Con esos tres factores se trabaja unas 6-8 semanas. Dependiendo de los objetivos luego se traza una rutina más acorde a lo que busque, pero la adaptación anatómica y la base de fuerza no me la quita nadie xD

1 respuesta
denimH

#51 Cierto, no lo había entendido bien.

De todas formas, no entiendo del todo esa distinción entre novato y principante.

#51RSN:

Si ya no sientes fatiga puedes y debes seguir con la rutina

Salvo los sábados, que creo que es por lo que ya comenté de entrenar casi segun me levanto, salgo del gimnasio cansado, pero para nada me cuesta seguir el ritmo de la rutina, creo que no me fatigo mucho. No sé si eso es a lo que te refieres. Comparándolo con los meses que estuve haciendo calistenia, había días que acababa resollando del esfuerzo, aunque me iba acostumbrando. Nada de eso me ha pasado en el gimnasio.

Ya que estamos, aprovecho y te agradezco la atención que dedicas a todos por aquí, y a los que empezamos nuevos en particular :qq:

1 respuesta
RSN

#52 La diferencia entre novato y principiante es esa, el novato normalmente es alguien que empieza en las pesas pero viene de hacer alguna actividad física y tiene cierta capacidad de trabajo ya o al menos 6 meses de entrenamiento con pesas ganando eso que te digo, forma física.

Principiante pues es el que pasa de estar sentado en el PC a ir al gym. A ese no lo pones a hacer una 5x5 el primer día, es absurdo xD

7 días después
denimH

Lo de ayer, que con la uni no tuve tiempo a ponerlo.

spoiler

Pues eso, que mi novia me ha liado y me he saltado una semana de gimnasio :psyduck: :psyduck:

denimH
spoiler

Pues ha pasado un mes desde el primer día de gimnasio. He hechos muchos progresos en cuanto a fuerza, y he aumentado 2kg de peso.
He subido el peso de todos los ejercicios, y he ido adaptando la rutina para estar a gusto con ella. Aunque me empiezo a cansar de una full body. Creo que para enero cambiaré.

Respecto al press militar, pasar de la barra a sentarme y hacerlo con mancuernas ha sido un cambio radical. Molestias de ningún tipo y muy buenas sensaciones.

1 respuesta
werawk

#55 Para mejorar las mecánicas de levantamiento en el press militar puedes hacer en el mismo entreno a forma de calentamiento, o en otros días como trabajo extra "bottom up overhead press" de forma unilateral, bilateral, bilateral con un solo pie, etc. De no hacerse correctamente es imposible hacerlo, por lo que afianza patrones de movimiento correctos. Además la activación de los estabilizadores de la articulacion glenohumeral y escapulo humeral se dispara. Enhorabuena por el primer mes, lo más dificil es empezar, ahora continua.

2 respuestas
denimH

#56 Hay alguna manera de no hacerlo con kettlebell?

1 respuesta
werawk

#57 Sí claro, si tienes mancuernas hexagonales pues las coges por uno de los lados y el otro hacia arriba, lo cual ademas incide muchisimo en el agarre. Si no pues un disco que tenga asa, o directamente un disco cogido a modo de pinza ( si son discos bumper mejor). Todas opciones igualmente válidas.

1 respuesta
denimH

#58 probaré, gracias!

12 días después
denimH

Después de toda la semana sin poder ir al gimnasio volví ayer, y bueno, noto que me voy cansando un poco de hacer todos los dias todo. Creo que para enero cambiaré de rutina (o febrero, se irá viendo).

Por cierto, probé #56 con mancuernas de las hexagonales y telita para agarrar bien la mancuerna :psyduck:

spoiler

Usuarios habituales

  • manurivas
  • denimH
  • werawk
  • RSN
  • HardeN_95
  • Guanijei
  • FoxWinterMan