Entrenamientos y rutinas 3.0

kikonazoo

Joder, está lloviendo, así que me he puesto a hacer un poco de Tabata. He hecho 3 rondas y estoy mareado xD

-Shaydund-

qué tabatas has hecho??

yo nunca he hecho más de un tabata xDD

kikonazoo

Pues hago lo típico, 8 intervalos de 20s con 10s de descanso.

Jump Squats
Burpees
Mountain Climbers
Jump Rope

-Shaydund-

cúanto descansas entre cada tabata?

cúantas burpees te haces en un tabata?

B

yo la semana pasada finalize la HST, ahora tambien me he ido a casa de mis tios por temas de curro y demas y voy a estar almenos 2 semanas sin hacer nada, supongo que vendrán bien unos dias de descanso para las articulaciones y tal.. la primera semana no creo que haga absolutamente nada, la 2ª debería hacer algo? algunas series de hiit básicas como flexiones y demas? no se.. recomendaciones? :P

kikonazoo

Descanso 2-3 min entre cada ronda. Pues no lo se ahora mismo, unas 12-14 por cada intervalo en la primera ronda quizás? Serán unas 25 en total, repito el ciclo 2 veces.

Luego a cada ronda van a menos xD sobretodo las burpees que es lo que más cuesta. Prefiero hacerlas más lentas y no joderme las muñecas. El próximo día las cuento.

Vale, me he flipado un poco. Deben ser unas 11-12

-Shaydund-

yo creo que me llegué a hacer 56 o 64 burpees en un tabata, no recuerdo bien xD

Y justo cuando le empecé a coger el ritmo, mi hombro empezó a hacer cosas raras (cada vez que apoyaba al suelo parecía que se movía de su articulación) así que dejé de haceros xD

kikonazoo

54? xD. Pero haciendo diferentes ejercicios o solo burpees? Aunque se puede hacer tabata de lo que sea (solo de burpees también vale) yo prefiero alternar los ejercicios. En 40 segundos totales no tengo tiempo material de hacer 50 burpees decentes xD

1 respuesta
Xav0

Shay siempre ha sido el rey de los burpees, va haciendo cosas por casa y los intercala...

1 respuesta
-Shaydund-

#5438

Me refería al total de burpees de un tabata

De todas formas, por lo que he ido leyendo, digamos que cada uno hace el burpee que le da la gana (unos saltan más o otrs saltan menos; otros suben los brazos y otros no ) y en función de eso tu repetición durará más y cansará más ( salto alto + mover brazos ) o menos (salto pequeño y sin mover brazos ).

Así que en los burpees se compite siempre contra uno mismo xD

#5439

Hace mucho que no hago porque el hombro izquierdo me empezó a hacer cosas raras :c

1 respuesta
JPuerma

hay algun sitio que recojan con amplitud como es o como se hace un tabata porque me acuerdo de hacerlo un dia y fue un buen ejercicio de potencia la verdad.

ciza

Hablando de tabatas, quiza os sirva:

http://www.beach-fitness.com/tabata/

pd: por curiosidad me he hecho una hoy en vez de aerobico compuesta por:

sentadillas
press militar
zancadas
mountain climbers

5 tabatas de estas y no podia con los cojones ( la primera no sabia como iba y la hice de 8 mins bufff )

#5443 eran mancuernas de 3kg
con los burpees me daba con la lampara y fue lo primero q se me ocurrio

-Shaydund-

Los tabatas es mejor hacerlos sin pesas... más que nada por el cansancio se pierde mucha técnica xD

Por cierto... también hay relojes de tabata para el móvil xD

1 respuesta
kikonazoo

#5440 Yo los hago saltando todo lo que puedo y al hacer la flexión no me dejo caer de muy arriba que me jodo las muñecas. Hago el salto, llevo las manos abajo y cuando estan a unos 40-50 cm del suelo llevo las piernas atras

hDs92

http://www.mediavida.com/g/arnold

1 respuesta
c0b4c

¿Algún ejercicio para sustituir los fondos de triceps en máquina?

#5447 Los tengo en la rutina.

yquetalestas

en banco?

1 respuesta
JaViTXu_

#5445 No puedo faltar, supongo y espero que todos aquí hayáis visto "Pumping Iron", el cómo se rodó y el especial del aniversario, si no lo habéis visto deberían quemaros vivos.

1
Johnata

la puta perfección mecagoento

Morkar

Buenos días.

Estaba mirando las rutinas de fuerza de #1 y tengo una duda respecto a la rutina de Fuerza y Potencia de hds92,

-Que significa &amp ?
-Que quiere decir: Semanas1&2? (lo de semanas creo que lo tengo claro ^^)

  • Que es tabla x3?

    Voy a probarla a ver que tal, gracias por compartiría hDs92.

1 respuesta
hDs92

#5450 el "&amp" significa que MV falla y que eso no deberia aparecer

1 respuesta
Morkar

#5451
Ya me parecía raro xD
Gracias

F

Buenas a todos.
Tengo 16 años recién cumplidos y voy a primero de bachillerato, doy estos datos para que os hagáis una idea.
El tema que quiero que me ayudéis es para ponerme fuerte.
En febrero de este mismo año, no había dado el cambio, era bajito, 1,52 y pesaba 69 kg, di el cambio de golpe y he llegado a medir y mido ahora 1,75 cm y llegue a pesar 57,5 kg, sin hacer dietas ni nada, solo con salir con los amigos a andar, ahora mismo mi peso esta entre 60-61 kg, porque se me marcaban las costillas y mis amigos me dijeron que cogiera un poco de peso.
En este tiempo de desarrollo iba al gimnasio con un amigo, 2 veces por semana, esto me sirvió para coger mucha resistencia a la hora de correr.
Ahora mismo estoy en primero de bachillerato y no tengo mucho tiempo libre, pero ese tiempo libre lo quería utilizar para ponerme fuerte, mi amigo y yo hemos dicho de volver a lo del gimnasio la semana que viene. Otro amigo mio me ha dicho de ir a correr con él por la montaña, lo hicimos un par de días, pero somos de diferentes institutos y los exámenes no nos dejaban datas.
Hace 2 semanas, había hecho 2 semanas, día a día, 100 abdominales y 100 levantamiento de pesas de 2 kg en cada mano, pero lo deje por los exámenes que llegaban.
Quería por favor que me dijeran como motivarme físicamente, como sacar tiempo, que hacer para ponerme fuerte, porque veo a mis compañeros de clase y muchos de ellos están musculados y con tabletas, soy muy cabezota y si algo me propongo algo lo cumplo. No me quiero poner fuerte de la noche al día, pero quiero que me digan un procedimiento diario a seguir valorando que estoy en primero de bachillerato. NO USARE POTES DE NINGUNA PORQUERÍA, SI ALGO GANO DE MÚSCULO SERA POR LO QUE ME HABRÉ ESFORZADO NO POR PORQUERÍAS. Gracias a todos.

1 respuesta
Snoopedd

no usare potes de ninguna porquería, si algo gano de músculo sera por lo que me habré esforzado no por porquerías.

Empieza por esforzarte en ser menos ignorante

14
yquetalestas

me mola el tipico k dice , no lo hago por los examenes , dando a entender que estudiar le abarca todo el dia xd

1 respuesta
B

#5455 Pues yo te puedo asegurar que en época de exámenes solía estar bastante jodido y me quitaba de muchísimas cosas. Así que no me parece ningún disparate, no se que exámenes tendrás tú.

1 respuesta
-Shaydund-

#5453

Los "potes" no son nada más que una especie de sustitutos rápidos de la carne o del arroz /pasta xD

Si quieres formar músculo, entrena duro y come mucho !!! Te pondrás algo gordito...pero viendo lo que pesas da igual XD

Comer mucho es diferente de comer muchas mierdas ( bollos, palmeras, coca colas ... ). Come mucho de la comida que haría tu abuela: arroz, garbanzos, pasta, carne, patata, queso, leche...

Las comidas guarronas te las guardas para algún día a la semana y plin.

Sobre entrenamientos, mírate las rutinas que hay al principio del tema y listo xd

Xav0

#5456 Ya estamos con el temita de los examenes de nuevo...

Se ha discutido varias veces y SI UNO QUIERE se puede hacer todo, son unas horitas a la semana, no lo intentes.

Shay por ejemplo está en los últimos años de medicina y no deja de entrenar. Así que no me vale lo de "depende de lo dificil que sean"

2 2 respuestas
B

#5458 Si quisiera también podría estar haciendo dos carreras a la vez, mientras que voy al gimnasio y juego en una competición de un equipo de futbol entrenando martes y jueves, mientras que quedo casi todos los días con mi novia y voy a una residencia de ancianos a ayudar los viernes por la tarde.

Claro, una cosa es que se "pueda" temporalmente, y otra es que sea algo sano y recomendable. Si yo hubiera ido en bachiller cuando estaba de exámenes habría palmado. Y no solo sacrifique gimnasio, sacrifiqué más cosas por supuesto.

El ejemplo de Shay que estudia medicina dice más bien poco, mientras que yo estaba jodido en bachiller había gente que se lo sacaba con la polla porque son unos cerebritos, no tiene nada que ver.

#5460

Estoy de acuerdo contigo.

2 respuestas
-Shaydund-

#5458

Pero hago rutinas más cortas y quito algo de cardio.

Nunca he estado de exámenes entrenando tanto como si no estuviera de exámenes xD

#5459

La principal "crítica" sobre el tema de los exámenes y dejar de estudiar es sobre todo para los que dejan de entrenar por no haberse preparado los exámenes con tiempo.

También depende de las circunstancias de cada uno... a mí me gusta sacar 9's y para eso sé que tengo que sacrificar cosas y entre ellas, el disminuir el nº de entrenos que hago.

Pero lo que hago es un poco de mantenimiento de fuerza y de las sesiones de cardio ( a lo mejor bajo a 2 de cada tipo xD )

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales