El hilo de las sentadillas

D4rk_FuRy

#270 deltoides anterior, estarías agarrando mal la barra por falta de flexibilidad

1 respuesta
homerbask

#271 yo tambien ando haciendo ahora las sentadillas frontales... en mi caso no tengo rack ni nada similar asi que prefiero las frontales por seguridad.

el caso es que el deltoides anterior sufre como un hijo puta en cada repeticion. solo digo que me han salido moratones

1
peterkakarot

A mi tambien me salen moratones las primera semana que retomo las frontales

Meleagant

#265 Claro, porque sólo hay una forma de hacerlas bien.

diabloykiss

yo la frontal hago agarre de 2 dedos tipo halterofilo y me va de lujo. eso si necesitas buenas muñecas.

J

Traigo un par de fotos curiosas:

  1. http://crossfitlocus.com.au/wp-content/uploads/2012/08/rigert.jpg

David Rigert haciendo sentadillas con pies juntos con no sé cuantos kg OH, pero parecen bastantes (no os dejéis engañar por el tamaño de los discos)

  1. https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1.0-9/1939764_645446948843466_1405944981_n.jpg

Klokov dando un show de movilidad en uno de sus seminarios. Estar fuerte no siempre es ser un tronco.

1 respuesta
c0b4c

#276 Lo primero me parece una estupidez. Es perder un punto de apoyo for free.

7 días después
J

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5IR3CI3uQ28#t=573

Me ha parecido curioso. Klokov haciendo squats ATG con zapas de correr. Puta movilidad gasta tetes.

1 respuesta
c0b4c

#278 A mi me flipa cómo en todo el puto momento sabe como lleva la cadera xD

homerbask

cuanto peso hay? yo no se como puede bajar tan despacio :O

J

220kg

D4rk_FuRy

va tan sobrado porque habrá hecho como 50.000 repeticiones de sentadillas

Diward

Bueno, aquí estoy yo de nuevo, a ver si me ayudáis con mi sentadilla.

Este es el video en cuestión:

La serie le ha hecho hoy con poco peso, ni siquiera es mi peso de 8RM, para analizar la técnica. Tengo que decir que me he esforzado bastante en que saliera bien :(

Puntos a tener en cuenta:

  • Me pongo alzas detrás del pie por que la movilidad de mi tobillo es nula, o eso creo, y me ayuda a poder bajar más.

  • Prácticamente ese es mi ROM máximo, con algo más de peso, como que el propio peso me empuja algo más para abajo, pero poca cosa.

  • A nivel de flexibilidad, toco bien el suelo con las piernas rígidas, por lo que descarto un tema de femorales cortos.

  • Mi sentadilla sin peso y sin alzas es desastrosa, la espalda se me encorva mucho hacia adelante, y sin las alzas me cuesta mucho tan solo mantener la postura sin caerme hacia atrás.


Que podría hacer para mejorarla? Alguna carencia muy clara que veáis? Sinceramente, me gustaría llegar a poder hacerla sin ayudas (tipo las alzas) y cómodamente.

En cuanto a fuerza puedo mover bastante peso, tiro bien de quads y gluteos. La cuestión es... a esa sentadilla tal y como la hago, le cargaríais peso? O es arriesgado? Repito que con más peso, no me sale peor.

4 respuestas
c0b4c

La sentadilla es un ejercicio para meter peso. Para reventarte por dentro.

Si la técnica es buena, pon todo el peso posible.

(De todas formas pienso que meter peso con los discos esos ahí debajo puede ser arriesgado, sí)

1
homerbask

#283 la tecnica es buena pero tu flexibilidad es nula xD mira como aun teniendo el disco de alza sigues levantando los talones.

ten cuidado que con mucho peso te puedes ir hacia adelante y dejarte los dientes...

yo trabajaria la flexibilidad para que lleges a hacerlas sin levantar el talon y sin alzas

aqui te dejo 2 videos muy buenos para que mejores la flexibilidad en las sentadillas (gracias mani por tus aportaciones)

1 respuesta
LzO

#283 el peso de la barra viene a caerte sobre tus dedo y no talones, te inclinas mucho hacia delante, tienes un buttwink de la ostia y quitate esos discos...

1 respuesta
Diward

#286 Esos discos sin imprescindibles, no te pienses que los he improvisado ahí. Sin un alza en el talón no hay sentadilla que valga.

#285 Lo que le decía a Mani. Como aplico esos videos si no soy capaz de mantenerme estable en la posición baja de sentadilla?

3 respuestas
LzO

#287 Son imprescindibles si tu movilidad es igual a la de un playmobil... si tienes movilidad en el tobillo son totalmente prescindibles...

trabaja movilidad y no te lo tomes como algo imprescindible...

neowacka

#287 Me pasa lo mismo que a ti, y es muy frustrante, y encima esos videos no los podemos hacer por eso mismo que dices, necesitamos ejercicios mas basicos para coger flexibilidad.

1 respuesta
homerbask

#287 #289 pues practicar hasta que seais capaz

1
homerbask

¿cuanto debe durar la fase excéntrica? es conveniente parar en la parte baja de la sentadilla?

3 respuestas
HeXaN

#291 Arriba y abajo, del tirón, sin rebote. Así es como lo hago yo.

1 respuesta
homerbask

#292 el otro dia me dio por hacerlas parando en la parte baja durante 2 sec y por poco me cago al subir xD

GrimLow

ami me pasa lo de la flexibilidad, lo de los discos es pura mierda, yo pongo una tablilla de madera y he notado bastante el cambio, subo cargas y el talón 100% inmóvil

Dieter

#291 movimiento continuo, a veces por cansancio puedes relajar la contraccion del torso un poco y perder la estabilidad, a mi me ha pasado unas pocas veces y si no es por los topes de seguridad me habria lesionado.

Para cuando calientes sin barra o con la mitad de peso, para un par de segundos desatascar las rodillas.

Mani_xD

#291 Como dicen HeXaN es la forma clásica, aunque hay algunas variantes:

  • excéntrica de 12 segundos (O x)
  • quedarte abajo en estático 5-10 segundos, muy bueno para romper estancamientos
  • explosiva la concéntrica, lenta.

Son algunas que se me vienen, pero debe de haber más. Las leí en el libro de Poliquin.

1
fumAx

Yo creo que tengo poquísima flexibilidad... Puedo hacer medias sentadillas sin problemas, pero para hacer las sentadillas a 90º ya me tiras bastante en la zona de las ingles, y veo impensable bajar más de 90º para poder hacer sentadillas profundas.

Estoy intentando bajar todo lo que puedo aunque sea con una mierda de peso, y en casa de vez en cuando procuro ponerme en posición de sentadilla profunda, pero me es imposible bajar si no estoy apoyándome en algo.

Algún consejo¿ O simplemente estirar y estirar? Estoy bastante rayado con el tema

#298 Ya me había visto eso, pero soy incapaz de mantener esa postura, quizás no esté hecho para las sentadillas jajaja

1 respuesta
HeXaN

#297 squat routine, Ido Portal.

diabloykiss

#283 quitando la flexibilidad de tobillo que ya se ha hablado, el mayor problema que veo ahi es que no sacas el pecho y eso hace que la barra te empuje hacia delante y te inclines y a medida que bajas se acentua mas y la barra ya esta sobre tus dedos casi al final del movimiento.

Es importantisimo en cada repeticion coger aire hacia el diafragma y sacar el pecho/retraer escapulas.
(en ningun momento digo que hinches el pecho de aire).
Esto lo puedes mejorar juntando el agarre y con posicion de barra baja.

MarioTubos

#283 Estoy igual que tu.

Problemas de flexibilidad, femoral corto etc.. Una putada.

Usuarios habituales