Entrenamiento para mujeres principiantes

Stricor

#59 yo te diría que trabajes duro, no tengas miedo al "no quiero levantar mucho, que con dos tonterías me pongo muy grande" porque no te va a pasar así como así... Jaja

1 respuesta
c0b4c

#60 es forera?

hhhehehe

kupacia

#59 Harás bien. La información de este hilo es muy útil para empezar a levantar pesos. Con paciencia se consigue ir mejorando :)

1 respuesta
M

#61 Muchas gracias. Esta tarde iré al gimnasio y veré si hago sentadillas con barra o mancuernas. Seguiré las rutinas de aquí para novatas.

M

#63 Sí, y si tengo dudas, ya iré diciendo. Intento leerlo todo para no andar aburriendo y acosando con preguntas.

11 días después
DoriHysteria

dejo esto por aqui

D4rk_FuRy
1 respuesta
B

#67 Los probaré mañana en el gim, de momento solo los he hecho con los pies apoyados, o puntas o talones apoyados.

DoriHysteria

Si ya me da rollo hacer el hip thrust... xDD Supongo que se hará con peso, no?

1 respuesta
HeXaN

#69 Yo más bien lo veo como un ejercicio para localizar y aprender a sentir los glúteos.

1 mes después
D

Dejo esto por aquí:

Diseñando el trasero perfecto (Parte I)
Diseñando el trasero perfecto (Parte II)

Es viejo pero no está mal

3
1 mes después
Bupu

#1 ¿Y si lo que quiero no es perder peso si no ganarlo? Soy un palo con patas, 1'70 y 50 kg, brazos y piernas de pollo y casi culo carpeta jaja xDD Llevo 3 años de sedentarismo casi total y me mudo en unos meses de nuevo a España y quiero ponerme las pilas y he terminado en este hilo mientras buscaba información para noobs xD

Mañana desde el pc empezaré a mirar todo en serio, simplemente comentaba para dar las gracias porque seguro que todo esto me es de mucha ayuda ya que estoy bastante perdida :O

2 respuestas
HeXaN

#72 Pues haces dieta hiper calórica.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#72 Come más :D

1 respuesta
Diward

Obviamente comer más entrenando como toca.

1 respuesta
Bupu

#73 #74 #75 ¡Gracias! Pero buf, comer más... soy de las que solo comen por necesidad jaja.

¿Sabéis de un sitio donde empezar a empaparme sobre dietas hipercalóricas que no perjudiquen la salud? Me refiero a que no sean chorradas como "come bacon y cosas con grasa" ¬¬

1 respuesta
Diward

#76 http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 1 respuesta
Bupu

#77 Hostias, parezco nueva... No lo había visto :/ ¡Gracias! :cry: ¡Gracias!

B

A ver, para los entendidos, si me podeís echar un cable os estaría agradecido.

Mi chica pesaba a primeros de año 82 kg, 1,59 m. Nos apuntamos al gimnasio. Tres días a la semana. Su "Rutina":
-Día 1: 1 hora de zumba + 30 min de cardio.
-Día 2: 1 hora de zumba + 30 min de cardio.
-Día 3: rutina para todo el cuerpo (para novatos) + cardio.

Eso desde febrero.

Los últimos dos meses no hay zumba, así que se ha puesto con la rutina que tiene los tres días + 30-40 min de cardio. Solemos estar unas 2 horas dándole.
Su rutina implica todos los grupos muscuales y tiene todo tipo de ejercicios, o sea, cada día diferentes a los del anterior, como debe ser. De hecho, es la misma con la que empecé yo. Rutina de "macho".

Hasta aquí vamos bien. Poco a poco, ahora puede levantar más peso con el que comenzó. Hay progreso muscular. Ella se siente más fuerte y se nota músculos que antes no se notaba.

La cambiaron al rutina la semana pasada. Ejercicios parecidos que incluyen 5 min de cardio en medio.

Decir que hace todos los ejércicios seguidos y descansa el tiempo estipulado, y luego empieza otra vez la vuelta.

Ahora, al terminar, hacemos ejercicios de abdomen y lumbares juntos (core que lo llaman, sea lo quem sea, perdonad mi inculticia >_>).

La alimentación. No es la mejor, pero es varidada: Dos veces a la semana ensalada, pescado, cena poca cosa, merienda fruta, desyunos con pan tostado (no tiene muchas calorias, lo he probado y no sabe a nada), etc, etc. Nada de bollería. Es de comer poco. Cuando comemos pizza (una vez a la semana por ejemplo) come la mitad de una pizza de tamaño tarradeyas (yo me como una entera por ejemplo).

La alimentación no la hemos variado, pero de aquí a seis meses atrás hace mucho más ejercicio, se mueve más, etc. Aparte, cuando no está en el curro (putos trabajos de oficina) es activa, se mueve, nunca coje el ascensor, etc, etc.

Vale, esa es la historia. Ahora, se ha pesado esta mañana y pesa dos kilos más que a principios de año. ¿Cómo cojones es posible? ¿Se os ha dado un caso similar?

Decir que, con la misma rutina que ella empezó, empecé yo y he perdí un par de kilos el primer mes sin proponermelo (1.86 80 kg). Y como más mierdas que ellas. Y el monitor del gimnasio es un tio majo, controla y está pendiente de ella, así que no hace las cosas mal.

El problema ahora es que motivación cero para ella. Sabeís de algún caso tan desesperante?

Resumen: chica se parte el lomo en el gimnasio y gana peso WTF?

3 respuestas
DoriHysteria

#79 Vaya rutina de mierda xD En #1 tienes una rutina que sirve.
Maybe tumba metabólica.

Diward

Comer muy poco y hacer mucho cardio hace que se relentice el metabolismo.

Para solucionarlo es muy positivo hacer trabajo de pesas, pero uno en condiciones, no ese que has puesto en #79

1
melonz

#79
Y el monitor del gimnasio es un tio majo, controla y está pendiente de ella, así que no hace las cosas mal.
+
1 hora de zumba
1 hora de zumba
1 hora de zumba
1 hora de zumba
1 hora de zumba
1 hora de zumba

En el foro tenéis mucho material ya listo para ayudarla.

7
1 mes después
Cruzer

Que rutina de 3 días recomendaríais para una chica? Sería L-X-V y M-J hacer LISS

1 mes después
thiffon

#1 Le he puesto a mi novia esa rutina empezando esta semana, pero no le falta trabajo de cuadriceps y le sobra de femoral?

1 respuesta
DoriHysteria

#84 femoral>>>>quad imo estéticamente en una chica

1 respuesta
thiffon

#85 Si pero la diferencia de trabajo entre uno y otro en la rutina esa es demasiado grande.

10 días después
Gerezitarta

#13 Hola!
He empezado con esta rutina, mi primera semana! Necesitaba cambiar de la que estaba haciendo antes (la que tienen en el propio gym) y encontré este hilo y esta rutina fue la que me llamo la atención. Pero... siento que le falta algo, por ejemplo, abdominales? Puedo incluir algunos ejercicios? En que días me los recomendarías hacer? Y... lumbares. No se si con alguno de los ejercicios que mandaste estoy ejercitándolos, como dice el post, esto es para principiantes... pero como estaba acostumbrada a hacer un ejercicio de lumbares especifico, no se si con alguno de los que tu dices lo estoy ejercitando. Espero tu respuesta, gracias!

8 días después
D

Os dejo esto por aquí:

spoiler

1 1 respuesta
RSN

#88 Dudo que sea natural.

La rutina está bien. Superseriar Jalón con Gironda... Meh. Por separado.

Tampoco creo que una tía deba dedicar un día entero al pecho y al triceps pero bueno xD. Juntaría siempre pecho con hombro en mujeres. Y mucho más hombro que pecho.

1 1 respuesta
werawk

#89 Y mucho más si tienes globos por tetas xD

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • werawk
  • D4rk_FuRy
  • Aura_
  • kritita
  • RSN
  • kupacia