Entrenamientos y rutinas 3.0

Boujack

No hay ningun tipo de problema no? es normal?

Vamos lo que suelo hacer es parar 2-3 min y puedo seguir sin problemas, por lo que descartaba los problemas con el azucar , y de tension nunca he tenido problemas, de ahi que lo achacase a falta de sangre en la cabeza

1 respuesta
-Shaydund-

Tal y como lo cuentas parece que es el típico momento de "tapón" en los oídos.... puede ser por el esfuerzo en las últimas repeticiones en donde el valsava es excesivo y se crea una hiperpresión.

Lo de azúcares olvídate xDD

Aberrated

#4801 es importante que controles bien la respiración cuando hagas pesas, sobre todo en las últimas repes. Mucha gente hace las últimas repes aguantando la respiración y eso te crea mucha presión en la cabeza. Mira a ver si es por eso.

nachoiba

Es el remo al menton un ejercicio tan bueno como el press militar para hombro para meterlo en una torso-pierna?Por ejemplo un dia remo al menton y el otro press?

1 respuesta
Boujack

Si, es probable, intento llevar la respiracion bien durante los ejercicios, y mas trabajando con superseries como suelo hacer, pero si es verdad que quizas en las ultimas repeticiones aguanto demasiado la respiración.

En el cardio es probable que sea por lo mismo, por cansancio romper el ritmo de respiracion?

fumAx

Hola, he vuelto al gimnasio tras más de dos años parado. Por el momento quiero bajar algo de peso, ya que siempre he estado definido y en este tiempo he cogido algún kilo.

Mi objetivo es bajar unos 6 kilos y luego ya coger algo de volumen.

He mirado #1 y la rutina de definición y me parece que me puede ir bastante bien para empezar, de cardio me gusta correr unos 15 minutos y luego otro tanto de bici, es obligatorio hacerlo para acabar? Porque la verdad que me resulta más cómodo hacerlo antes de las pesas.

EDIT: Por cierto tengo unas agujetas que no recuerdo tener en mi anterior etapa, he hecho muy poco bíceps ayer (3 series de 15 en la polea con poco peso) y me duele la cara interior del codo un montón al estirar los brazos, ¿es normal?.

3 respuestas
Hard_rocker

#4806 Mejor después de entrenar.así tu cuerpo extrae la energía necesaria de los depósitos de grasa.Otra opción es en ayunas(aunque a mi no me mola mucho).
Si , es normal. Yo las acabo de pasar otra ves yes lo peor xd.Parece que vayan a estallar los bíceps.Se pasan en 3 días aproximadamente.

GranTorino

#4804

El Remo al mentón (manos separadas) estimula bastantes fibras del deltoides y solicita además el trapecio y los antebrazos. Para mí, es un ejercicio muy completo, pero no creo que tan importante como el Press Militar, el Press Militar es el ejercicio básico para hombro, es lo que el press en banca plano al pecho. No puede faltar en ninguna rutina, sea FB, Weider o lo que sea.

1 1 respuesta
Johnata

Pues a mi, el remo al mentón me parece una mierda.. supongo que es porq ya llevo tiempo haciendolo, el caso es que le he pillado un asco increible

nachoiba

#4808 Y el press militar trabaja todo el hombro anterior,posterior y lateral?

1 respuesta
GranTorino

#4810

Sí, el Press Militar trabaja todo el hombro, acentuandose en el deltoide posterior y el deltoide medio si es por delante de la cabeza, y en caso del Press Militar trasnuca, acentúa el deltoide posterior y externo.

En el remo al mentón con manos separadas, ejercitas todo el deltoides pero toma protagonismo el trapecio en la parte alta de la repetición.

De todas formas, para no tirarme el pisto e ir de entendido como muchos de aquí harían, todo lo que te he dicho arriba lo tienes en un libro que se llama Frédérik Delavier - Guía de los movimientos de musculación, que ronda por diferentes sitios web y que es buenísimo. Te explica la mayoría de los ejercicios y te explica como realizarlos, así como los músculos que se ejercitan tanto en mayor como en menor medida.

2 respuestas
Sondrow-

#4806 cardio siempre despues de pesas, quemas mas.

Mejor buscate algun programa de superseries, si es que sabes como son los ejercicios y tienes una buena tecnica. Tardas menos, sufres mas, y quemas mas.

PD: para bajar 6kg no los vas a bajar solo con ir al gym, aprende a comer.

2 respuestas
fumAx

#4812 Sí, lo de la dieta no lo había comentado pero ya me he puesto en plan, la verdad que estoy bajando muy rápido (no se si demasiado) ya he bajado 2 kilos desde lunes que he empezado a cuidarme.

Ahora me miro lo de las superseries que la verdad no sé ni lo que es...

JaViTXu_

#4811 Te confundiste, en el press militar trabajamos con las porciones ANTERIOR y MEDIA (o externa como tú le llamas) del deltoides además de otros músculos, la POSTERIOR no interviene.

Además, si hacemos el ejercicio bien hecho deberíamos meter el trapecio y los rotadores externos, lo cual lo convierte en un ejercicio muy completo y FUNDAMENTAL por el hecho de que trabajas mucho todo el "envoltorio" musculo-ligamentoso que rodea la articulación del hombro y creas mucha estabilidad en esta débil articulación.

Por no hablar de que si lo haces de pie trabajas aspectos posturales muy importantes.

Conclusión: Press militar > Remo al mentón

Pero ambos son muy buenos ejercicios, yo metería los dos, pues son ejercicios diferentes y cada uno sirve para lo que sirve, pero eso sí, el remo al mentón como complemento, no como substituto.

SeRiaL_k

#4812

Eso de que el cardio despues de las pesas quema más te lo has sacao de la manga verdad? xDD

1 respuesta
Aeran

#4806 Lo suyo seria que trataras de coger volumen ahora, y luego cuando entres en definicion aproveches para bajar de peso, que te costara menos perder que ganar xD

Sondrow-

#4815 no, las reservas de energía después de una buena sesión de pesas estará baja, lo cual al realizar cardio no le queda otra que tirar del deposito de grasas.

Esto se dijo ya antes del verano, de a ver cuando era mejor hacer cardio para intentar secar.

PD: que mal me queda a mi hablar asi joder xdd

GranTorino

Por cierto, una duda que tengo. Según uno de los monitores de mi gimnasio (ya sabéis que hay cada monitor que más bien es un broscience digno de sustituirme), el cardio después de las pesas retrasa el crecimiento muscular.

¿Cuánto hay de cierto en esto?

B

una pregunta en cuanto a calculo de RM, para dominadas, como he de hacerlo? con mi peso corporal, ver cuantas puedo realizar?

GranTorino

Para calcular en 1RM, lo suyo sería que te lastrases hasta que sólo pudieses hacer una (sin ayuda, claro está).

I

Me he apuntado con mi novia al O2 de Alicante. 50€ en metálico el primer mes y luego ya domiciliado.

He ido esta mañana y es un gimnasio para mujeres y viejos, apenas hay pesos libres. No se puede hacer NADA de espalda ni sentadillas si no es un una multipower. Las máquinas y los pesos libres están en pisos distintos y además las resistencias de las máquinas son bajísimas, hace 5 años que no toco una pesa, estoy echo mierda y me ponía la penútilma resistencia más alta y hacía 10 repeticiones sin problema.

Hay piscina y tal, pero me da lo mismo; acabo de perder 50€

rivernov

normalmente se prueba antes y tal

2 2 respuestas
frikypowa

#4822 claro, te comes una mancuerna y si esta buena, te apuntas :ninjaedit:

1 2 respuestas
Sondrow-

#4823 ???? no tiene sentido eso que dices. yo siempre que me apunto a un gym lo pruebo antes, veo instalaciones, duchas, baños, personal mas o menos... lo que dice #4822 vaya

rivernov

#4823 tb, las mancuernas de plastico están mas malas

tb gastar mas de 30 euros al mes en un gimnasio me parece demasiado

Mani_xD

La franquicia O2 es una gran cagada; como su propio nombre indica, está enfocada al Wellness, que a grandes rasgos es simple deporte de mantenimiento. Seguro que te sale mejor y más barato el típico gimnasio de barrio.

nachoiba

#4811 gracias

B

definitivamente para no rallarme con la rutina torso - pierna - fb, voy a seguir la HST con estos ejercicios:

Sentadilla
PM Convencional
Press Banca
Remo horizontal con barra
Press Militar
Fondos
Dominadas
Curl EZ

he pensado en añadir gemelos, encogimientos con mancuernas, curl femoral pero como ejercicios accesorios, es decir, sin ir con la RM calculada, mas o menos ver yo el peso que me cueste y tal, como lo veis?

2 respuestas
Xav0

#4828 No lo digo para nada para ofenderte vale? Pero 4 de 5 de tus post's son rutinas ke vas a seguir... Centrate ya en alguna no?? xd

9 1 respuesta
GranTorino

#4828

No sigas ninguna rutina fija, ¡¡Anarquía y proteinas frías!!

1
Tema cerrado

Usuarios habituales