Entrenamientos y rutinas

-Shaydund-

#5999

En mi clase, me juego que el 90% te dirían que hay cristalización de lactato XD

Cryoned

Pues el del bar de al lado tiene pinta de estar inventándose la razón de las agujetas, porque lo más que hay son teorías no certificadas, la más extendida son las microrroturas musculares y , que no deja de ser eso, una teoría no probada que se está pensando en eliminar por otra de formación de fosfatos inorgánicos intramusculares.

Es lo que tiene, que la mayoría de la gente lo que aprende viene de 4 cutreforos y no de leer nature y pubmed, los mitos se extienden, las teorías se dan por hechos y tenemos a los nuevos expertos de la ciencia medico-deportiva.

hDs92

#6002 Sigue siendo la teoria mas aceptada por la comunidad científica.

#6004 no tener carencia de potasio o calcio antes de entrenar ciertamente reducirá las agujetas.

-tarkens-

Lo del platano (por el potasio) para las agujetas tambien es mito urbano o sirve de algo?

saludos

Cryoned

La más aceptada no, la más extendida puede.

Que por cierto, estamos en 2010 y los primeros estudios que lo trataban de microrroturas provienen de 2002 cuando en los últimos 2 años ya estan las nuevas interpretaciones.

Una teoría no es un hecho, no puedes afirmar su razón porque a día de hoy no se conoce.

#6004

El potasio es solo un micronutriente más de los necesarios en la práctica deportiva, y en este concretamente hay que tener "cuidado" porque debes mantener los niveles relativos de sodio:potasio.

-Shaydund-

Cryoned, puedes explicar de qué va la nueva teoría?

hDs92

"Es lo que tiene, que la mayoría de la gente lo que aprende viene de 4 cutreforos y no de leer nature y pubmed, los mitos se extienden, las teorías se dan por hechos y tenemos a los nuevos expertos de la ciencia medico-deportiva."

Ya tenemos a otro que viene a dar por culo XDDD

De todas formas,y siguiendo el camino de tus propias palabras, respecto a las agujetas lo que se tiene en mano son TODAS teorias. Con que la que mencionas no vale mas que la otra hasta que se demuestre lo contrario claro, y pase a ser un hecho

Cryoned

Pues a falta de encontrar el artículo, básicamente trataba sobre los desequilibrios neuromusculares en la producción de proteínas y el uso muscular.

Era como una evolución del primer estudio de David Allen sobre los desequilibrios de los iones de potasio en las células musculares.

#6007

Por supuesto, pero yo no doy nada por hecho ni lo afirmo de cara a los demás "La mayoría no sabe que" "hasta el camarero sabe que".

Pues no, ni la mayoría ni nadie, porque no se conoce su origen.

edit: Este hombre tiene algunas investigaciones al respecto bastante interesantes

http://ib.berkeley.edu/people/faculty/profiles/more/gbrooks.php

1
hDs92

lol ..vale ,perdona por no usar el vocabulario apropiado para mencionar una teoria de peso y tan solo "extendida" XD

De todas formas ahora que lo pienso, como salio el tema de las agujetas ? que los tiros no iban para nada por alli hasta hace poco :S

Yo creo que lo realmente irónico de esta mini-discusión es que has venido basicamente diciendo que muchos ( logicamente hablando tambien de javitxu ya que el tema salió de el) cuentan teorias extendidas por foros y demas sin tener una real base científica, cuando hasta ayer javitxu desataba pasiones por estos lares ya que es licenciado en el sector y nos decia a los demas lo mismo respecto a nuestras fuentes erroneas de información XD

A mi ni me va ni me viene sincermanete, pero me parece interesante como situación.

-Shaydund- mójate mas como médico y la que se arma XDD

1
wdStorm

Creeis que es real lo que hace en 1:08 ?

LerToS

#6010 QUE COJONES? xDD

Ese ejercicio yo no lo he visto en la guia de movimientos de musculación eh... será una nueva técnica xD

hDs92

Cuando no tienes un

a mano, ten a un

en el maletero

Mani_xD

Press coche.

isi&fast

1
wdStorm

Cuando dice lo de 'Put some weight on it' es killer xDDDDDD

Darkitu

Cuando hablo de no extender el brazo entero no es quedarse a la mitad y empezar a hacer el vikingo. Por favor, no actuéis en manada y leed dos veces las cosas.

#6009
Hds yo visto lo visto creo que los q me he encontrado de inef son una excepción. Por norma general investigo un poco las cosas pero así a priori creo q tendré más en cuenta la opinión de un tío que lleve 15 años en un gimnasio. Además, que ni entre los 'expertos' se ponen de acuerdo.

Además, en este mundillo encuentras 50 estudios de lo mismo que dicen cosas diferentes.

Cryoned

Pues yo no me fio de nadie porque lleve 5 o 50 años en el gimnasio.

El conocimiento no va asociado a un cuerpo o práctica. Un futbolista sabe pegar al balón pero no tiene por qué saber entrenar o llevar un equipo por mucho que lleve jugando.

Tendrás que fiarte de ti mismo y si no es posible de quien de las explicaciones más lógicas, aunque sea gordo y no haya pisado un gimnasio en su vida.

1
JaViTXu_

#6015 Creo que ya te respondieron bastante y no necesito volver a aclararte nada pues estamos siendo repetitivos y me parece de tontos este temita. Por el resto, esto no es una competi entre hDs y yo, nose porqué en todos tus post hiciste comentarios y comparaciones cuando yo tuve una mala entrada en el foro, lo reconocí y arreglé con el susodicho en privado y ahi se acabó, punto pelota.

Ahora, que cada uno va a pensar lo que le viene en gana, tu prefieres a alguien que lleve mucho haciendo pesas, pues vale...

Yo sigo diciendo lo mismo, que lo que dices no tiene fundamente, no lo sabes explicar ni lo sabes razonar. Que yo aceptaría consejos evidentemente de quien se pudieran aceptar, y que sigues hablando de cosas de las que no tienes ni idea, es mi simple opinión, sin importarme tus estudios o lo mucho que nos quieras hacer que sabes acerca de estudios, lo cual dudo.

Para todo lo demás, estoy con #6016 , no se pudo explicar mejor.

¿Que hay gente sin estudios que sabe mucho de este tema? Sí.
¿Que esa es la excepción y lo normal es encontrarte gente que está mazas y da consejos tontos de los que te puedes partir la polla con ellos? Por supuesto.
¿Que me fiaré siempre más de un profesional que me fundamente lo que dice? Claro que sí.

Los profesores de mi carrera que eran más cracks, en proceso de entrenamiento deportiva, en teoría del entrenamiento, en alto rendimiento... gente que fue preparador físico de olímpicos, campeones mundiales, profesionales de diveros deportes, seguramente la veas en un gimnasio al lado del típico mazas que no tiene ni el 10% de sus conocimientos y te quedes con el mazas.

Seguramente no han hecho tantas pesas como el mazas, ni probado tantos ejercicios, ni siquiera tienen cuerpos bonitos, ni los tuvieron, pero amigo... SABEN, y de eso va todo, de saber, y no sólo tener los conocimientos teóricos, sino que los saben aplicar, aunque no los apliquen en ellos mismos.

Que una cosa es tener un gran conocimiento teórico y aplicarlo a la práctica, y otra muy diferente es tener práctica sin saber el porqué de las cosas, ni su base teórica. Realmente parece que tu prefieres estos últimos, y no tendrás problemas pues son de los que más abundan, pero que quieres que te diga... yo me quedo con los primeros.

Con esto no digo que yo sepa más que nadie, ni en este foro ni en ningún sitio, sólo digo que parece que tu le des más valor a un tio que practicara durante 10 años, aunque no tenga ninguna base teórica, que a un tio que es un entendido del tema porque sea un gordo, viruflas, etc...

Lo dicho, para mi la discusión contigo se acabó, total te has quedado solo y sigues tozudeando...

Ah y #6009 , Yo creo que lo realmente irónico de esta mini-discusión es que has venido basicamente diciendo que muchos ( logicamente hablando tambien de javitxu ya que el tema salió de el) cuentan teorias extendidas por foros y demas sin tener una real base científica, cuando hasta ayer javitxu desataba pasiones por estos lares ya que es licenciado en el sector y nos decia a los demas lo mismo respecto a nuestras fuentes erroneas de información XD

Yo para nada me di por aludido cuando él comentó eso, nose si se referiría a mi, pero por aludido no me doy. Yo creo que lo que posteé hasta ahora en este tema ha sido todo bastante cauto y todo tiene una base teórica demostrable. Quizás lo de las agujetas que puse que era una teoría demostrada y dice aqui el amigo que no está demostrado, pero de ahi a poner que hablo por teorías de foros y sin base real...

Sea lo que sea, centremos el tema, cierto es que tuve una mala entrada, ya expliqué lo que quería realmente expresar, (que es muy parecido a lo que puso #6009 ) y que pude haberme confundido con hDs, tema que resolvimos en privado y a partir del cual sólo posteé en el foro para ayudar y creo que siempre con bastante criterio. Las réplicas, ataques, discusiones tontas tipo la de Darkitu no me gustan, desvían el tema y no nos llevan a ninguna parte, así que pediría dejarlas de lado, ya que aqui la gente no viene a discutir si prefieren a hDs o a mi, si prefieren un licenciado a un tio que lleve entrenando 10 o 20 años, ni quien sabe más de todos ellos.

Darkitu

#6017
Pues realmente parece que para ti sí q va constantemente de demostrar algo. No sé si contra Hds o no. Si lo has arreglado en privado perfecto, pero pareces resentido con alguien con tanta parrafada continua pese a todo.

Quizá fue la reacción mayoritaria cuando entraste de la mayoría de usuarios desprestigiando a los licenciados en inef (y curiosamente yo me puse de 'tu' parte) y ahora necesitas demostrar algo.

Es como si no pudieras resistirte a sacar el CV en cada post, lo cual me parece un poco ridículo.

Pero es mi opinión, quizá me equivoque y sólo es una mala impresión.

geco

#6010 claro, aunque tb puede ser un coche sin motor, ese no pesa tanto. xD

#6016 pues yo no me fio de quien ha estado rodeado de muchos libros y no ha sufrido nunca en una sala y hablo de sufrir no hacer el idiota en el gimnasio.

Sondrow-

Eso mismo iba a decir yo, que igual es un coche chatarra y ta vacio por fuera, aunque da igual, debe pesar la ostia... xdd

Catalanet

pero pero... no veis que ese video es en plan coña? Las cajas no pesan una mierda y el coche parece hecho de papel.

Darkitu

#6019 +1

JiMmY

Es lo ke dice #6021, ese video es en plan coña y el coche está hecho como de carton.

Ahora, ke haya gente ke pueda hacer eso con un coche de verdad, posiblemente, pero no ese pavo precisamente xd

geco

#6021 que dices Cata, no te enteras de nada, mira bien las cajas, hay dos enanos irlandeses dentro ¬¬

#6023 más de un 106 he visto levantar pero esos no pesan tanto xD

#6025 un peugeot pequeño son sobre los 750 sin asientos ni cristales.

It3m

el coleman ese levantaba 1600 kilos, que es mas o menos lo que pesa un coche, si le quitas el peso que le resta al coche el estar apoyado sobre las ruedas de atras, facilmente te lo levanta.

L

Veis bien para ganar resistencia muchas repeticiones con poco peso? no quiero tampoco ganar mucha masa muscular, es decir estar como cualquier atleta, futbolista etc.. ya que necesito la agilidad y velocidad.

geco

Mejor haz un entrenamiento de superseries y series descendentes combinados.

Es importante tener una buena base, la tecnica en estos entrenamientos y saber los pesos que has de manejar es muy importante.

Son sesiones más cortas pero mucho más intensas.

Esto no quiere decir que olvides el cardio.

L

Cada cuantos dias hacer cardio y sobre cuanto tiempo mas o menos estaria bien?

shakespeare

3-4 dias a la semana entre 20 y 30 mins, no creo que sea necesario mas

1
xPl0iT

xa trabajar el triceps x completo y desarrollarlo bien q os parecen estos ejercicios??
Press Frances
Extensiones con cuerda
Extension codos con barra tras cabeza
Extenxion alterna codos supinos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-