Duda aumentar fuerza

Lord_Khronus

#60 Me refería a tu post dónde has puesto que se hace un buen pecho a base de press banca (y el inclinado). Cuando no creo que sea necesario el press banca con barra de toda la vida para desarrollar buen pecho.

1 respuesta
quickkk

#61 lo he puesto mal, realmente ni hace falta tocar las barras

Chuculun

Sabéis lo que hace un buen pecho? La constancia y la paciencia.

1 1 respuesta
Li3cht

#63 Vale Tarrako valee

2
RU_386

#58 de verdad lo creo, sí.

1 respuesta
B

¿Pero estas creencias tienen alguna base?

Xtrider

#65 Hombre, es cierto que con esos accesorios noto un "pump" en plan congestión y el trabajo de la zona, pero creo que un multiarticular pesado para pecho es necesario también y no lo vas a hacer con peso muerto o sentadilla, obviamente, solo te queda la banca.

Porque sobre esto:

#24RU_386:

olvídate del press de banca que es un meme-ejercicio y ponte a aislar

Entiendo que puedas cambiarlo por otro tipo de press (horizontal) con barra o mancuerna, pero de ahí a solo aislar, en qué lo basas? por curiosidad, al menos para naturales.

1 respuesta
RU_386

#67 hacer presses para la estética del pecho es como hacer pull-down supino para ganar masa en el bíceps.

2 respuestas
B

Para tener un buen pecho no necesitas presses para nada

ahora bien, para no morirte de aburrimiento en el camino si.

Xtrider

#68 ¿Pero en qué se basa lo de la banca? Que es lo que no sé xD

RSN

#68

Estoy de acuerdo en parte, pero en parte no. Por la regla de siempre.

Para mejorar existen las tres variables de siempre:
1- Tensión mecánica.
2- Daño muscular.
3- Daño metabólico.

La mejor forma de aplicar tensión mecánica es mediante presses, sin duda, ahora bien, ni tiene por qué hacerse con técnica de powerlifting, ni tiene porque ser con barra ni plano. Tuve acceso a información sobre preparaciones de John Meadows y ya te digo que el tío es bastante quisquilloso en la selección de ejercicios y aún así incluía bastantes preses porque la activación del pectoral si se respeta bien su ejecución y se hace de manera explosiva es buena.

Siendo un tío que casi no usa presses para mejorar hombros llama la atención que sí usara bastantes presses. Bastante Pec Dec etc.

Básicamente lo que escribí en este post fue por aquella época: http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/72#2136

Te diré personalmente tras escribir eso que seguramente modificaría algunos puntos a día de hoy habiendo pasado tanto tiempo pero el tema de los presses está más dado porque la gente los hace mal a porque realmente no sirvan. De hecho, he dicho mil veces que no tengo nada en contra de los presses en máquina convergente.

Un ejemplillo: https://www.youtube.com/watch?v=IQqJlbmvdws

No dista casi nada de lo que le propone a clientes realmente.

1 1 respuesta
quickkk

hay máquinas convergentes muy buenas, pero volvemos a lo mismo, sigue siendo un press que no tiene nada que ver con unos cruces de polea

me parece absurdo este tema, solo de pensar en basar un entreno de pecho en peck deck y aperturas me entra la risa

RU_386

#71 te agradezco la aclaración, he leído el artículo. No veo por qué no se puede aumentar tensión mecánica en un aislado igual que en un compuesto. Los kilos totales que cargas en tres grupos musculares a la vez estimulan más el crecimiento de uno de ellos que aumentar la carga en uno de ellos?

1 respuesta
Apocalypse_X

.

Cruzer

Pero para aumentar fuerza nada mejor que un PB a 3/5 reps no??

E

yo la verdad que con comer y meter peso a la barra subo y subo las marcas sin preocuparme de programaciones y movidas varias y tengo marcas bastante bastante decentes

1 respuesta
RSN

#73 No entiendo del todo tu pregunta, estoy un poco espeso sorry xD.

Te digo igualmente, tú para cada grupo muscular tienes 3 cosas que puedes hacer básicamente. Un ejercicio básico para generar tensión mecánica, un ejercicio accesorio para añadir volumen de entrenamiento y por último realizar una técnica avanzada con un ejercicio de aislamiento (son 3 bloques del entreno, no tienen por qué ser solo 3 ejercicios, es un ejemplo).

NO necesariamente tienes que hacer primero el básico. Puedes hacer como Meadows, primero haces un ejercicio para activar el pectoral, rollo press en máquina convergente, un press inclinado con mancuernas o incluso unas aberturas o un cruce de poleas si te sirve para activar el pectoral mejor, cada persona es un mundo.

El objetivo de mejorar en la banca ya sea plana o inclinada es trabajar la explosividad, no se trata de localizar el pectoral necesariamente de manera ultra específica porque es casi imposible notar solo el pectoral en un ejercicio compuesto.

El mejorar tu FUERZA/EXPLOSIVDAD hará que puedas cargar más kg en el ejercicio para añadir volumen de entrenamiento, y en las técnicas avanzadas, a día de hoy si haces un entrenamiento dividido lo que haría yo es, por resumir y no darle más vueltas:

1- Un ejercicio de pre-pump si tienes problemas para notar el pectoral en general. Sea cual sea, series de peso ascendente hasta que notes un peso que te cuesta a 10 reps por ahí, sin llegar al fallo, cuando notes ya que te ha costado un poco la 10, te vas al ejercicio de explosividad.

2- Banca ligeramente inclinada, a 30º si puedes, si no mejor plana. Plantéate cualquier progresión de cargas que tenga unas reps de totales de 20 aproximadamente. 5x4, 4x5, 3x6, etc, dependiendo del nivel se hará más, o menos lineal.

3- Un ejercicio de aislamiento con cualquier técnica avanzada que te mole, este ejercicio puede variar cada semana, el que debe prevalecer es el básico normalmente al menos durante 6-8 semanas.

4- Un ejercicio final de estiramiento del pectoral con mucho cuidado del palo de pec dec, flexiones, fondos asistidos muy profundos buscando máximo estiramiento del músculo etc, con mucho cuidado, peso muy liviano buscando solo un estiramiento final + pump.

**En conclusión decirte eso, al mejorar tu fuerza en un básico de un grupo muscular automáticamente vas a poder generar más tensión mecánica en todo tu entrenamiento en general.
Seguramente un tío que nunca haya hecho aberturas pero tenga 200kg de RM de banca, seguramente se hace 3x10 con mancuernas de +20kg a poco que se acostumbre al volumen de reps casi seguro (es un ejemplo, no tengo ni puta idea de cuanto se mueve en aberturas porque no hago básicamente).

A parte de que realmente todo el mundo hace algún press en su entrenamiento a nivel profesional, poca gente conozco que tenga un buen pecho si hacer presses y ser bueno en ellos (ya sea mancuernas, barra, plano, inclinado, declinado o X, da lo mismo, haber progresado en alguno).

#76 No eres natural tampoco, que eso también cuenta. Un natural tiene que hilar bastante mejor para poder mejorar y no te lo digo por ofender, es un hecho.

Usuarios habituales