Entrenamientos y rutinas 3.0

D4rk_FuRy

#7829 por poder se puede, pero si estás acostumbrado.

si no estás acostumbrado no acabas el entrenamiento seguro xD

#7830 xDDDDDD eres un grande.

haz pierna tío.

J

#7830

Si juegas a un nivel alto de fútbol sala, precisamente los entrenamientos de piernas de baja intensidad te pueden ir de perlas.

De todas formas, si tú crees que no es necesario entrenar piernas porque las tienes más desarrolladas en comparación con el resto del cuerpo, prueba a entrenar como tú propones durante un tiempo (3-4 meses) y juzga a partir de resultados.

RaCe

como veis este plan?

lunes: biceps triceps
martes: piernas
miercoles: descanso
jueves: pecho hombro espalda
viernes: repetir uno d los 3 dias anteriores (rotando)

al principio de cada sesión 10 minutos de bici y al final 10 de abs
en total una hora mas o menos

2 respuestas
MINIcule

#7833
biceps con pecho
piernas con hombro
espalda triceps
a partir de ahi hazlo como te venga en gana :D

3 respuestas
RaCe

#7834 ok pero por que razón? por combinar grupos musculares pequeños con grandes?

1 respuesta
Mete23

#7835 la razon de hacerlo asi es no sobrecargar grupos musculares, con espalda ya trabajas sinergicamente biceps y con pecho tricpes, si haces pecho + triceps nunca podras entrenar al 100% el triceps y con espalda + biceps lo mismo, nunca cargaras el mismo peso que de la otra forma. De todas formas tambien tienes que tener en cuenta tu plan de entrenamiento y para que lo quieres hacer? si simple mente espor ponerte en forma que nunca trabajaras a tope hazlo como quieras, si quieres hacerlo bien #7834 tiene toda la razon

2 respuestas
Knight_Z

#7833 #7834 Hay mejores distribuciones para 3 días

Pecho-biceps-triceps
Dorsal-hombro
Pierna

Pecho-hombro
Dorsal-femoral-gemelo
Cuads-biceps-triceps

etc

#7836 Eso es mentira, que no levantes el tope de tus pesos por ejemplo en triceps después de hacer pecho, no significa que no te vaya a crecer, pues lo estás trabajando desde el primer ejercicio de pecho, y dándole una fatiga tremenda en todo el entreno.
Otra cosa es que quieras levantar más peso, pero ni lo primero va a hacer que no crezcas, ni esto va a hacer que crezcas más.

1 respuesta
Mete23

#7837 pecho hombro??????????????????? desde cuando? siemrpe e tenido entendido que ademas de que es algo malo para el hombro tambien es lesivo al tenerlo fatigado ya

RaCe

#7836 ok thx por la info, llevo un año entrenando entonces prefiero preguntar por aqui ya que es la primera vez que me hago una rutina mía 'personalizada', la idea es hacerlo bien, simplemente me interesaba saber el porque

ArchaK

Hola,

Llevo 3 meses con la rutina de definicion que hay en #1,y quisiera saber cual seria la rutina ideal para verano teniendo en cuenta que ire 3 dias/semana y que no quiero "taparme",ya que me imagino que tras 3 meses de definicion deberia cambiar ya los ejercicios.

Gracias de antemano.

-Shaydund-

Fullbody

B

Fullbody. Además puedes jugar con los grupos musculares, repeticiones... da mucho juego.

BaRKill0rZ

pues yo haria una 5x5 tranquilito

L

yo en veranito rutinas de fuerza para mantenerte y coger fuerza, luego en invierno cuando pases a volumen y alargues las series tener más fuerza y tirar más

a todo esto, veo que todo el mundo tiene su tabla, puff yo cuando voy al gim no se ni que voy a entrenar hasta que me pongo manos a la obra

ZalY

voy a acabar en un par de semanas una hst que he hecho, bastante flojuca...

me reomendais alguna rutina para ahora? me sirve hasta una weider porque no se me ocurre nada de qué hacer jaja...

Maaarc

Por cierto con las dominadas, si acompaño el movimiento con las piernas puedo hacerme muchas más, pero que veis mejor hacerlas estrictas o acompañando? (Entreno por entrenar, por hobbie)

2 respuestas
-Shaydund-

#7846

Yo haría estrictas hasta que no pudiera mas y entonces me intentaría hacer Alguna mas con impulso xd

Luego, cuando ya tengas mas fuerza las haría solo estrictas, ya que tienen mas gracia xd

MINIcule

#7846 a ver, es mejor hacerlas "estrictas" pero si tu tabla es de hacer 3x15 y no puedes, hazlas "acompañado" o ayudate de esta maquina

De todas formas esto es como todo ,si haces una semana 5 sin ayuda, a la semana que viene haces 8 y la que viene 10 y asi hasta que consigas hacer tu tabla.

ArchaK

Que os parece esta fullbody para lo que comentaba en #7840?

spoiler

Cuanto tiempo deberia descansar entre ejercicios? Gracias

1 respuesta
-Shaydund-

#7849

Pon rutina fullbody en google y cogerte la que te salga xd

B

Ve variando entre rutinas de fullbody, y quédate con la que te mole más / te de más resultado.

B

yo personalmente las fullbody me gustan mucho, han dado buenos resultados (en fuerza trabajé con la starting strength de mark rippetoe y luego pasé a una hst) ahora quiero probar la de traccion/empuje/pierna por cambiar y ver resultados, si veo que en x tiempo no me acaba de convencer volveré a fullbody de cabeza :)

geronimo1

¿Sirven las fullbody para volumen? postear alguna que os haya servido porque a mí me parecen mierda xd y quiero probarla

3 respuestas
B

#7853
Busca información acerca de HST, tiene calculadoras, varias workouts creadas y tambien te da información sobre que ejercicios incluir para hacerla a tu gusto

Tyron03

Bueno #7853 como te dije hace 6 semanas, te iba a comentar mi experiencia con una full body de 3 dias, y saco esto en conclusion:

Me ha encantado, una rutina sencilla, con ejercicios clasicos en los que he mejorado MUCHISIMO la técnica y la fuerza, he "crecido" un poquito pero la ventaja real es que no me he tapado, he metido mucho cardio y cuidado la alimentación.

Sinceramente, ahora en estos meses de verano, seguire con una full body para definicion / mantenimiento.

B

#7853
Tendrías que comparar con una que creas que es buena para ti para crecer en volumen, y probar con fullbody para comparar. A mí ya me dices ir 4 veces por semana al gimnasio y me parece una pérdida de tiempo enorme, la verdad. Como los que sólo hacen entrenamientos de fuerza, y pasar de 5 repeticiones les molesta xd.

1 respuesta
geronimo1

Es que yo si fuera 3 días los días que no voy al gimnasio me salto el prework y postwork por lo que termino comiendo una mierda y la comida que más me aporta es la de después de entrenar que es el batido y la cena...

Por eso tengo que ir 5 o 4 días para llevar bien la dieta sino me descontrolo y termino comiendo mierda, alguna fullbody de 5? xD

1 respuesta
-Shaydund-

#7856

Pues yo no hago mas de 10 - 15 repeticiones efectivas por ejercicio xddd

Por que se supone que es una perdida de tiempo???

2 respuestas
Catalanet

#7858 Porque él entrena 8 dias a la semana y no obtiene resultados.

Su razonamiento es:

8 dias cuerpoescombro
4 dias bleh

1 respuesta
noteray

#7857 tu eres consecuente de lo que estas pidiendo? entrenar 5 dias todo el cuerpo? o eres halterofilo o mal vamos... Si quieres entrenar 5 dias haz torso/pierna.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales