Diario-Reto BB8520 a por el peso Ideal

B

#269 ahora mismo leo

#270 soy de los q esta atento a esto y mira que lo intento, corrijo movimientos o los cambio. He hecho PB con barra y con mancuernas nada, recto inclinado y declinado, nada, use el truco de juntar las escápulas pero ahí estoy. Es lo que mas intento vigilar

1 respuesta
B

Enhorabuena, has subido bastante músculo sin demasiada grasa.

Para pecho yo noté mucho cambiando cuando empecé a hacer el press banca con mancuernas en lugar de con barra. Eso lo combinas con declinado (con mancuernas o barra), con inclinado con mancuernas y con aperturas o cruces en polea y ya esta, la verdad que no tiene mucho misterio, aunque tampoco te puedo aconsejar mucho porque es un músculo que no me da muchos problemas estéticamente (salvo tenerlo algo redondeado).

HeXaN

#271 Más que a la técnica se refiere a que pienses en el pecho cuando lo entrenes. Aprieta arriba y siéntelo estrujarse, estíralo abajo y siente como se tensa. Y cuando acabes la serie, apriétalo frente al espejo y admira sus cortes mientras sonríes.

1
hDs92

Contracción voluntaria conjunta con la provocada por la carga.

No solo de carga. Si solo puedes con la de carga, baja el peso.

B

Todo se origina en el pensamiento, piensa en tus músculos

(broscience off)

Diward

Igual lo que necesitas es una masterclass con Labrador.

gaLiix

Ami me pasa como a ti tengo el pecho como una mierda, pero la parte inferior...
Hace bastante tiempo hice un post, y me aconsejaron leetelo te puede ayudar bastante! Aqui te lo dejo
http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-mejorar-el-pecho-485693#1

A seguir dándole caña! :)

hDs92

Si si, mejor vacilar, todo el mundo sabe que los músculos se hacen a base de levantamientos burros a toda costa.

Yo el primero.

#279 por ti no.

1 respuesta
Diward

#278 Si lo dices por mi, yo estoy 100% de acuerdo.

Quizá hay ejercicios en que se necesita "pensar" menos, pero unas aberturas (p.e.) sin pensar en que estire bien el pecho, es parecido a no hacer nada.

B

Si me aplico la regla del sentimiento muscular, los grupos que más siento al entrenar son espalda y pecho. Los que menos brazos y piernas.

Puede tener relación. Pero habría que preguntarle a Labrador.

1 respuesta
B

Muchas gracias a todos, leeré y sin duda, podría marcar mi siguiente objetivo en sacar un buen pecho. Lo que me jode es que es mas difícil de controlar, gracias a todos. La verdad que ahora estoy hasta mas feliz por como me veo en comparación con agosto. Y en dos semanas hace un año que empecé a seguir los consejos de MV y tire la rutina del gym a ka basura

hDs92

#280 por lo que dices entiendo que ni entiendes el concepto.

Lo de "sentir" o contracción voluntaria es algo que TU haces.Una contracción de la misma manera que cuando contraes el biceps delante del espejo cuando quieres creer que estas fuerte.
Allí de lo que se trata es de tener una combinación de contracción mecánica debida a la carga, y otra voluntaria para "aislar" de la mejor forma posible el grupo trabajado.
Y por lo tanto lo aplicas a cada grupo si te da la gana, no es algo que sientes aleatoriamente.

1 respuesta
B

#282 Yo no sabía de la existencia del sentimiento muscular ergo no he podido aplicar ningún concepto, sólo comento mi experiencia al entrenar.

#284 Sacrificando la técnica? Será porque soy de los pocos que baja en sentadilla hasta el fondo y toca en press banca la barra. La lesión que tuve fue por desconocimiento de la técnica, no por mala técnica aposta.

hDs92

Es un concepto muy muy conocido (creo que por casi todos) pero que resulta igual de facil no aplicar o "olvidarse" de aplicar cuando vamos en busca de mejores marcas, sacrificando el resto.

W

Leí por ahí que este tipo de visualización interna (sentimiento) perjudicaba el resultado (marcas). De la misma forma que pensar en tu cuerpo mientras corres aumenta el VO2max que se consume.

Para construir músculo supongo ,y digo supongo, que será beneficioso por la mayor implicación de unidades motoras. O a lo mejor lo que digo es una chorrada :'D

1 respuesta
hDs92

#285 depende de que resultado estemos hablando.

Si hablamos de marcas si, evidentemente. Si hablamos de desarollo muscular, hay que saber encontrar el punto justo. No es levantar como un puto burro todo lo que puedas aunque te lesiones en el intento, ni tampoco rebajar el peso utilizado en un 50% para "sentir" bien la contracción.

La experiencia propia es la que te hace saber donde esta ese punto medio.

1 respuesta
W

#286 No no, me refiero a resultado en cuanto a tiempo (si hablamos de carrera), peso levantado, etc... Si hablamos de desarrollo muscular optaría por lo que tu dices. Al final no por levantar más peso añadimos más estímulo al músculo.

On-topic: prueba a reajustar el peso en los ejercicios de pecho y a apretar bien en cada repetición y notarás resultado seguro. Como ejercicios te iba a decir exactamente los propuestos por zaykox.

1 respuesta
hDs92

#287 Claro. Para marcas no hay que plantearse esto. En mi pasada fase de fuerza de hace poco, te aseguro que no estaba pensando "estoy contrayendo lo suficiente ischios y quads?" cuando tenía 160 kilos sobre los hombros.

B

Yo sí que noto que si me concepto más en congestionar el músculo al final las últimas reps me cuestan más, yo creo que aparte de porque estoy trabajando más el músculo es porque estoy haciendo mejor la técnica/movimiento, ergo me canso más.

B

Bueno, haciendo caso a las recomendaciones, y estudiando el fin de semana que hacer, he auqi mi nueva rutina, aunque la tenga que cambiar alas dos semanas, de la otra no psa nada, es similar

Me falta, lo siento, los martes y viernes unas biseries de hombro, se me a olvidado ponerlo.

Veremos si por fin me crece el peshito

2 respuestas
gaLiix

#290 Los pesos los iras subiendo de forma piramidal en todas las series? o harás todas con el mismo peso y la semana siguiente subirás un poco y así progresivamente?

1 respuesta
B

#291 esta semana intentare comprobar cuanto puedo tirar y despues ire variando repeticiones y pesos.

Te en cuenta que subir un poco en ejercicios como mancuernas es dificl, no se puede subir 2 kilos al total, son minimo dos kilos por brazo. Entonces si hago 18kg x 8 en aperturas y quiero subir a 20kg, igual tengo que bajar a 6 y 6 reps para aperturas es poco. No se, vere como voy evolucionando

B

#290 Yo no veo muy bien eso de martes espalda y miercoles peso muerto y encima pesado 5/3/1 en medio del entrenamiento. Pero bueno a ver como respondes.

Y por qué sentadillas despues de la prensa?

1 respuesta
B

#293 La prensa o extension de cuadriceps (voy cambiando) lo hago un poco a modo de calentamiento.

El PM es PMR

11 días después
B

Buenas a todos!! Otras dos semanas despues, aqui estoy. Para empezar peso, ojo hoy me pese con pantalon de chandal largo, influye en el peso (estoy mas o menos como la semana pasada

Aqui unas fotos:

Estoy apretando el pecho, con la rutina que me hice. Salgo de entrenar y me lo noto más, espero que por fin, vaya naciendo, que con camiseta da el pego, pero sin ella soy un pringao.

Saludos y gracias por leer

1 1 respuesta
S

yo me rallo porque dices que eres de zaragoza, la farmacia es catalana y la calle es de casetas. no me creo nada de ti.

1 respuesta
B

#295 87 kg en serio? Donde los has metido? Yo ahi no veo 87 kg xd.

Buenos trapecios eso si.

1 respuesta
B

#296 lo de la bascula siempre esta asi, misma fecha misma hora.

#297 es menos, por el pantalon. La verdad que no se si quem e noto mas lorza, pero bueno, significa que tampoco estoy tan pasado. Me consuelo diciendo que en peso musculo > grasa

Mis trapecios tiene vida propia

Casual_Style

un dia dijo un gran sabio "hasta los 120 kilos no se empieza a definir"

1
B

A todo esto, el viernes que viene, se cumplen 6 meses de reto, a ver si encuentro el casco y mehago las mismas fotos que en #1

Usuarios habituales