Entramiento enfocado a definir.

darkblade60

Pues eso, visto que ya estoy en la barrera de los 77 kilos (1,70m) faltando aun navidad por delante, he decidido cortar y además de hacer la dieta (con la que siempre pierdo algo) quiero esta vez enfocar también un entramiento a ello, aunque realmente sea por cambiar más que nada, porque lo que prima es la dieta , eso lo sabemos todos.

Como lo hariais? 4 dias, superseries? perderé mucha fuerza ?

yquetalestas

abre paraguas

darkblade60

lo tengo abierto xD

QueTzaL

http://www.mediavida.com/foro/116/entrenamientos-y-rutinas-30-409277

darkblade60

LUNES: Pecho+Triceps

-Press banca mancuernas+Aperturas peck-deck
3x10-15
-Press inclinado mancuernas+Aperturas inclinadas mancuernas
3x10-15
-Cruces polea alta+cruces polea baja
3x10-15
-press maquina
1x100 (a modo de descendiente hasta conseguir las 100 reps)
-Fondos de triceps en maquina+extensiones de triceps encima de la cabeza con cuerda
3x10-15
-Jalones con barra+fondos entre bancos
3x10-15

MARTES: Piernas+gemelos+abs

-Exetensiones de piernas+sentadillas frontales
4x10-15
-Press de piernas+curl femoral acostado
4x10-15
-Tijera mancuernas+peso muerto rumano
3x10-15
-Elevaciones de gemelos en press de piernas+encogimientos en banco declinado
6x15-20/20-30

JUEVES: Hombros+Trapecios+abs

-Press tras nuca+remo al menton
3x10-15
-elevaciones laterales+elevaciones frontales+elevaciones traseras (triserie)
3x10-15
-press de hombros en maquina
1x100 (descendiente)
-Encogimientos trapecios con mancuernas
4x10-15
-Encogimientos en banco declinado+elevaciones de piernas
6x20-30

VIERNES: Espalda+biceps/antebrazo

-Remo inclinado en multipower+jalones al pecho agarre estrecho
4x10-15
-Remo sentado agarre ancho+remo 1 mano en polea baja
4x10-15
-remo en maquina
1x100 (descendiente)
-Elevaciones de tronco (lumbares)
3x15-20
-Curl concentrado de pie 1 mano+curl maquina banco scott
3x10-15
-Curl martillo+curl con cuerda en polea baja
3x10-15

Ya lo habia leido, pero bien es sabido que esto cambia cada mil veces y las diferentes opiniones de la gente, experiencias propias y demas ?

darkblade60

1x100 (a modo de descendiente hasta conseguir las 100 reps) (Alguien me lo explica) ?

2 respuestas
yquetalestas

yo personalmente, en lo que se supone k es "rutina de definicion" meto fullbody con variantes de superseries/triseries ,etc, etc y descansos de 60-75sec, repeticiones de hipertrofia normales
#6 1 serie de 100 rpeticiones, lo hice en la rutina de Christian Thibaudeau y no estuvo mal

1
-Shaydund-

#6

Coges un peso y haces tantas repeticiones como puedas.

Cuando ya no puedas más, bajas peso y sigues haciendo repeticiones, así hasta que no vuelvas a poder hacer más y tengas que volver a bajar de peso.... y así hasta 100 repeticiones.

darkblade60

ok, todo sea por forzarme a hacer algo diferente

M

no es definir, lo que quieres es perder peso xD.

darkblade60

cierto es que tengo que perder mucho, pero que tengo debajo algo que definir también.

Sondrow-

para poder definir, hay que tener.

1 respuesta
darkblade60

#12 lees #11 ?

2 respuestas
Sondrow-

#13 lo que no puedes pedir es un entrenamiento para "definir" si no dices cuanto tiempo llevas en el gym, dieta, etc...

1 respuesta
Rivendel

#13 si para ti definir = adelgazar lo que tienes que hacer es concentrarte primero en dieta+cardio y si tienes tiempo/ganas haz pesas pero por quemar algo más... lo fundamental es lo primero, sobretodo la dieta para ingerir pocas calorías y tener un déficit para adelgazar

T

para definir: dieta de 1800-2000 calorias , CONTADAS. y entrenamiento SUDANDO. fin. si no sudas vuelve a entrenar, y haz otro tipo de entrenamiento.

2 respuestas
darkblade60

Me cawen en vuestra madre xD que no me conteis rollos de dietas, ni como funcionan que no lo estoy preguntando, solo he preguntado un entramiento enfocado a maximizar la perdida de grasa FIN.

#14 Llevare 4años creo, y dieta de agosto aqui ha sido comer hasta explotar por eso me he puesto fanegas, para el verano hice IF y me gusto, supongo que volveré a tirar de ella, eso si, el entramiento que hacia mientras queria definir era una division de parte superior/inferior ABAB, pero esta vez queria cambiar de método, digamos que siempre estoy haciendo ejercicios básicos pocas repes y descansos demasiado largos, así que la del FAQ me interesa por el cambio drástico de entramiento.

2 respuestas
2 comentarios moderados
Sondrow-

#16 que tendra que ver sudar? Como diria javitxu, argumentate.

#17 Vale, ahora si me dices que llevas 4 años en el gym, y preguntes por una rutina de difinicion... :palm: . Las rutinas de definicion en si no existen... Cardio y dieta si es definicion.

Yo el año pasado para el verano estuve con una fullbody de ¿4 dias? No recuerdo si eran 3 o 4, creo que iba variando dependiendo de mi tiempo. Y tambien cardio en ayunas los dias que no entrenaba y los que entrenaba 20 minutos despues de pesas.

1 respuesta
sadic0

Pero esque más que la rutina que te diga press de banca 4x12 por ejemplo, te servira una dieta buena y SOBRETODO la ejecución del ejercicio influye más, que la rutina o tipo de ejercicios que hagas.

falkom

No entiendo eso de rutina para definir la verdad. En tal caso utiliza ejercicios multiarticulares.

darkblade60

#20 que si, que ya se que no existen como tal (he avisado en el post inicial porque sabia que me ibais a saltar) también se que las rutinas fullbody etc para definir van mejor para evitar perder mucho musculo (repitiendo el musculo 2 veces por semana) ETC ETC ETC, pero queria escuchar opiniones sobre fases de definición con rutinas basadas en superseries y decansos cortos, entramientos que nunca me han llamado mucho la atención porque terminas con pesos muy irrisorios.

1 comentario moderado
7 días después
I

si quieres definir toma no-xplode... sabor limalimon, no otro. j3j3

1 respuesta
B

Dieta. Es la clave. Yo entreno igual en defi que en volumen, sin cardio, pero la dieta es lo que determina mi cambio y mi perdida de grasa.

PocketAces

Hola, hacer 20 repes de un ejercicio es lo mismo y nah.

Un saludo.

liz91

Pues yo estoy un poco perdida con la definición. Llevo en el gimnasio unos 2 meses y ahora me gustaría ponerme a definir un poco pero mi entrenador está esta semana fuera, hay otros pero a mí me gusta como me planifica él el entrenamiento y hasta que vuelva la semana que viene y me pueda explicar un poco pues me intentaré informar mínimamente.

Suelo hacer cardio 45mint-1h y luego máquinas repartiendo los días para tocar todos los grupos musculares, pero no sé si hay alguna diferencia en lo que hago y cómo debería de hacerlo si quiero definir. Ideas?

1 respuesta
falkom

#28 Lo importante para definir es la dieta.

1 respuesta
B

No hace falta matarse en el gimnasio para adelgazar, algo de deporte y una dieta baja en calorías, eso sí siempre consumiendo entre 2000 y 2500 calorías de media dependiendo de cada persona (peso y estatura) yo haciendo eso mismo he perdido unos 5 kilos en un par de meses y luego con las pesas estoy más definiendo los músculos de los brazos y la espalda.

#31 por eso dije de media y dependiendo de la talla y peso.

En este enlace podéis calcular cuantas calorías podéis consumir diariamente:

http://www.ofertasport.com/2009/5/11/607/calculadora-de-calorias---calcula-cuantas-calorias-debes-consumir-a-diario-para-llevar-una-dieta-equilibrada

2 respuestas

Usuarios habituales

  • N3mex
  • -Shaydund-
  • Yandr0s
  • AritzinhO
  • falkom
  • darkblade60
  • Sondrow-