El hilo del culturismo natural

D4rk_FuRy

En este hilo discutiremos y debatiremos sobre todo lo relacionado con el culturismo natural.

¿Qué es el culturismo natural?

Es una categoría de culturismo en la cual están PROHIBIDAS todas las sustancias dopantes, esteroides, estimulantes, insulina, etc. Para una lista detallada de sustancias:

http://inbfcanada.com/forms/docs/2014-INBFCDN_Banned_Substances.pdf

¿Por qué mantenerse natural?

  1. Riesgo.Las PED's son ilegales, dada dicha condición la mayoría de sustancias que se usan proceden del mercado negro y de UGL, con lo que ello conlleva en cuestión de calidad y de riesgo para la salud. Salvo que uses sustancias de farmacia te expones a un riesgo de contaminación por una elaboración deficiente del producto.

  2. Salud. Las PED's son perjudiciales para la salud, aún siendo de farmacia y haciendo un buen uso de ellas, especialmente si se hace un uso continuado a largo plazo.

  3. Adicción. Quizás la más infravalorada, las PED's son adictivas, con el riesgo que ello conlleva. Hay muchas personas con 40 años que llevan 20 usando roids y tienen una dependencia psicológica importante, con la alteración que ello conlleva para sus vidas y la lacra emocional que supone, es como cualquier otra droga.

¿Cómo identificar a un falso natural?

Por muchas razones hay un amplio colectivo de personas que claman ser naturales pero realmente no lo son, estas son características que suelen cumplir, cuantas más cumplan, más posibilidades hay de que esa persona use PED's.

  1. Se gana la vida con su cuerpo.
  2. Pecho superior, hombros y trapecios muy desarrollados.
  3. Tiene un FFM(ver límites del culturista natural) superior o igual a 25.
  4. Tiene un FFM cercano a 25 aún siendo muy joven (18-22 años, pesando por encima de su altura a menos de 10% bf).
  5. "Look" de photoshop, con sequedad y vascularidad extrema y a la vez los músculos llenos (no depletados). Venas claras en dorsales, piernas y pecho.

Los límites del culturista natural

Los culturistas naturales, a diferencia de los que usan PED's, están sometidos a un límite muscular genético, para aprender más sobre el tema recomiendo leer esta enlace:

http://www.weightrainer.net/potential.html

El autor es el Dr. Casey Butt, uno de los mayores expertos en el tema, ha hecho algunas ecuaciones y tablas con las que se puede predecir de forma bastante certera nuestros límites en cuanto a kg de músculo y mediciones.

El culturismo natural en la actualidad

En este vídeo Eric Helms ilustra bastante bien el panorama del culturismo natural actual.

Iré actualizando el hilo, sentiros libres de aportar.

9
EdwardElric

5 stars

f0restLOL

Que altura/peso es esta categoria? realmente es natural o utilizan ciclos cortos unos meses antes de la competicion y ale ?

B

Y no estan prohibidas también las chuches en el culturismo de toda la vida?

Esto es lo mismo, te estás fiando de la palabra de la gente y ya esta.

c0b4c

tengo 22,5 en la calculadora esa de fisiomorfosis

20 añitos not natty lol

http://fisiomorfosis.com/articulos/general/la-ciencia-del-culturismo-natural-ivan-blazquez

3 respuestas
D4rk_FuRy

#5 la calculadora sólo es fiable si estás SECO SECO

si hubieras leído a CASEY BUTTS lo sabrías

1 1 respuesta
c0b4c

#6 ah no se yo puse el bf ahí y salió eso XDD seco seco no estoy (¿para qué?) pero se me ven los abs :psyduck:

jorge96

#5 como rulan los roids por halterofilia.

Ontopic: Hacen controles más exhaustivos? Que tipo de medidas diferentes toman para corroborar que van limpios, o que nunca han tomado nada? O es simplemente fe en las personas xD

HeXaN

Gran hilo, sí señor. Aquí se demuestra el esfuerzo y dedicación en su máxima expresión.

9 días después
D4rk_FuRy
1 respuesta
HeXaN

Menuda sequedad se gasta el cabrón.

tiest

#10

¿Comenta en algún sitio que protocolo/suples usa para llegar a ese %bf?

Me parece ridículo siendo natty.

2 respuestas
HeXaN

#12 La verdad es que sería interesante. Tiene que hacer cosas muy bestias para estar así, creo yo.

1 respuesta
B

Lo de la salud depende. Hay análisis con testo en ancianos que sólo les causa mejora y hasta les reduce su mortalidad por accidente cardíaco.

1
D4rk_FuRy

#12 yo veo todos sus vídeos y no comenta nada de suples más allá de cafeína.

sólo dieta y cardio, muy simple, IIFYM recortando kcals y bastante cardio, entrenamientos con muy poco volumen estilo 10 series.

#13 según él es al revés, todo sencillo y simple pero con mucha paciencia y tiempo, el año pasado hizo una preparación de 30 y pico semanas creo si no me equivoco... eso son 7 meses de preparación xD

yo creo que simplemente es el summum de la paciencia, constancia y dedicación

1 respuesta
yooyoyo

#5 23,1 según la calculadora esta, pero no estoy seco obviamente.

Enorme el hilo.

tiest

#15

Me cuesta creer que simplemente con cafeína se llegue a ese estado, por muchos meses que se pase en hipo xD

Y no digo que use roids para secar, sino quizás sustancias que puedan encontrarse en el límite. El porqué no las incluye de ser así tampoco lo entiendo xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#17 yo no digo que no use más cosas, sólo digo que el único suple que le he oído es la cafeína.

en las federaciones que compite están prohibidas la efedrina y el clembuterol, así que esas sustancias dudo que las use.

yohimbina, sinefrina, higenamina y toda esa ensalada de suples pues ni idea, pero por supuesto que es posible.

igualmente, crees que esos suples pueden ser críticos?

1 respuesta
tiest

#18

Para llegar a ese estado lo crítico es lo que comentabas anteriormente: constancia, paciencia y dedicación.

Pero el tío le tiene que dar a la ensalada que no veas xD

13 días después
D4rk_FuRy
5 3 respuestas
HeXaN

#20 Un ejemplo de paciencia y constancia. La mayoría hubiera sacado las jeringas al primer mes de gimnasio.

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

Lo más curioso es que con años y años de dedicación, se llegan a unos niveles de masa y sobretodo de definición, tan buenos, que hace dudar de si son naturales o no.

B

#20 #21 Yo tengo una pregunta, por qué teneis tan claro que no se ha metido nada? Creo que se me escapa algo. Yo no digo que haya usado, sólo quiero saber por qué lo teneis tan claro vosotros.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#23 porque me he visto todos sus vídeos xd

D4rk_FuRy

HeXaN

Es que se dice pronto, pero lleva entrenando más que años tenemos la mayoría del subforo xD

tiest

Me preocuparía si no se hubiera inventado algunos de los números que aparecen.

Qué mal rollo.

geronimo1

Si se hubiera pinchao ese cuerpo lo consigue en menos de la mitad de tiempo

hehehehe

raijinz

que mal queda un cuerpo tan seco y natty

1 respuesta
HeXaN

Otro que ve esos abs y se cree que con roids se arreglan xD

Usuarios habituales