Entrenamientos y rutinas 3.0

LerToS

Algun ejercicio para sustituir el remo con barra? Pero que no tire mucho de espalda? Si... es una gilipollez lo que acabo de decir, un ejercicio de espalda q no tire mucho de espalda... xDD

Es que acabo de salir de un lumbago y bueno... sinceramente me da un poco de respeto ese ejercicio de mi rutina... (y alguno mas, pero este me toca mañana xD)

Remo con mancuernas había pensado... se os ocurre alguno mejor o que tire menos?

Gracias

2 respuestas
Xav0

#5281 Si. Es una gilipollez de las grandes xd.

Si tu problema es ke vienes de una lesión de espalda ves "acostumbrandola" con un peso progresivo.

Un remo es un remo.

1 respuesta
JaViTXu_

#5281 No, para nada es una gilipollez. El problema que tienes es que en las tracciones horizontales se mete mucho lumbar, ya sea por el impulso o por fijar la postura, asi que yo por ahora me olvidaria de hacer tracciones en ese angulo.

Yo llevo ya 2 meses con problemas en el lumbar y no meto tracciones horizontales, trabajo la espalda verticalmente, no es lo mismo pero es temporal y deberia valerte.

Jalones y todo tipo de dominadas seria lo que buscas, olvidate de hacer remo mancuerna.

Cuando recuperes del todo la espalda, cinturon de fuerza y a volver a las tracciones horizontales.

;)

1 respuesta
Xav0

Yo creo ke tb tengo el lumbar tocado tb.... Nunca me duele pero cuando ando un buen rato o estoy de pie mucho se me empieza a resentir esa zona con un fuerte dolor...

Creo ke debería dejar PM's y Remos pendlay's por una temporada... :S

1 respuesta
LerToS

Ok muchas gracias #5282 & #5283, al final hice jalon y ha ido sorprendentemente bien, aunque no me confío aun.

Sustituiré todo lo que tenga de espalda por alternativos en vertical.

El viernes tengo sentadillas, espero no tener problemas, meteré poco peso y a ver que tal, dichosa espalda.

Good luck con esas espaldas by the way.

Xav0 ese problema es el que tengo yo generalmente, aunque el lumbago que me dio ahora fue de un pequeño accidente, pero me suena tu situación.

Un traumatólogo de urgencias (de cuando el lumbago) me dijo que era porque tenia sacralización en la L5, que era como el que tenia la nariz grande y que era normal el dolor...

Obviamente no me quedé muy convencido, asi que a principios de diciembre tengo hora con mi traumatólogo y a ver que me cuenta xD

edit: ok #5286 sin problemas, pero espero acordarme... es el 13 de diciembre xD

1 respuesta
Xav0

#5285 Vaya, grácias por la información ;) Te estaré agradecido si sigues contandome ke te van diciendo.

Yo tampoco acabo de creerme lo primero que te dijeron, me suena a excusa, sino pq antes no me pasaba?

1 respuesta
Wuos

#5284 joder me pasa lo mismo, cuando estoy mucho rato de pie se me carga el lumbar bastante. Yo me he planteado que a lo mejor es de la postura al andar o estar de pie mas que del entreno, pero la verdad es que no lo se.

1 respuesta
Xav0

#5287 Joder pensaba ke era el único...

Yo lo achacaba a ejercicios como el clean para la cargada de las sentadillas, el pmr (sobre todo al subir la barra desde el suelo y posicionarme) y al remo pendlay.

Podría ser un probelma de postura al andar o estar parado alomejor, pienso, el echo de no saber repartir o apoyar el peso. Alomejor lo que he dicho es una parida, pero la sensación es esa. En un partido de futbol, por ejemplo. no me pasa nunca.

Muchas veces al estar paseando o algo, he tenido que parar para hacer estiramientos en esa zona, y una de las maneras que se me pasa es sentarme un rato.

Es como un pinzamiento en toda la zona lumbar y incluso me llega a doler hasta en los oblicuos...

¿Shay? xd

LerToS

Uhm, de todas formas en mi caso, si me duele cuando camino, es cuando camino mucho... por ejemplo senderismo, no por la ciudad.

A mi el dolor es sobretodo estando sentado. Hoy mismo llevo toda la tarde estudiando y he estado facilmente cuatro horas sentado (levantandome de vez en cuando), y ahora mismo me duele bastante la zona lumbar.

Intento estar sentado perfecto, espalda recta, piernas en semiflexión estiradas, apoyando los pies en el suelo... pero nada :>

O también si estoy mucho tiempo tumbado boca abajo, en la playa por ejemplo... ayer mismo estando acostado en la playa boca abajo se me sentaron encima (en el culo) para hacerme un minimasaje y pf, la lumbar me mataba despues de un rato, estoy viejo.

B

Una pregunta, pasa algo si después de hacer piernas hago cardio (30-40 min)? Es que a veces voy algo mal de tiempo y lo junto todo, y no sé si bajaré el rendimiento o algo.

2 respuestas
Sondrow-

#5290 pues que si entrenas pierna a tope al ponerte a correr te pegaras la gran ostia xdd.

Si haces pierna a ritmo suave no creo que entrenes bien

yquetalestas

yo basicamente no puedo hacer luego cardio o sino baja int pero muy Xd

noteray

#5290 Mientras no le metas mucha intensidad y no hagas movimientos bruscos estilo fintas y cosas similares, no te deberia pasar nada.

B

Es lo que he notado. No puedo hacer HIIT (claro, que estoy petado xD), pero correr a ritmo suave, pues "se da el pego". Lo que quizás hay algún estudio o lo que sea que diga que no es bueno juntarlo o lo que sea. Supongo que se tira de experiencia, y que si entrenara pierna de forma durísima no me podría ni mover. Pero vamos, que poder he podido.

1 respuesta
uNd3aD

lo malo de eso es que tu cuerpo va a tirar de las reservas nada mas empezar a correr tras hacer pierna y para quemar grasa te vale pero si quieres sacar musculo pues jodido...

En mi experiencia la epoca que iba al gimnasio por las mañanas y entrenaba todos los dias de la semana al basket era imposible subir de peso por mucho que me lo currara en el gimnasio y estaba todo el dia arrastrandome por la vida :P

GranTorino

#5294

Por poder puedes, yo después de entrenar pierna un día jugué 1 partido de fútbol sala y un partido de fútbol 7. Aproximadamente unas 2h30 de fútbol + 45min de piernas en ese día. No me pasó nada. Ni una lesión, ni molestia, ni nada en absoluto.

No sabía lo que eran las agujetas hasta las 24h posteriores a eso. Subir las escaleras de casa de mi abuela se me hizo más difícil que escalar el Annapurna con hDs92 a cuestas.

Con esto lo que te quiero decir es que por poder, seguramente tu cuerpo te permita hacerlo, el problema está en hasta donde puedes forzar la maquinaria y que consecuencias puede tener (lesiones, agujetas bestiales, etc).

3 1 respuesta
B

#5296
Entonces seguiré probando. Mi límite fue:
-1h de boxeo
-Tennis
-H.I.I.T. por la noche

Mira que no soy de pararme por cansancio o por engarrotamiento, pero si no paraba me lesionaba. Al día siguiente fue su madre a jugar a baloncesto por la mañana.

frikypowa

boxeo, tennis, padel,baloncesto, salir a correr, y luego te quejas de tu horario de "autonomo" xD

2 1 respuesta
kikonazoo

Depende de lo adaptado que esté tu cuerpo. A mi por ejemplo entrenar a tenis despues de las pesas no me supone un esfuerzo tan grande. En cambio me dices de jugar un partido de futbol despues de hacer piernas y me lesiono seguro.

hDs92

A mi novia le dio por comprarme el UFC trainer de kinect y lo probé esta mañana. a lo tonto a lo tonto ...

Te cansas cosa buena si te pegas hora y pico con sesiones sin perder tiempo en los menus. xD

Esta interesante el juego

B

#5298
Salgo a correr a las 10 de la noche (ahora me da miedo porque está todo oscuro y fijo que un día me atropellan), tennis Sábado por la tarde (no curro) y baloncesto el Domingo. Y sí, me quejo de mi horario partido acaba-vida de autónomo. No todo son bares ni pesas. Y si pudiera meter artes marciales, metería.

La sesión de boxeo fue algo improvisado.

hDs92

Os dejo las grandes lineas de mi entrenamiento actual de 6 semanas. (estoy en mi tercera semana)

Hoy empezare dejando lo que es el metodo de entrenamiento empleado en la primera y cuarta semana del programa, en unos dias seguire con la segunda y quinta semana, y unos dias mas tarde dejaré lo correspondiente a la tercera y sexta semana.

Consiste en trabajar varias facetas de las capacidades físicas en un solo entrenamiento.

De esta forma, y dividiendo la rutina a 1 o 2 grupos musculares por dia sobre 4 o 5 dias semanales, la cosa quedara de esta forma:

4 ejercicios o "bloques" por sesión trabajando :

-primero la explosividad y potencia
-Segundo la fuerza máxima
-Tercero una fase de transición (mas centrada en la hipertrofia)
-Cuarto congestión y resistencia

Tecnicas empleadas :

Semana 1 y 4 :

Potencia: Fase excéntrica controlada , contracción isométrica de varios segundos , fase concéntrica explosiva

Fuerza: sistema 5x5 (o en este caso 4x5 en caso de hacer 4 series y no 5)

Transición: series normales (7/10 reps) excentrica controlada, concentrica medio explosiva , movimiento completo

Congestión : técnica del 21 en tensión continua (movimiento lento en fases concétrncias y excentricas sin pausa entre ambas)

Normas generales:

Ejemplo de división muscular:

lunes: Pecho
martes: piernas
miercoles: Espalda
jueves: Brazos
Viernes: Hombros

-4 series por ejercicio

-Ejercicios básicos y libres en fase de potencia , fuerza y transición.
-Ejercicios aislados y guiados o poleas en fase de resistencia

-IMPORTANTE:Tiempos de descanso de 60 a 90 segundos entre series. (máximo 2 minutos en la fase de fuerza)

-A un grupo muscular diario el tiempo de entrenamiento efectivo no deberia superar los 40 o 45 minutos. (esto no incluye calentamiento y estiramientos)

1 respuesta
-Shaydund-

En fuerza y en potencia los descansos los pondría en los 3 minutos.

2
hDs92

En fuerza son viables los 3 minutos, en potencia no vamos pesado, no es la idea en ese caso, por lo tanto el descanso esta bien en mi opinión

EDIT: Bueno , quien quiera que pruebe. A mi me ha ido muy bien estas pasadas 3 semanas asi.

-Shaydund-

Sé que en potencia no se va pesado y que casi no se cansa uno; pero recomiendan 3 - 5 minutos xD

Si tienes tiempo yo lo haría con los 3 minutos.

Xav0

Estoy pensando en hacer una weider noviembre y diciembre... A ver que os parece:

Lunes - Pecho(12), gemelo(5) y abs-oblicuos(10)

Press banca plano mancuernas - 10, 8, 8, 6

Press banca inclinado mancuernas - 10, 8, 8, 6

Fondos con lastre o cruces de poleas - 10, 8, 8, 6

Martes - Quads(8) y Isquios (5)

Sentadillas Zercher - 10, 8, 8, 6

@ Prensa - 10, 8, 8, 6
PMR - 10, 8, 8, 6, 6

Miercoles - Descanso

Jueves - Espalda(12), triceps(6) y abs(5)

Dominadas pronadas varios agarres con lastre - 10, 8, 8, 6

Remo pendlay - 10, 8, 8, 6

Jalón al pecho - 10, 8, 8, 6

Press banca agarre cerrado 10, 8, 6
Press francés 10, 8, 6

Viernes - Hombro(7), biceps(6), abs(5) y gemelo(5)

Press militar con barra de pie - 10, 8, 6

Remo al cuello variando agarres - 10, 8, 8, 6

Curl banco scott - 10, 8, 6
Curl Martillo - 10, 8, 6

Descansos entre 90" y 120"
Pesos a un RM justo para las repeticiones.

  • Se que el día de pierna es bastante incompleto.... realmente aún no se como acabarla...
2 respuestas
-Shaydund-

#5306

En enero te volveré a hablar xd

2 1 respuesta
B

#5302
Lo probaré con la rutina de fuerza después de la weider en que estoy. ¿Buenas sensaciones dices?

Xav0

#5307 Sabía ke te iba a decepcionar jajajaja

Es para centrarme en el volúmen y cambiar uno poco.... :/

1 respuesta
hDs92

para tu dia de piernas sentadillas sumo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales