Diario de Kupi

kupacia

#420 no me gusta nada la máquina que hay para hipthrust, ya la he probado y siento el movimiento en femoral y 0 en glúteo



Según este vídeo no estoy haciendo la cosas bien ☹️

1 respuesta
Likaei

#421 Y tiene razón. Lo ideal es que entrenes utilizando una horquilla de, por ejemplo, 8 a 12 repeticiones y con dicha horquilla utilizar el RIR o el RPE para asegurarte de que te estás esforzando, porque como dice él si estás consiguiendo las mismas reps en la primera y en la última serie, es que la primera ha sido un RIR 4 o 5. Y si como veo en algunos de tus ejercicios aumentas las reps en cada serie o mantienes las reps subiendo el peso, es lo que dice, estás calentando.

1 respuesta
kupacia

#422 Gracias. Sí, ya alguna vez he ido probando a aumentar carga aunque salgan menos repeticiones o llegar al fallo. Aun así, no manejo todavía bien lo de RIR y RPE y no llevo ningún track de eso. Me iré guiando por sensaciones pero intentaré aumentar carga o reps. Lo que no se si está bien es dejarlo ese aumento para la ultima serie, o debería iniciar ya con progresión, o incorporarlo en todas las series? Eso es lo que me confunde. Hoy por ejemplo he aumentado en press de banca y han salido las tres series con más peso del que había levantado nunca (eso sí, de 8 reps), las sensaciones de haber trabajado el músculo muy buenas. Pero claro, cada semana no me encuentro igual.

Torso
lunes, 17 de abril de 2023, 15:32

Lat Pulldown (Cable)
Serie 1: 35 kg × 8
Serie 2: 35 kg × 8
Serie 3: 35 kg × 8 (ya no podía más reps con 35)
Serie 4: 30 kg × 10

Pull Up (Assisted)
Serie 1: −35 kg × 5
Serie 2: −40 kg × 7
Serie 3: −40 kg × 7

Bench Press (Dumbbell)
Serie 1: 10 kg × 10
Serie 2: 10 kg × 10
Serie 3: 10 kg × 10

Seated Overhead Press (Dumbbell)
Serie 1: 8 kg × 10
Serie 2: 8 kg × 10
Serie 3: 8 kg × 10 (diría que RPE 6/7, podría probar el siguiente entreno a subir kg ?)

Seated Row (Machine)
Serie 1: 25 kg × 12
Serie 2: 30 kg × 12
Serie 3: 35 kg × 12
Serie 4: 40 kg × 10 (RPE 7/8, podría tirar más desde la primera serie)

Lateral Raise (Dumbbell)
Serie 1: 6 kg × 8 (RPE 8, así que he vuelto a las de 4kg)
Serie 2: 4 kg × 12
Serie 3: 4 kg × 12
Serie 4: 4 kg × 12

Bicep Curl (Dumbbell)
Serie 1: 6 kg × 12
Serie 2: 8 kg × 5 [Fallo] (Aquí he intentado subir y plof)
Serie 3: 6 kg × 10
Serie 4: 6 kg × 10 (RPE 9 ¿? no hubiera podido una rep más)

Triceps Extension (Dumbbell)
Serie 1: 4 kg × 12
Serie 2: 6 kg × 6
Serie 3: 4 kg × 12

Me he leido este artículo https://www.emfitnutrition.com/blog/rpe-rir-relacion-1rm-ejemplos/
Y he visto los consejos de este vídeo

Pero lo dicho, no lo entiendo del todo bien.

Usuarios habituales

  • kupacia
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • c0b4c
  • mecmec
  • RSN
  • iKarbOne