Dudas con tablas y ejercicios

S

Buenas, llevo tiempo buscando información sobre tablas, hipertrofia y demás... y bueno, he decidido preguntar, a ver si alguien puede ayudarme, a lo largo de los meses me han surgido dudas que no he ido preguntando y me gustaría que me las resolvieran, también me ha surgido algún inconveniente:

1º Busco hipertrofia, ganar peso y ganar músculo, ante todo esa es mi meta, antes de empezar en el gimnasio (en abril) pesaba 51kgs y ahora peso 58kgs.. imagino que no es demasiado pero bueno poco a poco... en mi gimnasio he ido pidiendo una tabla cada 4-5 semanas más o menos como me ha recomendado el monitor pero la mitad de las veces me mandaba a repetir la tabla y nunca estaba del todo cómodo... ¿alguna tabla de aquí de hipertrofia para principiantes que sea simple y de 5 días? He visto algunas.. pero no me decanto, estoy hecho un lío.

2º He leído por ahí que si busco hipertrofia cambiar de tabla no es conveniente porque tendría que dominar la técnica de los nuevos ejercicios y estaría siempre en un bucle, es cierto?

3º una vez termine una tabla, simplemente escojo otra totalmente distinta o varío un poco? No sé si no haber cambiado mucho de tabla ha sido un motivo para progresar más lentamente :s

4º Respecto al tema de la alimentación, por ahora no es algo que haya seguido muy a rajatabla, en parte es por el tema económico y porque siempre como a deshora, pero he intentado siempre comer en cantidad como me recomendaron, antes y después de entrenar, algunas pautas básicas para la alimentación?

5º Por último.. en las tablas que he hecho hasta ahora trabajaba un grupo muscular por dia (piernas, pecho, brazos, espalda y hombros) pero he leído por ahí que hay otras rutinas más efectivas, torso piernas creo que se llaman, hasta que punto es esto cierto?

Esas serían mis dudas, saludos y muchas gracias!!

HeXaN

Lee: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534
http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715

1 respuesta
D4rk_FuRy

1) http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-para-principantes-rep-goal-system-529271

2) en parte cierto

3) mantén la misma rutina hasta que te estanques, en este caso 1) debería bastarte para progresar un par de años

4) sigue una dieta equilibrada, construye unos hábitos de hacer 3-4 comidas estables y completas, ni comida basura ni dieta de hospital culturista, comer como una persona normal en una cantidad adecuada

5) depende del momento y los objetivos, prueba la rutina de 1)

1 respuesta
S

#2 El tema de las dietas ya me lo había leído, pero soy muy irregular con ellas... de todas formas intento añadirle siempre algo a las comidas

#3 Muchas gracias, al final me han recomendado la rutina madcow:

Día 1:
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Accesorios:
Dominadas 5x5
Fondos ?x?

Día 2:
Sentadilla 4×5
Press Militar 4×5
Peso Muerto 4×5
Accesorios:
Curl de biceps ?x?

Día 3:
Sentadilla 4×5 1×3 1×8
Press Banca 4×5 1×3 1×8
Remo con Barra 4×5 1×3 1×8

Y me estaba preguntando si en vez de 3 días podrían ser 4, de ser así qué hago el día 4, lo mismo que el día 1? y qué clase de ejercicios accesorios podría añadirle, quiero decir, el mismo día 1 puedo añadir ejercicios accesorios de biceps y triceps, día 2 espalda, día 3 abdomen o algo? Estoy algo perdido pero cuando más leo más creo que entiendo.

Un saludo y gracias!

Usuarios habituales

  • stormhealer
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN