Duda aumentar fuerza

Diward

Yo he estado en gimnasios con barras de 10, 12 y 12,5. En mi gimnasio he pesado todas las barras que hay, así no me engañan.

mrbeard

La barra de mi gimnasio pesa 11'3 xd

AnabolLecter

Con adherencia al programa de entrenamiento QUE SEA, comiendo saludable, variado y en cantidad y echándole pelotas en cada entrenamiento vas a mejorar esas marcas una barbaridad antes de necesitar siquiera pararte a pensar en aplicar una progresión cualquiera.
Un poquito de autorregulación y semanalmente ir moviendo más kilos, y ya.

manurivas

#25 suerte trabajando el pecho con fondos

1 respuesta
B

#1 Press francés barra y militar con barra me han dado unos resultados cojonudos para aumentar en banca.

Y lo del bicéps, si en tu gimnasio hay máquina de curl de bicéps intentaló con 30k-40kg de 4 a 6 repeticiones, ganarás fuerza.

Otra cosa pasa de los gallitos y chulos, desarrollar músculo no es levantar más peso, por que entonces te dedicarías a la halterofilia y no tiene nada que ver con el culturismo son cosas muy diferentes.

La técnica y tensionar bien los músculos te va hacer ganar más que meter 35% más de peso.

Soy novato pero esto me ha funcionado a mil.

Dieter

5x5 hasta que llegues al limite y 5/3/1 wendler si vas apurado de tiempo y no te importa progresar lento.

De todos modos será la dieta lo determinante. Y vigila tu ego.

Sphere

#34 el cinturón con lastre viene de lujo para trabajarlos con ese ejercicio y tener progresión, sí.

2 respuestas
manurivas

#37 que digas que el press banca es por los loles y que mejor los fondos para trabajar el pectoral si que es lol xD

1 respuesta
B

#25 ¿Puedes desarrollar eso de que el press banca es por los loles? ¿Los fondos en paralelas no son para tríceps?

Saludos.

1 respuesta
pablofer2

#37 Que se pueda hacer no significa que sea lo optimo. Si quieres desarrollar el pecho, un buen press de banca es el mejor aliado.

Sphere

#38 Citando mi mensaje anterior: "Que ojo, no digo que el press de banca sea un mal ejercicio, sino que hay alternativas más que decentes."

Tomate el café de la tarde y vuelve a leer pls, que no estoy diciendo que el press sea malo, sino que está de moda y hay más ejercicios en condiciones para trabajar el pecho.

1 respuesta
Chuculun

En el press de banca afecta mucho el peso corporal que tienes y el tamaño de tus brazos.

Si pesas 65kg y tienes unos brazos de 30-32cm pues lo llevas claro.

manurivas

#41 Pero es que tambien hay alternativas para trabajar el triceps que no supongan una hiperextension de tus hombros xD
Que hables de alternativas mejores en press banca y digas que los fondos son la hostia es una contradiccion y no hay por donde pillarlo.

El press banca no es que este de moda, es que es un gran ejercicio.

Sphere

#39 ahora va a resultar que los fondos no trabajan nada el pecho, joder como está el patio.

¿Experimentáis en el gym o no salís del bench-squat-deadlift?

2 respuestas
manurivas

#44 Hombre pues no se si un ejercicio de flexion de hombro desde una posicion de hiperextension + extension de codo es la mejor opcion para trabajar el pecho eh, o tan siquiera una buena opcion.
Si me dices que es para triceps pues aun te lo compro.O hasta si me dices que es para darle trabajo a la porcion clavicular del deltoides xD

Xtrider

Algo de trabajo se lleva el pecho también, creo, pero yo lo uso para tríceps y creo que es lo que más noto y trabaja ahí.

mrbeard

Dudo mucho que consigas un mejor pecho, tanto en fuerza como hipertrofia con fondos en vez de banca, basicos>acc. No hay que reinventar la rueda.

B

#44 Sí claro, y el press banca estándar también tira de tríceps, pero no por eso vas a desarrollarlo más que haciendo extensiones en polea.

Y sí, en general mejor entrenar con básicos, y si es novato más todavía.

Dieter

si quereis reventar triceps hacer press banca con agarre estrecho.

1 respuesta
XarevoK

No se a que gimnasios habreis ido, pero yo en 4 que he estado nunca he visto una barra de 20kg en banca, como mucho en sentadilla y peso muerto.

B

En todos los gimnasios que he ido últimamente, barra olímpica.

ManOwaR

Pues yo en todos he visto olimpicas de 20kg en banca. Las de 10-12kg en bancos de press superior. Incluso en gyms que tienen maquinas tecnogym en lugar de mejor calidad tipo adan.

Y los fondos, yo siempre he hecho recorrido corto para triceps y recorrido largo para pectoral. Y tambien he escuchado que es de los mejores ejercicios para pectoral, teniendo mucho cuidado con los hombros obviamente. Pero es que tambien hay muchisima gente que le tiene un respeto nulo al press militar de pie y lo hace antes que sentado arriesgandose a una lesion de cervicales o lumbares.

1
Chuculun

En los gyms que utilizan la marca technogym no suelen tener olímpicas.

TooShort

Król, Henryk, and Artur Golas., Effect Of Barbell Weight On The Structure Of The Flat Bench Press.

Cuanto más trabajamos cercanos al 1%RM mayor es la implicación del tríceps y menor la del pectoral. Aunque hay algún otro estudio que señala que la implicación es mayor que a menores %RM. En cualquier caso, también depende del agarre y demás, pero yo desde luego hago un banca full rom y lo he trabajado con parada, gomas, etc y cuando más noto que trabajo el pectoral es haciendo series Bilbo o con mancuernas.

B

#49 rip muñecas

quickkk

un buen pecho se hace a base de press banca y press inclinado, el resto es secundario (no prescindible)

1 respuesta
RU_386

#56 discrepo. Un buen pecho se hace aislando, no es necesario hacer ningún compuesto.

Es más, para tener un buen pecho desde un punto de vista estético o de culturismo, los presses son totalmente accesorios y prescindibles.

1 respuesta
quickkk

#57 hablo de naturales, no de gente que gana masa muscular sentados en el sofá

de verdad crees que alguien que solo hace aperturas, cruces en polea... va a tener más pecho que alguien haciendo press banca/inclinado?

2 respuestas
Lord_Khronus

#58 En mi gimnasio, el natural con más pecho no toca el press banca des de hace años. Hace calistenia. Fondos lastrados, flexiones, etc...

Y el press banca está muy bien pero des de que hago press plano con mancuernas me gusta mucho más.

1 respuesta
quickkk

#59 fondos y presses con mancuernas son muy buenos ejercicios que no tienen nada que ver con aperturas y cruces

se puede tener un buen pecho sin hacer press banca, pero no haciendo solo accesorios

1 respuesta

Usuarios habituales