El templo talifuerza

HeXaN

¡Al lío!

https://www.reddit.com/r/Fitness/comments/3kfk8g/i_am_mark_rippetoe_author_of_starting_strength/

1 respuesta
RSN

#5671 Ya harás un tl;dr de las cosas más importantes que veas xD.

sonic_2005

El principal problema del haltero es que si no teneis un monitor/entrenador de nivel q os pueda enseñar durante semanas solo con la barra a realizar los ejercicios correctamente ni os arrimeis a tal deporte.

melonz

#5670 yo he acabado la segunda semana de una rutina que puso hexan de helule para intermedios y la verdad que me está gustando.
Intuyo que mi bp se va a quedar, porque ya está, por detrás de los demás básicos así que había pensado en smolovearlo al acabar esta. Qué opinas?

3 respuestas
sonic_2005

#5674 No!

Yo estoy categóricamente encontra de rutinas como Smolovs, pero vaya hay a quien le ha funcionado.

Anabol es claro ejemplo, claro q hizo la jr.

c0b4c

el problema es q la gente se mete a haltero porque les mola el cuerpo que deja: porra equlibrada, espalda equilibrada, torso equilibrado -pecholata ok no lo cuento es para preplayas- y piernas brutales.

es como si yo pensase: me quiero poner como Sebastien Chabal -> me apunto a rugby.

aunque no me guste el rugby o sea un jodido paquete para ese deporte XDDD

entonces claro, luego vienen la sorpresas. te das cuenta que la halterofilia es algo más que levantar barritas y vuelves a tu torso/pierna de toda la vida.

2
RSN

#5674 Como veas, las smolovs jr no me gustan del todo. Articularmente no me convencen y se pueden meter pocos acc mientras se hacen.

La halterofilia es un deporte, que no se os olvide. Los entrenos que ponemos por aquí ni se acercan a lo que hace alguien con aspiraciones competitivas.

1
HeXaN

#5674 No hagas Smolovs ni programas de esos absurdos. Y si estás haciendo la 5x5, mete PM antes de remo.

melonz

Recibido.
Cómo atacariais esa debilidad vosotros?

3 respuestas
B

#5679 más frecuencia, más volumen de trabajo

o de ninguna forma, a cada persona se le dan mejor unos levantamientos que otros, a veces nos obsesionamos con el equilibrio

ve mejorando en todo y ya

las smolov no las tocaría hasta x2 BW en pb

RSN

#5679 Sin ver dónde eres débil difícil.

Si te cuesta sacar la barra del pecho tienes dos opciones:

-Meter trabajo más específico para el pecho y mejor muscularmente con ejercicios como aberturas-fondos-press plano e inclinado con mancuernas, etc.

-Trabajar en especial solo desde el pecho hasta la mistad.

Si te cuesta clavar la repetición

-Trabajar press cerrado-press francés-extensiones de triceps etc.

-Trabajar en especial el press parcial.

*Por eso siempre me sorprendo en los gimnasios comerciales. Las personas que tienden a hacer press parcial entendería que lo hiciesen desde el pecho hasta algo más de la mitad sin clavar la rep, pero haciendo parcial de la mitad hacia arriba el pecho no hace literalmente nada.

HeXaN

La diferencia entre un buen press banca y uno malo, es saber usar la espalda para quitarte la barra del pecho.

1 respuesta
melonz

A ver si algún día me grabo y me hacéis un juicio crítico. :qq:

sonic_2005

#5679 Haces fondos, usas alguna progresion en ellos?

Trabajo unilateral con press mancuernas/press mancuerna inclinado.

1 respuesta
RSN

#5682 Explícate mejor.

1 respuesta
melonz

#5684 no, estoy con esta rutina http://i.imgur.com/H2ygcsz.png

1 respuesta
B

guía para subir 50kg a tu press de banca en 5 minutos

2
HeXaN

#5686 ¿Y no pone ahí claramente 5x5? xD

#5685 Es algo que comentaba el otro día en el gimnasio. Tener la espalda en tensión, hecha un bloque, sacar fuerza de los dorsales. No sé, es difícil de imaginar, pero es algo que está ahí.

2 respuestas
melonz

#5688 sisi, si la pusiste tu y god bless you. Estoy preguntando, por aprender y planificar, que hacer a posteriori, porque cuando acabe 13-14 semanas voy a flojear en bp y me gustaría atacarle.

1 respuesta
RSN

#5688 Ah, claro, es que el press de banca realmente es un ejercicio de TORSO, más allá que de pecho, si hablamos de fuerza claro. El press banca cultureta es de otra manera.

HeXaN

#5689 Cuando acabes, añádele a esa rutina la parte de banca de N7 que comentábamos y ale.

1 respuesta
melonz

#5691

RSN

Si un día tengo un gimnasio los accesorios a 3x6 lineal todos.

Justo en frente del gym una fisio que esté buena y a pachas. Negocio asegurado.

1 respuesta
jorge96

Porque crees pues que en la mayoría de box hay fisios xD

Es bromica el xfit no esta tan mal

B

nuevo video del mesias

https://www.youtube.com/watch?v=_zY13tfOulg

1
sonic_2005

#5693 Adjunto archivo:

2
D4rk_FuRy

#5643 gemelo f7?

Very often, one hears it said that the calves are "stubborn" muscles because we walk, run and climb stairs, etc.; therefore, they need more work, more sets and more days per week. Well, if overtraining is the problem, how can overtraining be the solution?

Doing more work for the calves would be something akin to trying to put a fire out with gasoline.

What the calves require is not more work, but a radical departure from the type of work they are accustomed to; namely, one set of very high-intensity calf raises to failure no more than once a week. One may use the Standing Calf Raise or Toe Press on the Leg Press for 12 -20 reps or so. Perform the Seated Calf Raise only periodically, as it doesn't work the actual calf, or gastrocnemius, but the underlying soleous muscle. (While sitting in a chair normally, place the tip of one of your index fingers into the belly of the gasctocnemius, then do a calf raise, go up on your toes, and you'll see that the gastrocnemius doesn't contract. The legs must be straight and knees locked, for the gastrocnemius to be involved.)

Mike Mentzer

When will they learn?

1 2 respuestas
B

#5697 suena muy broscientada macho, el gemelo no deja de ser musculatura normal, 1 serie no rompe fibras suficientes como para provocar estímulo

de hecho la gente que tiene gemelacos es por tener mucho sobrepeso y ser activos (sobrepeso+sedentario como yo era no), o bien hacer mucho senderismo subiendo montañas, y demás

pero si tu me lo juras con la sangre de sadik que te han crecido con 1 serie semanal, lo probaré xD

J

Lo que dice es que el gemelo es un gemelo lo suficientemente acostumbrado a alto volumen en personas naturalmente activas: andan, corren, nadan, practican algún tipo de deporte... está implicado en la mayoría de movimientos dinámicos que se te ocurran, cosa que no ocurre con bíceps, pectoral u otros músculos.

Si el gemelo es un músculo acostumbrado a gran volumen de trabajo, entonces, atacarlo con más volumen puede ser marginalmente ineficaz si se compara con algo diferente como pueda ser el entreno de alta intensidad, algo a lo que el gemelo no está tan acostumbrado.

En mi caso personal, tengo más agujetas en los gemelos habiendo hecho 400 dobles de comba en menos de 8' que andando 20km.

1 1 respuesta
RSN

#5697 6-8 reps rango óptimo para gemelos imo.

Tema cerrado

Usuarios habituales