Como mejorar el pecho.

AeRoS

#29 Y quien te dice que tu pecho no tiene una forma normal? Ami me paso algo parecido, cuando llevaba 1 año entrenando estaba bastante bien pero me fallaba el pecho. Me paso lo mismo que a ti e incluso cometí el error de sobreentrenarlo. Al tiempo me salio, seguí entrenando normal, con mis rutinas y demás y el esfuerzo se vio recompensado.

Ten paciencia, el tiempo te dará unos buenos pectorales.

edit: Se me olvidaba, como he leído post atrás. Que te falle la parte inferior o superior del pecho no quiere decir que tengas que hacer mas pecho inclinado, plano o declinado, eso es totalmente falso. Cuando haces un ejercicio de pecho correctamente se trabaja todo el pecho, no zonas del pecho error común de mucha gente que escuchan de todo por los gimnasios.

paxeco

#22 te lo ha dicho todo

st1w

#1 No hace falta que lo entrenes varias veces por semana, de esa manera lo único que conseguirás es fatigar al músculo, debes hacer un entrenamiento de hipertrofia en un rango de 6-8 repeticiones, pero aquí lo importante, es lo que comas, es decir, tu dieta ya que es lo que determinará la ganancia de masa muscular, y, por consiguiente, un aumento de pecho.

Personalmente, no soy partidario de seguir una rutina que sea igual todas las semanas, es decir, le daría más variedad al entrenamiento de pecho, por ejemplo, semana 1 (día 1 que suele ser el más común), hacer press banca, press superior y declinado [como es en tu caso], luego la segunda semana, cambiar a, por ejemplo, press superior con mancuernas, fondos y cierres o peck deck, la tercera, cambiar los presses por cierres, etc...

Al fin y al cabo, lo importante, es que hagas una buena dieta hipercalórica y que entrenes correctamente y con cabeza, el resto vendrá solo.

2 respuestas
HeXaN

#33 Para alguien natural como #1 los mejores resultados se obtienen entrenando los músculos varias veces por semana. No se va a fatigar ni nada por el estilo.

D4rk_FuRy

yo cómo más mejoría he notado en todo el cuerpo ha sido metiendo más frecuencia.

pj: pecho -> Lunes (hipertrofia): Flexiones+Press banca+Dips+Cruces. Viernes (fuerza): Floor press+Dips

RSN

#33 Puede entrenar el pecho 3 veces por semana incluso 4 que no le va a pasar nada si ajusta el volumen xD

LzO

Yo hago sentadillas 3 veces por semana, 5x5 y llego al siguiente sin fatiga.

comentario relacionado con la fatiga.

B

#7 corrígeme si me equivoco, pero ese estudio/artículo, concluye que el press declinado, en general, ejercita más zonas del pecho y de forma más efectiva, verdad?
(simplemente quiero asegurarme de si lo he entendido bien)

#39 es un articulo bastante interesante, muchas gracias

1 respuesta
D4rk_FuRy

#38 sep

pd: #38 tampoco te limites a hacer declinado en exclusiva xD

2 respuestas
B

no lo tenía pensado pero gracias, aun así, por qué? #39 ?

1v0ry

#1 Yo creo que esa forma nunca te va a cambiar, por mucho volumen que tengas en el pecho, esa forma abierta de la zona baja no va a mejorar.

Es tu forma, y la forma no cambia.

Alguna vez he visto a alguno muy muy mazado con esa misma forma en la parte baja, así que supongo que no por meter más aperturas, cruces o fondos se te vaya a cerrar.

Yo que tú iría aceptándolo.

1 respuesta
B

Es lo que dice #41, aqui un ejemplo bastante parecido a tu pecho

1 respuesta
1 comentario moderado
2 meses después
B

#42 Ese cuerpo me da bastante grima.

B

a mi los Dips rings me han ido dpm, y ahora hago pb 2 veces/semana y estoy progresando en mi 5RM, lo cual es impensable en mi parte más mala para mi gusto.. ya que estamos posteando dudas acerca del pectoral, me trae un poco de cabeza la tecnica de los dips rings, cuando hago X reps me balanceo que da gusto..

Usuarios habituales