Diario de Mani

Mani_xD

Introducción

Buenas tardes a todos.

Bueno, en vista de la cantidad de gente que por A o por B se interesa por el entreno con peso corporal y también de las sugerencias que recibo, me decido a abrir un diario propio donde a parte de registrar cierto progreso personal, me gustaría también poder ayudar dentro mis posibilidades a cualquiera que pueda tener dudas respecto a este tipo de entrenamiento, aparte de motivar a los que crean que sólo las pesas sirven para ganar masa muscular y han de apuntarse a un gimnasio por huevos; no. Además, va mucho más allá de eso.

Antes de nada, he de decir que ya tengo un diario; uno físico, en el cual apunto cada día de entreno todo lo que he hecho, con terminaciones reducidas, nombres raros y demás historias.
Tener un diario personal físico es algo a lo que animo a todo el mundo y que de hecho considero imprescindible cuando uno se toma en serio su entrenamiento; escribir nuestros progresos con tinta, dista mucho de hacerlo a través del ordenador, sin mencionar la comodidad que supone tener un cuadernillo siempre a mano sin necesidad de depender del ordenador.

Así pues, éste no va a ser un diario a la usanza, no voy a escribir cada día mi proceso de entrenamiento ni lo que hago exactamente con pelos y señales porque eso forma parte de la investigación que, al igual que yo he hecho y hago todos los días, todo el mundo debería de hacer por su cuenta si realmente le interesa esto.

He de decir también que en este tipo de entrenamiento no es tan fácil explicar el proceso como lo es en las pesas donde para evolucionar o saber que lo estás haciendo sólo tienes que darte cuenta de los kgs que has subido/bajado, etc. Aquí es bastante más complejo de distinguir, pues juega con factores como el SNS en la adquisición de fuerza y adaptación de tendones/ligamentos a la misma, acondicionamiento de determinadas articulaciones para ejercícios posteriores, capacidad de recuperación, largo etc. En cualquier caso, me las intentaré apañar para hacerlo. Enseñaré el proceso de evolución de mi entrenamiento en general y de ciertas cosas en particular, cómo voy avanzando con ellos, mis sensaciones, y más formas de movimiento que hago a lo largo del día y que se retroalimentan entre ellas.

No voy a colgar frecuentemente fotos de mi físico en forma de actualizaciones, ya que los logros corporales o evoluciones en mi cuerpo no están dentro de mis objetivos.

Expondré y hablaré sobre mi alimentación pues la considero la parte principal del rendimiento de una persona, pero aquí no vais a encontrar números, macros ajustados ni porcentajes de cosas; respeto a las personas que lo hacen, simplemente no es mi forma de hacer las cosas.

Por lo demás, y con introducción hecha, allá voy con la evolución que ha dado de sí este tipo de entrenamiento y mis inicios.

Información y evolución

Edad: 24 años
Altura: 1,79 cm
Peso: 84 kgs @ bf desconocido.
Estilo de vida nutricionista: Dieta paleo principalmente pero con modificaciones, no estricta.

Años entrenando y fotos de progresos: 

Mis antecedentes con el deporte han sido hacer fútbol desde los 8 hasta los 17 años. Patas fortalecidas y desarrolladas, pero tronco famélico y desnutrido. Lo único que me dejó el fútbol es el fondo (que luego descubriría que hay muchos tipos de resistencia) y las patas arqueadas. Gracias, deporte rey (de los huevos). Nah, me la pasé bien, pero ahora hubiera preferido haber hecho otras cosas.

Antes (2007-2008): http://i52.tinypic.com/a4tysn.jpg

Empecé en el gimnasio a principios del 2009. Aunque por aquella época debido a mis estudios, tarifa y horarios del gimnasio, sólo hacía actividades dirigidas: Body pump, Body combat, Spinning, etc. 

Julio de 2009http://i51.tinypic.com/6nt2ll.jpg (menudo cuerpo escombro, madre mía)

Sobre noviembre de 2009 cambié de gimnasio y empecé musculación. Típica rutina weider y dieta de volumen. Me da risa recordar todo esto.

14 de enero de 2010http://i51.tinypic.com/15gd0et.jpg // http://i55.tinypic.com/bevthu.jpg
12 de marzo de 2010http://yfrog.com/3fp3120090j // http://yfrog.com/1xp3120091j // http://yfrog.com/1ap3120106j
8 de agosto de 2010http://i54.tinypic.com/dy3c5d.jpg

En navidades de 2010 cambié todo: dieta, entrenamiento y estilo de vida.

Todo el año 2011 lo invertí en empezar a juguetear con el entrenamiento de peso corporal, inspirado por los niggas de los vídeos y las guapadas que hacían. Mi entrenamiento consistía puramente en bodyweight, sin complementos: dominadas de todos tipos, fondos, flexiones, pistols y pliometría, etc etc. Estuvo bien, pero muy a lo loco, sin ningún tipo de progresión ni conocimiento de lo que hacía. (Si alguien quiere saber lo que hacía por aquél entonces, en Masfuertequelhierro tengo un diario bien antiguo. Buscad por Letance)
Jugueteé también con el IF, la dieta trofologica y demás cosillas que aún a día de hoy implemento pero en menor grado.

4 de septiembre de 2011http://i54.tinypic.com/i1gtxi.jpg // http://i56.tinypic.com/2lbmiwl.jpg // http://i54.tinypic.com/ztxctu.jpg

Y así, viendo mis pobres resultados, me di cuenta de varias cosas:

1) No se puede entrenar sin un objetivo definido; es decir, a lo loco, a ver qué sale cada día.

2) No se pueden entrenar tantas habilidades de fuerza estática a la vez.

3) No se puede trabajar tantas horas seguidas lo mismo (Fuerza)

4) Hay que buscar nuevos retos progresivamente, y no cada día.

5) Me doy cuenta de todo esto gracias a que posteaba mi diario en (MFQH); por conclusión, hacer un diario es bueno.

Y en mi “darme cuenta”, dos culpables: Ido Portal y Christopher Sommer, que son ahora mis guías respecto a mi entrenamiento.

Entonces, de nuevo en 2012, volví a “darme cuenta” y a evolucionar. Empecé a tomar apuntes de mis entrenos, a planificarlos, a aprender de planificación, progresión de movimientos, a hartarme de leer cosas en inglés referente a todo ello; y a ponerlas en práctica. Amén de empezar a moverme de otras formas. Cambié mi alimentación drásticamente y empecé a seguir una dieta paleo, que en última instancia no es más que un estilo de vida nutricional donde se le da más importancia a los productos naturales. Y cuando me referí a modificaciones en mi alimentación, es que consumo lácteos (excepto leche), quinoa (en sustitución del arroz), y demás cosas que los estrictos cavemen consideran una aberración.

No consumo pasta, pan, arroz (ocasionalmente sí), lentejas, puchero, pavo/salami, chocolates con leche, galletas (de dinosaurio tampoco), ni demás cosas. Mi alimentación se basa principalmente en proteínas animales, principalmente carne, una cantidad ingente de verduras a lo largo del día, grasas saludables a cascoporro, frutas (pocas, pero diarias), e hidratos más masticables provenientes de batatas y patatas.

El resultado, éste:








El físico que construye este tipo de entrenamiento (¿se me olvida mencionar a la alimentación y al descanso?), éste (ya lo postee en la taberna):

Como sé que os molan las patas, ahí va:

Mi entrenamiento actual es F1 + HS1, con movilidad de todo el cuerpo en muchos ROM's diferentes, varios tipos de flexibilidad, etc. Para la flexibilidad utilizo el material de Kit Laughin. Para movilidad, utilizo los inherentes de F1 más otros adaptados.

También ando metido en el Yoga, tanto de alumno como profesor.

OBJETIVOS 2014

  • Completar F1 y pasar a F2.
  • Llegar al los 7 primeros ejercícios específicos del HS1
  • Asistir en julio al seminario en Londres de GBodies y conocer a Sommer.
  • Poder certificarme como Atleta oficial nivel 0.5 de GBodies.
  • Mejorar mi flexibilidad todo lo que pueda (pancake, splits, etc).

No tan WOW! como los del 2013, aparentemente, pero bastante ambiciosos para mi forma de verlo. Y lo más importante, ¡posibles!

Sin más, espero que con este diario pueda aportar mi grano de arena para incentivar a quien esté dispuesto a empezar a entrenar así, dar recomendaciones, consejos (y viceversa) y todo lo que esté en mi mano para poder ayudar y difundir ésto.

Un abrazo.

35
SnighT

Grandioso el cambio

bicho0

asi es como mejor veo yo que se queda un cuerpo y como realmente se gana fuerza, mas que pesas...

HeXaN

De puta madre tío, lo único que te falta es volver al estilo del 8 de Agosto. Te seguiremos la pista de cerca.

1 respuesta
st1w

#1 Me interesa mucho sobre tus entrenamientos y como los has enfocado dentro del gimnasio, más que nada porque ya llevo 1 año en el gimnasio y me gustaría enfocarlo todo a la Calistenia, que es básicamente eso que haces, entrenamiento con tu propio peso, cuéntame un poco sobre lo de Ido Portal y Christopher Sommer ¡gracias!

1 respuesta
B

Por lo que das a entender en #1 quieres decir que ese tipo de cuerpo solo se consigue trabajando con pesos muertos? porque no estoy de acuerdo, creo que hay muchas maneras para estar en forma.

Por lo demas me gusta mucho pero demasiado caotico para mi, prefiero la comodidad del gimnasio.

1 respuesta
Mani_xD

#5 Ya no entreno ni enfocó nada de gimnasia en el gimnasio por varias cosas:

1) No me dejan utilizar las cosas como se supone que se pueden utilizar; en especial, las espalderas; creen que me voy a romper la cabeza. Por lo visto sólo se pueden utilizar para meter los pies por debajo y hacer abdominales cutres.

2) Tampoco me dejan colgar las anillas.

3) No me dejan hacer el pino.

3) Utilizo muy poco material, y ya todo el que necesito lo tengo en casa.

Así que el gimnasio queda para movilidad, flexibilidad, trabajo de tren inferior con pesas y muy poquito más.
Las ventajas que tiene esta forma de entrenar es que es muy económica, ya que necesitas de muy pocas cosas para entrenar; quizá lo más "caro" sean las anillas, pero hoy en día con el Crossfit y buscando un poco están tiradas de precio.

Christopher Sommer es un entrenador nacional Jr. de Estados Unidos que ha sido el único en compartir los "secretos" de la gimnaia al mundo entusiasta del fitness, y lleva 7 años dando seminarios a adultos no gimnastas. Aparte, ha sacado varios libros, y el primero de ellos, Building the Gymnastics Bodies, sería un muy buen sitio donde empezar a leer (en inglés, claro). Después, tiene un pedazo de foro (www.gymnasticsbodies.com) donde hay toda una comunidad dedicada a este tipo de entrenamientos, aparte de nutrición y demás historias.

Ido Portal es... un tipo peculiar. No sabría muy bien qué decirte de él, pero busca vídeos por Youtube y maravíllate de lo que es capaz de hacer sin haber sido gimnasta y habiendo empezado tarde.

Una fuente diaria de inspiración para mí, ambos.

#4 ¿Me queda mal la melenita? :(

Gracias a los demás.

#6 No entiendo qué quieres decir :wtf:

1 respuesta
B

#7 Te habia entendido que tu cuerpo solo se consigue con este tipo de entrenamiento, con anillas y eso.

1 respuesta
Mani_xD

#8 Digo que es el tipo de físico que se construye, que es resultado de entrenar así, no que sólo se construya así; uno con pesas y dependiendo de cómo entrene puede llegar a estar igual, e infinitamente más grande. Decir eso sería una necedad.

Lo que sí es cierto que la rocosidad que se consigue entrenando así no se suele conseguir haciendo pesas, por el tipo de hipertrofia que causa cada una y demás (miofibrilar y sarcoplasmática), que con el tiempo termina resaltando visualmente.

1 respuesta
B

#9 Hombre si quieres hipertrofia miofibrilar como tu dices: rutinas de fuerza. Si quieres hipertrofia sarcoplasmatica: rutina de volumen o tipica weider. Digo yo :f5:

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

Al indicar que el puchero no forma parte de tu alimentación imagino que con ello se excluirán garbanzos, habichuelas, habas, judías verdes... ¿Consumes algún tipo de legumbre?

1 respuesta
Mani_xD

#10 Cierto, pero ¿quién hace SIEMPRE rutinas de fuerza con pesas? :D A menos que seas haltera o un freak de la misma, no siempre trabajarás fuerza, e igualmente la fuerza con pesas es algo aburrida ya que se pueden contar con los dedos los ejercícios básicos; y estar siempre con ellos, cansa y se termina cambiando a otro método.

Completamente de acuerdo que se puede sólo hay que ver a Lu Xiaojun (categoría 80kgs) que, aparte de genética y predisposición, tiene uno de los mejores cuerpos de halterofilia. Pero, de nuevo mi pregunta, ¿quién tiene ganas de, primero, hacer rutinas de fuerza siempre, y segundo, tener la posibilidad de hacerlas adecuadamente (materiales, suelo especial, etc)? La misma dinámica de las pesas (levantar del suelo objetos externos) hace que todo sea muy simple en cuanto a variedad, y eso puede llegar a desmotivar.

#11 En efecto, nada de legumbres. Antes de vez en cuando consumía guisantes, judías verdes, etc, y a veces cuando no tengo más remedio (suegra) también, pero por regla general no consumo ningún tipo de legumbre.

1 respuesta
borisuco

Joder, chapeau. Sólo te queda cortarte el pelo, jajajaj

Na, en serio, aunque ya no esté entrenando y cuando lo hacía era casi siempre con pesas, siempre he admirado a la gente que entrena con el peso corporal.

Recuerdo perfectamente a dos hermanos que hacían combinadas en el Cto de España(mucho podio en el deca/hepta) y sólo entrenaban así. Mucho ánimo, y sigue entrenando y posteando.

pekpon

Felicidades por todo! Si señor, enorme cambio :D

B

Un grande.

Yo cuando tenga tiempo (curre, estudiando sólo me paso un rato por MV, voy 1h al gimnasio y ese es todo mi "descanso" diario xD) lo que quiero hacer es tirar las pesas a la basura y basarme en:
-Boxeo.
-Escalada.
-Natación.
-Ejercicios de fuerza / lastre.
-Ejercicios gimnásticos (principalmente anillas).

Rollo entrenar con el bo (palo de madera) o espada de madera con lastres en piernas - brazos (una buena manera es hacer el poomse de taekwondo con ellos), hay como una bola de ¿Hierro? con un gancho para cogerla y hacer repeticiones, hay como carretillas donde puedes poner peso y arrastrarla por un descampado... cosas así. Si tuviera más espacio en mi casa me traería una rueda de esas gigantes de camión o las cuerdas esas largas que pesan un huevo xd. Lo que ya tengo es una especie de ¿Martillo? de madera para darle a una rueda. Y lo que más me peta los brazos por ejemplo es cortar madera con una hacha. Te agota las reservas de glucógeno en nah.

Mani, los autores que recomiendas sólo te aconsejan sobre gimnasia o van más allá? Es que en verano le daré caña a las anillas olímpicas y demás, pero me molaría saber cualquier método de entrenamiento basado en fuerza que tenga al alcance xd. No sé si llegan a ese espectro los tíos que sigues.

Gracias por la info .

Por cierto, qué sensaciones tienes con la dieta paleo.

1 respuesta
M

Entrenamiento atlético.

¿Cuanto tiempo le dedicas?

1 respuesta
I

¿Por qué no comes pan?
¿Sueles hacer "comidas trampa" de vez en cuando?
¿Cómo se empieza con ésto cuando al principio no se tiene fuera para mover el propio peso corporal?

2 1 respuesta
_MoNxO_

Cojonudo el diario!

Mani_xD

#15 Siempre que te leo te veo diciendo "Cuando tenga tiempo"; eres un mamón :D ¡Hazlo!

Esa combinación está de rechupete, muy completa en todos los sentidos. Eso sí, requiere tiempo. La bola de hierro con un gancho se llama Kettlebell, o pesa rusa, y hay auténticos manuales por inet para marcarte entrenamientos con ellas. Si vives en bcn no están mal de precio pedirlas por inet, hay una página oficial localizada allí.

http://www.kettlebellsbarcelona.com/

Sobre los autores, principalmente sí. Coach Sommer está totalmente enfocado a la gimnasia, ya que es entrenador, y sus libros están totalmente enfocados a eso. Quizá el que toque muchos más temas sea Ido Portal, nutrición, movimiento general, handbalancing.

Para empezar con las anillas, como dije, el libro Building the Gymnastics Bodies (por inet anda) es genial. Para cosas más específicas, todo es búsqueda y mucha lectura (Muscle ups, skills más avanzadas y sus progresiones, etc).

#16 Por regla general entreno 4h casi todos los días (los fines menos, unas 2h), ya que divido los entrenos en mañana/tarde y se hace más ameno; unas veces más, otras menos, pero 4h de media.
Ahora por ejemplo ando aún con la muñeca tocada y las sesiones de HS las he reducido. Cuando me paso con la escalada o las artes marciales, se incrementa. Y si le sumo las horas de curro (algunos días una clase, otros dos) pues también. No ha sido raro el día que me he encontrado con casi 8h de actividad en total.

Pero es lo que tiene, hay que dedicarle tiempo.

#17

El no comer pan es principalmente por haberme dado cuenta que es una tradición, una costumbre, "El pan en la mesa que no falte", no algo que realmente necesitemos para comer. Si vamos al proceso de fabricación con harinas y demás viniendo casi todo del trigo, pues peor. Sin contar que la mayoría son congelados. Para más info: http://megustaestarbien.com/2012/12/04/lo-malo-del-pan-no-es-solo-el-gluten/ (una página que tengo de cabecera)

La verdad es que no suelo hacer comida trampa a la usanza, sino que más bien podrían considerarse refeeds. Siempre en finde, nunca entre semana, porque me descuadra y si me como más hidratos de lo normal me duermo y a la mierda ese día.
Tostadas (de pueblo) con crema de cacahuete o de almendras (no las de Capitán Maní, sino éstas

arroz basmati, pizzas caseras con masa de trigo sarraceno, batatas, más frutas, etc... vamos, reefed. Nada de dulces, helados ni eso.

Para empezar hay que tener en cuenta para qué quieres entrenar así: variar, dividir el entreno de pesas, complementar con algún deporte, etc. También qué objetivos tienes, qué quieres llegar a hacer (HS, temas en anillas, posiciones estáticas en suelo, acondicionamiento etc). Dependiendo de lo que quieras, así se puede decir.

Y sobre lo de no tener fuerza es normal, al principio nunca se tiene; por eso hay que empezar, para lograr poco a poco tener más.

Gracias al resto :) Se agradece el apoyo.

B

Porque si con 1h al día al gimnasio ya me falta tiempo para aprobar Mani, pues es lo que hay xd. En semana santa, 2 meses que curro en verano y no estudio (aunque me paso por la biblioteca y en nada me como todos los libros de nutrición deportiva que me recomiendan 2-3 profesores que sé que son máquinas y que tengo confianza en ellos...); pues le meto caña al ejercicio que yo considero más "deporte" que levantar hierros. Uno de los vídeos que más envidia me dio fue un entrenamiento de un negraco que salía en una película de Van Damme, donde entrenaba 4-6h al día en un "zulo" que se había montado:

Realmente me pone ese estilo de vida xd.

B

#12 Pero que entiendes tu por rutina de fuerza? para mi es lo mismo que cualquier rutina pero con 1-6 repes y mas peso del normal. Igual estoy equivocado pero no entiendo esto: la fuerza con pesas es algo aburrida ya que se pueden contar con los dedos los ejercícios básicos; y estar siempre con ellos, cansa y se termina cambiando a otro método.

1 respuesta
B

#1 puedes asegurar que la página de megustaestarbien es de fiar? porque la he estado leyendo y entonces me desmiente bastantes mitos me he quedado un poco anonanado...

gracias por le diario

1 respuesta
Mabelrode

Qué sorpresa más agradable me he llevado al encontrarme con este diario. Llevaba unos días dándole vueltas a la cabeza a varias dudas relacionados con este tema y de repente... ¡Zas! Más a huevo imposible.

Me gustaría hacer un breve resúmen de mi situación:

A partir de septiembre del 2011 empezé a tomarme en serio el hecho de mirar mi alimentación y ejercitar el cuerpo. Desde siempre me había gustado el tema de la calistenia (aunque no supiera que se llamara así) y los trabajos con el peso corporal. A través de internet, fue cuando descubrí el mundo del street workout (a través de los vídeos de niggas rollo Hannibal, Barstarz...) y comenzé a leer material sobre el tema. Definitivamente soy un atrapado ya de esto. En verano del 2012 fue cuando di el gran salto. Llegar al gimnasio, verlo lleno y con ambiente cargado, darme media vuelta e irme a un parque a entrenar. Me lo pasé genial. Desde entonces siempre que puedo me voy al exterior a entrenar y desde hace muchos meses no toco hierros más que para lastrarme.

Llevo muchos años haciendo karate y con esta forma de entrenar me siento en mejor forma en las clases que nunca. Hoy por hoy estoy muy contento con la filosofía de entrenamiento que he tomado, pero tengo el problema, como les pasara a muchos, de a la hora de entrenar de estar "solo". En parte es bueno porque te vuelves muy independiente en el tema del entreno, pero cuando surgen dudas sobre el entrenamiento tienes que depende de internet para intentar solventarlas.

Total, que muy contento y satisfecho con el camino recorrido, pero siempre surgen obstáculos a superar.

He aprendido a hacer varios ejercicios a base de ver vídeos y estoy intentando a conseguir a hacer otros. Hace unas semanas, por ejemplo, he comenzado a hacer mis primeras series de 1 leg squat. Quiero aprender a hacer muscle up y handstand. Desde hace unos meses también he comenzado a entrenar flexibilidad de manera específica. Me gustaría llegar algún día a hacer un split completo, tanto frontal como lateral. Aquí también estoy notando grandes progresos.

Leyendo #1, me doy cuenta de que quizás peco de aleatoriedad en mis entrenos. Por lo general, cuando entreno procuro ejercitar todo el cuerpo (dominadas, flexiones, sentadillas, ejercicios de core + lo que surja) y últimamente, cada vez que veo un ejercicio nuevo por internet, me pongo a probarlo, por lo que en consecuencia, no entreno lo mismo todos los días. También tengo la sensación de que muchos ejercicios son quizás más flashy que efectivos.

  • ¿Es malo entrenar "disperso"? ¿Es conveniente centrarse en un esquema o rutina y seguirlo?

  • Handstand. Hoy por hoy, hago holds contra la pared y estando apoyado aún no soy capaz de hacer una flexión. ¿Algún consejo?

  • Muscle-Up. Entreno dominadas haciendo series con distintos agarres. También hago series explosivas. ¿Algún consejo?

  • Flexibilidad. Además de calentamiento-relajación en los entrenamientos, le estoy dedicando 3 días a la semana sesiones de 20-25 min específico. ¿Algún consejo?

  • Alimentación. ¿Qué sueles desayunar?

Mucho ánimo y a seguir trabajando duro. Gracias por tu tiempo.

1 1 respuesta
eisenfaust

La Caverna de Mani.

2
Mani_xD

#21 La fuerza se puede trabajar de muchas formas, no todo es levantar un peso inerte del suelo, ya que todo se basa en lo mismo: acondicionamiento del cuerpo a través del SNC y adaptación del mismo a un estímulo intenso.
Aguantar una posición estática, véase por ejemplo la más básica en referencia a la Planche, Frogstand, acondiciona las muñecas a través de la fuerza que ejerces sobre ellas para equilibrarte, brazos, etc. Temas más avanzados como Tuck Planche, Back Lever, o cualquier hold también trabaja fuerza; en otros rangos, de otra forma, pero con el mismo principio. Trabajando el HS también se debe considerar la fuerza, por ejemplo, ya que estás sosteniendo y equilibrando tu peso corporal en invertido; hombros/trapezios on fire. Ejemplos para aburrir.

Cuando me refiero a que las rutinas de fuerza con pesas suelen ser aburridas, no me invento nada; no todo el mundo aguanta con una rutina de fuerza el tiempo clave, porque son aburridas. ¿Pero por qué? Por su poca variedad. Fíjate en los ejercícios que suele haber en una rutina de fuerza con pesas: Press banca, sentadillas, PM, militar (si acaso), dominadas... no te vas a encontrar nada raro, son ejercícios que ya conoces, pero adaptados a otro rango de repes/sets/rest, pero son los mismos, y de ahí no te puedes mover porque al ser multiarticulares, son con lo que más vas a ganar fuerza; a nadie se le ocurre hacer fuerza con un curl de bíceps, porque eso no tiene transferencia alguna al resto del cuerpo, pero un PM sí.

A mí por ejemplo me gustaria también entrenar halterofilia, porque considero que en referencia a las pesas es lo más, pero no encuentro instalaciones :D Incluso ahí hay más variedad, pero al final todo se reduce a lo mismo; levantar algo del suelo, y eso es lo que puede y suele llegar a cansar.

#22 Es lo que suele provocar. Sí, es de fiar completamente. Eso no significa que uno se tenga que creer todo a pies juntillas, yo no lo hago, pero sí que en referencia a muchas cosas es una muy buena fuente de información; sobre todo para desmantelar mitos :D

#23

Sobre lo de entrenar solo: bienvenido ;)

El pan de cada día de muchos, ¡qué le hacemos! A mí me gusta, te ayuda a desarrollar independencia, te vales por ti mismo, y eso está muy bien porque tiene transferencia a muchos ámbitos. Si no te quieres sentir tan solito, te aconsejo que empieces a aprender inglés y te unas a la meca de éste tipo de entreno www.gymnasticsbodies.com :D

Respecto a tus dudas:

1) No es recomendable la dispersidad. Vas a tener cierta progresión, y vas a mejorar, pero no de la misma forma que si sabes exactamente a dónde quieres llegar. Plantearse objetivos, saber dónde está uno actualmente y planificar cómo quieres llegar a tu objetivo desde un punto de vista realista, es la mejor forma que conozco de mejorar, y es en lo que se suele fallar.

2) Olvídate de la flexión de momento; no puedes plantearte hacer fuerza en un ejecício de equilibrio si aún no te equilibras, y si las haces serán con mala forma, lo que te empezará a desarrollar un mal hábito postural que para solventar le tendrás que dedicar más tiempo después.

¿Un consejo? Paciencia. El HS es, como dicen en inglés, una skill, una habilidad, no un movimiento mecánico como el MU que con X progresión termina saliendo. Como toda skill, requiere su tiempo específico, sus muchas horas de práctica; dedicarle 1h a la semana y esperar resultados es una necedad. Se deben crear los patrones neuronales correctos para el equilibrio y propiocepción, debes acondicionar cada articulación (muñecas, hombros/cintura escapular, tronco, pelvis, etc) y sentir dónde están cuando estás en invertido, saber disociar, tener una fuerza específica, y demás etc.

Un buen sitio para empezar: http://masfuertequeelhierro.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1745&start=0

Es un manual que traduje sobre el HS, bastante completo y que te da muchos ejercícios para empezar. Dentro de poco escribiré algunas cosillas por aquí que te interesarán al respecto de esta materia.

2) Que empieces cuanto antes a hacer varias cosas: 1) Dominadas al esternón. 2) Fase negativa del MU, muy lenta 3) dominadas con falso agarre.

Aparte: http://www.youtube.com/watch?v=yUKHjMmJbLY

El mejor manual que encontré del MU. Es en anillas, pero la progresión en barra es prácticamente igual. Paciencia, al final sale; un churro y con kipping, pero sale :D

3) Más paciencia aún. La flexibilidad es un proceso laaargo, sobre todo si se parte de ser un ladrillo. Si tienes posibilidad, asista a clases de Yoga; te mejoran la flexibilidad una barbaridad, sin darte cuenta. En tu Dojo deben también poder darte consejos al respecto. El mío, desde luego, es que practiques la flexibilidad con resistancia exterior: con pesas. He mejorado muchísimo la flexibilidad así. Pavel Tsatsouline tiene un muy buen libro de flexibilidad, y Kit Laughlin es uno de mis referentes en cuanto al tema.

4) Ensalada, huevos, hamburguesa de carne picada y 100% buena, mantequilla o manteca de cerdo por encima, y frutos secos. Protes y grasas, por la mañana SIEMPRE.

Me ha gustado tu historia, me veo reflejado, todas tienen algo en común.

Buena suerte compañero ;D

1 respuesta
J

Uno de mis ejemplos a seguir de este foro (excepto por el paleo, que no lo aguantaría ni 1 mes xDDDD), ha conseguido lo que se proponía y ha sido capaz de romper con los tópicos establecidos para buscar una forma más divertida, funcional, económica y por lo visto, más eficaz (para él al menos) de entrenar.

Por cierto Mani, una duda sobre las MU, ¿empezaste a hacerlas con false grip o con el agarre de toda la vida? Hay gente que me recomienda que empiece a hacerlas con el false grip y después pase al agarre normal y hay gente que me recomienda que empiece a hacerlas con el agarre normal directamente.

1 respuesta
ciza

#1 podrias poner uno (o un par) de dias ejemplo nutricionalmente (es por pillar ideas de verduras y tal que siempre algo se escapa)

  • Estoy ya es curiosidad (si eso no contestes) pero a que te dedicas para tener tantisimo tiempo para entrenar?

Se me olvidaba, comes casqueria?

1 respuesta
Mani_xD

#26 False grip siempre; sin acondicionamiento de muñecas y sobre todo sin esa pequeña "ayuda" que te da el falsegrip para la transición inicial, no te levantas. El pasarte al agarre normal ya depende de si las haces en barra o en anillas. En anillas, por ejemplo, quedan mejor con FG porque te ayuda a transicionar a otras posiciones; en barra te has de pasar al agarre normal una vez vayas pillando fuerza y te hagas unas cuentas en FG, porque debido a la naturaleza de la barra el FG es más incómodo de mantener, de ahí que se recomienden dominadas con FG para fortalecer (tanto en anillas como en barra)

Pero sinceramente, desde que me salió la primera en anillas hace cerca de un año, siempre las he hecho así y cuando he experimentado en barra, ni FG ni nada, a pelo, y como churros. Al fin y al cabo, es un movimiento de fuerza, así que si te acostumbras a anillas, en barra te terminarán saliendo.

#27

Primera comida: Hamburguesa de carne picada, un huevo, mantequilla, almendras y semillas (sésamo, etc)

Segunda comida: Sardinas con frutos secos, una ensalada (rúcula, acelgas, etc) y taza de té verde.

Tercera comida: Pescado/Chuleta/Pollo/Bistec con mantequilla/manteca de cerdo, ensalada de espinacas/rúcula/pepino con aceite de oliva y vinagre balsámico.

Cuarta comida: Sardinas/Boquerones/Mejillones/Salmón con frutos secos.

Quinta comida: PWO nata, fresas (están ahora en temporada), plátano, Whey, glutamina, glicina, BCAA's.

Sexta comida: La otra parte de la comida principal (pescado/chuleta/pollo/bistec), batata/patatas, ensalada con aguacates, pepinos etc. Te negro.

Variando entre carnes (pollo, cordero, aves, conejo), proteínas (hígado, sesos, etc), grasas (manteca de cerdo, mantequilla, crema de aguacate), etc etc.

Intento comer entre 5-6 veces, sin llenarme pero sin pasar hambre, repartido a lo largo del día. Debido a la actividad, no puedo permitirme comer 2/3 comidas ni llenarme en cada una de ellas.

Trabajo como monitor de actividades dirigidas: pilates, body balance, etc.

Y sí, como casquería.

2 respuestas
B

joder no sé de dónde sacas tanto tiempo para cocinar/prepararte tanta variedad y entrenar tanto :O

1 respuesta
I

#28 ¿Tienes alguna estimación del dinero que te dejas en comida/suplementos al mes?

Es muy interesante tu forma de entrenar y de vida. Gracias por compartirla.

1 respuesta

Usuarios habituales