Entrenamientos y rutinas 3.0

BaRKill0rZ

Una pregunta que me ha surgido.

Para que ejercicios utilizáis el cinturón lumbar??, he leído que no es aconsejable dejarse el cinturón puesto durante todo el entrenamiento ( como suelo ver a la mayoría) , ya que debilita la zona lumbar a la larga. Es cierto?

#5402 y en un press militar o un press inclinado x ej, es aconsejable?

1 respuesta
Snoopedd

Peso muerto, sentadillas y remos con barra pero solo en las ultimas series con mucho peso

#5401 yo desde luego nunca me lo he puesto ni para militar y mucho menos para un inclinado, pero por ejemplo en un press militar de pie con barra si que se suele recomendar usarlo si manejas un peso considerable

1 respuesta
ManOwaR

Lo usas en el ejercicio y lo aflojas, como las muñequeras, la gente no va con el cinturón apretado todo el rato... Y depende como sientas la espalda de cargada y los pesos que manejes. Aunque se usa más en ejercicios de pierna.

1 respuesta
Sanchez91

Qué os parece está push-pull que me he montado para definición?

LUNES: PUSH

4x Press barra plano
4x Press mancuernas inclinado
4x Press hombro con mancuernas
4x Press francés
4x Sentadillas

MARTES: PULL

4x Dominadas
4x Remo máquina
4x Remo al mentón
4x Curl bíceps barra
4x PM

JUEVES: PUSH

4x Press mancuernas plano
4x Press barra inclinado
4x Press hombro barra
4x Extensiónes tríceps con mancuerna
4x Prensa

VIERNES/SÁBADO: PULL

4x Polea trasnuca
4x Remo mancuerna a una mano
4x Elevaciones laterales
4x Banco scott
4x PMR

Estaba pensando en hacer lunes-martes a unas 10 repeticiones y el jueves-viernes más pesado, unas 6. Cómo lo véis?

1 respuesta
Sondrow-

#5403 hay gente que lo pone en el primer punto, porque les mola... :palm:

yo lo uso sentadillas, press militar tanto en barra como con mancuernas, sobretodo las dos ultimas series que estoy que me muero.

Tambien si veo que tengo algo dolorida esa zona y toca biceps para curl alterno lo suelo utilizar si estoy depie, sentado no porque no me muev mucho. Todo ello en la ultima serie que seria la de forzar la maquina.

1 respuesta
Ald

#5405 utilizar el cinturón debilita la zona lumbar ? al igual que las muñequeras y eso?

-Shaydund-

El utilizar el cinturón o las muñequeras es cuestión de seguridad.

Vamos, las muñequeras y el cinturón son el complemento de cualquier haltera y precisamente no diría que no tienen fuerza de agarre / empujó o que tienen poco lumbar xD

1 respuesta
Ald

#5407 Lo que leí de las muñequeras es llegaba un momento en que las tenías que tener siempre puestas porque sino te lesionabas, por no haberse desarrollado los músculos de esa zona.

1 respuesta
-Shaydund-

Una muñequera no te da fuerza de agarre, que es diferente a los "straps".

Y por mucho que te quite de hacer fuerza, siempre haces algo de fuerza xD

Sondrow-

#5408 muchas veces tambien viene de la cabeza. Un dia no las llevas y ya vas pensando que por eso vas a tirar menos, o te vas a lesionar, y muchas veces ocurre lo segundo...

LiuM

No te ayuda a levantar peso, ni siquiera tienes mejor agarre.

Pero te fija mucho más la articulación, evitando lesiones.

Y quien dice muñequera dice cinta o cualquier otra cosa que comprima un poco la zona.

Sanchez91

Alguna opinión sobre #5404 plx? D:

Mendii

Hola ! Llevo un tiempo haciendo pesas por mi cuenta sin ir al gym (no tengo dinero xD) y estoy buscando ejercicios para hacer volumen de piernas que se puedan hacer en casa (cuadriceps femorales y gluteos). ya hago sentadillas, reverencias espartanas (https://www.youtube.com/watch?v=MSncwQZfoAE&) y bici estática en el nivel que opone mas resistencia, si me pudieseis dar algun ejercicio más seria fantástico, gracias

#5414 tambien hago, se me olvidó ponerlo

2 respuestas
ciza

#5413 zancadas

1 respuesta
bienhecho

#5404 Yo también estoy haciendo una push and pull y me está yendo bien. Es parecida, aunque algunas cosas las hago distintas:

-Los días de push meto 6 series en total de cuádriceps. Es decir, 4x Sentadilla o Prensa o Zancadas, y luego 2x Extensiones de cuádriceps.

-Para brazo en vez de 4x hago 3x.

-El remo máquina mejor en polea baja (aunque igual llamas remo máquina al remo en polea baja, ni idea).

-Creo que no hacen falta 16 series semanales de pecho y espalda. Yo hago cada día un ejercicio de espalda/pecho a 4x y el otro a 3x (un total de 14 series a la semana de pecho y espalda, que creo que está bien).

-En pecho dale algo más de variedad a los ejercicios, no te limites sólo a press plano y press inclinado (aunque varíes entre barra y mancuernas). Un día mete unos fondos para pecho, que van bastante bien.

-El martes que haces remo al mentón, llegas bien?. Quiero decir, como el hombro frontal lo tocas bastante el día anterior, igual llega algo cansado.

Bueno, eso es todo. Igual he dicho alguna burrada, no sé... no soy ningún experto, pero es más o menos lo que hago yo. Si algún entendido comenta se agradecería.

Xav0

#5413 Básicos de pierna: Sentadillas (quads) y PM (Isquios)

1 respuesta
B

#5416 ¿Pero hacer ese tipo de ejercicios en casa, sin peso y si nada, da resultados de volumen? ¿Con qué frecuencia?

1 respuesta
rivernov

ni en casa ni en el gimnasio si no le metes peso..

Xav0

#5417 Hombre sin peso puedes hacer sentadillas a altas repes.

O ejercicios de peso corporal como pistols.

2 respuestas
Mendii

#5419 pistols que son sentadillas con 1 sola pierna?¿

1 respuesta
B

#5419 Pero eso te servirá de poco para volumen no? Que es lo que quiere el chaval.

1 respuesta
LzO

editado :D

eisenfaust

En realidad no van en ninguno. Tenemos un hilo de entrenamientos, otro de nutrición y un último de logs de usuarios del foro. Si queréis hablar de otras cosas será mejor que os pongáis de acuerdo y creéis un hilo nuevo para poder hablar de los cuerpos que os gustaría tener, lo que le mola a las tías o cualquier otra pollada recurrente que se suele ver por aquí.

2
Xav0

#5420

#5421 Que entiendes tu por rutina de volumen? Y mejor aún... ¿Existen las rutinas de "definición"?

1 respuesta
B

#5424

Me refiero a que para ganar volumen has de hacer repeticiones reducidas con peso. Pero si le recomiendas sentadillas con muchas repeticiones, ni hay peso ni hay repeticiones reducidas (y esto última es una consecuencia de que no haya peso).

Nunca he hecho una rutina de tren inferior, pero si es coherente con las de tren superior serán rutinas con pocas repeticiones y un peso notable para desarrollar volumen.

1 respuesta
Xav0

#5425 Quieres llegar a decirme ke no se crea músculo a altas repes verdad?

Estamos hablando de alguien que entrena en casa sin apenas material pq no puede ir al gimnasio. Si que es mejor ke se apunte, claro que si, pero pq no va a poder fortalecer sus piernas haciendo sentadillas a altas repeticiones y ejercicios de peso corporal?

2 respuestas
B

#5426 Hombre más músculo que si no hace nada seguro que crea. Pero estaría bien decirle que si quiere hacer volumen necesita peso porque sino lo lleva chungo, solo eso.

Fortalecer las piernas claro que las fortalecerá eso sin duda.

1 respuesta
Ald

como tenéis la rutina estructurada: 1º espalda/bíceps y pecho triceps o 2º espalda/triceps y pecho/bíceps?

1 respuesta
Legebril

#5428 Mezclo espalda pecho y triceps, biceps no suelo hacer.

Mendii

#5426 y #5427 ya se que mucho volumen no ganaré sin casi material en casa, solo quiero fortalecerlas y sacarle el máximo volumen posible porque tengo 2 pesas de 17 kg que para hacer tren superior van bien para la mayoria de ejercicios, pero por mucha caña que le de a las piernas se me quedan "descolgadas" respecto al volumen que pillo en las otras partes del cuerpo

Tema cerrado

Usuarios habituales