diario de homerbask

homerbask

hoy he dividido la rutina en 2, por ahora he hecho la parte de piernas incluido peso muerto rumano y esta tarde haré la parte de torso

sentadillas frontales: 30- 35- 40- 42.5- 43.5kg
peso muerto rumano: 1x5 35kg
zancadas 3x10 con 10,5kg por mano

homerbask

tengo una duda sobre las sentadillas. sobre todo es el tiempo de ejecución. ¿cuanto debe durar la fase excéntrica? es conveniente parar en la parte baja de la sentadilla?

homerbask

entrenamiento de hoy:

-sentadillas frontales: 25- 27.5- 30- 35- 40kg (he bajado el peso 5kg ya que llevaba algun tiempo estancado)
-peso muerto rumano: 1x5 40kg (la proxima vez ire subiendo poco a poco)

  • press banca 30- 35- 40- 48,5- 50- 52.5kg nueva marca
  • p. militar: 25- 27.5- 30- 32.5- 35kg nueva marca
    -encogimientos: 3x8 35kg
  • press frances con mancuernas: 10 con 7kg, 10 con 8kg
  • press agarre cerrado 5 con 35kg
    -curl de biceps: 12 con 7kg, 10 con 9.5kg, 8 con 10.5kg

a los 30-40min...
dominadas: 4x7

  • creo que el super té que me he tomado antes me a ayudado
homerbask

subo alguna fotillo:

1 respuesta
HeXaN

El músculo raro son los cuádriceps ¬¬

1 1 respuesta
homerbask

#35 ¿? en todo caso sera un oblicuo?

1 respuesta
HeXaN

#36 Exacto. Si lo sabías de sobra, cabrón, que tú lo que querías era fardar :P

1 respuesta
homerbask

#37 no quiero fardar y aun menos con el cuerpo escombro que tengo pero es que nunca he visto un oblicuo asi, de echo en el otro lado no lo tengo

edit: de echo tiene que ser un serrato super desarrollado por que los oblicuos estan mas abajo

2 respuestas
HeXaN

#38 Puede ser el oblicuo externo :O Lo que tenemos ya seguro es que el cuádriceps no es :<

5
B

#34 Vas bien, ánimo bro :)

1
MEJILLONNN

#38 Tío, no publiques fotos mías sin consultarme por favor.

Es coña, se te ve guay, dale duro!!!

1
homerbask

tengo ganas de probar la creatina que me decis?

homerbask

entrenamiento de hoy:

sentadillas frontales: 25- 27.5- 30- 35- 40kg
zancadas estaticas: 2x10 con 9.5kg por mancuerna
peso muerto rumano: 3 con 35kg, 3 con 45kg
press banca: 35- 40- 48.5- 50- 52.5kg
remo con barra alternando agarre: 30-30kg 32.5-32.5kg 33.5-33.5kg
p. militar: 25- 27.5- 30- 32.5- 35kg
curl biceps: 12 con 8.5kg, 10 con 9.5kg, 8 con 10.5kg
press frances con barra: 2x8 con 15kg
rueda abdominal: 2x8

decir que he practicado poco el remo con barra pero me es imposible poner la espalda recta con las piernas estiradas, asi que flexiono un poco las piernas y abro un poco mas de 90 grados el angulo.
lo que he observado es que me tiembla mucho el core y las piernas ¡¡es mas incomodo que cagar en el campo!!

1 respuesta
B

#43 ánimo :)

1
homerbask

bueno en poco acabaran de arreglar el rocodromo quieras que no es un mini gimnasio ya que hay varios sitios para hacer dominadas con distintos agarres, mancuernas, 1 barra con poco peso y lo que viene siendo el rocodromo, aparte intentare que me dejen colgar las anillas de algún sitio...

los lunes, miercoles y viernes sigo la rutina de fuerza ¿cuando seria conveniente que vaya al rocodromo? los dias de descanso? ¿los dias que sigo la rutina despues de entrenar? ¿antes?

1 respuesta
homerbask

que opinais sobre #45 y #42

Mabelrode

#45 Todo dependerá de tu capacidad de recuperación entre entrenos. Si no puedes hacer los 2 entrenos seguidos, tendrás que dejar un margen de tiempo entre ellos (sesión de mañana, sesión de tarde, por ejemplo), aunque tratándose de entrenos de fuerza, quizás lo mejor sería hacerlo en días separados.
Tú mismo te darás cuenta si ves que no rindes bien y si necesitas hacerlo en días separados.

homerbask

bueno mañana intentare entrenar por la mañana y por la tarde rocodromo, dejo una foto del rocodromo de mi poblado:

el año que viene si todo va bien intentare subir a la

tambien tengo pensado llevarme un cinto de cuero y empezar a hacer dominadas lastradas

homerbask

entrenamiendo de hoy

por la mañana:
-sentadillas frontales: 25- 30- 35- 40- 42.5kg
-p.muerto: 1x5 = 35-40-45-50-50kg (no he subido de 50kg porque notaba que combaba la espalda
-press banca: 35- 40- 45- 50- 52.5 (no he sido capaz de terminar la ultima repeticion)

  • remo barra 25- 30- 35- 37.5kg
    press militar 25- 27.5- 30- 32.5 (no he hecho la ultima serie porque me a empezado a doler el hombro)

por la tarde:
rueda abdominal 2x8
abs elevacion de piernas 2x10
curl de biceps: 15 con 7kg, 12 con 8.5kg, 10 con 9.5kg
press banca agarre cerrado: 3x8

homerbask

entrenamiento de ayer...

-sentadillas frontales: 5x5= 25-30-35-40-42.5 kg
-p.muerto: 1x5= 30-35-40-45-47.5 kg (he elevado la barra con unas cajas de madera a unos 30cm pero aun asi me cuesta mucho tener la espalda recta durante todo el movimiento)

  • P.banca: 5x5 = 35-40-45-50-52.5 kg
  • remo barra: 5x5= 25-30-35- 37.5- 40kg
  • p. militar: 5x5= 25- 27.5- 30- 32.5- 35kg
    -curl de biceps 3x10 con 7kg

veo que no progreso prácticamente nada en la ruina, baje de peso en las sentadillas frontales para volver a empezar progresando pero me quedo estancado y sin fuerzas, lo mismo en press banca 52.5kg los levanto a duras penas las 5 repeticiones. en lo único que veo que puedo subir algo mas es en el press militar que para mañana intentare subir a 37.5 y en remo con barra que llevo poco practicándolo y progreso muy bien por ahora.
estoy por cambiar la rutina a una torso-pierna de 4 días enfocada a fuerza para no acabar tan reventado los dias de entreno ¿que pensais?

entrenamiento de hoy...

me he ido al rocodromo y he empezado con las dominadas lastradas, había un cinturón con peso que pesaría unos 10kg y me he hecho 3x7, luego le he añadido de mala manera 2 discos de 2.5kg en total unos 15kg y me he echo 3x4
luego me he tirado unas 2 horas escalando por el rocodromo y me he dado cuenta de que soy un paquete y que necesito ganar fuerza en los dedos.

homerbask

ayer sali de marcha y hoy tocaba entrenar... ganas 0 me he animado a ir al rocodromo y abre estado una hora o asi. me he sentido inutil bastante rapido porque no soy capaz de escalar bien por los extraplomos y la gran mayoria son asi.

al final me he quedado con ganas de entrenar pero tengo las manos reventadas asi que lo dejare para mañana

1 respuesta
D

#51 Cuando no hay ganas,ni son las mejores condiciones para entrenar,mas motivos para hacerlo

1 respuesta
Hatari

#52

al contrario, si no hay ganas mejor quedate en casa, descansa y motivate, ya el día siguiente lo darás todo y aprovecharás el tiempo.

2
kasuno1

Tienes buenas formas en el pectoral y en abdominales. Al menos es la sensación que me dan las fotos. Cuando ganes bastante musculo vas a quedar muy bien!

Que envidia de genética que llevais algunos!

1 respuesta
homerbask

#54 mis cojones xD me tire como 4 o 5 meses dando caña practicamente solo a los pectorales porque lo tenia metido para adentro y aun asi se me han desarrollado de forma rara porque lo que mas se me a desarrollado es la parte mas cercana a las axilas y la parte inferior me es imposible...

sobre los abdominales solo decir que soy un flaco xD

aun asi gracias por los animos

homerbask

el entrenamiento de ayer fue bastante misero

-sentadillas frontales: 5x5 25-30-35-40-50kg hice 4 repes ya que mi marca es 45kg y me flipe xD

  • press banca: 5x5 35-40-45-50-52.5kg

-remo barra agarre supino: 5x5 30-35-40-42.5-45kg

  • press militar: 5x5 25-27.5-30-32.5-35kg

luego un ratito al rocodromo a reventarme las manos y a hacer unas dominadas lastradas.
me haría un 3x5 aprox con unos 17.5kg de lastre ya que el cinturón que hay no pone lo que pesa pero calculo que entre 8 y 10kg.

ayer sali de marcha y a las 6 de la mañana me entro un hambre terrible (el hambre de sexo ya lo tenia desde antes xD ) así que me fui a casa y devore la nevera. al final he dormido 4 horas de mierda asi que esta tarde me espera una buena siesta

B

A ver si algún dia escalas el Everest! ánimo ;)

1 1 respuesta
homerbask

#57 subir a sitios tan altos nunca me a llamado la atencion, mucho frio, dolor de pies etc a mi me gusta disfrutar no soy masoca xD

homerbask

he pensado en cambiar de rutina ya que despues de las sentadillas frontales acababa hecho mierda...

como siempre mis rutinas son hechas por mi a ver que os parece...

lunes
sentadillas frontales: 5x5
press banca: 5x5
remo kroc rows: 15- 12- 10
press militar: 5x5
curl biceps: 3x10
press frances 3x8

miercoles: pierna con el 80% de mi 5RM
sentadillas frontales: 5x5
peso muerto con la barra elevada unos 40cm (no recuerdo el nombre) 1x5
zancadas estaticas con mancuernas: 3x8-10
rueda abdominal: 3x8-10
abs elevacion de piernas: 2x10

viernes: torso con el 80% de mi 5RM
press banca: 5x5
remo barra: 5x5
encogimientos: 3x8
press militar: 5x5
flexiones con apoyo unico de los dedos: 2x10 (para mejorar mis agarres en escalada)
curl biceps: 3x10
press banca agarre cerrado: 3x8

¿que os parece?

kasuno1

Te la has inventado un poco a lo guay y no esta muy afinada imo. Cosa normal si no llevas mucho o si no has leido sobre como planificar rutinas. Yo también estoy aprendiendo a hacer rutinas porque me suele gustar hacerme las mias o improvisar entrenamientos al momento porque también lo disfrutas más.

Te comento lo que yo opino:

El lunes metes remo kroc a repeticiones bajas (para lo que es el ejercicio que esta pensado para meter 20 reps o así). Eso sería un remo con mancuerna normal casi. Yo antes metía dominadas 5x5 con lastre (si puedes) que también te van a ir de lujo para lo de la escalada.

El miércoles hay poco volumen de trabajo para ser solamente pierna, amén que no tocas directamente los femorales con ningun ejercicio.

El viernes metes encogimientos a 5reps, cosa que no creo quea sea muy óptima (no estoy 100% seguro, pero me da que no es un ejercicio para meter en rangos de fuerza).
Quitaría el press cerrado que te va a dar un estímulo muy parecido a las flexiones y metería o dominadas o jalones antes que encogimientos.

A ver que opina la gente. ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • homerbask
  • RSN
  • HeXaN
  • Colochile
  • Hatari
  • kasuno1
  • MoLe