DiariodeGoGirl

HardAss5

Hace apenas unos días (31dic.) me dieron una grata noticia, y es que estoy preseleccionada para la selección española. Así que estoy bastante contenta con los resultados que he obtenido a lo largo del verano.

Os resumo un poquito, en Junio llegue a pesar 58 kg, cual ballena varada xD. Así que decidí ir al gym y hacer solo cardio (elíptica, remo, cinta y un poco de pesas, pero poca cosa).
En Septiembre pesaba 53,3 kg y decidí que ya era hora de empezar a coger músculo, ya que me viene muy bien para el deporte que hago, pues me llevo muchísimas hostias a lo largo de un partido/entreno. Asi que empece con una rutina de fuerza e hipertrofia MADCOW 5X5.

Edad:23 añitos. Peso: 55 kg. Altura: 1,54 :D
Cintura 69cm----cadera 80----cuádriceps 57----brazo 29cm

Máximos 1 sep. Sentadillas 42 kg---- press banca 37 kg---- press militar 24kg--- peso muerto 47kg---- remo barra 24kg
Máximos 3 dic. Sentadillas 62 kg---- press banca 42 kg---- press militar 28kg ( no hago este ejercicio.)--- peso muerto 62kg---- remo barra 32kg

PD.I Subiré más videos/fotos a lo largo del diario.
PDII. No me gustan las dietas! Solo un batido de protes después del entreno y listo.

1
HeXaN

Rutina: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

Dieta: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

11
Krosita

El hexan este usa scripts o algo.

9 1 respuesta
HardAss5

Me encanta q no se vea nada, he puesto la parrafada del siglo, lo envio y no se ve <.<

1 respuesta
HeXaN

#4 Algo mal harás xD

1
eXtreM3

Jajajajajja el post en blanco y el tío con su ctrl v.

danix64

Pues yo creo que deberias de

DoriHysteria

Buen progreso, sigue asi

1 comentario moderado
B

#1 pon fotos

gaLiix

De Marzo a Mayohay un progreso enorme! gran cambio.

1 comentario moderado
homerbask

#1 la seleccion española de que?

y eso de que no te gusten las dietas es una tonteria te lees esto http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534 y lo aplicas cuadrando con los alimentos que mas te gusten con algun programa tipo midietario

2 1 respuesta
gaLiix

Coño otra que se lo toma enserio, mola.
No aparentas 23 años la verdad jajaj

Y selección española de que deporte?

Saludos estaré atento al diario.

HardAss5

#13 Futbol americano

No soy de dietas, anq he de decir q como mucha proteina, hidratos... tengo una dieta variada, pero no me privo de comerme una hamburgues, pizza...
Aun asi, le vy a echar un vistado al link. Muchas gracias

1 respuesta
peterkakarot

#1 Esa sentadilla da miedo. Mirate los videos de Expl0 y no te digo de hacerla ATG pero por lo menos hazla con la espalda recta. Parece que hasta te mueves en el plano horizontal

2
homerbask

en estas dietas te puedes comer una pizza o una hamburguesa perfectamente siempre que cuadren los macros. Es lo mejor que puedes hacer si quieres ver cambios notorios sobre todo estetico

yo no hago dieta tampoco y mi objetivo mas que nada es estetico pero me baje midietario puse algunas comidas de las que hago a ojo y asi pude hacerme una idea de lo que necesitaba.

con que objetivo entrenas? imagino que sera por el futbol americano...

1 respuesta
HardAss5

#17
Si, mi objetivo principal es fortalecerme, coger fuerza y musculatura para poder asfaltar a las rivales y asi tambn evitar lesiones, ya que a principio de temporada me hice un esguince de segundo grado y una tendinitis en el tendon de aquiles ( y estuve parada un mes, sin jugarm entrenar :mad: )
Asi que creo q cuanto mejor este en forma fisica menos daño me voy a hacer y asi podre evitar futuras lesiones

Hago ejercicios especificos de futbol americano ya que me los manda el entrenador. Pero si sabeis de mas ejercicios dedirme! que me encantaria seguir mejorando.

RSN

#15

A lo de HeXaN nada de nada, ni te lo mires, ese programa no es de fuerza ni orientado al deporte, fuera.

Vamos por partes, yo jugaba a Rugby desde los 12 hasta los 19 a un nivel bastante alto.

Los ejercicios que más transferencia tienen al Rugby son:

Sentadilla, Peso Muerto y Push Press.

La banca tiene transferencia también pero es bastante menor si no es un deporte de contacto donde haya lucha en el suelo.

Vamos por partes a otra cosa.

Mírate vídeos de la técnica de los ejercicios, por favor. Si te lesionas no juegas a fútbol americano, te lo digo así y más te vale coger miedo.

Vas al gimnasio por rendimiento, en press banca intenta retraer las escápulas, es decir, pegar los hombros totalmente al banco y crear un arco lumbar.

Podría extenderme mucho más.

https://www.youtube.com/watch?v=lvDVVhvf8AY banca

De peso muerto y sentadillas encontrarás vídeos en el canal de youtube de powerexplosive con bastante facilidad.

En casi todos los ejercicios la retracción escapular es algo MUY básico. Lee sobre el tema y aprende a hacerla, repito, es algo primoridial a la hora de entrenar fuerza.

Si quieres que te haga una rutina te la hago, no tengo problema.

2 respuestas
HardAss5

#19 En press banca si hago lo de retraer las escápulas y pegarlas "bien"al banco.
Creo q la prox. vez me vy a poner una camiseta mas pegada para q se vea mejr la espalda, ya q siempre voy de " ancho" al gimnasio para no star incomada etc. ya que hay mucha maquillada y cuando ven a una chica haciendo " ejercicio y sudada" stan mirando todo el puto tiempo. y me da un poco de palo ir en en corto o top. Por eso creo q no se ve muy bien lo de las escápulas. aún asi intentare mejorar eso y lo de la sentadillas.

Tengo a powerexplosive en youtube desde hace tiempo. Me fije en el cuando empeze con el gym.

Hoy empece la madcow con los nuevos pesos. Aún asi muchas gracias por ofrecerte a hacerme una rutina, no pense q habria gente tan amable por aqui.... xD

2 respuestas
RSN

#20 La madcow me parece que tiene bastantes ejercicios que como bien te digo carecen de transferencia a tu deporte pero si te divierte y gusta, sigue con ella.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-progresar-fuerza-hilo-tali-519546

Por ahí tienes más información.

1
V

Te llamas algo así como "Culo difícil"?

1 1 respuesta
gpBoyz

Como complemento a lo que ha dicho Rsn yo miraria el utilizar algo cercano a la periodizacion ondulante que es de lo que mejor va a la hora de complementar pesas y deporte. Incluiria tambien entrenamiento de potencia y velocidad si ves que no obtienes suficiente estimulo en el entrenamiento especifico de tu deporte.

1
HardAss5

#22 culo duro

2
F

Nada que añadir a lo que ha comentado RSN. Te interesa trabajar Fmax y potencia. Pero si 5x5 te mola adelante. Ya habrá tiempo de retocar.

Como consejo: quita la almohadilla de la barra en squat. Cuanto mas pegada la tengas mejor podrás controlarla. Cuesta un poco,pero en nada te acostumbras.

Felicidades por llegar a la seleccion.

1 1 respuesta
Anthaz

Primer diario de chica que me entra la curiosidad por seguir, la imagen del tipo mirandote cuando hacias peso muerto no tiene precio XD a seguir asi.

1
RSN

#20 Ah y he sido tan amable por que el tema de fútbol americano/rugby me toca muy de cerca, faltaría más xd

Yo ya te digo, los presses sobre la cabeza y el peso muerto son ejercicios muy naturales realmente.

La sentadilla lo que más suele mejorar es potencia de arrancada y salto por razones obvias llegas a tu pico de aceleración antes si vas mejorando en el ejercicio.

La banca no sé, para deportes no la veo aunque si que es verdad que en mi equipo la gente hacía muchísima banca y con muchísima frecuencia.

Madcow es más una rutina de powerlifters que de alguien que se vaya a dedicar al deporte de alto rendimiento desde mi punto de vista.

1 2 respuestas
Colochile

Esa sentadilla el dia que empieces a poner peso te vas de morros.

#27
En el gimnasio tengo varios que practican rugby y le dan mucha caña al press militar y al press banca y lo que tu dices, mucha frecuencia le meten. Si que es curioso que nunca les veo hacer pm.

#1
Mete ejercicios pliometricos a toda costa, ya sea con step, con banco, haciendo multisalto o lo que te de la real gana. Siendo un deporte de tanto stop&go lo logico es que formen parte de tu rutina si o si.
Tema de abs, isomotrecos (los plank). Por formatos el aburrimiento es casi imposible con ellos asi puedes ir probando las variantes de cada uno. Sinceramente tambien meteria lso mountain climber, sobre todo por el tema de poder hacer series bastante intensas y de buena exigencia (un formato tabata esta muy bien y vuelvo a lo de antes, es buena forma para tu perfil de deporte).
En verano suelo entrenar con un chaval para los torneos de seven y mete mucho trabajo en arena y mucho trabajo estatico en suelo para fortalecer lo hombros. Un forma de prevenir una futura dislocacion, articulacion fuerte siempre.
Supongo qu etambien te hagan jugar con la bosu para el tema del equilibrio y para fortalecer tobillos, si no tambien seria un buen complemento. Es un poco coñazo pero se puede complementar con los pliometricos y asi matas 2 pajaros de un tiro.

1 respuesta
HeXaN

Yo esa sentadilla no la tomaría como validad, la verdad. Intentaría aumentar profundidad, mejorar la técnica y quitar la esponja.

1 respuesta
hDs92

Me gusta la diversidad que esta cogiendo este foro .

Usuarios habituales

  • RSN
  • Colochile
  • HardAss5
  • peterkakarot
  • homerbask
  • FeelMan
  • HeXaN