El hilo del remo con barra

D4rk_FuRy

#27 pq ese te parece el mejor remo? yo nunca lo he hecho, me da miedo desgarrarme el bíceps, notas más activación de dorsal?

1 respuesta
HeXaN

A mí el Reverse Grip Bent Over Row me parece para pussies que no pueden con el remo "de toda la vida" xD

1 2 respuestas
Colochile

Logico, apoyado lo puede hacer cualquier flaco. Hasta con un mano.

1
Frani_DjVul

#32 mas uno
yo he notado mas dorsal con el remo normal, el doble pronado, y a 90º mejor que a 45º obviamente
nose si seré yo vaya, pero espero que sea asi xD

B

#31 no es tanto peso como para desgarrarte el biceps, trabaja más el biceps que cualquier otro remo, me gusta porque a pesar de no ser el top ejercicio en ninguna porcion de musculo, es el que mas trabaja el conjunto trapecio/dorsales/biceps, evidentemente lo combino con otros ejercicios que sean más centrados en dorsales como dominadas y otros remos como en "t" con pecho apoyado.

Me acuerdo que lo elegí tras leer el articulo de bret contreras de "inside the muscles" y ver los valores que daba: http://www.t-nation.com/free_online_article/sports_body_training_performance/inside_the_muscles_best_back_and_biceps_exercises

y me está funcionando bastante bien.

#32

1
KaSe

#17 vale, he seguido leyendo y en mi cabeza era un ejercicio totalmente diferente xD

peterkakarot

Si haces remo supino ayudas a la extensión torácica.

RSN

A todo esto, que tipo de remo os parece mejor, Pendlay o Yates?

willyz

Yo me siento más cómodo haciendo Pendlay, con el Yates no consigo exprimir todas las repes, ya sea porque me acaba fallando el agarre o porque te cansas de mantener la posición.

RSN

Yo suelo alternar ambos. Yates lo hago con agarre supino y Pendlay pronado.

En Pendlay trabajo fuerza (3-5 reps) y Yates lo uso como ejercicio accesorio (8 reps)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#40 pendlay a 3-5 reps (90-85 RM) no mola, es para trabajarlo con potencia o en repes más altas (6+)

1 respuesta
HeXaN

Pero el Pendlay es el que se trabaja siempre en las rutinas de fuerza, ¿no?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#42 sí, aunque hay mucha gente que hace el bent over row estándar, cuestión de gustos supongo.

J

#41

Los ejercicios de potencia de hecho se suelen trabajar a 3-5 reps. En halterofilia (el deporte de la potencia por excelencia) al menos no verás superar esas repeticiones salvo en ejercicios de aislamiento como extensiones lumbares, algunas fases de descarga en sentadilla con un % muy bajo del 1RM u otros ejercicios de calistenia típicos (dominadas, fondos...).

Casi todo lo que son ejercicios propios de haltero (tirones, jerks, cargadas, arrancadas, sentadilla de arrancada dinámica...) tanto en sus modalidades normales como en variaciones (colgante, de fuerza...) no se trabaja a más de 5 reps y esto ya se considera un rango alto para un solo ejercicio.

Lo bueno del remo pendlay, por el simple hecho de que el peso descansa en el suelo en cada repetición, es que lo puedes trabajar enfocado a la potencia, la fuerza o la hipertrofia, dependiendo de tus objetivos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#44 por eso especifico 3-5 reps 85-90 % RM

28 días después
B

Creo que voy a dejar de hacer remo con barra en fuerza. Porque hacerlo a 5 reps con mucho peso, no se por qué, pero me carga muchísimo la espalda baja. Entrenado a +8 reps si que noto que estoy entrenando la espalda, pero a mucho peso, a pesar de poder de sobra con él, las primeras reps "me duelen", es algo extraño.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#46

qué remo haces? pendlay o el típico "yates"?

la rep más difícil en ese aspecto en la primera, por eso antes de hacer la primera rep llena la barriga de aire y haz una pseudo valsalva (tener la barriga llena de aire y querer expulsar el aire pero con la garganta cerrada), apreta bien culete y abs y no debería dolerte.

1 respuesta
B

#47 Hago este

Efectivamente, la primera y segunda rep es donde más me molesta, una vez paso esas dos la molestia casi desaparece. Probaré a hacer lo que dices. ¿Te refieres a llenar la caja torácica de aire? ¿O solo la barriga? Yo cuando hago sentadillas por ejemplo es muy importante para mi inflar la caja torácica.

Es que no sé si lo de barriga lo has dicho porque en tu tierra habláis así o es que te refieres realmente a la barriga xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#48 ese es pendlay, supongo que en cada rep reseteas la barra en el suelo.

con llenar la barriga de aire me refiero al estómago, no al pecho :> y apretar bien el culo, piensa en que lo tienes que tener tan apretado que si te pusieran un lapiz no lo podrían sacar ni con un remolque

también tienes que asegurarte de que no se te curva la espalda baja y que mantienes el culete atrás y arriba, si la posición te tira de femorales puede ser q te falte un poco de flexibilidad ahí

1 respuesta
B

#49 Sí, en cada rep resteo la barra en un banco, no en el suelo. Bien tomo nota el próximo día me concentraré con la técnica del lápiz xD

homerbask

#46 a mi tambien me duele la espalda baja en el remo con barra y lo he sustituido por remo kroc, o tambien puedes probar a hacerle con barra y apoyando la cabeza en un banco o similar

N

Yo tengo un problema con el remo pendlay. Si pongo la espalda recta paralela al suelo con las piernas algo flexionadas no puedo apoyar bien la barra en eL suelo porque casi no me llegan los brazos, u mira que los tengo largos, pero las piernas más aún. Para poder apoyarla en eL suelo tengo que flexionar demasiado las piernas haciendo que la posición sea incómoda para el ejercicio. Cuando me ponga en eL pc os lo explico con un divujo

1 respuesta
homerbask

#52 pon unos discos para calzar la barra y asi llegas ;)

charlesmarri

A mí es un ejercicio que no me acaba de gustar, seguramente porque no lo haga bien. Pero noto que trabajo más espalda con el polea que con éste.

N

Respecto a #52

El dibujo no lo he hecho bien del todo porque según el dibujo parece que la técnica más correcta es la segunda. El caso es que poniéndome como en la segunda no llega la barra al suelo y tengo que flexionar las piernas más.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#55 la barra tendría que estar encima de los pies no tan lejos xD

1 1 respuesta
Dieter

#56 tambien depende de la altura y longitud de las jambas de cada uno, pero sí, la barra debe descansar en el suelo.

Slipk

Yo intento tener un angulo de 90º, pero no apoyo la barra en el suelo, si no que la mantengo colgando. He de decir que mantengo la espalda recta pero... a la larga es lesivo? Debería de apoyarla si o si?

1 respuesta
HeXaN

#58 Creo que la gracia del ejercicio es reiniciar la carga en cada repetición, como en el DL.

diabloykiss

para mi el mejor remo es el pendlay. a 90º y reiniciando cada repe en el suelo. yo lo hago porque es el remo que mas transfiere al bench press, ya que utilizas exactamente el mismo agarre y es justo lo opuesto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • peterkakarot
  • D4rk_FuRy
  • Colochile
  • homerbask
  • Jfrazier
  • Nachoq
  • Frani_DjVul