Dietas quemagrasas: TKD/SKD/CKD vs UD2.0 vs PSMF

eviden

#540 En eso estaba pensando, estoy ahora en mitad de un ciclo de 10 dias de CKD, y al acabar me estaba planteando hacer el nuevo plan de eisen.

Empecé la CKD pesando 86,6 y ahora totalmente depletado peso 81kgs, he notado bastante resultados, pero creo que necesito cambiar para bajar lo que me queda.

1 respuesta
Hatari

#539 #540

según eisen con una cetogénica si que vas a perder masa muscular

lo mejor si quieres proteger la masa es una hipocalórica normal bajando kcals progresivamente desde donde partas,el método ese de ir bajando cada semana 150 o 180 kcals hasta llegar al mantenimiento, una vez ahí bajar de 80 en 80 o de 70 en 70.

o hacer el plan de eisen que al tener carbos y grasas y tal pues también reduce mucho la perdida de masa

1 respuesta
B

#542 me la pela lo que diga Eisen (si es que ha dicho eso, porque no me suena para nada), me fio más de Lyle McDonald y las 600 referencias bibliográficas del libro The Ketogenic Diet. Te podría poner citas del capítulo sobre lo bien que conserva músculo una cetogénica con sus respectivas dietas cetogénicas, pero para qué, ahí tienes el libro si te interesa tener una opinión de verdad y no desde un sólo punto de vista o de lo que haya dicho una persona en un foro gamer.

"lo mejor si quieres proteger la masa". Como les gusta a algunos ir haciendo afirmaciones a la ligera.

#541 No necesitas cambiar para bajar lo que te queda, con una dieta cetogénica puedes bajar fácilmente del 10% de bf, otra cosa es si te cansas de ella o te apetece hacer otra dieta diferente, o si te apetece comer carbohidratos, si es así, adelante.

2 respuestas
eisenfaust

Habria que ver el contexto en el que he dicho eso si es que lo he dicho alguna vez.

A muy corto plazo durante la fase de adaptacion si son inferiores en ese sentido a lo que seria por ejemplo una dieta con igual aporte calorico y una ingesta adecuada de carbohidratos. Creo que nadie va a discutir eso.

Luego una vez adaptado ya no hay problema, ni siquiera tras los refeeds baja el grado de retencion de glucogeno por lo que se podria decir que en una ceto bien planteada no hay diferencia alguna a largo plazo.

El gran problema de las cetogenicas son las dietas pseudocetogenicas o ciclicas rollo paleo, leangains, anabolic diet (que no CKD)... dietas en las que no existe una fase de adaptacion y para las que es necesario jugar con cantidades superiores a 3g/kg de proteina.

IMO de jugar con cetogenicas lo que haria es una TCKD. Si es que existe ese termino xD. Para luego ir moviendome a una CKD pura y dura al llegar a <10%bf.

1 1 respuesta
eviden

#543 Así es como estoy esta mañana totalmente depletado en el día 5 de un ciclo de 10 de CKD en 80.6 kg, seguirías haciendo otro ciclo de CKD para bajar?

spoiler

Y otra duda, cuando me recomiendas meter el stack de yohi+cafeina+theanina+tyrosina?

Gracias!

1 respuesta
B

#545 el stack metelo ya en ayunas 30-45 min antes de entrenar, durante 2 semanas: 6 días seguidos y descansa uno, 6 días seguidos y descansa uno.

1-2 días de cardio en ayunas baja intensidad 45-60 min y 1-2 días de protocolo spf 2.0 ( http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/sobre-the-stubborn-fat-solution-lyle-mcdonald )

El hacer CKD u otro tipo de dieta dependerá de con qué te encuentres más cómodo (menos hambre, mejor psicológicamente, etc) y como te apetezca comer durante las próximas semanas

De todos modos no te queda mucho que bajar. Si fuera tu haría como mucho 1 o 2 ciclos de 10 días más (o incluso de 7-8 días en lugar de 10).

1 respuesta
eviden

#546 Perfecto, gracias!

Y una ultima duda, yo suelo entrenar a las 14.30 al salir de trabajar, que hago no desayuno ni nada y aguanto desde las 9 hasta esa hora para ayunar? o me recomiendas desayunar a las 9 y ya 30-45 min antes de entrenar me tomo el stack?

1 respuesta
B

#547 los días de cardio que trabajes no desayunes y tomate el stack 30-45 min antes de entrenar.

Los días que te toque pesas y trabajes tomatelo cuando te levantes antes de ir a trabajar y 15-30 minutos antes de entrenar tomate unos 10 gr. de BCAA's si tienes, sino 15-20 gramos de whey.

1 respuesta
Hatari

#543 #544

lo dijo en #75 de este post: http://www.mediavida.com/foro/fitness/plan-perdida-peso-version-logse-construccion-509143/3

mirar el hilo de la conversación, el problema es que aquí un día es una cosa y la semana que viene es otra y van liando a los que no saben mucho.

obviamente es mi fallo también por fiarme de un foro gamer como tu dices y no leer más a lyle por ej, pero si te digo que ganas de aprender no me faltan y poco a poco empezaré a leer más los libros famosos de lyle.

2 respuestas
eviden

#549 El foro te sirve para seguir una orientación, pero luego tu tienes que informarte por tu cuenta.

#548 Muchas gracias! El dia de pesas si desayuno no? no pasa nada por tomarme el stack y desayunar no?

2 respuestas
eisenfaust

#549 Es que si eres noob naturalmente nadie te va a recomendar una cetogenica. A menos que seas un tipo normal que no entrene o de esos empe;ados en no contar kcal y tengan que irse a combinaciones de alimentos saciantes. Y como ya he dicho a corto plazo SI hay perdida de masa magra.

Si existe una hipocalorica con la que tengas todas las papeletas de liarla esas son las cetogenicas. La puedes liar por varios mativos:

  • Si metes demasiada proteina, un error frecuente.
  • Si bajas demasiado las kcal (con hidratos podemos permitirnos bajar mas).
  • Si no entrenas con un volumen adecuado de entrenamiento.
  • Si simplemente tu cuerpo no tolera los refeeds.

En cuanto a Lyle, si os pasais por el foro de MonkeyIsland que es basicamente la version circlejerk vereis que no es muy fan de las cetogenicas. Ha cambiado bastante el chip durante los ultimos a;os. Lo que no ha cambiado es que se tenga que ganar la vida vendiendo libros.

2 respuestas
B

#550 no xD, si desayunas el efecto de la yohimbina desaparece (aunque sea una cetogénica, la proteína también eleva la insulina) y el de la cafeina se reduce. De todos modos tomarlo los días de pesas es opcional, es un pequeño impulso a la quema de grasa. No habrá mucha diferencia tomando esos días el combo o no. Los días de cardio si que es imprescindible que no desayunes.

1 2 respuestas
xoxoa

#551 Y como ya he dicho a corto plazo SI hay perdida de masa magra.

Para sacarme de dudas, si se da el caso de que pierdes masa magra entonces uno se estancaría y no habría progreso, no?

Hatari

#552 #551

ok muchas gracias, sabía que por algo lo habías dicho.

cada vez lo tengo más claro, hipocalórica normal bajando kcals progresivamente + plan de eisen el último mes/mes y medio metiendo el stack

KueS

#552 #550 Yo no tomaría yohimbina antes de pesas/HIIT si no quieres sentir como estás teniendo un ataque al corazón. Not cool bro

1 respuesta
B

#555 vuelve a leer, he dicho que los dias de pesas si lo toma que sea por la mañana nada más levantarse, si lo toma a las 09:00 contando que entrena a las 14:30, el efecto de la yohimbina ya habrá pasado.

1 respuesta
Respect13

Si haciendo una CKD se baja de 84 a 78 en un ciclo de 10 días, y el día del refeed se vuelve a 82kgs, ¿quiere decir que se ha perdido 2kg reales de grasa? ¿o es que se ha realizado mal el refeed?

1 respuesta
B

#557 perder 2 kg ya es mucho, espero que realmente no hayas perdido más porque sino te has llevado músculo fijo. Pero bueno a saber con cuantas retenciones de liquido empezaste y acabaste, si hiciste bien el refeed o no... Demasiadas variables que desconocemos para poder valorar.

Aún así fluctuaciones muy raras de peso veo ahí.

1 respuesta
Respect13

#558 No sé, oscilo mucho en peso, no entiendo qué pasa. Empecé la CKD después de 2 meses parado, imagínate la retención que tendría, más la operación... bajé un montón, 5'5/6kg, hice el refeed y subí 4kgs, que me parecen excesivos... no sé.

1 respuesta
B

#559 bueno la primera semana siempre es de tanteo y los "bailes" de peso suelen ser mayores, ahora que estás más estabilizado ya irás contando como evolucionas. Por ahora decir que no me parece poco si has perdido 2 kg en 10 días, si fuese más me preocuparía de hecho.

eviden

#556 Pero una cosa Zaykox, si los días de pesas me salto el desayuno y el dia de cardio también, las calorias no se ven bastante afectadas?

Estoy comiendo unas 1900kcal 165p, 128grasas y 30 hcs.
Si me quito el desayuno tanto en pesas, como en cardio, tendré bastantes dias que me quitaré unas 462kcal, 31p, 34gr y 10hcs. Esas ingesta ya se obvia durante todo el dia? me da bastante miedo comer en ese caso 1438kcal :/

1 respuesta
B

#561 No, las calorías que no comes en el desayuno las metes el resto del día, así que puedes hacer comidas más grandes. El total diario es 1900.

Los días de pesas el ayuno antes de entrenar no es obligatorio, puedes tomarte un batido de proteinas con agua antes. En caso de que prefieras entrenar pesas en ayunas, asegurate de tomarte el batido de protes después (y por supuesto incluyelo en tus 1900 calorias) o un alimento con proteína y no mucha grasa. Los días que hagas HIIT en ayunas asegurate de tomarte el batido de protes después o comer algún alimento con proteina.

2
Ektomorf

Yo empece el viernes con una SKD por comodidad mas que nada, frente a la TKD y solo tengo una duda, que ni leyendo el libro de Lyle me quedo claro xD. Los que seguimos una SKD debemos hacer un refeed de HC, por ejemplo, cada 2 semanas para alguien q este entre el 15-25% de bf? Por el tema de la resistencia a la insulina y demas? O simplemente sigo como hasta ahora sin meter nada de HC ( excepto trazas logicamente y alguna verdura para acompañar las comidas, nada exagerado )?

Por cierto, muchisimo mejor q las low fat en cuanto a hambruna... me da una alegria cada vez q me hago la comida que pa que.. jaajaja

2 respuestas
eisenfaust

#563 Alguien que haga ejercicio nunca deberia hacer una SKD. Como mucho para forzar una adaptacion y nunca mas de dos semanas.

Lo ideal en tu caso es empezar con una TKD unicamente con carbohidratos prewo, para luego ir introduciendolos PWO al cabo de unos dias siempre y cuando no te saquen de cetosis. Una vez nos movamos a <12% (te veas los abs) ya puedes empezar a jugar con las CKD.

Los refeeds son ortogonales a cualquier dieta. Se han de realizar siempre y tienen mas que ver con tu bodyfat actual, resistencia a la insulina/leptina y progresion/estancamiento que con la planificacion en si.

Estas son las recomendaciones generales.

En mi opinion lo mejor para alguien que quiera jugar con cetogenicas es una TCKD, es decir, una dieta con carbohidratos pre y post, asi como una carga cada 7-14 dias dependiendo del % magro.

Esta es una buena opcion tambien para los que quieran subir masa y tengan una pobre resistencia a la insulina, introduciendo la gran mayoria de chos alrededor del entrenamiento. En cuyo caso ya deberian entrenar con un mayor volumen y frecuencia, en plan 5-7 dias semanales.

Pero siempre la idea es ir subiendo carbohidratos poco a poco a medida que mejoramos la composicion corporal. La mejor manera de manejar bien los azucares es habituandonos a ellos, todo lo demas son parches para atacar los sintomas.

1 respuesta
B

#563 estoy de acuerdo con Eisen en lo que te ha dicho. Te vendrá mejor una TKD, aunque la primera semana puedes hacer SKD sin problemas para entrar en cetosis cuanto antes.

Refeed cada 14 días en principio me parece correcto. Mejor que no hacer refeed, le vendrá mejor a tu metabolismo y tus hormonas.

1 respuesta
Ektomorf

#564 #565 Muchas gracias tios, os hare caso, la verdad que me he notado con muy muy poca fuerza en los entrenamientos y, aunque estoy perdiendo peso, joder lo q me cuesta entrenar jaja.

Me empapare bien de las TKD entonces y os hare caso, para el 12% todavia creo q me queda bastante, y entonces los refeeds los hago como una dieta normal o incidiendo en mayor medida de los CH y bajando un poco las grasas? Lo hariais todas las comidas el refeed?

Muchas gracias en serio :)

EDIT: Es normal perder tanto peso? Joder empeze con 74 y me he pesado hoy que han pasado 10 dias y peso 71, me he pesado todos los dias para tener un log de como funcionaba la cetosis y cada dia he bajado, todo eso siguen siendo liquidos? Porque sino el poco tono muscular que he podido mantener se me va a ir por el desagüe jajaja me veo canijo ¬¬.
Aparte el primer dia con TKD me tome 30g de carbos y me saco de cetosis despues del entreno pero a la noche ya estaba otra vez en cetosis, no le debo dar importancia verdad?

14 días después
stolidtito

¿Alargar mucho en el tiempo una TKD puede ser perjudicial en algún aspecto?

Es que mi cuerpo tolera mucho mejor dietas altas en grasas que en cho...

13 días después
DarkSoldier

oye, perdonadme pero llevo leyendo este post un ratillo y veo muchas siglas pero no he leido ningún alimento xDDD hay alguna dieta de ejemplo o algo? que comidas y tal? soy un novato de los wenos xd

1 respuesta
Respect13

#568 Si eres novato no empieces por estas dietas...

1 respuesta
DarkSoldier

#569 bueno estoy leyendo un poco de todo y ahora me interesa perder los pocos kilos que me kedan (despues de perder 54kilos ya xD)

Usuarios habituales