Como mejorar el pecho.

gaLiix

Buenas me gustaría que me aconsejarais/ayudarais a un "problema" que tengo, el pecho creo que es el musculo que mas atrasado tengo.

Antes de que me digáis que es mi constitución y mi forma eso ya lo se, pero me gustaría saber si puedo hacer algo para remediarlo

Os pongo fotos:

Aquí de como ha ido evolucionando:

Y aquí desde otra perspectiva:

Actualmente estoy haciendo:

spoiler

En nada cambiare otra vez de rutina, que rango de repeticiones y peso me aconsejáis que me iría bien para mejorar? pillar mas volumen para que no se note la separación que hay en la parte inferior que es lo que peor tengo ( la constitución lo sé).

Gracias
Saludos :)

MINIcule

dios estabas como un ceporro, congrats y sigue entrenando duro..
yo lo que veo que te falta es coger pecho superior para ello tienes que hacerlo con inclinacion de entre 30º y 45º e ir metiendo mas ejercicios inclinados, tambien te digo que es muy chungo sacar la parte superior de pecho.. asi que , no desesperes y dale duro!!!

1 1 respuesta
Meleagant

Definir la forma del pecho... se podrá hacer hasta cierto grado, pero principalmente es una característica genética.

Yo metería una rutina torso-pierna en la que hagas dos veces pecho por semana. No es tanto meter mil ejercicios de pecho, como hacerlos bien.

Y ahora que ya has bajado a un buen nivel de %bf empezar a comer más para subir músculo.

TrenboBrah

El cambio está de putisima madre crack!

El tema de las formas es genética y es muy difícil cambiar eso. Pero le metería caña a los presses declinados y planos, meterle bastante volumen al pectoral inferior.

Un saludo

HeXaN

Entrénalo varias veces por semana.

1 respuesta
joelsito

#1 Y aberturas de pecho no haces?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2 Press inclinado = más activación de la porción clavicular del pectoral? Seguro?

1 respuesta
gaLiix

#6 Si mírate el ultimo spoiler que he puesto lo que hago actualmente

#5 Eso are, lunes y jueves, lunes menos peso mas repes, jueves mas peso y al fallo, a ver si consigo mejorar algo

Y de cara a octubre o intentare pillar algo de volumen

gracias por los consejos.

HeXaN

Por cierto, ¿no te gusta hacer fondos?

1 2 respuestas
gaLiix

#9 Alguna vez que lo he probado , me cuesta que da gusto, si diré algún conocido que me coja por los pies y así me costara menos , me puede ir bien hacerlo?

xPablo

Fondos, ese gran desconocido, imo, el mejor ejercicio (sin contar la banca plana)

#9 Yo no los hago así, es más, creo que de la otra manera reciben mucho mayor estímulo. Me refiero de esta manera, creo que es la correcta:

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Optimizando el desarrollo del pectoral

paxeco

#1 yo trabajaria a 8 repes a maximo peso y dieta hipercalorica obviamente

HeXaN

#11 Yo me fío de Bilbo, algún día levantaré lo que él en el BP.

raijinz

mete aperturas (tanto inclinadas como en banco plano), mete press con mancuernas sobretodo en banco inclinado, mete dips y sobretodo en los press form>weight, estoy harto de ver a gente nueva levantando pesos increíbles ayudados por su compañero que hace bíceps cuando lo ayuda y al fin y al cabo solo lo que puedes lograr es hacerte daño, ni hipertrofia ni ganar fuerza ni nada.

un saludo

Gusete

Espero que no te importe el offtopic, pero sabes sobre que bf% andas?

1 respuesta
gaLiix

#16 Pues no tengo nidea, así ha ojo calculo un 13 o 14% ahora mismo peso 71.7 kg

B

Ni harto de vino pillaría volumen para disimular la zona central xD. A no ser que te preocupe MUCHO la porción estética del pectoral (que sólo se te verá si llevas un megaescote o si vas a la playa). Con las porciones genética yo la verdad no te podría dar mucho consejo. Intenta entrenar "diferente" si el trabajo con pesas te da "x" resultado. Prueba a hacer muchos fondos, flexiones o muscle up. A ver si el cuerpo te queda diferente (al igual que cuando cambias a trabajos más técnicos con el Foundation 1 o tiras de Crossfit yo he visto compañeros míos de entreno con formas biológicas finales diferentes).

La verdad, si ves que tu figura no te gusta, no dejaría de hacer cardio o estar delgado.

RSN

El rango de reps depende tus objetivos, dale más frecuencia a la zona muscular. Por ej:

Lunes: Press Banca; Jueves: Dips; Viernes: Press Inclinado.

Algo así. Y bueno en mi opinión trabajaría los básicos en rangos de fuerza y los accesorios ya en rangos de hipertrofia (15-12-10-8) pensando en darle recorrido a todas las fibras y acumular fatiga.

Eso es lo que me han ido enseñando varia gente entendida del tema y lo que he ido leyendo. GL.

N

No haces fondos? WTF
#21 ok, yo llevo poco en esto, pero según tengo entendido es un ejercicio muy importante, dale caña

1 respuesta
gaLiix

#20 A partir de hoy si.

1 respuesta
diabloykiss

te falta pecho porq te faltan kilos, te falta mucho musculo tio. no esperes tener pecho por muchos ejercicios milagrosos que hagas hasta q pilles 7-10 kilitos mas, entonces tendras pechaco.\

en serio q no te enganien con ejercicios, aunk los dips sn clave, pero te faltan kilos

1 respuesta
kasuno1

A mi me pasa com galix, que los fondos me cuestan la vida, me da la sensación que me voy a partir por la mitad.

Me falta fuerza en general, pero bueno, pa eso haga una rutina de fuerza.

1 respuesta
HeXaN

Simplemente practícalos más veces a la semana. El día menos pensado, estarás haciendo 10 sin problemas.

gaLiix

#23 Hoy he hecho fondos en paralelas y pensaba que me costaría la vida pero no, 8 las hacia bien luego me aguantaban un pelin por los pies para legar a 10, supongo que sera como las domininadas contra mas hagas al final ya lo haces con un dedo jaja

N

Cuando yo me apunté al gimnasio tenía que hacer fondos con peso porque no podía, hasta que un día lo intenté (llevaba un mes o dos entrenando) y hacía 12 del tirón, desde entonces hago las series al fallo y de puta madre.

En cambio con las dominadas me pasa al revés, después de 6 meses entrenando todavía no las hago sin peso, aunque siendo sincero tampoco me he puesto a intentarlo nunca, simplemente me intento colgar y digo: no voy a poder ni de coña xdd

1 respuesta
B

#26
¿Y cómo las quieres hacer? xD. Yo las tenía como una asignatura pendiente y hacía cada día mínimo 1. Pasaron a ser 2, después con peso, etc...

Ahora quiero hacer 6 BIEN con 15kg de lastre, pero no puedo (o máximo 1 serie y no sirvo para nada más).

LzO

#1 fuiste gordito sin tetas? te cayó la bendición

1 1 respuesta
gaLiix

#28 Preferiría haber sido un gordito con tetas y que ahora tuviera el pecho con una forma normal la verdad jajaja

2 respuestas
B

#29 eso es porque no has tenido tetas

2

Usuarios habituales