diario de homerbask

Krules

#89 Entrenar en el gimnasio nunca va a ser lo mismo que entrenar en casa.

El hecho de moverte a X sitio para ir a entrenar más el ambiente ya es una motivación extra, es más mental que otra cosa.

1 respuesta
homerbask

#91 vas al gym y tienes que esperar para poder coger sitio en las makinas te ponen musica de mierda...

en casa me pongo la musica que quiera, siempre tengo sitio y como si quiero entrenar en pelotas

2 respuestas
Krules

#92 depende supongo.

Yo a la hora que voy, de 9 a 10-10.15 no está petado. Excepto algún lunes no hay problema en pillar algun banco/máquina y si no te pones con alguien.

Tema música: suelen poner temas de la máxima por lo que me va bien, y si no pues me llevo los cascos y fuera.

En casa no puedes ir al fallo o subirte de peso para probarte porque no vas a tener a alguien controlandote o ayudandote en la ultima rep si lo necesitas.

Aparte lo más importante es el habito de ir a X sitio, como he dicho es más mental que otra cosa ya que tienes que moverte para ir al gimnasio a mi al menos eso me motiva aún más que si lo tuviese en casa sin tener que cambiar de sitio.

Cuando quieras avanzar más te darás cuenta, lo de casa está bien para si algún día necesitas un entrenamiento rapidillo por tiempo o para hacer unas series pero hay cosas que en casa estando solo no vas a poder hacer.

1 1 respuesta
homerbask

#93 pues si no llego a la ultima repeticion no la hago asi de facil xD ademas muchas veces mi hermana me echa una mano si me quedo en el sitio o si no algun colega que viene de vez en cuando

homerbask

bueno ya he vuelto a la rutina de jason blaha algo modificada, dejo el entrenamiento de ayer:

sentadillas frontales: 5x5 25-30-35-40-45kg
remo barra: 6x5 25-25kg 30-30kg 35-35kg (alternando agarres)
press banca: 5x5 35-40-45-50-53.5kg
press militar: 5x5 25-27.5-30-32.5-35kg
press banca agarre cerrado (triceps) 2x8 con 35kg
curl biceps con mancuernas: 15 con 7kg- 12 con 8kg

luego he ido al rocodromo y me he hecho algun bloque "facilito" algunas dominadas latradas pronas y neutras lastrasdas con 8kg y me he ido a casa medio muerto.

observaciones:

-hacia tiempo que no levantaba el max que podia, por ejemplo en sentadillas llegaba a los 42.5kg, press militar 32.5kg... las sensaciones de volver a subir han sido buenas, supongo que ya empezara a hacer el efecto la creatina (llevo 5 o 6 dias tomandola)

-el curl de biceps como siempre acabo reventado porque ya tengo los biceps algo cargados del remo y press militar

  • remo con barra con agarre prono carga demasiado la zona lumbar asi que solo lo haré con agarre supino llevando la barra lo mas cerca de las piernas.

  • el calor tambien empieza a hacer su efecto... ayer en el rocodromo estaba hecho mierda del calor que hacia...

1 respuesta
Colochile

#95
Si te tengo delante, te meto un guantazo. Agarre, agarre y mas agarre.
Te dejo este link para no vuelvas a meterte una sesion con tanto agarre (menos mal que el lastre que metes es poca cosa).

1 respuesta
homerbask

#96

y que quieres que haga en el rocodromo si no, el pino xD no todos los dias voy al rocodromo ni hago dominadas.

y por cierto llevo con una neuropatia del nervio cubital desde hace 1 año y medio xD

1 respuesta
Colochile

#97
Quita las dominadas lastradas cuando vayas al rocodromo. Así de simple.
Mete mas sesion de bulder, es lo que yo haria.

homerbask

#90 no vi tu comentario xD mi rueda abdominal es la mancuerna que le quito el "asa" y le pongo 4 discos de 0.5kg en el centro

homerbask

he modificado un poco la rutina, se queda tal que asi que a mi parecer no esta mal:

lunes:
-sentadillas frontales: 5x5
-peso muerto rumano: 2x5
-press banca: 5x5
-remo kroc: 15-12-10
-press militar: 5x5
-curl biceps: 3x10

miercoles:
-sentadillas frontales: 5x5
-zancadas estaticas: 12-10-10
-remo barra en supinacion: 5x5
-press banca: 5x5
-press militar: 5x5
-press frances c/m: 3x8

viernes:
-sentadillas frontales: 5x5
-remo barra en supinacion: 5x5
-press banca: 5x5
-press militar: 5x5
-curl biceps: 3x10
-rueda abdominal: 3x8-10

*intentare entrenar por las mañanas y por las tardes ir al rocodromo como he estado haciendo hasta ahora

homerbask

entrenamiento de ayer:

mañana:
-sentadillas frontales: 6x5 25-30-35-40-45-50kg NUEVA MARCA
-remo barra agarre supino: 5x5 25-30-35-40-42.5kg NUEVA MARCA
-press banca: 5x5 35-40-45-50-55kg NUEVA MARCA

tarde:
press militar: 5x5 25-30-32.5-35-37.5kg NUEVA MARCA
curl biceps c/m: 3x10 8kg
rueda abdominal: 3x8

sin duda ya empiezo a notar el efecto de la creatina

c0b4c

con creatina de esa... asi cualquiera

2
homerbask

que os parece esta rutina para progresar?

mejor que la de jason blaha? el problema es que yo no realizo peso muerto, ¿podria sustituir el peso muerto por remo con barra en la rutina?

1 respuesta
HeXaN

#103 Te quedan meses antes de atascarte con una progresión lineal de 2,5kg y descargas. Ahora mismo cualquier otra cosa, es complicarse y retrasar resultados.

1 1 respuesta
homerbask

#104 entonces bien? con la de jason blaha me quede estancadado hace tiempo y ahora con la creatina e consegido subir algo pero muy poco

Respect13

#92 Eso depende, por ejemplo mi gimnasio es de barrio y nos conocemos todos, y siempre se pone la música que queramos, es la hostia :D

Y nunca hay problemas a la hora de coger material, y eso que no abunda. Quitando épocas de preplayas o Navidades, quizás a las 7/8 de la tarde seamos 7 en la sala. Hay un buen rollo impresionante.

Te veo muy buena base, y encima por lo que veo progresas y se te ve inquietud, no dudo para nada que de aquí a poco tiempo estarás genial.

Mucho ánimo!

homerbask

llevo desde el sabado con una muñeca abierta asi que esta semana no he hecho practicamente nada.

me estoy preparando una rutina con el metodo 5/3/1 a ver que os parece:
lunes:
1- peso muerto sumo: 3 series
Semana 1: 5 repeticiones 65%,75% y 85%
Semana 2: 3 repeticiones 70%,80% y 90%
Semana 3: 5,3,1 repeticiones 75%,85%,95%
Semana 4: 5 repeticiones 40%,50%,60%

2- Zancadas estaticas: 3x10
3- curl barra 3x8

martes:
1- Press militar: 3 series
Semana 1: 5 repeticiones 65%,75% y 85%
Semana 2: 3 repeticiones 70%,80% y 90%
Semana 3: 5,3,1 repeticiones 75%,85%,95%
Semana 4: 5 repeticiones 40%,50%,60%

2- press frances 3x8
3- encogimientos: 3x8

jueves:
1- Sentadillas frontales: 3 series
Semana 1: 5 repeticiones 65%,75% y 85%
Semana 2: 3 repeticiones 70%,80% y 90%
Semana 3: 5,3,1 repeticiones 75%,85%,95%
Semana 4: 5 repeticiones 40%,50%,60%

2- abdominales: 3x10
3- curl con mancuernas: 12-12-10

viernes:
1- Press Banca: 3 series
Semana 1: 5 repeticiones 65%,75% y 85%
Semana 2: 3 repeticiones 70%,80% y 90%
Semana 3: 5,3,1 repeticiones 75%,85%,95%
Semana 4: 5 repeticiones 40%,50%,60%

2 Press banca agarre cerrado: 3x8
3 Remo barra: 5x5

que os parece? espero progresar bien con este metodo y al menos llegar a los 55-60kg en sentadillas frontales que ahora mismo es lo que mas me cuesta

decir que el peso muerto le hago sumo porque es la unica manera en la que me he visto seguro con mi espalda y las sentadillas frontales porque no puedo hacerlas de otro modo

tambien decir que ultimamente me encuentro muy bien conmigo mismo, tengo mas apetito del habitual por lo tanto como mas y espero poco a poco seguir subiendo peso, y mi diabetes ultimamente la estoy controlando muy bien

14 días después
homerbask

bueno hoy he vuelto a entrenar despues de unas 3 semanas porque tenia una muñeca abierta que de echo aun la tengo pero el dolor ya es minimo.

bueno despues de estar 3 semanas off vuelvo a la rutina de jason blaha, empiezo con pesos muy ligeros e ire subiendo poco a poco a ver si asi logro salir de mi estancamiento...

entrenamiento de hoy (he modificado una poco las series y repeticiones por ser el primer dia despues de 3 semanas):

sentadillas frontales: 4x6 25-30-35-37.5kg
peso muerto sumo: 1x5 2 repeticiones con 35kg, 3 repeticiones con 40kg
remo kroc: 15 con 11kg, 12 con 13.5kg, 12 con 17kg
press banca: 5x5 27.5-35-37.5-40-42.5kg
press militar: 3x6 25-27.5-30kg (me dolia algo la muñeca)

sobre la "dieta" ultimamente me encuentro con mas apetito, me hago practicamente a diario una ensalada de pasta tanto como para comer como para cenar, aparte de lo que haga mi madre.

calculando a ojo de buen cubero andare sobre las 2600-2800kcal con unos 130gr de protes, 75gr de grasas y unos 350gr de hidratos. como siempre me faltan hidratos en las comidas pero bueno, a ver si poco a poco mi estomago va cogiendo mas hambre porque me cuesta bastante

14 días después
homerbask

actualizo un poco esto, la muñeca me volvio a dar por culo asi que estoy haciendo el metodo smolov jr en sentadillas frontales, llevaba un mes aproximadamente sin hacer nada asi que lo estoy haciendo con mi 5rm y vez de con mi 1rm.
empece el lunes y me toco 6x6 cpn 35kg, ayer me toco 7x5 con 37.5kg por ahora bien ya veremos la proxima semana que ya van subiendo los pesos...

dejo unas fotos actuales con 67kg

1 respuesta
Animaxd

#109 Grande chaval!! buen cambio, se te ve motivado con tus avances sigue asii.

B

Veo buen cambio:

Pregunta, ¿cómo haces para que se te marquen más los abs estando en volumen? xD

3 respuestas
1 comentario moderado
homerbask

#111 en las ultimas estoy apretando xD aparte estube algun tiempo tomando creatina que supongo que tambien influirá algo aunque en esa foto llevo 2 meses sin tomarla y mi volumen es muyyyyyyyyy lento ya que me lleno con bastante facilidad

#112 claro ejemplo de calzoncillos ajustados vs calzoncillos-pijama de verano anchos

homerbask

actualizo un poco:
sigo con el metodo smolov jr para sentadillas frontales .
el viernes me toco 8x4 con 40kg, luego a las 23:30 me fui al rocodromo a escalar y hacer el moñas (me dedico a poner colchonetas en alto e intentar saltarmelas haciendo un mortal hacia adelante, la verdad es que me sorprendio que me saltara 2 colchonetas de 1 metro de alto y separada 1 de otra 1,2m y caer de pie... siempre me a gustado mucho las piruetas y nunca habia conseguido hacer las cosas que hago desde que entreno fuerza) .hasta las 3 de la mañana.

resultado: me desperte con los gemelos super cargados, me masaje con aceite de romero y con un almohadón redondo y la verdad es que me vino de lujo... luego hice las sentadillas 10x3 con 42.5kg y bastante bien.

#111 dejo una foto de como estoy sin apretar :P para que por lo menos se vea un cambio real aunque voy demasiado lento por culpa de mi mierda de estomago que me lleno enseguida y no llevar una dieta...

HeXaN

Tienes que comer, tete. Aunque no hagas dieta, mete comida ahí hasta que revientes. Un buen truco para saber cuando estás lleno es el siguiente: si el estómago te aprieta el diafragma y te cuesta respirar, es que vas por buen camino.

2 2 respuestas
thiffon

#115 Exagerao xD Se pueden comer 3500 kc en un día bien repartidas sin llegar a esa angustia. Te lo dice un ectomorfo xD

1 respuesta
homerbask

#115 #116 bueno hay que contar que soy diabetico.... mis meriendas y medias mañanas las tomo dependiendo de mis niveles de azucar. para que os hagais una idea de lo que como actualmente mas o menos:

-Desayuno: un tazón de leche con copos de maíz inflado o muesli

-antes de comer: 15gr de proteína (dependiendo de si como carne, pescado etc la tomo o no)

-comida: ensalada de pasta, con bastante pasta, una lata de atún, cebolla, tomate, lechuga... mas lo que haga mi querida mama de comer mas un yogurt 0% de postre.

  • merienda: un bocata de atún, pollo, pavo... y un plátano cuando mis niveles de azucar me lo permiten

-cena: ensalada de pasta, con bastante pasta, una lata de atún, cebolla, tomate, lechuga... mas lo que haga mi querida mama de comer

-antes de acostarme: un tazón de leche con copos de maíz inflado o muesli

bueno esto lo como dia si dia tambien aunque si tengo de comer arroz o pasta no me hago una ensalada de pasta claro esta...

1 respuesta
B

#117 no consumes nada de grasas? Sólo veo ahí trazas y si usas aceite para las ensaladas.

1 respuesta
homerbask

#118 si claro jejejeje yo no me corto con nada... la leche la tomo semi y los yogures 0% pero que vamos tomo fritos, bastante aceite de oliva, pescado... aunque nunca me a gustado mucho la carne grasienta

1 respuesta
B

#119 yo me refería a meter más grasas mono y poliinsaturadas estilo frutos secos, aguacate, salmón, etc, creía que los diabéticos teníais que evitar precisamente los fritos. Pero vamos para mi los fritos son de la comida más basura que se puede comer.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • homerbask
  • RSN
  • HeXaN
  • Colochile
  • Hatari
  • kasuno1
  • MoLe