Entrenamientos y rutinas 3.0

SuGaRaY

#5189 Cuando yo era un gordo (hara 3 años) salia a correr y no daba dos pasos que mis rodillas me decian basta. Despues de mucho flato y de acabar con los pies lleno de callos, 3 años despues, aguanto 1 hora de marcha con tranquilidad y puedo hacerme sesiones de HIITS. Tranquilo, que visualmente, y lo que es mas importante, fisiologicamente, llegan las mejoras con el tiempo.

1
-Shaydund-

Lo peor del deporte son las lesiones...y no proque duelan, sino porque no te dejan seguir haciendo deporte xD

4
LerToS

Eso espero SuGaRaY, de hecho estoy bastante convencido de que dentro de un tiempo estaré en forma y sin lesiones, solo que me desespero muy rápido... sobretodo por lo que dice -Shaydund-. He tenido muchos dolores en la espalda, y ahora mismo llevo desde el miercoles con dolor constante en la ingle izquierda solo con ponerme de pie, que por las mañanas cuando me levanto, en frio, tengo que apoyarme para poder andar...

Y con todos esos dolores, lo único que me jode es no poder ir al padel o al gym, si fuera por mi iria aun con dolor, pero por desgracia todos los consejos médicos son los mismos, reposo... asi que ale, antes sedentario por decisión propia, y ahora obligado, q ironía XD

reaction

yo la primera vez que sali a correr, aguante 40 min a un ritmo bastante bueno, me quede flipando pues estaba un poco gordo y pensé que duraría 10 minutos xD. Ahora mismo me puedo tirar corriendo 2 horas sin problema alguno y eso que ya apenas corro y nunca he sido constante en ello, puedo tirarme 2 semanas corriendo y dejarlo 3 meses y luego volver.

zashael

#5186 #5187 Vamos, yo con el glute bridge hago enfasis en el gluteo, otra cosa es que sea un ejercicio de lumbares y otra que tomen parte en el ejercicio, a eso me referia. Y bueno no tengo problemas con el :c

JaViTXu_

Nunca he visto a tanta gente contestar aportando ante una pregunta buscando ejercicios de determinado músculo.

A ver si al próximo wannabe que entre preguntando cómo tener un pectoral como el de Arnold le contestáis tantos y tan amablemente.

trollface.jpg

10 1 respuesta
SuGaRaY

#5196 Ya ves, lamentable. Y mas a esa user, que es att. whore al cuadrado xDD

pd. la manita es mia :)

4
bATUSORZ

#5182 Muchas gracias,mirare la info que me has puesto y probare :)

JPuerma

¿que pensais de esta rutina de torso-pierna? ¿es correcta o le falta algo?

http://www.infoculturismo.com/f36/rutina-torso-pierna-para-hipertrofia-y-fuerza-4-dias-3005/

es la que voy a llevar este mes, para cambiar de una que lleve de fuerza para principiantes.

2 2 respuestas
JaViTXu_

#5199 Es bastante interesante, está todo muy bien explicado, los razonamientos están bien, la idea está bien, parece divertida, parece efectiva, parece cañera, simple de llevar a cabo.

La estructura de 4 días dejando 1 de descanso (miércoles) por medio, es la más acertada en mi opinión también.

Como mucho yo cambiaría algún ejercicio por gustos personales, no porque estén mal planificados ni nada, y en el 4º día metería 1 ejercicio más de espalda ya que mete 3 de pecho/ 1 espalda / 1 hombro.

Metería 2/2/1 o 3/2/1 si quieres darle esa caña al pecho.

Lo de la cadencia es muy interesante, sobre todo lo que pide que se haga en los ejercicios de tracción, ya que mucha gente da impulso para la fase concéntrica y deja volver el peso en la excéntrica. Dar impulso en tracción no está mal, pero debe ser un impulso controlado que te permita notar que durante todo el movimiento el músculo que intentas trabajar está haciendo fuerza. Con lo cual la cadencia 2011 tal como la explica me parece genial.

Lo de NO ir al fallo me parece un acierto, aunque es un poco contradictorio entrenar al 100% como dice en el primer párrafo para el número de repeticiones indicado y no ir al fallo. Si vas al 100%, fallas.

Lo suyo sería representar la intensidad en base a los RM y hacer las series dejando repeticiones libres o sin hacer.

Por ejemplo, Lunes: Press banca, 5x4 con tu 6RM. Así completas las 5 series y en la última seguramente tu 6RM se haya convertido en tu 4RM.

Quitando estos detalles contados a mi gusto, parece una buena rutina.

Yo la probaría, es de las mejores torso-pierna que han salido por aquí en mi opinión.

1 1 respuesta
Mobiuscid

Mucho mariconeo veo con tanta maquinita. No hace falta tanta tontería para ponerse fuerte joder, una barra olímpica, un cinturón de pesas y a hacer sentadillas libres sin guías, las máquinas no son más que tonterías para sacar pasta.

Por cierto ¿alguien hace ejercicios del Haltero? Es que en los foros sólamente veo cosas lentas de powerlifting, pero nunca cosas explosivas como la arrancada y cargada, por ejemplo, ya sabéis, las olímpicas..

2 respuestas
ianRR

#5201 No todos somos tan machotes como tu.. :(

3 1 respuesta
Mobiuscid

#5202 Qué va, yo soy un tío normal herp, derrrp

De paso aporto que hacer ejercicios de pierna bajo pesos libres no sólo hacen trabajar más partes del cuerpo como pequeñas fibras y demás a parte de los músculos principales, si no la propiocepción misma de nuestro cuerpo también. Todo son bondades, excepto una cosa, que es más tendencioso a la lesión si no se sabe hacer bien.

¡Tanto es asi que la media sentadilla libre hace trabajar hasta la fascia del pie!

Sondrow-

En este foro la pierna no se entrena, con futbol y subir escaleras es suficiente, deberias saberlo...

5 1 respuesta
-Shaydund-

#5201

Ya lo hemos hablado alguna vez por aquí lo de los ejercicios olímpicos XD

Y hemos llegado a la conclusión de que si la gente no sabe hacer ni un PM mucho menos vas a mandarles un clean & jerk o un snatch xD

Btw... yo hago a veces hago cleans, pero no desde luego y también hacía push press XD

PD: para tener musculito las máquinas van muy bien no obstante xd

1 respuesta
Xav0

#5199 Yo hice esa rutina hace tiempo, y la verdad que todo son buenas sensaciones.

Cuando toca volumen den brazo, en las superseries de biceps-triceps, he de decirte que si vas a la cadencia e intensidad que te proponen vas a pasarlo mal xd.

Por cierto, yo la saqué de aki: http://durocomounapiedra.blogspot.com/2011/02/rutina-torso-piernas-para-hipertrofia-y.html

Si puedo ayudarte en alguna duda la no rutina dimelo.

Los buenos días, es una ejercicio poco común, si ya los has echo alguna vez no digo nada, sinó te dejo el video que yo miré para ke te fijes bien la técnica: http://www.cathletics.com/exercises/exercise.php?exerciseID=183

1 respuesta
ianRR

#5204 Y no te olvides, los gemelos los entrenamos conduciendo.

JPuerma

#5206 #5200 muchas gracias por vuestros consejos y atencion, aunque no tenga tetas y esas cosas importantes.

Xav0 una duda cuando dice hacer la misma letra en circuito es terminar un ejercicio 1 y pasar sin descanso al 2 o eso era superserie?

1 respuesta
Xav0

#5208 Como bien dicen: "Los ejercicios en superserie son los únicos en los que no se descansa. "

Tienes en cada ejercicio indicado el tiempo que tienes que descansar, solo en los que te pone 0" lo harás en superserie.

Ojo tb con el push crunch en abs, miralo bien tb.

N3mex

Alguna foto o vídeo para hacer aperturas de pecho alto en press militar?

#5211 xDDDDDDDDD

1 respuesta
-Shaydund-

Esto es una obertura

Además que es eso de aperturas en pecho alto en press militar?

7 3 respuestas
B

#5210 O haces aperturas inclinadas ( que creo que es a lo que te refieres ) o haces press militar pero las dos cosas...

#5211 que cabroncete eres jajaja

1 respuesta
SuGaRaY

Que cabron Shay como me he partido xDDD

-Shaydund-

Era una excusa para poner a guillermo Tell XD

De todas formas, mucha gente confunde ese nombre...así que espero que sirva de "correctivo" xD

1 respuesta
N3mex

#5214 Sí,no es la primera vez xD

#5212 Me he liado con los nombres,vaya.
Con mancuerna no es lo que digo.Cuando sepa el nombre de la máquina edito xD

Vale,ya.Era cruces de polea.

Sondrow-

#5211 hacia tiempo que nadie decia eso eh? Cae una de esas cada 2-3 meses xdd

vincheN

Me gustaría que me dierais vuestra opinión a lo que sería este intento de weider para 3 días. Gracias de antemano (:

Lunes (pecho + bíceps)

spoiler

Miércoles (espalda + tríceps)

spoiler

Viernes (piernas + hombro)

spoiler

Espero vuestras críticas constructivas (: gracias de antemano, enserio. Realmente no se si 4 ejercicios en determinado qué músculo es pasarse o no.. gracias de nuevo (:

1 respuesta
Xav0

#5217 A mi parecer en cualkier rutina, sea wider, fb, torso-pierna.... deben haber todos los básicos....

Partiendo de aki, no veo necesario hacer 3 curls de biceps.... pero lo que mas me sorprende es esto:

Piernas:

  • Press de piernas
  • Extensión de rodillas en máquina
  • Curl de piernas sentado en máquina
  • "Máquina de gemelos"

Vamos a ver... las piernas se suelen entrenear enfatizando en quadriceps, isquios y soleo...

Básico de quads? Sentadillas
Básico de isquios? PM

En definitiva.... esa rutina para piernas me pareces horrible.

Luego ese mismo día metes hombro, ke si solo tienes 3 días de entreno puedo llegar a aceptarlo.... pero asi?

Hombro:

-Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas
-Elevaciones frontales alternas con mancuernas

Elevaciones y elevaciones y ya tenemos hombro entrenado eh? Mete un básico como el press militar.

Hay mas cosas.... pero si quieres hacer una rutina decente empezaría por modificar eso.

Una weider bastante mala...

Neokaizer

Aver si me podeis ayudar con un pequeño problema que tengo ultimamente.....¿porque carajo me da flato ? y añado ¿ que es exactamente ?

Pongo en situacion al que le interese:

Me he tirado un par de años dandole a la natacion, casi cada dia, tampoco al 100% pero cuando mas le daba me hacia 2000m en 50 minutos, que para mi ya esta bien. No habia problema de flato.

El caso es que lo deje unos meses y posteriormente decidi apuntarme a un gym , para hacer algo de pesas y fortalecimiento, ademas seguiria dandole a la natacion......o eso pensaba.

Mi rutina es bastante de cardio, hago step, doy unas vueltas al campo de futbol, bicicleta, remo. Eso condensado en 45 minutos.
Despues hago 30 minutos de fortalecimiento, con pesas y maquinas.
Y finalmente me voy a la piscina, donde aparece el jodido flato, que me esta jodiendo la existencia, porque a mi nadar me gusta, de echo lo necesito!. Ademas tenia pensado hacerlo al final porque me relaja despues de pegarme la del oso en la sala de pesas. Pues no falla, a los 5 minutos de empezar me entra un flato terrible, de esos que te deja inservible. Yo quiero hacer almenos 30 minutos y darle cañita, pero no hay manera.

Me voy cada dia cabreado del gym porque me falta el nado.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#5219 a mi me dio flato en una discoteca una vez xddd asi q imaginate

¿Qué es el flato, cómo prevenirlo?

Al igual que las agujetas, el flato es un dolor incómodo que todo el mundo ha sufrido alguna vez haciendo deporte pero que realmente nadie sabe explicar qué es. Se suele usar el falso mito de que son gases (de ahí el término flato o flatulencia), pero nada más lejos, intentemos destripar cómo se produce y cómo remediar este dolorcillo tan fastidioso.

El dolor se suele situar entre el músculo diafragma, pecho y abdomen. Es curioso que donde más se da este dolor es en las prácticas deportivas que implican carrera, es por eso que muchos autores relacionan el flato con las oscilaciones que se dan en la carrera, habiendo varias teorías.

Una de ellas es que los ligamentos que unen el estómago con el músculo respiratorio diafragma, tiran hacia abajo debido a las oscilaciones de la carrera y es entonces cuando se produce el dolor. Esto explicaría que en deportes como ciclismo o natación, donde el estómago no oscila tanto es muy raro que se produzca el flato.

Esta teoría también explicaría que cuando comemos o bebemos mucho, al estar el estómago lleno y pesar más, las oscilaciones al hacer deportes serían mayores y habría más probabilidades de sufrir flato.

Otra teoría es que debido a la regulación del flujo sanguíneo cuando hacemos deporte, gran parte de la sangre se dirige a las músculos implicados en el movimiento y se restringe la sangre en el diafragma, lo que ocasionaría fatiga y dolor.

Según esta teoría, al comer o beber se aumentaría el flujo sanguíneo al estómago y se privaría también al diaframa de recibir la sangre necesaria, con lo cual se fatigaría y daría origen al dolor.

Otra de las últimas teorías explica que al sobrecargar el estómago, este roza con el peritoneo, una membrana muy sensible que se irritaría provocando dolor.

Como todavía esto del flato no está claro, cada uno puede opinar que una teoría es más cierta que otra, o puedo lanzar su propia hipótesis. Como suele ocurrir en estos casos, lo más probable es que la causa sea multifactorial y en unas ocasiones se deberá a unos factores y en otras a otros.

¿Cómo evitar el flato?

Minimizar las oscilaciones en carrera es una de las opciones más lógicas. Por tanto una buena amortiguación será importante, tanto en el tema del calzado como en la técnica de carrera. Cuesta abajo habrá más oscilaciones, por tanto procuraremos hacer una carrera más suave.

Dejar tiempo para empezar a hacer deporte después de la comida o haber bebido mucho líquido para que el estómago no tenga mucho peso y esas oscilaciones o la pérdida de riego sanguíneo no afecten al diafragma.

Cuando estemos corriendo y necesitemos hidratarnos, mejor beber sorbos pequeños y constantes que sorbos grandes, ya que los sorbos grandes son mucho peso de golpe en nuestro estómago.

¿Qué hacer una vez que ha dado el flato?

Tensar la musculatura abdominal ayudará a estabilizar las vísceras e impedir que sigan produciéndose oscilaciones.

Presionar con la mano en la zona de dolor y flexionar el tronco ligeramente es un gesto innato que se hace al aparecer el flato. En muchos casos da resultado y a los pocos minutos podemos seguir sin problemas.

Si el dolor es muy fuerte no es recomendable continuar. Parar la actividad es lo más sensato cuando el dolor aparece y se convierte en un suplicio. Total, hay más días para entrenar.

otra fuente

http://www.foroatletismo.com/foro/lesiones/2112-el-flato-en-el-atletismo.html

Tema cerrado

Usuarios habituales