Entrenamientos y rutinas

elderno

gracias sadic0, una ultima cosa, veo en el de la escuela nacional de entrenadores:

 DATOS DEL CURSO
Nombre: 	FITNESS - Instructor y Preparador
Material: 	Apuntes de la Escuela + video
Duración: 	3-4 meses 	.
Precio: (*) 	475 Euros(**) 	

(*) El precio NO INCLUYE los gastos de envío que dependerán del país y del transportista
(**) La moneda de pago es el Euro, la equivalencia con otras monedas depende su cotización en el momento de pago.

Entonces, te envian las cosas y leugo te hacen un examen, no hay clases presenciales ni nada?

Este tiene buena pinta http://www.ifbbspain.com/index.php?option=com_content&view=article&id=36:entrenador-personal&catid=19:cursos-formativos&Itemid=15

tokeh

¿Alguien me echa un cable?

Empecé el GYM hace un mes para ejercitar y muscular el tren superior (ya que salgo en BTT 2-3 veces por semana a parte de correr casi todos los días) y voy un poco a mi bola, cada día que voy (unos 3-4 días por semana) hago unos aparatos diferentes, unas veces repito, otras no, según me de.

¿Craso error no?

Cuando llego me meto en la cinta, unos 20 min. a unos 13-14 km/h para quemar un poquillo (aunque no me hace falta - 182 cm - 75 kg), y ¿luego? ¿qué máquinas hago? ¿cuántas repeticiones? luego cuando acabo máquinas me pongo a hacer abdominales... así que lo único en lo que coincido todos los días es en cinta al principio y abdominales al final... lo demás nada :(

Help =(

EDIT: Haría caso de vuestras rutinas, pero me parecen un poco heavys =S

IdilaN

Bueno aqui una foto llevo 3 meses de entrenamiento... no es gran cosa por no decir nada jajaja pero se intenta...

pd: Perdon por el blanco y negro de la foto.
pd2: No.. todavia no fui ningun dia a la playa :(

Edit : si #304 3 meses sin faltar ningun dia jajaja. Un saludo y comentad merece la pena seguir ?..

elderno

#303

3 meses solo? que buena base xd

hDs92

#303 hombre si en 3 meses tienes esta forma fisica con mas razón vale la pena seguir

#306 si por llevar 3 meses stas muy bien , una buena base y definida , ahora solo te falta subir lo que tu creas conveniente en masa magra

IdilaN

#305 Entonces voy bien no? ¿tengo buena base y tal? la subi para que expertos como tu, opinen.

1 saludo.

I

#306 Vas cojonudo, tienes un físico muy estético. Sigue así :D.

#308 Yo no voy a estar así ni en 2 años :___

Akklaim

#306 ¿Y solo llevas 3 meses? Dios santo xDDDDDDDDDDDDDD

darkblade60

#303 sobras con tu genetica :@ fuera del foro

WoodElf

Coincido con #309 plenamente :p

De todas formas tengo una pregunta (igual parece un poco tonta), segun me ha parecido entender seguis esas rutinas, pero no es conveniente cambiar algunos ejercicos cada ciertas semanas? tengo entendido que si siempre se siguen las mismos ejercicios los musculos terminan acostumbradose a ese esfuerzo y el desarrollo es menor.

Sondrow-

#310 si, tienes razon en eso, hay que intentar variar los ejercicios cada mes y medio, dos meses, pero es que hay algunos que son basicos, tipo press banca. Lo unico que puedes hacer, que yo creo que hace mucha gente, es que esos ejercicios basicos, por ejemplo el de press banca, en vez de hacerlo con barra, pues lo pasas a hacer con mancuernas, que cuesta algo mas y hay que tener buena tecnica.

Akklaim

Un asunto, ¿Es necesario cambiar los ejercicios? ¿O con cambiar el orden de realización de músculos por semana ya vale para que el cuerpo no se acostumbre?

Por ejemplo, si un mes hago pecho el lunes, y el martes pierna; hacer el mes siguiente pierna el lunes, y espalda el martes por poner un ejemplo...¿Ese cambio no lo nota el cuerpo sin cambiar lo que son los ejercicios?

Aunque bueno, algún ejercicio si cambio, pero normalmente eso es lo que suelo hacer.

hDs92

#312 cuando cambies , hazlo a lo grande , cambiar el orden de dias no hara mucho conservando los ejercicos.

Yo suelo cambiar ejercicos , series , repeticiones , tecnicas (descendientes , negativas...) descanso entre series ....

Akklaim

#313 Te haré caso, aunque a ver de dónde saco tiempo para hacer una tabla totalmente nueva, que ahora ando de exámenes y me es algo difícil :(

Atheist

#303 No me lo creo, ni con la mejor genética del mundo, así te lo digo. Qué deporte hacías antes?

Porque a lo mejor llevas 10 años haciendo natación, boxeo o algo que entrene torso. Porque vamos, ese pecho no se lo veo yo a gente que lleva 1-2 años entrenando.

Así sin un base previa fuerte, me parece imposible xD

IdilaN

Mmmm gracias por los alagos no se.. siempre e sido muy canijo y siempre e hecho ejercicio. Futbol,tenis,padel, entrenando toda la semanas. El año pasado estube desde mayo hasta julio en el gym y por falta de pasta me quite. Este año llevo 3 meses y 1 mes tomando (cellmass) y ahora compre el no-explode que empezare a tomar mñn.

Será genetica, mi madre ha sido jugadora de tenis profesional y mi padre de rugby profesional. Y desde chico estoy metido en los deportes, aunque ahora solo voy al gym :(.

1 saludo.

Sondrow-

gym profesional, no lo dudes, jaja

IdilaN

Jajajja, tengo que cambiar de tabla, que llevo desde que empeze con la misma,estaba pensando en una un poco mas dura que ya postee una vez en el otro trhead del gym que me puso un monitor del gym pero me apunte y no fui ningun dia por que me entro una gripe del copon, que os parece.

spoiler

Variando el peso segun la repeticion. La veia un poco dura la verdad para empezar despues de tanto tiempo sin entrenar.

BlackGun

Buenas, tengo un par de preguntas:

yo tenia una rutina que duraba 6 dias:

Lunes: Pecho y Biceps
Martes: Triceps y Dorsales
Miercoles: Piernas y Hombros

(repetir)

Jueves: Pecho y Biceps
Viernes: Triceps y Dorsales
Sabado: Piernas y Hombros

Ahora el gym no abre los sabados, deberia el lunes hacer la parte de piernas o hago tambien la de biceps para recuperar el dia perdido? Veis bien mi rutina, o demasiado "cansada" ? (son 5 dias a la semana)

Tambien he pensado en tomarme alguna bebida para acompañar las rutinas, yo busco desarrollo muscular. Que producto me recomendais? puede haber algun problema al tomar productos por ser joven? (16 años)

Akklaim

Joder, a tu edad yo no haría más que 4 días semanales, vamos, lo típico de Lunes, Martes, Jueves y Viernes. Cada músculo una vez a la semana y arreando.

Y sobre tomar suplementos, yo a tu edad NO lo haría ni de coña. Todavía te estás formando, aprovéchate de ello.

frikypowa

#319 si buscas ponerte to fu3rt0t3, lo mejor es hacer un musculo por semana.

con esa rutina que tienes, no dejas descansar al musculo (que es cuando crece)

Sondrow-

#318 5 series por ejercicio? no son demasiadas?
Quitaria la ultima serie y pondria un ejercicio mas, ya que por ejemplo de espalda solo tienes 3, asi que yo pondria 4 minimo.

#319 no tomes nada y haz caso a lo que te dijeron, deja descansar al musculo y veras como no te hace falta tomar nada.

Por cierto, no creeis que los chavales jovenes que se apuntan al gym no deberian de meter tanto peso? me refiero a que, todavia estan creciendo y podrian joder algo para la larga...

IdilaN

#322 En espalda tengo cuatro lo que pasa que te saltastes las dominadas que no les puse numero de repeticiones :). Yo creo que la voy a probar durante unas 2 semanas....

elderno

sadic0 o alguien , que tal veis este curso?

http://www.santonja.com/web/cursosifbb#personaltrainer Es de la IFBB a traves de Santonja fitness, he pedido info y:

spoiler

RESUMIENDO: Es online con examenes a distancia y para pasar de un modulo a otro hayq ue aprobar el examen obligatoriamente de ese modulo. como lo veis? Sale por 360€, aunque sea por conocer mas sobre esto y no tan orientado al trabajo(auqnue en un futuro...)

Pfff eso de hasta examenes online, para eso que me den el papelito del titulo desde el principio xd

shakespeare

Uhm me interesa bastante, le echaré un vistazo luego cuando llegue a casa XD

DeliAmber

PErdon a #1 y restos de expertos en esto que yo no se mucho, solo se de atletismo.

Si quereis tener las piernas mas definidas posibles, que se os vea hasta la inserccion del tendon de aquiles en el talon, lo mejor es correr 45 km a la semana.

Sondrow-

hds hice hoy tu entrenamiento de brazo, osea, junte biceps y triceps para el mismo dia, y decir que el de biceps tuve que meter el ejercicio de barra de 21, porque no habia quedao muy cargao, jeje

hDs92

#327 de cual hablas ? el que esta en #1 en "volumen" ?

Sondrow-

no no, la de definicion de la pagina 8

hDs92

Pero si en mi rutina no tengo biceps y triceps juntados .!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-