Duda peso muerto

VaLisito

Se puede hacer peso muerto solo con barra? Es decir, sin apoyarla en el suelo al no tener discos puestos en ella.

HeXaN

No, hay un ente superior que te lo impide.

8
1mP

Por poder puedes, pero tan hecho polvo estás que no puedes con algun disco en la barra?

B

No tiene nada de raro , he visto unas cuantas tias, ponerse plataformas a los lados y hacer peso muerto sin barra.

corvinteto

No hay problema, pero yo pondría algún tipo de step o algo así para que haga tope.

Meleagant

Luego que te han dicho, si quieres hacer la técnica bien, pones unos topes a la barra, steps o lo que sea, para que tenga la altura que tendría con discos de cierto peso (20-25kg).

Es importante el inicio del ejercicio, el agarre, la posición de la barra respecto al cuerpo y tu posición antes de arrancar, y eso no puedes aprenderlo bien si empiezas con la barra a la altura del suelo.

ManOwaR

Haces una pseudosentadilla para recogerla/reposarla y yasta. Que plataformas ni que mierdas en serio xd

Meleagant

¿Vosotros hacéis el peso muerto así, sin más? ¿Agarráis la barra de la forma que sea y a tirar? xD

Mirad cómo explica la técnica Mark Rippetoe en este vídeo. Se tira un buen rato simplemente explicando la posición antes de empezar a levantar la barra, que es una parte importantísima del ejercicio.

¿Cómo vas a aprender a hacer bien la posición si ni siquiera tienes la barra en el lugar adecuado?

1 respuesta
darkblade60

#8 Si no te duele lumbar tras el pm es que no has hecho.

pd; unilateral forever.

VaLisito

A ver, soy novato en el gym, por poder puedo hacer con un disco de 20 cada lado (60kg) pero para las series de aproximación para calentar (o para bajar la carga, porque 60kg digamos es lo máximo máximo con lo que puedo hacerme una serie de... ¿8? y acabo reventado) solo puedo poner discos pequeñitos o solo la barra, por eso decía.

Por ejemplo antes de hacer press banca siempre hago una serie de 10/15 repes solo con barra para calentar, y era básicamente ese el enfoque digamos de la pregunta XD si se puede hacer lo mismo pero con el peso muerto sin tener que ponerme más peso de inicio.

1 respuesta
HeXaN

Entrena el peso muerto en rangos de fuerza y no tendrás que quitarle nunca las pesas de 20kg.

B

#10 Desde mi opinión el peso muerto es uno de los ejercicios que para hacerlo con poco peso siendo novato más allá de la técnica no vale para nada, sólo para hacer cardio. Meteté un peso manejable que vayas bien 75-70kg o tal vez 65 y prueba 7x3 y que acabes igual de agotado, en poco tiempo esos 60 kg no te valdrán ni para calentar y entonces cuando llegues a un peso un poco más decente ya metes rangos de hipertrofía como el que comentas de 8 repes, pero con ese peso, dudo mucho que hipertrofíes algo y estarás haciendo cardio seguramente.

Trabaja los rangos de fuerza como dice Hexan, mi favorito es el 7x3, pero el 5x5 no está mal tampoco para empezar.

2 respuestas
VaLisito

#12 Vale, muchísimas gracias!

Meleagant

#12 El peso muerto es un ejercicio con cierta complejidad si se quiere hacer con buena técnica.

Ganar la memoria muscular suficiente como para poder subir mucho peso con la postura correcta sin tener que estar pensando en ello lleva algo de tiempo, y para eso está bien hacerlo con poco peso. En mi opinión si no tienes mucha fuerza y empiezas a aprender el ejercicio con un peso que te cueste mucho, es bastante probable que lo hagas mal, y que a medida que subas peso lo hagas todavía peor.

La rutina de iniciación de Lyle McDonald mete peso muerto y recomienda hacerlo tal y como han dicho en este hilo, con algo para sostener la barra a la altura correcta y en 3x10 3 veces por semana.

B

Desde mi opinión :

#14Hay un tutorial para lesionarte en peso muerto, no hace falta que aprendas ténica , con aprender lo que no debes hacer me parece suficiente, por otro lado el que actualmente se considera más / de los que más fuertes de España en peso muerto, reitera una y otra vez que lo importante es hacerlo de una forma que te resulte cómodo para tu biomécanica, con el que puedas subir peso, ya sea rumano, sumo con pies juntos y varias cosas más que cambian la variable de lo que tú consideras un peso muerto bien hecho, cumpliendo las reglas de compitición pienso que no hay más, que son las siguientes:

No escuchar las órdenes del juez. En este ejercicio solo hay una señal, si dejas la barra en el suelo antes de que te den la señal de “tierra”, el movimiento será nulo.

No bloquear la espalda. No es necesario que exageres la posición doblando tu espalda hacia atrás. Tienes que adoptar una posición erguida en la que tus hombros estén hacia atrás y sacar el pecho.

No bloquear las rodillas. Tus rodillas deben estar completamente bloqueadas, es difícil que ocurra esto pero puede pasar.

Mover los pies. No puedes mover los pies en ningún momento del levantamiento. Planta bien antes de comenzar y recuerda llevar un buen calzado para hacer peso muerto.

Soltar la barra. No puedes soltar la barra en ningún momento, debes acompañarla en la bajada.

Levantar la barra realizando tirones. Ojo con esto, lo que no puede pasar es que la barra descienda en ningún momento. Sí que puedes apoyar la barra sobre tus piernas y seguir tirando mientras que la barra no descienda en su posición.

Este es el tutorial para lesionarte en peso muerto,

Por otro lado este chico (Power) explica muy bien en un vídeo con radiografías y demás, que tu pelvis no es la misma que la mía y que hay diferencias notorias en cuanto a biomécanica, pero no encuentro el vídeo y que por favor se deje la gente de sentadillas "perfectas" y levantamientos "perfectos"

1 respuesta
B
#15Pentiumsuck:

no hace falta que aprendas ténica

Duuuuude

1 respuesta
B

#16 Lo quise decir a forma de tautología, si aprendes lo que no debes hacer.

1 respuesta
HeXaN

#17 Así tienes la técnica que tienes en DL, cabrón xD

1 respuesta
B

#18 Y la que tendré :clint:

eXtreM3

Os apuntaríais a un gym donde tienen prohibido hacer peso muerto? Discuss/

corvinteto

Yo diría que la mayoría de gente que hace peso muerto no lo hace pensando en competir en powerlifting, sino en hacer un ejercicio multiarticular que le ayude a mejorar su condición física. Ponerse a pensar en señales de tierra o de coger la postura que te permita levantar más (aka chepa la espalda) y cosas así en vez de en levantar lo que puedas con una buena técnica me parece contraproducente.

1 respuesta
B

#21 Se ha comentado varias veces en este foro, que hay alternativas para al peso muerto viables con otros objetivos, en mi opinión un peso muerto con poco peso e incluso ridículo para un barón sano no trae beneficios apreciables habiendo ejercicios mucho más potentes si tu objetivo no es la fuerza.

1 respuesta
corvinteto

#22 Pero vamos a ver, lo de que un peso sea ridículo depende de la fuerza que tenga cada uno. Sí cuando empiezas no puedes levantar más que 20kg pues haz peso muerto con 20kg

1 respuesta
B

#23 Sólo con mirar la cara a una persona sabes cuando está de paseo y cuando entrena, el peso rídiculo va en cuanto a tu esfuerzo no al peso que levantes, en esto sólo deberías mirarte la polla propia de como la tenías antes y ahora y no compararla con la de los demás. Hay personas como ejemplo con laterales de 5kg que entrenar seriamente y gente con 10 no hacer nada, no se trata del peso que tu levantes, se trata del estímulo que des y de la misma forma que una mancuerna de 2kg para bíceps poco resultado te va a dar salvo alguna semana al principio, un peso muerto con 50 kg es nulo también desde mi opinión y es algo que veo bastante , desperdiciar tiempo en peso muerto con 50 kg no te va a dar los mismos resultados que un buen entrenamiento con remos y el peso que puedas levantar.

No nos engañemos una persona que levanta 60kg de peso muerto trás varios años, ha hecho de todo menos peso muerto por mucha técnica y historias para no dormir que se pueda contar, salvo que tenga problemas médicos que lo justifiquen, por eso me reitero con lo de varon sano, igual que cualquier hombre debería mover como mínimo mancuernas de 7,5 kg para ejercitar biceps con un poco de tiempo en el gym, un peso muerto de 50 kg trás un tiempo en el gym es como seguir usando mancuernas de 2kg para biceps y mejorar ese peso debería ser una prioridad bajo mi punto de vista o dedicarte a otros ejercicios más productivos.

2 respuestas
corvinteto

#24 Tampoco te vengas tan arriba conque con mirar a alguien a la cara ya sabes como entrena, hay muchos factores como lesiones etc... que desconocemos.

A lo que me refiero yo, es que das a entender es que si vas a hacer Peso Muerto con un peso muy liviano no lo hagas porque no vale la pena y no estoy para nada de acuerdo con eso. Si eres un principiante con poca fuerza claro que es recomendable empezar con pesos livianos para ir cogiendo técnica y fuerza, hago hincapié en ello en mi comentario anterior. Es más, aunque tengas fuerza por transferencia pero no tengas técnica, tampoco te diría de ir pesado porque es lesión sí o sí.

Con lo que estoy de acuerdo es que si llevas años entrenando y haces peso muerto con 60kg lo que has hecho puede ser de todo menos entrenar.

1 respuesta
RU_386

Empieza con la barra y steps.

werawk

#24 A mí en la cara no se me nota ni hago muecas varias cuando entreno. No estoy entrenando de verdad ?

1 respuesta
B

#27 No necesitas hacer muecas ni gritar como loco, ¿ Tú no le notas a la gente en la cuando está cansada o cuando no? ¿Si ha dormido bien o si parece un muerto viviente? Pues esto lo mismo , que ojo también te puedes equivocar pero vamos la intuición acierta muchas veces.

#25 Por eso dije sendas veces en "baron sano", y respecto al peso liviano, ya lo dije antes "más allá de la técnica no obtienes resultados con el, desde mi punto de vista y tarde o temprano tendrás que subir el peso y ponerte esté como prioridad en el dl desde mi punto de vista.

2 respuestas
Keysu

madre.

corvinteto

#28 ¿Y los que no tenemos título nobiliario que somos el 99% de la población?

1 respuesta

Usuarios habituales