Elevaciones laterales

D4rk_FuRy

Si nunca habéis tenido agujetas tremebundas en los deltoides laterales este es vuestro hilo

Brotip de charles glass para las elevaciones laterales, a partir del seg 30 hasta el 1:30

A mí me mola hacer el ejercicio en pirámide, 4 series

1 serie: 35 reps
2 serie: 20 reps
3 serie: 15 reps
4 serie: 10 reps

En la última serie una doble descendente, y en todas las repeticiones 1 segundo de isométrico arriba

También vale la periodización de Meadows

Preparaos para sufrir con las mancuernas de 2,5 kg XD

1
manurivas

Yo ultimamente las hago ed , le ando dando mucha caña a hombros de diferentes maneras , elevaciones laterales las hago pillando discos de 5kg y subiendo hasta arriba del toh.Les he pillado cariño.

1 respuesta
xPablo

#2 así se implica mucho más el trapecio que el delt. lateral
#1 Buena pinta, lo probaré

xoubi

Dejo esto por aquí:

AnabolLecter

Por experiencia digo que meter elevaciones laterales a frecuencia 3 es de las mejores cosas que he hecho con mi vida.
+1 a la parada isométrica también.

Mendii

tengo leido que tienes que hacerlo con una pequeña inclinación para que no entre en juego el supraespinoso

2 respuestas
D4rk_FuRy

#6 también mola pero ya tendrías que hacerlo de forma unilateral

RSN

https://www.youtube.com/watch?v=z9D6AGWu6vI

yo hago estas xD

3 respuestas
D4rk_FuRy

#8 por qué?

1 respuesta
yukiHime

Me interesa mucho este hilo ya que tengo una subluxación en el hombro que tengo que fortalecer. ¿Cuál creéis que es el tipo de elevación más completa que englobe todo el hombro, una corta o como la de #8, con más rango de recorrido?

1 respuesta
RSN

#9 Las probé no hace mucho y sentí que estimulaba mejor toda la zona. Lo puedo hacer de forma más explosiva y me gusta más xD

Por cierto, de qué se trata la periodización de Meadows?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#10 las elevaciones laterales pueden estar contraindicadas si tienes alguna lesión de hombro

http://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-el-pinzamiento-del-hombro-o-impingement

la forma más segura de realizarlas es como dice #6 de forma inclinada y sin hacer rotación interna (es decir, no hagas caso al vídeo de #1)

tienes que agarrarte a un soporte e inclinarte, algo así

nunca llevar las mancuernas más arriba de los mismos hombros, las de #8 son bastante peligrosas y no estás trabajando más el músculo.

#11 http://www.t-nation.com/free_online_article/most_recent/shoulder_training_the_mountain_dog_way

1 1 respuesta
RSN

#12 Personalmente me tira mucho para atrás utilizar métodos de entrenamiento de gente con química encima pero eso ya allá cada uno.

1 respuesta
Mendii

#13 que tiene que ver que usen química con la discusión de qué ejercicio y qué ejecución aísla más el músculo a la vez que es menos lesivo

1 respuesta
HeXaN

#14 Se refiere al enlace que le ha puesto.

1
darkblade60

A mi el que me daba agujetas en mis tiempos weider era el remo al menton.

Pero creo que lei que no es demasiado bueno por ahí, y conforme tengo los hombros de tocaetes prefiero prevenir.

J

El remo al mentón es como pegarte puñaladas en un hombro. Una mierda de ejercicio se mire por donde se mire. Hay mejores maneras de trabajar los trapecios y los hombros.

Respecto a las elevaciones laterales, suscribo todo lo de #1 y yo las hago, cuando las hacía, sin rotación alguna. Curiosamente era un ejercicio que no me daba dolor en el hombro. Las frontales sin embargo sí me jodían un poco.

Respecto a las elevaciones a lo Xiaojun, o tenéis los hombros a prueba de balas y un espacio subacromial como el ancho vaginal de Christy Mack o en cuanto tiréis alguna serie forzada os veo con una artroscopia de urgencia.

AnabolLecter

Es un ejercicio para hacer a tope de sentimiento muscular (tete), ejecución controlada, parada isométrica y altas repeticiones.

Para mi el más imprescindible ejercicio accesorio si buscamos estética

2
B

yo personalmente me gusta mucho el press militar y es el único ejercicio de hombro que meto (además de ser entrenado en otros ejercicios como el press banca) y me gusta añadir accesorios para cuidar la salud del hombro como face pulls, elevaciones laterales...

Sería interesante crear un hilo o adaptar este mismo para dar a conocer buenos ejercicios que sirvan tanto para el desarrollo del hombro como para evitar futuras lesiones.

1 respuesta
HeXaN

#19 Para el hombro con elevaciones laterales, facepulls y BP/OHP tienes de sobra.

1 respuesta
eviden

#20 que es BR??

1 respuesta
J

Para evitar futuras lesiones lo mejor es que cojas la mancuerna de 2,5 y te pongas a hacer movimientos pendulares, una goma elástica para hacer movidas de mobility como entrenamiento de rotaciones externa e interna, ampliar el espacio subacromial poco a poco para que la fricción con el supraespinoso sea menor y poca cosa más, pero el espíritu machaca nos pone la barra sobre los deltoides y nos dice que empujemos hacia arriba, como haría el gran Atlas.

HeXaN

#21 Bench Press/Overhead Press. Banca y militar, vamos.

B

Cuando se va al limite cualquier ejercicio puede ser peligroso. En mi experiencia ni con elevaciones laterales estilo Chinorris ni con el remo al mentón he tenido nunca ninguna molestia.

y muy cazurro hay que ser para lesionarse a +15 reps sea cual sea el ejercicio.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#24 hay ejercicios más peligrosos que otros, en este caso las elevaciones laterales del chino lo son y no aportan ningún beneficio extra respecto a las elevaciones laterales normales

la gente las hace por mera imitación

1 respuesta
hDs92

La rutina de hombros con la que peor lo he pasado consistía "simplemente" con elevaciones laterales en descendientes por una buena parte del rack de mancuernas.

Empezando con las de 15kgs , bajando (sin saltarse ningun set de mancuernas) hasta llegar a las de 4kgs, iendo casi al fallo para cada peso.

Una pesadilla .

RSN

#25 También se podría decir que las elevaciones laterales "normales" también se hacen por pura imitación a otros. Es un argumento bastante pobre xD. Que cada uno haga lo que quiera. Yo no paso de 15 reps en accesorios a no ser que haga clusters, por que siempre me ha parecido inútil la congestión a nivel personal, sin química de por medio.

Yo las probé y las mantengo por que desde que las hago cuando voy al press militar me siento más cómodo.

A nivel de hipertrofia seguramente no haya diferencia, a nivel de movimiento, más completo es, seguro.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#27 te parece un argumento pobre porque no lo has entendido

1 respuesta
RSN

#28 Explícamelo pues xDD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#29 cuando haces un ejercicio tienes que tener clara la razón de su ejecución, esas elevaciones son un ejercicio de movilidad para haltero, si no haces haltero no le veo sentido hacerlas, incluso hasta en el vídeo que tú pusiste en la descripción pone:

NOTA: esta es una forma de realizar las elevaciones típica de halterofilia, requiere mucha movilidad en la articulación del hombro. Para quien busque trabajar las cabezas mediales y posteriores del deltoide un recorrido más reducido es recomendable

encima a partir de los 90º de abducción el riesgo de lesión se dispara, no de lesión traumática pero si de desgaste e inflamación, es decir que aparte de hacer un ejercicio que no está en consonancia con tus objetivos puedes estar haciéndote daño por mucha movilidad que tengas, esto a un deportista de élite mundial le da igual pero a cualquiera de nosotros nos debería preocupar.

respecto a la congestión está demostrado que impulsa la hipertrofia, igual que las altas repeticiones (+15 reps)

Pag 5 'Cell Swelling'

no te dejes lavar el cerebro por explosivo tío xD

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jfrazier
  • superpacopds
  • D4rk_FuRy
  • yooyoyo
  • RSN
  • hDs92
  • HeXaN