Diario de un futuro ex-Obeso

Marchelo

Pillo sitio en hilo broscience xDDD

stolidtito

Buff, la alimentación que es lo más importante es donde más flojea... Veo que tu dieta se basa en cereales refinados y eso no es nada bueno. Como bien te han dicho, el desayuno lo cambiaría por algo de leche con cacao desgrasado y edulcorante (que tiene un sabor muy similar al colacao) con unas rebanas de pan integral con AOVE y algo de embutido. A media mañana y currando, una pieza de fruta se me queda corta, prueba añadiendo unos frutos secos si te gustan con un yogur de los que dicen de mercadona. La comida si no puedes cambiarla pues nada. Toma más pescado y más verduras, de verdad, tu cuerpo te lo agradecerá.

A ver si poco a poco vas adquiriendo conocimiento y vas notando el cambio, que es lo importante.

Saludos!

1 respuesta
f0restLOL

Merece la pena bajar rapido y a saco? , haciendo que el deficit calorico sea grande por hacer mucho cardio,no por dejar de comer o comer mal,veo importante comer de todo para no tener un deficit.

por que si es asi,estoy perdiendo MUCHO tiempo bajando poco a poco,cuando llevo un año y medio soñando con mi primera fase de volumen...

1 respuesta
RSN

#33 Bajar poco a poco solo es útil si ya tienes una masa muscular considerable.

Si no yo haría una bajada bastante agresiva con ciclado de carbohidratos de lunes a viernes con carga findes que se hace bastante llevadera y es ultra efectiva.

Tras bajar a un nivel de grasa aceptable puedes hacer un bulk limpio durante mucho tiempo. Años.

2 respuestas
f0restLOL

#34 Joder..me fastidia mucho la moral..voy a informarme del tema en condiciones antes de hacer nada y planteo mis preguntas en otro post,no quiero "ensuciar" un diario con mis cosas.

Gracias tio ^^

B

#34 explica eso de "ciclado de carbohidratos" xd

1 respuesta
Mastoideo

#27 Si ya se que el colacao y los cereales son de lo peor, y de hecho normalmente suele ser el colacao sólo, pero si no no se que desayunar que sea "rápido" (ya se sabe como suelen ser esas horas). A mi un yogur o algo "solido" como un bocata, un platano y demás no me entra recién levantado, como mucho zumo o similar (lo cierto es que el Te verde no me hace gracia en ayunas).

Los bocadillos ya digo que son muy escasos, y lo de 5/6 comidas, siempre se lo oyes a todo el mundo y que se recominenda y tal, pero yo no se donde meterlas, yo básicamente hago 3, desayuno, comida, cena y ahora estoy acostumbrandome a hacer la "cuarta" metiendo esa pieza de fruta o similar a media mañana, aún así como dice #30 lo mismo es más mito que otra cosa, no se.

Esta semana personalmente voy a intentar meterle mas caña a la piscina a ver que tal se da la cosa, intentare ir 4-5 días en vez de 3. Por el momento hoy con el tiempo pillado pero he hecho 600m en algo más de media hora (3 cuartos quizá, no se, el reloj en la psicina esta complicado de mirar). Intentaré seguir el ritmo el resto de la semana.

Edito: Que no había visto el cambio de hoja xD

#32 Visto que insistis tanto intentaré cambiar los hábitos de desayuno (que complicado la leche... ) Pillaré alguno zumo y le daré el cambiazo por el cacao a ver, lo del pan integral con el embutido a esas horas de la mañana lo veo complicado, pero bueno, aprovechare que tengo una señora pata de jamón en casa y algo de pechuga de pavo del finde para ver que tal.

3 respuestas
RSN

#36 Google, youtube... cómo veas... es un tema un poco largo de explicar.

Marchelo

#37 Cereales out, copos de avena in. Ale, resuelto.

MigueLuno

Mirando e. Youtube escuche decir a un tio de fitness beber por las mañanas en ayunas un vaso de agua caliente con limón, eso sirve para algo o es una " tontería " ??
Pd: yo también estoy en ese proceso de ponerme en forma, pero aun me falta mucha mas disciplina. Entre el curro y demás cosas no tengo tiempo o me da palo xdd. Pero este nuevo mes me comprare una bascula de peso corporal y para la comida. Y haré la compra pensando en comer mas sano!!

1 respuesta
Marchelo

#40 Me tiro a la piscina, pero si no explicaba para qué diablos sirve, es que no sirve para nada. Yo desde luego no lo he oído y me suena a cuento chino / broscience de libro. :¬¬:

guillauME

#37 Si quieres perder peso y no tienes voluntad para dejar de desayunar lo mismo que llevas comiendo desde que te has puesto ceporro no vas por buen camino. Deja de ponerte excusas y cambia tu dieta que es lo que más vas notar.

Ya pasarán los expertos a meterte eso dentro de la cabeza porque de nada sirve que te mates a hacer natación y cardio si luego comes "a ojo" que equivale a comer como me da la gana sin controlar nada.

1 respuesta
M

sin pasarme
30m cardio 3 dias a la semana
entrenar como un hijo de puta, si no vomitas haciendo pierna, no estás haciendo pierna
5 comidas, a groso modo 150gr pollo+200gr arroz en cada comida
si vas a hacer trampas, por la mañana

2 respuestas
nowN-

#37 Con esa actitud no se te ve muchas ganas de querer hacer una dieta en condiciones, la verdad. Si de verdad quieres conseguirlo vas a tener que sacrificar gustos y comidas. No vale eso de decir " a estas horas no me entra esto".

Yo te digo lo que desayunaba yo: Todas las mañanas, un vaso de agua en ayunas, un kiwi y 3 nueces. Suficiente para tomar la energía para ir al gym o nadar. A media mañana, un bocadillo de jamón o pavo de 40g y ya aguantaba hasta la hora de comer.

Así conseguí perder 40kg en aproximadamente un año. Puedes conseguirlo, pero como decía antes tienes que sacrificar gustos y comidas, y hacer un gran esfuerzo.

Si quieres que te facilite las dietas, dímelo y te las paso.

B

Por muy gordo que estes, 600m es una putisima mierda. Yo mismo conozco gente que estando asi hacian mas de 2000. Es como si dices que corres kilometro y medio. Man the fuck up.

1 respuesta
RSN

#43 Lo del no pain no gain... no sé.

No brain no gain, para mi.

Mastoideo

#45 Digo yo que por algo se empieza, ¿no?, no se que gente conocerás tu pero no creo que nadie despues de 6 años de sedentarismo y con lo que cuesta arrancar la maquinaría de nuevo se haga directamente 2.000m, tendrá que haber una progresión, más aún teniendo en cuenta que soy una persona que no ha hecho deporte en su vida (con excepciones, pero es así).

AngelHaruka

Lo ideal para hacer 6 comidas al día es comer menos y más a menudo, lo que dicen siempre

1 respuesta
RSN

#48 Y qué quieres decir eso? xD

1 respuesta
AngelHaruka

#49 hacer más comidas, de cosas poco calóricas pero que alimenten. Así tendrás hambre cada poco pero como no tardas muchas horas en hacer la siguiente comida no llegas con ese ansia a la hora de comer/cenar por ejemplo.

Un ejemplo:

Desayuno -> vaso de leche con café, una tostada con pavo

Media mañana -> fruta o yogur (dependiendo de la fruta puedes tomar también el yogur)

Comida/almuerzo -> Verduras, algo de carne/pescado y 1 papa mediana o una cuchara pequeña de arroz

Merienda -> té/zumo, tostada con pavo/jamón, también yogur si se prefiere cambiarlo por el té

Cena -> caldo de verdura/puré, pavo/pollo a la plancha

Antes de dormir (si se quiere) -> té/zumo natural

1 respuesta
Marchelo

#43 Si se mete un kilo de arroz al día (3500 kcals) poco va a adelgazar, lumbrera.

Y todos los que estáis entrando a meter mierda, podríais cortaros un poco, que se trata más de motivar que de pegar palos. Si hay que pegar palos, que sea si la cosa va mal, no ahora (y mira por ejemplo con que cuidado va la gente a la hora de darle palos a Kumita hehehe)

#42 Lo de que hacer ejercicio no sirve de nada si no regulas la dieta es directamente falso. Yo mismo perdí 20 kilos haciendo solo ejercicio y siguiendo comiendo lo que me daba la gana. Claro que se pierde más y mejor si regulas la dieta, pero que no sirve de nada NO es verdad. Y no lo digo para animarle a hacerlo así, que no, que conste.

1 2 respuestas
B

#51 y que me dices de las 1k calorias en pollo xD, menuda burrada le ha soltado joder.

Respecto a lo de que hacer ejercicio sin dieta no vale es obviamente mentira no?, ya que segun el ejercicio que hagas puedes permitirte X ingesta de calorias, digo yo que algo hara de por si el ejercicio.

B

Tema dieta lo mejor seria que fuera a un endocrino que le haga análisis y que le diseñe una dieta adaptada a sus gustos y estilo de vida a mi fue lo que me funcionó

Al tener tanto sobrepeso no es conveniente que que haga cardio intenso ni ejercicio de impacto

RSN

#50 No sé que cantidad de calorías crees que se pueda llegar a tener con esos alimentos pero te aseguro que no va a ser rentable para una persona de 130kg que quiere bajar de peso progresivamente.

Comer 3 veces es lo mismo que 8 si se llega al mismo aporte calórico.

Los culturistas reparten entre 6-7 comidas sus calorías por que estabas hablando de grandes cantidades de comida.

Mastoideo

#51 Gracias hombre... la verdad es que si que hay algunos comentarios que es mejor ignorarlos porque si no dan ganas de mandar el hilo a la mierda XD, pero intento quedarme con los positivos y con los que me dan los consejos que me parecen más razonables.

Esta semana como digo voy a aumentar las sesiones de ejercicio de 3 días a los 5 (al menos intentarlo), el finde ya os contaré que tal me ha ido y a ver como se porta la báscula (aunque seguramente debería buscar una algo más precisa, que está algo cascada por los años ya).

En cuanto a la dieta, estoy tomando nota de muchas de las cosas que me comentais por aquí (las cuales os agradezco, a los que las decis en serio me refiero). Por el momento intentar evitar las típicas cosas, cortar el pan por lo sano y a ver si me busco un sustituto para el colacao del desayuno :(... el finde con más tiempo intentaré planear la cosa un poco más para la semana que viene.

EDIT: Por cierto, voy a darme algo de tiempo, de aquí a que baje a 120kg por ejemplo, para entonces espero animarme y hacerme algunas fotillos para que veais mis amorfos michelines, más que nada por ver un poco la progresión en un futuro (eso espero!).

B

Te lo digo para que te des cuenta de lo poco que haces. Alla tu

1 respuesta
Mastoideo

#56 Pero como voy a hacer 2.000m si no llego a los 1000? XD estamos mal o que?, a ver, que igual con el mes que viene voy cogiendo resistencia y el poco musculo que haga falta para aguantar eso y me los hago, quien sabe, pero vamos...

1 respuesta
RSN

Si te pones a correr con 130kg vas a lesionarte en menos que canta un gallo.

Camina y nada, ni te plantees correr hasta que peses 100kg.

1
B

#57 No digo que hagas 2000, pero 600 son pocos, separa los metros en series y recupera lo que haga falta. Estoy seguro de que puedes dar mas de ti

1 respuesta
Mastoideo

#59 Los separo en series de forma piramidal tal y como me recomendaron por aqui, cuando llego a hacer 150m seguidos acabo muerto xD y cuando voy llegando a los 600 ya no puedo casi ni con el alma...

1 respuesta

Usuarios habituales