Diario de Mani

sulayr

Hola Mani, al final te has decidido con las Vivo Stealth?

Yo con mis Vivo no estoy muy contento del todo. Y con las Merrell si, estoy viendo este modelo por si te interesa.

http://www.zapatillas-minimalistas.com/es/asfalto/172-merrell-vapor-glove.html

1 respuesta
Mani_xD

#1170 Mándame vídeo de iM1 por MP y te digo. Y también de tus intentos de PE2, a ver qué te pasa exactamente.

#1171 Son la hostia. Las tengo hace cosa de 2 semanas y no me despego de ellas. Son como las Vibram KSO en cuestión de sensación de estar descalzo (tienen los mismos mm de suela), pero con todo cerrado que a veces agradezco. Quizás me aburrí de tener los dedos esparcidos :D Contentísimo. Planeo comprarme otras en verano, de otros colores.

Esas Merrell molan bastante también.

1 respuesta
Mani_xD

Actualizo para poner algo curioso.

La belleza de los ejercícios de F1/HS1 parece que radica en que vuelve a resetear al cuerpo a su estado natural que tenía en la infancia. Prueba de esto es la evolución que sufre el tejido conectivo, ligamentoso y tendinoso bajo el trabajo de Straight Arm (brazos bloqueados) y tantos ejercícios de movilidad.

¿Por qué digo ésto? Nunca tuve codos con hiperextensión, es más, siempre los tuve bastante rectos. Pero parece que F1/HS1 me está devolviendo mi movilidad natural.


Se nota una ligera hiperextensión en los codos, muy sutil, pero nunca tuve los codos así. Esto es la hostia, en serio.

Abrazos!

2 respuestas
Mugi

#1173 Qué ventajas tiene la hiperextensión del codo Mani? Más ROM?

Por cierto, Kit Laughlin acaba de sacar la primera parte de la serie "Stretch Therapy for Gymnastic Strength Training", más info aquí:

http://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/comments/28mcfi/stretch_therapy_for_gymnastic_strength_training/

Salu2!

2 respuestas
Mani_xD

#1174 Hasta donde mis conocimientos alcanzan, ninguna en particular. Como he dicho, probablemente fuera así como yo tenía los codos de pequeño y a lo largo del tiempo el tejido conectivo se "endureció" y perdí ROM original, y ahora tras mucha movilidad y SAS (Straight Arm Strenght) vuelvo a recuperarlo. Por eso digo que es la leche.

E inmensas gracias por avisar sobre lo de Kit, ahora mismo me pongo a mirarlo y por 10$ tiene mi dinero.

Abrazos!

Mabelrode

#1172 ¿Usas ese calzado para tu día a día? Es decir, ¿calzado minimalista para todo?

stolidtito

Cojo sitio por aquí para hacerte un par de preguntas en unos días, que ahora ando de exámenes y la consulta es larga, pero ya te digo que me gustaría iniciarme en esta disciplina.

Saludos y felicidades por el diario ;)

homerbask

#1173 en hiperextension de los codos te gano xD

2 respuestas
SaMu22

#1178 Parece una pierna XD

10
B

Un homúnculo.

2
R

Hola mani.ya tengo la yohimbina hcl .e visto paginas k dicen muchas dosis y cd tomarla y no m aclaro.como lo tomas tu, dosis y hora de toma? Yo suelo hacer el cardio por la noche. Ah y teng k ir aumrntando los mgs cada dia y cd tomarla solo cuando haga el protocolo de lyle o tb si entreno F1?? Gracias abrazs.

2 respuestas
HeXaN

#1181 Te compras algo que es peligroso, sin informarte antes, lo usas mal y luego preguntas. Absurdo.

R

Aun no lo use.porq dices q es peligroso? Preguntaba desde la experiencia de mani.porq en la teoria ay distintas opiniones.un saludo hexan.

Mani_xD

#1178 Mi abuela vio la foto en el portátil el otro día y dijo: "¿Eso qué es? ¿Una pierna?" xDDD

#1181 En el Hilo del Stack de Eisen te informarán mejor sobre la yohimbina. Va dependiendo de cuánto peses y tal, pero no recuerdo cuál es la medida exacta. Yo sé que para mis 85kg estaba tomando 17,5mg, a los cuales fui aumentando gradualmente en 1 semana.

Y en principio creo que si no se utiliza en ayunas no tiene mucho efecto, por temas insulínicos que desconozco. Es más efectivo en cardio/HIIT; en entrenos de fuerza no tiene mucho sentido e incluso puede ser contraproducente.

Como te digo, ve al thread ese y léelo, seguro que tus preguntas se contestaron ;)

#1174 Inmensas gracias por avisarme sobre lo de Kit, porque no tenía ni idea. Me compré el curso el lunes creo y el martes ya me puse al lío. Bueno, pues llevo desde el martes haciendo todos los días el Limbering (todos los L), y sólo una vez de momento los demás de stretching; el domingo volveré a hacerlos todos. Y ojito, porque se va notando la mejora.

Esto no lo hacía el primer día. Ahora, fácil y cómodo. Se nota telaaaaaaaaa.

Abrazos y gracias.

1 respuesta
sulayr

Buaaa tienes una movilidad de tobillos brutal tio. Tienes que hacer las sentadillas igual que los chinos xD.

1 respuesta
Mani_xD

#1185 El programa de Kit apunta directamente a la extensión de tobillo por ser una de las partes fundamentales de la sentadilla profunda. Yo ya la tengo por el curro con F1, pero no está de más seguir mejorandola. Gracias.

Una fotillo destrangis del otro día entrenando HS1, de espaldas... más de un año sin hacer dominadas de ningún tipo, sólo trabajo de remos de F1... agüita cuando empiece con las dominadas en F2.

dat lower back

Este finde es el seminario en Stroud, Londres de GBodies; conoceré a un porrón de gente que sigue el programa y que entrena de forma gimnástica, aparte de conocer a Sommer en persona y a sus ayudantes. Estoy como un niño chico antes de navidad. Iré informando.

Abrazos.

1 1 respuesta
B

Ya contarás.

jOrjUdA

#1186 me he pillado también el kit de laughlin, puedes decirme el orden de los vídeos para ir practicando?

Me he propuesto mejorar la flexibilidad, y para ello me he propuesto de reto como primer paso hacer la sentadilla profunda .. Ahora aguanto a duras penas la paralela :(

peterkakarot

Disfruta del seminario Mani !

F

¿Por que hacéis uso de la Yohimbina?

Me quedo loco xD

urrako

Llevo poco menos de un mes incorporando un par de sesiones semanales de flexibilidad y movimiento y la verdad es que la mejora es ya apreciable. Debo reconocer que fue este hilo el que me animó defnitivamente así que gracias a mani y al resto que contribuyen en él.

El nuevo trabajo de Kit Laughlin parece muy interesante. La duda surge porque he visto que ha sacado una serie de dos vídeos (2 circuitos de estiramientos, movilidad y fuerza) y tengo dudas entre seguir estos para esas dos sesiones que puedo hacer semanalmente o tirar por el master the squat. Alguna recomendación?

jorge96

Para iniciarse en la ganancia de flexibilidad y movilidad, tienes alguna pagina para empezar desde 0? O con los vídeos mismos de Ido portal se puede empezar bien.

Pasalo de puta madre por el seminario y ya nos contaras como te ha ido.

1 1 respuesta
urrako

Al final he decidido hacer una vez a la semana este circuito que trabaja mucho y bien el tren superior

https://vimeo.com/ondemand/livbodylinetuesday

Otro día haré el Master the Squat (que por cierto llevo bastante mejor de lo que pensaba) y he decidido añadir un día extra con un circuito de estiramientos que trabaja el cuerpo entero.

Mugi

Mani, me imagino que habrás disfrutado y aprendido mucho en el seminario. Esperamos ansiosos tus comentarios/impresiones!!

Por cierto, Kit acaba de liberar el programa de Pancake!! Gogogo

http://vimeo.com/ondemand/mtpancake

Salu2!

m4andg4

Bueno, llevo mucho tiempo siguiendoos en silencio jajaja y joer como me gustaría meterme de lleno en este mundillo del Hand Stand, Muscle Up, y la gimnasia en general.

La verdad es que no se por donde empezar.

Me ha llamado mucho la atención el tema del HS para ir empezando, y buscando por internet (No me da la gana de leerme las 40 páginas :regan: ) he encontrado algo que en principio me ha parecido bastante bueno vosotros direis:

http://anthonymychal.com/2012/04/how-to-become-a-handstand-beast/

PD: Estaría bien hacer como una especie de recopilación de todo lo hablado, para que la gente (como yo) que se acaba de incorporar y le llame la antención todo este tema, lo tenga todo como un poco más organizado (solo es una idea :qq: ). Yo cuando entré aquí no tenía ni idea de que era el HS o el MU o que era un WOD e investigando por mi cuenta he ido aprendiendo bastante del tema, solo que de manera muy caotica y desordenada...

Saludos!

1 1 respuesta
sulayr

#1195 La verdad es que las 40 páginas merecen la pena leerselas y te aseguro que no vas a perder el tiempo.

Si quieres un resumen muy express: Mani está to mazao y http://www.gymnasticbodies.com/.

2
Mani_xD

¡Buenas!

Ya llegué del seminario. Ya en casa y después de dormir 12h, ya al menos estoy dispuesto a poder escribir, porque ayer estaba destrozado ya que dormí poco (muchas conversaciones hasta alta horas) y hubo mucho jaleo.

La verdad es que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, desde el principio a fin. Tanto por la gente, los entrenos, el conocimiento adquirido, la motivación con la que vengo ahora, la "información extra" que sólo se recibe en los seminarios, la sorpresa de que me he podido entender y comunicar en inglés de forma fluida, la acogida por Wesley y su esposa (organizador del evento) en su casa en Stroud, el conocer a Sommer y estar con él TODO el rato y ser un privilegiado por poder compartir con él ratos en casa de Wesley que de otra forma no se hubiera dado, el recibir aplausos por los participantes por mi nivel y conocimiento, y sobre todo, el visto bueno de Sommer en cuanto a mi rendimiento, mentalidad y actitud... demasiadas cosas, demasiadas.

En unos días, aprovechando que tengo esta semana de vacaciones, aprovecharé para descansar completamente y poder asentar toooodo lo que tengo en la mente respecto al seminario.

Por lo demás, una foto vale más que mil palabras.

Si puedo hablar HORAS del seminario, imaginad lo que podría escribir.

Ahora, a seguir trabajando. Quizás no tarde mucho en volver a ir a otro seminario, who knows!

Abrazos.

14
HeXaN

Ya te has hecho hasta el peinado típico de hoy día xD ¿Lo aprueba Sommer?

1 respuesta
Mani_xD

#1198 Viendo la foto de #1186 crees que es tan típico? xD

Ya me tengo que dar un repaso con la cuchilla de barbero... Hail Ragnar!

Sommer lo que aprueba es esto

:D

2 respuestas
vagabond89

#1199 Si dieras un seminario yo pagaba por ir tío xd

Usuarios habituales