Dieta para aumentar peso

Cenn

Actualizado en el #26

Buenos días! He estado leyendo algunos temas pero sigo sin aclararme mucho...

Primero de todo os expongo mi caso, tengo 23 años, mido 1,88m y pesaba 77kg hace un año. Después de sufrir durante un año entero nauseas, vómitos, diarreas, etc.. todo por culpa del gluten. Llegué hasta los 63kg y la última semana de febrero me diagnosticaron celiaquía.

Total que ahora no subo de los 64kg y decidí ir a un dietista para aumentar masa y ordenar mis comidas. La empecé ayer y sé que es pronto, pero he perdido 1kg entero sin parar de comer todo el día... Y estoy ya que me subo de las paredes porque me siento débil al pesar tan poco y no sé si puedo hacer ejercicio con mi estado...

La dieta es la siguiente:

Mañana (10:30): 5 claras de huevo + 4 tostadas con mermelada + 1 vaso de bebida de arroz
Mediodia (13:30): 200g de arroz/patata/garbazos/lentejas/pasta + 200g de pollo/pescado (Añadiendo aceite crudo al plato)
Tarde (16:00): 1 zumo de frutas + 50g frutos secos + yogurt desnatado
(Tiempo para hacer gimnasio)
Tarde (18:00): 1 cacito de proteinas (Advance whey) + bocadillo de pechuga de pavo o 2 latas de atún
Noche (21:00): 250g de ensalada/verduras (Añado sal y aceite crudo al plato) + 200g de pollo/pescado (Añadiendo aceite crudo al plato) + yogurt desnatado
Noche (00:00): 2 a 3 piezas de fruta

Beber de 2 a 3 litros de agua
Saltar la dieta un día a la semana

Ayer la hice estrictamente saltándome el paso del ejercicio y del cacito de proteínas + el bocadillo, ya que me desperté tarde y si quería seguir en el mismo horario tenía que saltarme una... Mi sorpresa hoy ha sido esa, que he perdido 1kg y quizá esta dieta no sea la apropiada o por otra parte sin hacer ejercicio no voy a aumentar de peso con esta dieta.

Que opináis? Quiero coger peso cuanto antes y poder empezar a hacer vida... (Ahora como mucho salgo a caminar y no cojo ni la bici, ni voy en kayak, nada de nada)

Un saludo y gracias!

quickkk

come más

fácil

1 respuesta
geronimo1

Como un hijodeputa

yo solo he subido de peso cuando me he puesto a comer sin miramiento, que no tienes hambre PUES COMES, que te piensas que has comido mucho? PUES COMES MAS... ¿que vomitas? PUES TE COMES EL VOMITO

no ya enserio come aunque te parezca que es una burrada y te va a dar algo, no te queda otra

1 respuesta
Cenn

#2 Creo que me es casi imposible comer aún más, me paso el día con el estómago lleno... cuando acabo de comer estoy que reviento :S...

#3 El problema que tengo es ese, que después de haber tenido nauseas durante 1 año entero, cuando me lleno también las tengo y no quiero vomitar más...

2 respuestas
geronimo1

#4 Cuando pases la barrera mental de "estoy lleno" y consigas seguir comiendo es cuando aumentarás de peso... créeme que se puede

1 respuesta
Cenn

#5 Vale, lo intentaré.. aún así la dieta la ves bien? Solo tengo que comer más cantidad?

1 respuesta
w4lk3r

#4 vamos a ver lo raro es que no te sintieras lleno... lo que tienes que hacer es ir acostumbrandote. Poco a poco podras ir comiendo mas. Se va haciendo mas grande, comeras mas, trabajaras mas, tendras mas apetito, comeras aun mas, crecera mas etc. Es un proceso, no esperes empezar y que salga todo a la primera.

B

Esa dieta se llama Burger King.

B

Tu cena consiste en ensalada + un poco de carne + fruta... de verdad pretendes ganar peso así? añade carbohidratos.

La comida del mediodía pesas el arroz en crudo o ya cocinado?

Menudo lumbreras de dietista, encima te manda 5 claras de huevo para desayunar, ahí sin mezclarlas con nada para morirte aún más de asco, con 2 cojones. Eso sin contar que te manda productos procesados como mermelada, zumos, etc. anda que no hay cientos de opciones más nutritivas.

1 1 respuesta
geronimo1

#6 Consejo: mete leche

la leche nunca falla, 3litros diarios son 117 gramos de proteína xd (de la enriquecida con calcio) yo hago esto y me planto en mis proteínas diarias en un momento

1 respuesta
Cenn

#9 Entonces cambio la ensalada por carbohidratos como en la comida,no?

El arroz lo peso ya cocinado... Yo antes solía comer el doble de arroz y 2 huevos fritos con un par de frankfurt, 2 latas de atún etc.. pero yo también me he extrañado de los pocos carbohidratos que tengo :S

#10 De momento la leche la tengo apartada porque es muy fuerte para el intestino y me sienta mal... Aún me estoy recuperando de la celiaquía y tarda unos meses... =/

1 respuesta
D4rk_FuRy

Comes como una mujer a dieta.

Te dejo los cambios en negrita.

Mañana (10:30): 5 huevos + 4 tostadas integrales con mermelada + medio litro de leche entera
Mediodia (13:30): 200g de arroz/pasta (pesado antes de cocinarlo) + 150g de pollo/pescado (Añadiendo aceite crudo al plato)
Tarde (16:00): 2-3 plátanos +25g frutos secos + 40 g de concentrado de suero
(Tiempo para hacer gimnasio)
Tarde (18:00): medio litro de leche entera + bocadillo de pechuga de pavo o 2 latas de atún
Noche (21:00): 150g de ensalada/verduras (Añado sal y aceite crudo al plato) + 150g de pollo/pescado (Añadiendo aceite crudo al plato) + 500 g de patatas
Noche (00:00): 2 a 3 piezas de fruta + 2-3 yogures enteros

4500 kcal 520 ch 240 p 135 f

PD: quita la leche entera y ya la meterás cuando puedas

1 respuesta
B

#11 el arroz siempre se pesa en crudo, si lo estás metiendo en ya cocinado apenas son 75 gramos.

1 respuesta
Cenn

#13 Es que para mi estomago como mucho me caben 130 si además le pongo 200g de carne o pescado... Pero almenos ahora ya sé que algo hacia mal!

#12 No puedo comer esas cantidades, pero puedo empezar por en vez de 5 huevos 3, y en vez de 200g de arroz/pasta 125g, al igual que las patatas en vez de 500g pasar a 200-300 como mucho, lo demás perfecto, los yogures entonces me recomendáis que sean naturales y no desnatados?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#14 pues empieza con esas cantidades y vas aumentando !

1 respuesta
Cenn

#15 Vale muchas gracias! Mañana la empezaré bien siguiendo tus pasos y ya os iré contando!!=)

Con esa dieta ya la veo más normal para aumentar masa en vez de tanta tontería de yogurt desnatado -_-!

Tengo una duda, lo de suero concentrado que es??

quickkk

#14 te voy a dar un truco para las patatas, corta 500 gramos de patatas en gajos con la piel, en una bolsa añade 1 cucharada pequeña de harina y especias al gusto como pimenton dulce/picante, oregano, pimienta negra.. agita la bolsa y mete las patatas previamente lavadas (que estén humedas para que se empapen de la mezcla) dentro de la bolsa y una vez dentro vuelves a agitar, ahora las metes en una bandeja de horno previamente precalentado y añades aceite de oliva por encima y sal, las dejas 20 minutos o el tiempo que necesiten para que queden tiernas y enjoy

1 respuesta
Cenn

#17 Ojala las pudiera comer así, pero como ya he dicho tengo el intestino delicado y de momento me toca comer todo soso sin especias, pero cuando me recupere la haré! Gracias por la receta!=)

HeXaN

Sigue con tu dieta y métete un par de estos al día:

2 respuestas
Cenn

#19 La avena lleva gluten, los rice krispies también y la papilla seguramente habría que cogerla sin gluten, la leche no la puedo tomar aún porque es fuerte, pero gracias por la ayuda igualmente!!:)

Creo que con las modificaciones de D4rk_FuRy ya voy perfecto!

1 respuesta
HeXaN

#20 Cuando estés bueno ya sabes qué comer.

B

#19 Cuantos ml son 500g?

1 respuesta
HeXaN

#22 Mi báscula sólo mide gramos :psyduck:

Medio litro.

1 respuesta
B

#23 Y todo eso lo venden en el mercadona?

1 respuesta
HeXaN

#24 Nop xD

23 días después
Cenn

Os comento un poco mis resultados y las modificaciones que he hecho:

Desayuno: 5 claras de huevo + 2 tostadas (sin gluten) con mermelada y 300ml de leche de arroz + jalea real con taurina y guaraná.

Comida: 150g de pollo a la plancha + 400-500g de patata cocida + aceite de oliva.

Entre horas: Yogurt natural con una cucharada de Miel y frutos secos.

Merienda: 3 Tostadas (sin gluten) con tomate y 2 latas de atún y aceite de oliva.

1 hora antes de la cena: 200g de ensalada (Tomate, pepino, lechuga y zanahoria) + aceite de oliva y sal.

Cena: 150g de merluza a la plancha + 400g de patata cocida + aceite de oliva y sal.

1 hora antes de ir a dormir: 1 plátano.

Con esto he ido aumentando peso, solo unos 2-3kg en 1 mes ya que me estaba tomando el batido de proteínas el cual creo que tenía trazas de gluten y no me acababa de recuperar bien y ahora me lo he quitado de la dieta... (La empresa "beverly.es" no se ha dignado en responderme mi e-mail sobre si su producto contenía gluten o no...)

Me recomendáis que me compre otro? O con esta dieta ya tengo suficiente? (Obviamente lo compraría sin gluten, aunque son algo difíciles de encontrar)

Todavía sigo sin poder hacer ejercicio debido a que a la que hago esfuerzos me empiezo a marear de desnutrición supongo, ya que mi intestino sigue sin absorber bien los alimentos aún... (Por eso me tomo la jalea real)

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!:) Ahora al menos ya voy saliendo a sitios etc sin encontrarme mal.

Thanat0s

Mi intestino tampoco absorbía bien los nutrientes y he hecho ejercicio de todo tipo sin marearme.

Mido 4 cm menos que tú y he pesado 62 kilos casi toda mi vida.

Creo que no te mareas por la falta de nutrición, estás bien nutrido con lo que comes, te mareas por la falta de costumbre de llevar tu cuerpo a esos límites o por la falta de costumbre de esta nueva situación.

Así que mentalizate y vete haciendo ejercicio poco a poco.

1 respuesta
Cenn

#27 No sé, quizá tengas razón, pero cogí la bici para hacer 6km en 45 minutos, vamos, que no hice practicamente nada!:S

Que me cojan agujetas, que me pese el cuerpo etc me da igual, pero el tema de mareo me da mucha rabia, en fin, volveré a intentarlo pero empezaré por hacer ejercicios en casa que no sean de cardio.

Gracias!

1 respuesta
quickkk

#28 quieres subir de peso y te haces 6km en bici?

2 respuestas
Cenn

#29 Estoy muy agobiado de no cogerla, yo siempre la he cogido a diario para hacerme 20-30km y cuando voy de rutas pues hago 60-80km, pero 6km en 45 minutos es muy poco, era para airearme un poco, nada más xD!

Usuarios habituales