Diario de denimH

denimH

Algo pasó ayer que tenía el gimnasio para mi solo. Coincidió con uno de los mejores entrenamientos que he tenido. Todo iba bien y me encontraba estupendamente.

spoiler

Por cierto, las agujetas de la muerte que tengo en el pecho. También hice abs, concretamente las planchas que puso werawk en el hilo de novatos. Mas concretamente

esto

Hacía que no sufría así con los abdominales desde las sesiones matadoras de calistenia.

denimH

Sábado por la tarde. Cinco personas exactas en el gimnasio. Así da gusto.

spoiler

Por cierto, hoy un menda que no conocía de nada me ha dicho que si le ayudaba con un curl de biceps que estaba haciendo. Lejos de subirle yo la mancuerna, cuando le costaba simplemente le sujetaba y si eso le ayudaba, despacito y poco. El tio me ha dicho que le ayudase mas, que si no la mancuerna no subía.

Entonces mi duda es, ¿es mejor que le ayude poco y que esté en tensión mas tiempo o que le ayude mas para que suba y haga una "repetición" mas?

DarkTevy

Si necesitas ayuda en curl de mancuernas es que algo estás haciendo mal... ¿Cuántas repeticiones hizo el tío por curiosidad?

1 respuesta
denimH

#63 Ocho, a partir de la quinta, sexta con ayuda.

EDIT: Y creo que eran unos 15kg

1 mes después
denimH

95 kilos dos repeticiones en sentadilla, bajando hasta la paralela. Para llevar tres meses en el gimnasio no lo veo mal.

EDIT: 1.25 BW

18 días después
denimH

He acabado hasta las narices de la Greyskull, la verdad. Estaba demasiado tiempo en el gimnasio y notaba que los últimos ejercicios los acababa haciendo de mala manera o directamente me los saltaba y los hacía al día siguiente. Por eso he cambiado de rutina a una PPL, que yo creo que me va a gustar mas. Concretamente esta:

spoiler

En principio 5 días a la semana, aunque trataré de ir todos los findes que pueda para hacer piernas f2. Las semanas que pueda supongo que hago un día dominante de cadera y otro dominante de rodilla.

Opiniones de la rutina? Algún cambio?

1 1 respuesta
Calzoncillo

#66 También podías haber reducido el volumen de la greyskull, quedarte con los 3 ejercicios nucleares, meterle 3 accesorios y pa casa.

1 respuesta
denimH

#67 Sinceramente, ni se me había ocurrido :psyduck:
De todas formas, creo que cuanto antes encuentre una rutina con la que verdaderamente esté a gusto mejor. Y no estaba mal la Greyskull, ojo, pero creo que una un poco más segmentada y con más dias de entrenamiento me va a gustar mas.

De hecho, el lunes probé que tal con este esquema y las sensaciones fueron muy buenas.

22 días después
denimH

Actualizo, que tengo el diario un poco muerto.

Mi 1RM en sentadilla lo he subido a 100kg con una técnica lo más estricta posible.
Respecto a la PPL de un par de post más arriba, le he añadido un par de días mas de sentadillas y prensa para tener frecuencia 3 en los cuádriceps.

El peso se mantiene, estoy oscilando entre los 75 y los 77 kilos, y a mi juicio tengo un aspecto algo mas definido y más grande que las fotos de noviembre. Realmente, para llevar sólo 4 meses en el gimnasio (más bien 3, hola navidad/exámenes) estoy contento con los resultados que estoy teniendo. Quizás la parte que más me flojea sean los pectorales, pero bueno, tiempo al tiempo.

Un dia de estos actualizo con fotos.

manurivas

4 meses no son nada tranquilo, paciencia y a ir sumando poco a poco con buen pie.

A

pues dale caña a los pectorales, que son lo mas importante junto con los biceps para la playika

Usuarios habituales

  • manurivas
  • denimH
  • werawk
  • RSN
  • HardeN_95
  • Guanijei
  • FoxWinterMan