Diario de Jadenouk

HeXaN
#120Jadenouk:

95 kg. x 3 en peso muerto

Mira macho que te mato.

1 respuesta
Jadenouk

#121 Están mal escritas esas marcas obviamente, lol. Quizá andaré por los 130-135 x 3, al principio iba a poner 95 kg. x 10kg en press banca y se me fue.

1 respuesta
revol360

#122 125kg x 3 con 66kg en banca me parece una burrada.

El record absoluto de España en categoría de 66kg, está en 130kg de Francisco José Álvarez.

1 respuesta
Freyre

#123 Pues si es cierto Jaden debería sobrepasarlo, la 1RM sería 132 o algo así.

1 respuesta
revol360

#124 Y mirando la el record absoluto.. probablemente en su categoría sería record AEP. De lo que uno cree que tira, a luego lo que se tira en competición, hay un mundo.

Benzebenze

Joder hacer 3xcasi2BW en banca es de powerlifter competitivo xD

Jadenouk

Creo que tengo un video por ahí de 112 kg. X 4

El vídeo más reciente que tengo es un 95kg x 10, pesando 65 kg.

https://www.instagram.com/tipforfit_es/p/Bu64qnIgyL9/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=lu8gpi9a0vtn

PD: ahora mismo no tengo ni idea de cuál sería mi 1RM, realmente intento no ir al límite, he tenido lesiones y realmente me interesa mucho poder tener una rutina de entrenamiento constante. Me desespera no poder hacer básicos a causa de la muñeca o los tendones.

2 respuestas
HeXaN

#127 Pero cabrón, si te quedas a dos palmos del pecho xD

1 respuesta
Jadenouk

#128 ¿a dos palmos? Es mega lesivo (supraespinoso) tocar con la barra en el pecho. Al menos a mí me acarreó problemas por hacerlo durante muchos años.

En todas las repeticiones tengo los codos a la altura o por debajo del hombro. En mi opinión todas las reps son válidas aunque el ROM podría ser un poco más amplio.

2 respuestas
HeXaN

#129 No son válidas, no. Pero bueno, no es una competición así que xD

2 respuestas
B

Podrías hacer la mitad pero bien, tú mismo.

1 respuesta
Jadenouk

#130 claro que no, nunca me he planteado competir, vamos, nunca he estado ni cerca de hacerlo, no destaco en nada en powerlifting.

Intento entrenar de tal forma que pueda exigir un poco a mi cuerpo sin caer en riesgo de lesiones. Tengo 31 años y muchas lesiones a espaldas.

Me lo tomo de otra forma. Quiero estar sano y gustarme físicamente. No tengo un gym-ego que me impulse a tirar más que el de al lado. 🤣

#131 ¿de verdad crees que haría solo la mitad bajando 5 cm. más la barra? Que no baje más no significa que no sepa hacerlo. Repito, entreno conociendo mi fisonomía y límites.

Benzebenze

#127 Con una técnica correcta hacer un press banca completo es seguro, si te lesionaste por ello probablemente sea por otras deficiencias en la técnica y no te lo digo a malas.

Que tú prefieras ahora hacer un 80% del recorrido por molestias, pues ok, pero como referencia para toma de marcas no sirve. Igualmente aunque le quites un 10-15% de peso es una buena marca.

https://www.instagram.com/p/BaTrBkqHoK-/ Aquí lo haces mucho mejor (y el de atrás toca curiosamente xD).

Un saludo.

1 respuesta
Jadenouk

#133 uff, ahí fue antes de la lesión de muñeca y estaba en bastante baja forma.

Si la técnica la conozco, sé cuál es el ROM, si no lo hago no es por gusto, creo que queda claro cuando he explicado que es por un tema de lesiones. 🤣

1 respuesta
Benzebenze

#134 Sí sí, entiendo que tuviste una lesión y por eso ahora no usas un ROM completo. Sólo que comentas que usar ROM completo es causa de lesiones y es un ejercicio perfectamente seguro bien ejecutado y que si te lesionaste probablemente tenga que ver con mala técnica, poco calentamiento, no aproximar y no por el ROM en sí.

1 respuesta
Jadenouk

#135 no, seguro que fue así, no tengo ninguna duda. Lógicamente no tengo la técnica o el conocimiento que tenía con 20-22-24 años. Tampoco había tantísima información al respecto o mi mentalidad fuera otra.

Seguramente si hubiera entrenado los 11 años que he entrenado de forma óptima, no tendría las limitaciones que tengo y tendría un físico mucho mejor.

GuardiaNNNN1

#130 yo tengo el supra con lesión crónica y si tocas en press banca a las dos semanas acaba petando ,pero sorprendentemente si dejas un margen uno no vuelve a tener problemas xd

Al final son limitaciones , igualmente no varía demasiado el 1 RM ,por que cada seis meses apunto marcas y igual son 5/10 kilos de nada la diferencia.

Esto lo digo por compartir ,sin más xd

1 respuesta
revol360

Efectivamente después de ver el vídeo de IG, estás haciendo mucha menos ROM de lo que es válido en un levantamiento. Por eso me extrañaba 125x3 con 66kg, que si fuese a ROM completa, podrías ser campeón absoluto de España. Lógicamente si hicieses la ROM completa iban a bajar esos kilates.

#137 Eso depende mucho de la persona, si eres un levantador que tiene el sticky point donde comienza la fase concéntrica del levantamiento, la diferencia del peso que mueves puede ser bestial. Yo mismo en un levantamiento válido moveré los 105kg, sacar la barra, bajarla hasta el pecho, parada, y subida. Tengo el sticky point abajo del todo, si no llego a esta zona, puedo mover mucho más.

1 respuesta
Jadenouk

#138 Vale, si ya te digo que mi último propósito es presumir de si muevo mucho o poco.

Lo único que me motiva es mostrar mi antes y después de la operación. Si me preguntan marcas las doy.

Pero vaya, que no quiero competir ni medírmela con nadie. Sé que estoy en el montón siendo natty.

2 respuestas
Dream-MV

#120 Pesas 66 kg? gracias por la respuesta

1 respuesta
Jadenouk

#140 sí, 66-67

revol360

#139 Si si, si no digo criticando tu marca, simplemente me parecía extraño que fuese tan alta tu RM dando por sentado que era la ROM al 100%.

Desde luego cambiazo de 10, mis felicitaciones

Benzebenze

#139 Te seguimos queriendo <3

RSN

Si has de hacer el press banca así yo te diría que directamente no lo hicieras y cambiaras de ejercicio. El inclinado por ejemplo lo haces bastante bien.

Más que nada es que haciendo esa parte del ROM la estimulación del pectoral es muy baja. Y supongo que lo haces para trabajar el pectoral.

También podrías subir el rango de reps a 20-25 reps (una progresión Bilbo por ejemplo) haciendo el press banca de rom completo y ver si tienes molestias en ese rango de reps.

Por otro lado te dejo del ejercicio que podrías hacer a medio rom a reps muy altas por si lo quieres probar:

Yo lo haría subiendo un pelín más porque en mi caso tengo los brazos más largos que Tollo pero busca tu rom perfecto para el pectoral y dale un try, creo que no te dejará indiferente.

1
B
#129Jadenouk:

Es mega lesivo (supraespinoso) tocar con la barra en el pecho

joder, ha sido como volver a 2008

2
Freyre

Hombre, en una persona sana no debería ser lesivo. Pero si genéticamente no lo tienes bien y cargas tanto peso no dejas de estar en RE por lo que no me parece raro que le haya causado molestias.

samusamu

#11 https://web.archive.org/web/20120408191739/http://www.inflammationtheory.com/leptin-and-inflammation/

En humanos la leptina no funciona igual que en animales.

1 respuesta
RSN

#147 Lo que dice él del set point no sucede por la leptina xDD

1 respuesta
ArThoiD

Joder, 66 kg sólo?? wtf?

Si peso yo casi lo mismo midiendo 1,61 y estando bastante definido y he llegado a pesar más XD

1 respuesta
incorrecto

#149 Peso yo 64 y mido 1,70, ya no se si estoy en peso o soy un puto gordo o cuerpo escombro.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • Jadenouk
  • Benzebenze
  • revol360
  • Diward
  • jadgix