Entrenamientos y rutinas

Themortis

Si me refiero a superseries supongo hacer un ejercicio y seguidamente sin descanso hacer el otro y descansar 2 min i volver. (Al menos es lo que tengo entendido por superseries xD)

Entonces ves mejor hacer una rutina normal?

hDs92

Si trabajas 2 grupos musculares antagónistas (pecho/espalda , biceps/tricpes, cuádriceps/femorales) son superseries.

Yo soy mas partidario de series compuestas (2 ejercicios seguidos de un mismo grupo muscular) en solo 2 ejercicios por grupo muscular dentro de la rutina.

Prueba lo que mejor te funcione pero como bien has comentado la fatigua corporal se hace sentir mas rapidamente con superseries convencionales aplicadas a toda la rutina.

Themortis

#6122 Merci! Ahora si me ha quedado claro.

xPl0iT

joder q way xDD llevo 3 meses haciendo series compuestas creyendo q son sperseries jjajaaj en fin....
una duda, el ejercicio en serie cmpuesta cuenta como dos en cuanto a nº de series?? me refiero a q si x ejemplo xa biceps hago 12 series, dos ejercicois a 4 ( ya llevariamos unas 8 xD) y el ultimo es una serie compuesta como cuenta?? no se si me entendeis??xDD fuuf menuda paranoia... un saludo!!

hierro

Entonces, esto que estoy aciendo yo son series compuestas?
ej:

                                                                                                   Series       Repeticiones

LUNES
Pectoral y biceps***

PRESS BANCA + AVANTVERSION // 4 x 12 - 10 - 8 - 6

PRESS INCLINADO + ELEVACION 60º // 4 x 12 - 10 - 8 - 6

ABERTURAS DECLINADAS // 4 x 12 - 10 - 8 - 6

ROTACIONES INCLINADAS + FLEXIONES BAJANDO LENTO // 4 x 12 - 10 - 8 - 6

BICEPS BARRA Z (ABIERTO) + BICEPS MARTILLO // 4 x 12 - 10 - 8 - 6

FLEXION BICEPS M.E + FLEXION B. M.POWER // 4 x 12 - 10 - 8 - 6

BICEPS INCLINADO EN BANCO // 4 x 12 - 10 - 8 - 6

geco

lo curioso es que aqui toda la vida se le ha llamado superserie a 2 del mismo musculo , a lo otro siempre lo he llamado antagonicos y punto, pero no me gusta una mierda :/

no yo, todo el mundo k conozco hasta hace unos segundos :P

JaViTXu_

#6126 Nosotros hacíamos superseries para los grupos musculares grandes y circuitos para los pequeños. Hablo de tren superior.

Así, hacíamos series de 2 ejercicios - uno de pecho y uno de espalda - seguidos. Cada ejercicio (me refiero al grupo de 2 ejercicios que se hacen por serie) variaba el ángulo de press/tracción, haciendo que coincidieran en ambos ejercicios (dentro de la serie).

Después para la musculatura de los brazos - biceps/triceps/hombro y músculos secundarios que se trabajan indirectamente - hacíamos series de circuitos muy duros y específicos, cuya rutina ya puse en alguno de mis anteriores post.

Trabajar en circuito = 100% recomendable
Trabajar pecho/espalda en superseries = Hum... depende, me gusta más si es como bien dice hDs, para producir fatiga completa.

Esto es, hay rutinas con prefatiga y postfatiga, ambas tienen sus ventajas. Sería algo parecido a trabajar de forma general y luego analítica o viceversa (respectivamente). Te puede interesar una u otra en un momento dado y dependiendo cuales son tus objetivos.

Así, las superseries de pecho/espalda las podrías meter al principio del entrenamiento para fatigar y luego trabajar por separado pecho, y luego espalda, de forma analítica, ejercicios puristas ò puedes trabajar primero el pecho y la espalda, y para acabar el entrenamiento meterle un ejercicio de superseries de 4 series para conseguir fatiga total de la musculatura.

Ambos dan buenos resultados y tienen su base teórica bastante fiable.

geco

Como dices tiene su base teorica, pero a mi no me ha dado buenos resultado, este tipo de rutinas las empleabamos hace años cuando ibamos ciclando los entrenamentos pero nunca he sentido la sensación de fatiga completa en ambos grupos musculares.

Por entrenar intensamente no seria, los preses eran pesados y las tracciones, generalmente en dominadas con lastre bastante alto, para el nivel de aquella epoca.

Cierto que al terminar el entrenamiento sentia una congestion total pero era temporal, al dia siguiente estaba como nuevo, de ahi que abandonara este tipo de entrenamientos despues de muchos intentos, pruebas y cambios de angulos ( años ).

Me quedo antes con combinadas como decis vosotros o basico-combinada-combinada o basico-combinada-triserie.

C

Es normal que aún tenga abujetas desde el martes en las piernas? No sé, me cambié la rutina y tal y me lo esperaba, pero es que no veas, me duele hasta el culo.

Aberrated

yo vivo con permanentes ajubetas xD

hDs92

Es que las abujetas es lo que tienen

#6132 LoL ..no lo pillas verdad? XD

C

#6131 Pero estas abujetas son del tipo de que la gente te mira por andar raro en la calle, y lo dice no uno que hace por primera vez ejercicio precisamente...

Sondrow-

lo siento pero...

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAAJJAAJAJAJJAA

2
-tarkens-

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me rompí el tobillo, caí en un bujero

2
geronimo1

LOL se escribe abujetas? yo creia que era agujetas

:facepalm: soy un inculto XDDD

OnlyHyBrid

Se escribe agujetas... vaya coña xD

1
C

Juas vaya fail, me voy, no os cebeis mucho conmigo cabrones, que lo dejo sin editar.

1
geco

Claro Celofan no lo cambies :) a sido gracioso xD

abujetas deben ser señoras mayores con cara dura, no? xD

#6139 :'D

3
OnlyHyBrid

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd abujetas abuelas muy jetas, de toda la vida!

4
wdStorm

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
-Shaydund-

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
nokel

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

SKIROL

Una pregunta, vosotros en las rutinas que tengais de 12-10-8-6 o similares, si llegais a la última serie y veis que podeis hacer dos repeticiones o más lo haceis?

nokel

Yo si

hDs92

#6143 si llegas a la ultima y puedes hacer mas, es que algo falla. Sube el peso.

3
Sondrow-

Aunque parezca una tonteria, si veis qe os pasa esto mas de una vez, podeis llevar una libretita y apuntar, semana 1, ejercicio tal, pesos tal tal tal tal. Asi la semana dos, aumentas un poco de peso y no vas a tener que hacer mas repeticiones ni de coña xdd.

hDs92

#6146 no es ninguna tonteria

1
Sondrow-

bueno ya sabes como son estos chicos de MV, que si no se trata de levantar 100kg o ser el m3j0r todo lo demas es tonteria...

nokel

Yo voy con mi papelito con la rutina que hago las repes y el peso que levanto y a la semana le aumento :D , dicen que es bueno cambiar de rutina cada 2 meses o asi no? para que no se acostumbre el musculo y deje de crecer...

geco

menos mal que teneis todo moviles de ultima generacion ... no sera mas facil en una hoja de excel en el telefono? menos trastos detras :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-