Diario de Fwend

Fwend

#60 Aún no, no estoy suficientemente orgulloso de mi cuerpo como para andar subiendo fotos a internet xD. Más adelante subiré sin problemas, estoy sacando fotos de vez en cuando para ver el progreso, esas las subiré también obvio.

Fwend

Entrenamiento 11/12/2014 (Dia B)
Squat 5x5 55kg
Peso Muerto 1x5 87.5kg
Press Militar 5x5 25kg*
Remo con Barra 5x5 45kg
Press Banca con agarre cerrado 3x8 35kg
Curls con EZ Bar 4x8 18kg y 1x20 con la barra sola,por acabar de desgastar... xD
Planks 3xMax ( 40'' - 30'' - 25'' )

Anotaciones
1 respuesta
B

#62 es que vamos a diferentes horas creo, yo suelo ir entre las 12 y las 5 dependiendo del dia.

1 respuesta
Fwend

#63 Ya suponia que sería cosa del horario xD, yo suelo entrar de 4:30 a 6 como muy tarde.

Fwend

Puta vida, me levanto hoy con gastroenteritisitis,vomitando todo lo que como/bebo. Hoy skippeo gym, con las ganazas que tenia de PB hoy :c

Fwend

Entreno 05/12/2014(Dia A)

Squat 5x5 57.5kg
Press Banca 4x5 "45kg", he fallado la última serie de forma miserable, el viernes repetire peso.
Remo con Barra 5x5 47.5kg
Shrugs con Mancuerna 3x8 24kg cada mano.
Extensión de Triceps 3x8 50kg.
Curls con EZ Bar 3x8 20.5kg
Hiperextensiones 2x10 Lastre 15kg al pecho

Sentadilla as always, muy contento, me siento mega inútil al hacer sentadilla solo con barra o con poco peso a la hora de calentar, hasta que no empiezo a tener cierto peso en la barra no tengo estabilidad decente, muy raro xD.

En PB la ultima serie nefasta, he sacado 2 repeticiones y a la tercera he tenido que dejar la barra a medio camino, espero que sea por haberme tirado 2 dias vomitando, el viernes comprobaré si ha sido un caso puntual o si tendré que asumir que tengo brazos de señor burns.

Fwend

Entreno 017/12/2014(Dia B)

Squat 5x5 60kg
Peso Muerto 1x5 70kg**
Press Militar 5x5 27.5kg
Remo con Barra 5x5 50kg
Press Banca con agarre cerrado 3x8 37.5kg
Curls con EZ Bar 3x8 20.5kg
Planks 3xMax (30s-20s-20s)

He bajado a 70kg con PM para asegurarme de hacer bien la bajada, ya que me comentaron el otro dia que curvaba la espalda a la hora de bajar, seguramente me tire 5 o 6 entrenos más con este peso hasta que me vea cómodo con la técnica.

Press militar hoy si mejor que el otro dia sin motivadas, 27.5kg con relativa facilidad, el haberme pegado un repaso a videos de militar me ha ayudado a mejorar la técnica y he notado mejoría en algunos aspectos.

El PB con agarre cerrado voy a sustituirlo por algún otro ejercicio, no me gusta nada porque al mínimo fallo en técnica se me va el ejercicio a pecho/biceps en lugar de a triceps, el próximo dia probaré skullcrushers, agradecería si me dieras alguna otra opción viable para sustituir el agarre cerrado para tener variedad donde elegir xD.

Curls estoy contento, he conseguido subir a 20.5kg al fin, joder, ya era algo personal xD. Y planks mortales, como siempre.

PD: He notado una mejoría exagerada al progresar a la hora de mantenerme serio con los descansos como me comentaron en el diario de Channie, 3 minutos en básicos, y 1'30'' en accesorios.

1 1 respuesta
Colochile

#67
Joder macho, es que cuando estas trabajando en ese perfil de series es lo normal tener descansos de cierto tiempo.

1 respuesta
Fwend

#68 Solia hacer descansos de 1'30'' en básicos, no te digo más... xD. En piernas bien, pero asi normal que acabará tan destruído en ultimas reps de torso jajaja.

Krules

Tirando 4 ejercicios por día a rangos pesados... no se, no creo que sea lo más eficaz o lo más eficiente.

2 respuestas
manurivas

Yo hoy tambien me he puesto mas serio con los descansos y lo he notado, y movemos pesos similares.

1 respuesta
Fwend

#70 Imagino que en gente que ya mueva pesos "grandes" o con experiencia no sea viable, pero llevando 2 meses en el gimnasio no le veo problema, al menos la de Blaha la recomiendan everywhere para novatos. Hasta ahora no he tenido ningún problema para seguir con la progresión, podrías desarrollar un poco el porque te parece poco efectivo?

#71 Es exagerado lo que lo he notado, sobre todo en militar xD.

2 respuestas
manurivas

#72 Yo andaba la semana pasada rejodido con 65kg en banca a 3 reps, de hecho hice dos series y paré.
Y hoy 5x5 con 60kg sin mayor complicacion.Lo triste es que en sentadilla tambien 60kg xD

Krules

#72 vas a progresar menos, especialmente en los ejercicios del final (remo c/b en este caso).

Encima supongo que cada semana subes peso en cada ejercicio, llegará un punto en el que en vez de mejorar vayas hacia atrás y te preguntarás por qué.

Lo suyo son 2 básicos pesados al día, si lo estiras incluso 3... pero 4 no se, excesivo. A ver que opina el resto aún así.

pd: me he leido la rutina y no se, puede ser. Ya que en principiantes vas a mejorar si o si hagas lo que hagas y por eso te mete todo en rangos de 5, pero vaya no se, yo no lo haría, y si lo hiciese sería durante poco tiempo xDD

Aunque si lo dice Jason Blaha pues sabe 10000millones de veces más que yo haha, yo solo doy mi punto de vista. Por lo que pone en la rutina es que se haga tal cual está sin variarla.

1 respuesta
Fwend

#74 No no, si por mi perfecto, conocer más puntos de vista siempre esta bien, así aprendo xD. Ahora mismo estoy siguiendo la rutina de blaha al pie de la letra, cuando me estanque en pesos haré una descarga como dice Blaha y seguiré tirando, cuando llegue el dia que ni con esas consiga seguir progresando, cambiaré de rutina de cabeza xD.

En principio son 3 básicos cada dia, el dia de DL son 4 pero serie efectiva como tal solo 1, no 5x5 como el resto.

Fwend

Entreno 19/12/2014(Dia A)

Squat 5x5 62.5kg
Press Banca 4x5 45kg Esta vez si he podido sacar los 45kg bien.
Remo con Barra 5x5 50kg
Shrugs con Barra 3x8 60kg
Extensión de Triceps 3x8 50kg.
Curls con EZ Bar 3x8 20.5kg
Hiperextensiones 2x10 Lastre 15kg al pecho
Cardio en Bici 30' (20km).

Voy a empezar a meter 30'-60' de cardio todos los dias despues de entrenar, en función del tiempo que tenga o de lo reventado que este, a sudar la camiseta.

PD: No me habia dado cuenta lo pesada que podia ser la gente a la hora de insistirte para beber, parece que no sepan divertirse sin alcohol y tengan que hacer que el resto beban, llevo un par de semanas que salgo de fiesta y no bebo, y cuando explico el porque(básicamente porque no me tiro toda la semana comiendo sano y matandome en el gimnasio para llegar el finde y echarlo todo a perder hinchandome a alcohol, se me quitan las ganas de beber xD) parece que les joda, y casi se pegan hasta por invitarme a chupitos, puto asco xD.

3 respuestas
HeXaN

#76 El cardio hazlo en días separados.

1 respuesta
Fwend

#77 Por?

1 respuesta
HeXaN

#78 Porque es mejor.

1 respuesta
Fwend

#79 Agradeceria una pequeña explicación del por qué sinceramente xD. Si algo he aprendido de lo poco que llevo informándome en esto es a cuestionarme todo lo que me digan y contrastar, con un "porque es mejor" no me sirve de nada(sin ánimo de ofender, va a buenas, que quiero aprender).

1 2 respuestas
c0b4c

#80 ¿Por qué vas a hacer cardio después de entrenar?

1 respuesta
Fwend

#81 Porque me gusta y para añadir ejercicio extra que me ayude a adelgazar y quitar manteca, por eso meto 30-45min a un ritmo moderado(50-65%). Ya salgo a correr los dias de descanso(aunque esto si que me lo suelo saltar de vez en cuando) y el cuerpo me pide más.

1 respuesta
JordanS

#76 A veces es mejor decir directamente "no me gusta beber" , seguirán mirandote raro...pero ningún imbecil va a preguntarte el por qué no te gusta beber (que alguno habrá seguro). Yo llevo muchisimo saliendo sin beber nada de alcohol y eres como "el puto bicho raro que no bebe"... Pero bueno, si no quieres ser como los demás y seguir tu propio ritmo es lo que hay.

En cuanto al cardio, si ya dices que lo haces otros dias yo lo dejaría asi (no soy un personal trainer). Lo dejaría en 15-20 min post-entreno como mucho, o metería algun tipo de entrenamiento metabólico

1 respuesta
HeXaN

#80 Lo último que leí era que interrumpía la secreción de HGH derivada del entrenamiento con cargas. Haz HIIT dos días por semana y anda 1 hora el resto.

1 respuesta
B

#82 Y porque no haces circuitos metabólicos con pesas?

Mas divertido, activas musculos que alomejor ni trabajas, no te fries el snc...

2 respuestas
Fwend

#83 Voy a tener que empezar a decir que no me gusta beber sin más, porque ya tocan las pelotas xD.

#84 Vale, ahora si jaja, gracias por la explicación, lo de HIIT lo descarto por preferencia más que nada, me gusta correr como deporte y me tocaría sustituir los 8-10km por HIIT, pero seguiré como hasta ahora y quitaré el cardio postentreno.

#85 Los haría, pero no tengo donde hacerlos sinceramente xD

B

#76 bienvenido a mi mundo con lo del alcohol. Lo peor es cuando antes desfasabas demasiado y tienen los santos cojones de decirte "Hay que ver, con lo que eras tú antes". Esa gente mejor lejos que cerca.

2
HeXaN

Hora de buscarse amigos que compartan aficiones y estilos de vida xD

1 1 respuesta
Krules

#85 hombro respecto a lo de metábolico depende ehh

Que yo algún día me he puesto a hacer de dominadas + fondos y flexiones + remo inverso y a los 5-10 minutos estaba muerto, ya si aparte metes saltos en cajas... pff gl, acabas demacrado xD

JordanS

#88 Como se ponga uno quisquilloso se queda más solo que la una... Que un amigo siga tus mismos estilos de vida es difícil, y más con lo "raros" que somos los que nos gusta llevar un estilo de vida saludable, tener una buena dieta, etc. Jeje

Usuarios habituales

  • Fwend
  • Marchelo
  • Krules
  • HeXaN
  • Thanat0s
  • RSN
  • Colochile