Entrenamientos y rutinas 3.0

Legebril

#4980 Remo 45º, Remo 90º, Remo en punta, Peso muerto.

hDs92

buenas tardes gente. De vuelta de mi tour por francia y de 8 dias de descanso total.

He aprovechado mi viaje para comprar un par de libros bien interesantes de nutrición y metodos de entrenamiento que empezare a poner en práctica a partir del lunes. Os posteare eso.

3 1 respuesta
B

#4982
Espero que hayan sido muy fructíferos tus 8 dias de descanso, a cambio solo pido aportaciones del material que has adquirido! jjajajaja, por curiosidad, cuales son los nombres de dichos libros? :/

1 respuesta
hDs92

#4983 "nutrición de la fuerza" y "el metodo IMPACT"

Son de autores franceses osea que no los busques bajo ese nombre xD

LerToS

Sé que el post no va exactamente de esto pero...

Ayer haciendo el capullo en un muelle en una playa, me jodi la espalda.

El caso es que en vertebras y eso no tengo problemas, asi que el traumátologo (un gilipollas antipatico de urgencias) me dijo que tenía lumbago (sin examinarme ni nada, simplemente vio las radiografias y dijo q como no era nada de vertebras era lumbago).

Me atiborró a medicamentos y bueno, me suspendió el gimnasio y el deporte (padel y futbol) durante dos semanas.

El caso es que nunca he tenido lumbago... pero tengo entendido que apenas podría moverme no? Y hoy me encuentro perfectamente... no me duele con ningún gesto ni nada.

Puede ser simplemente un tirón y el traumatólogo se cubrió el culo? O hay lumbagos que no duelen? xD

No voy a forzar ni nada, reposo, pero si sigo asi todo el finde (sin dolor y sin molestas), volveríais el lunes al gimnasio? (tengo consulta el viernes q viene), o es una gilipollez "forzar"?

Es que empecé hace poco al gym y la verdad estaba bastante motivado... me jode estar ahora dos semanas parado y encima estando bien (o eso siento yo) xD

2 respuestas
SuGaRaY

#4985 Yo hace un mes que estoy con lumbago y todavia no se me ha ido. Podras seguir entrenando, pero un consejo, NI SE TE OCURRA hacer ningun gesto brusco. Y en pesos muertos, dominadas, remos, sentadillas vigila muchisimo la posicion. A mi ya casi no me duele porque voy con mucho cuidado, pero si haces el bestia el dolor volvera a venir, o sea que cuidadin.

DotA--do

Asi esta bien hecho?

2 respuestas
-Shaydund-

#4985

Lumbago quiere decir que te duele la espalda, nada más xD

Mi opinión es que es mejor estar curado que ir arrastrando una lesión...luego cada uno hace lo que quiere xD

#4987

No está del todo mal, aunque no se aprecia muy bien por la luz y la pared.

No obstante, más que un PM parece que hace un PMR levantando siempre desde el suelo y a ser posible sería mejor hacer algo más de lordosis lumbar.

LerToS

Ok Thanks SuGaRaY & -Shaydund-.

Si el lunes sigo sin dolor entonces iré al gym pero sin forzar. Peso muerto no hago, el resto si, los haré con buena técnica como siempre y si eso rebajaré un poco los pesos, mejor eso que no hacer nada supongo.

Lumbago yo siempre lo asocié a lo típico cuando alguien se agacha y ya no se puede volver a levantar... ignorante de mi XD.

-Shaydund-

Lo que tú dices es una hernia discal.

Produce dolor en la espalda y además como pinzas un nervio pues el dolor se irradia (generalmente por la parte posterior de la pierna, aunque depende del nervio pinzado).

El problema cuando ocurre eso, es que el cuerpo reacciona en plan "no te muevas más a ver si lo vas a joder" y entonces los músculos de la columna se "contracturan" para evitar que te muevas y que agraves el cuadro.

adriaNeitoR

Hola chicos, pues como veréis soy bastante novato en esto, por eso pediría vuestra ayuda, os comento:
Tengo 15 años y hace 1 semana me apunté al gym, esta bastante bien lo único que no hay monitor ( muchos dirán pues vaya mierda ) pero no, esta muy bien, eso es lo único malo. Me apunte con la función de fortalecer las piernas, exclusivamente por mi solo trabajaría de caderas para abajo, pero muchos me dicen que tengo que compensar porque es malo, lo que busco es si alguien me podría ayudar ha hacer una tabla de ejercicios, no trato de tener un cuerpo culturista ni pesado, ya que soy futbolista quiero fortalecerlo simplemente, os pongo un ejemplo: CR7.
Os lo agradecería chavales, perdón si os causa molestia, ¡gracias!

#4992 muchisimas gracias tio, porque dices que me aleje de las máquinas?

2 respuestas
-Shaydund-

#4991

Entrena para ser mejor futbolista no para tener un cuerpo de modelito.
. Entrenando para ser futbolista, el cuerpo acabará llegando.

Tus ejercicios deberían ser:

  • Piernas:
  • sentadillas (traseras, frontales y búlgaras ).
  • pesos muertos.
  • Pliométricos

*Torso:

  • Dominadas pronadas y supinas.
  • press banca plano y fondos.
  • Press militar
  • Abdominales.
  • Los brazos no los necesitas, pero entiendo que quieras tener un poco de brazo así que curl bíceps y press francés.

Huye de las máquinas, salvo para ejercicios de brazo.

#4991

Las máquinas sirven para hacer trabajar al músculo y nadie lo pone en duda.

Pero, si quieres mejorar en el deporte tienes que cambiar el "chip" de para qué sirven las pesas.
La utilidad de las pesas es mejorar las capacidades del atleta en los movimientos que practicas... no entrenes músculos, entrena movimientos.

Imagínate un salto:

  • Tienes que empezar con una sentadilla.
  • Conforme subes en el salto, el movimiento que domina es la extensión de la cadera ( peso muerto )
  • Tienes que ser capaz de transferir la fuerza del tren inferior al tronco ( abdominales )
  • A su vez, el tronco tiene que ayudar a generar más "empuje" hacia arriba; por eso movemos los brazos cuando saltamos ( hombro y pecho ).

Si te das cuenta, no te he mencionado los gemelos y es porque a duras penas contribuyen al salto, y si no te lo crees, mira a ver cuanto saltas sin doblar las rodillas :p

Acompañar el entreno con saltos (pliométricos) es muy importante por dos razones:

  • Tu cuerpo aprende el movimiento constatemente y cuanto mejor lo sepa; con más eficacia lo realiza.
  • Los entrenamientos con saltos, ayudan a que los tendones sepan almacenar la fuerza para luego transmitirla... conforme progresas, van aumentando la cantidad de energía que pueden retener y consecuentemente puedes saltar más.

El salto, es muy parecido al sprint... por lo que también mejorarás en el sprint.

2 respuestas
noteray

#4987 la primera repe esta bien, la segunda aun se acepta, pero el resto se le degenera la tecnica. Pierde lordosis natural y hace arqueo en casi toda la espalda.

Sondrow-

off topic: a ve gentucilla! vosotros que tanto leeis pdfs en ingles, sabeis algun programilla para traducirlos al español sin perder el guion?

1 respuesta
B

he visto este web con ejercicios pliométricos y es bastante completa, aquí supongo que podras obtener multiples ejercicios para #4991

http://www.entrenamientos.org/Article71.html

-Shaydund-

#4994

Traducirte todo??

Si es palabras o frases concretas "tradukka" va bien xD

Al pincipio cuesta leerlos, luego ves que utilizan el mismo vocabulario casi siempre y vas mucho más rápido xD

M

lo que busco es si alguien me podría ayudar ha hacer una tabla de ejercicios, no trato de tener un cuerpo culturista ni pesado, ya que soy futbolista quiero fortalecerlo simplemente, os pongo un ejemplo: CR7.

Claro, lo de CR es por jugar al fútbol y hacer solo pierna. Vamos algo normalito

SuGaRaY

Chavales, rutina para hipertrofia (volumen). Estoy ahora mismo con una HST. Que veis mejor, HST o rutina Torso-Piernas? Estoy bastante interesado en HST pero estoy algo confuso en que ejercicios/numero de series realizar..

1 respuesta
C

#4992 saltando a una pierna sí que interviene el gemelo de una manera algo más significativa.

B

#4998

Aqui tienes el FAQ completo en ingles que especifica todo, leetelo detenidamente, merece la pena :/

http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf

1 respuesta
SuGaRaY

#5000 Es muy interesante pero es un tochazo interminable. Toda la suplementacion que comenta es necesaria tomarla? O son alternativas?

1 respuesta
B

#5001
yo me centré en las pautas del entrenamiento, lo demás creo que cada uno verá lo que necesita, sobre todo en el tema de suplementacion

ZaEk

Buenas gente, a partir de este Domingo (una vez pasados los Pilares) volvere tras una semana de inactividad y mala vida al gimnasio.

Actualmente entreno 4-5 dias a la semana y voy a las 10 o 11 de la mañana. Tras hacer pesas hago unos abdominales, estiro bien y algunas veces hago cardio media horilla para acabar de quemar lo que pueda.

El caso es que querria perder un poco, ya que entre las fiestas y que ultimamente he comido bastante me he puesto en 93 kg, que en si no es problema ya que mido 1.94m, pero me noto que he cogido algo de tripilla (la tipica de la felicidad) y me gustaria estar mas definido.

Ahora van mis dudas sobre la forma mas optima para correr o hacer cardio:

-Segun los monitores lo mejor para quemar grasa es, tras hacer pesas meterse a cardio con una intensidad que no supere las 150-160 pulsaciones creo recordar, durante no mas de media hora. De esto sobre todo lo que mas miedo me da es quemar musculo o perder volumen, ya que me cuesta una burrada, asi que si teneis algun consejo o preferencias que me pudiesen ayudar os lo agradeceria.

-Tambien querria salir a correr por la tarde, con lo cual necesito saber tambien si es mejor antes o despues de cenar, si salir todos los dias, cuanto rato y a que intensidad. Tener en mente que mi objetivo (aunque ya sabemos que todo no se puede conseguir a la vez) es perder algo de peso manteniendo musculo. (Voy a clase por la tarde de 4 a 8 o 9).

En conclusion, ya se que afectan mil factores como la dieta, el sedentarismo y la genetica en estos casos, lo unico que pido son unos consejos basicos y de como organizarme el gimnasio/cardio para sacarle el maximo provecho.

Gracias si leeis este tochazo y un saludo!

SuGaRaY

Si puedes darle al cardio en ayunas, adelante.

1 respuesta
ZaEk

#5004 eso suena MUY hardcore. Pros y contras? Eso no te consume la vida? Teniendo en cuenta que tengo que ir por la mañana al gimnasio?

pd: tambien por si sirve decir que tomo proteinas, por si influye tomar antes o despues de correr en ayunas. Tengo ganas de acabar pilares y ser sano.

1 respuesta
Sondrow-

#5005 cardio en ayunas es lo mejor para bajar de peso.

1 respuesta
B

salir a correr en ayunas somete al cuerpo a mucha presion y mucho tabajo catabolico tb, intenta comer bien durante el dia si lo haces, conozco gente que se encontraba mal al ir a correr sin nada

2 respuestas
MONTT

me gustaria que me dijeseis que os parece esta rutina de hombros, es la que siempre hago y por ahora me va bien pero me gustaria saber si esta bien, o cambiariais algo de orden
4x 12 10 8 6

4x 15 15 10 10 aprox

4x 12 10 8 6

4x 12 10 8 6

4x 12 10 8 6

gracias ;)

-Shaydund-

#5007

Más de una vez he ido a clase habiendo hecho antes aeróbico en ayunas.

No sólo he aguantado mejor la mañana que mis compañeros siendo que hasta las 3 o las 4 no llegaba a casa a comer por primera vez en todo el día, sino que además no he desaparecido del mapa por el extremo catabolismo; además de que prácticamente cada semana o cada dos semanas veo mejoras en mi fuerza.

Aunque a lo mejor voy contra natura :p

1 respuesta
M

pues yo siempre he ido al gimnasio en ayunas y ningún problema oigan xD

Tema cerrado

Usuarios habituales