Entrenamientos y rutinas

hDs92

Aver gente puse 100 como referecia no precisa ..quizas deberia haber explicado esto mejor . Yo tampoco llego a las 100 ...de hecho lo que deberia haber puesto es hasta el fallo ..pero es que alli no me referia a un fallo de 15 o 20 reps sino mas bien unas 50 y mas.

El unico objetivo como ejercicio final de un musculo con este tipo de tecnica es un bombeo importante y acabar de gstar las fibras musculares. Ahora , Esta serie gigante empieza con un peso moderado tirando a bajo , siempre.

#632 mea culpa :P

geco

coño haberlo dicho antes, que uno ve 100 ahi y se tira las manos al craneo. Al fallo me suena mejor. :)

D

Os dejo mi rutina, llevo ya 4 meses llendo al gym y algo se nota

LUNES: Pectoral y bíceps.
MIERCOLES: Triceps y dorsal/espalda.
VIERNES: Hombros, trapecio y piernas.

Edad: 17 Estatura: 1,66 Peso: 53 kg
Todas son 3 series de 10, 9 y 8 repeticiones. Objetivo: volumen.

LUNES

Press de banca
Aperturas
Press de banca inclinado/mancuernas
Fondos en paralelas
Curl de biceps alternos con mancuerna
Curl de biceps con barra
Curl de biceps en polea
Abdominales

MIERCOLES

Extensión vertical alternada mancuerna
Press Frances
Extensiones de triceps en polea alta
Remo horizontal a una mano mancuernas
Remo en polea baja
Polea trasnuca
Abdominales

VIERNES

Pajaro con mancuernas
Elevaciones laterales maquina
Press sentado en maquina
Encogimiento de hombros en polea
Extension de rodillas en maquina
Curl de piernas isquiotibiales
Elevacion de talones para gemelos
Abdominales

SuGaRaY

#633 Y no la vas a cambiar con el tiempo?

D

Antes hacia una fullbody y luego otra que no me gustaba nada, asique cambie a esta y llevo mes y medio. Ya para septiembre la cambiare.

ItNaS

llevo dos semanas de definicion y he bajado 2.5 kg. estoy yendo demasiado rapido? ahora peso 81 y querria bajar 3 kg mas y ya esta (:

Dieter

Si te estas alimentando bien no deberia haber problemas.

sharker

se puede perder peso (para bajar la "tripa") sin perder masa muscular?

Me refiero, a que para quitar la grasa que cubren los abdominales habra que hacer aerobico (no se cuanta frecuencia a la semana, pero sobrepasar los 30 mins de aerobico). El problema es: la masa muscular adquirida se perdera tambien? (me dijeron que si), o cambiando a una buena alimentacion y entrenando normal (pues 4-5 dias a la semana pero poquito cada dia, 1 dia biceps, otro dia pectoral, otro dia espalda-triceps y otro dia hombro-pierna...).

Es que el tema es, que estos ultimos meses trabajando sentado frente a ordenador y desde que deje el gimnasio hace tiempo he vuelto en serio hace semanas y estoy trabajando asi (con 10-15 mins de aerobico de inicio siempre que tenga tiempo, q mi gimnasio se peta mucho). Lo que mas me preocupa ahora es coger pectoral q es lo q siempre he andado mal, y la verdad es que algo de grasa en la tripa tengo (no mucho, pero tampoco poco).

Peso 80 kgs (pesaba 82 al acabar examenes) asi que algo he adelgazado, pero la tripa la veo igual. (mido sobre los 1,83).

Tener en cuenta que hace 2-3 años entre al gimnasio con 65kgs, y sali con 75-77kg cuando lo deje xq me subieron la cuota y tenia q currar-estudiar etc... Asi que algo de masa muscular-peso cogi, no mucha pero la justa.

Antes me alimentaba bastante mal pero he cambiado mis habitos para bien.

xPl0iT

Ola a todos!!
Os comento. Resulta q cto mas leo mas lio me hago. El caso es q x fin voy a empezar con el gym xo no se como debo de comenzar, si bien en definicion o en volumen, xq hasta donde yo entendia si alguien "definia" era eliminar grasa y marcar musculo, xo segun he estado leyendo esto solo puede ser si ya hay una masa muscular antes, x tanto xa x ejemplo marcar abdominales primero en mi caso deberia hacer "volumen" xa desasollar el musculo, es decir q crezca, y luego definir?? digo en mi caso xq ya estoy delgado (mido 1.80 aprox. y peso 64-65 kg, aparentemente no tengo grasa en ninguna zona salvo algo en los abdominales, a los costados y en los muslos, xo fisicamente estoy delgado) xo no tengo digamos masa muscular.
x eso os pregunto esto, q se debe de hacer primero definir o volumen?? tb deciros q si estoy equivocado en q consiste cada etapa (definir y volumen) decidmelo xq sino mal empezamos desde el principio jjeje
nfin muchas gracias!

hDs92

#639 si tienes una constitución delagada empieza con la idea de ganar masa muscluar en un primer tiempo ..
De todas formas el definir o aumentar de masa muscular no depende del entrenamiento sino de la dieta.

M

#638 Cuida un poco la dieta y haz cardio. Hacer 20 mins al principio y 20 al final no está mal. No te preocupes por catabolizar algo de músculo pues si sigues haciendo pesas y dejando descansar el músculo crecerás.

#639 Has de comer bien si quieres quitarte la constitución delgada. Haz una tabla de volumen normal para empezar, con 2 grupos musculares al día y 2 o 3 ejercicios por músculo. Sobre que parezca que tienes grasa abdominal pesando eso, es posible que sea porque no tienes tono muscular. Es decir, si no hay tensión muscular porque está trabajado, la tripa se relaja tanto que parece que tienes barriga. Métete un par de meses con volumen y luego comentas por aquí a ver que tal te fue :P

Creo que lo he dicho todo bien no? xD

xPl0iT

#641 lo has clavado macho jejej el puto amo xD es eso a lo q pretendia referirme tengo tono muscular cero x lo q vale estoy delgado xo esta todo algo flacido, como tu dices con barriga.
yo lo q pretengo es desde luego aumentar de tamaño osea ganar cuerpo xq no me gusto nada ahora xo tb estar "ciertamente" marcado, lo q quiero decir es q tmpoco me gustaria q se me pusiese un cuerpo demasiado hinchado...
entonces vale, empezare con volumen y esperare resultados a ver q tal va evolucionando la cosa jeje muchisimas gracias!!!

hDs92

#642 no es cuestion de "tension muscular" en la zona abdominal como dice MalcomX , es grasa localizada. (en hombres tiende a ser en zona abdominal y en mujeres piernas y gluteos).

Eso si entrenas bien y tienes una dieta limpia ya lo iras reduciendo . Y no cometas el error de muchos de meterte cientos y cientos de abdominales para que se vean , porque estar estan , solo que tapados . Los tienes que fortalecer y darles forma de la misma forma (o casi) que lo harias con cualquier otro grupo muscular.

Entrenalos 2 o como mucho 3 veces a la semana con un maximo de 5 o 6 series

xPl0iT

#643 de acuerdo. gracias!! en lo q se refiere al orden, si es correcto?? primero volumen y luego definir??

gracias y un saludo!

SmirroLL

#638 Si, de hecho yo hace 3 meses tenia 15,5% de grasa y esta semana que me puso las pinzas la fisio aprovechando que fui a mirarme el codo tenia 11,8% y habia aumentado de un 38% que tenia a un 47% de musculo.
Me propuse hace 1 mes y pico quitar grasa para sacar los abdominales de una puta vez y poco a poco lo voy haciendo, me hago 4 clases a la semana de Ciclo Indoor que dura 1 hora y sudas la virgen y luego algo de dieta, imposible no es!

sharker

#641 y #645 bueno lo intentare, ya os dire que tal me va, la dieta cual llevais?
Mas o menos procuro no excederme con los hidratos, y por supuesto las grasas.

Omg donde sacas esos valores tan exactos de grasa y masa muscular! xDD

SmirroLL

#646 Lo mide con unas pinzas y de ahí saca ella las movidas con unos calculos y demás, no es nada nuevo xD

La "dieta" que hago... te la pongo tb en spoiler que no va en este post xD

dieta

Evidentemente todo depende del cardio que hagas!

DARk

sin animo de ofender, mi sobrino de 4 años come lo mismo xD

4 comidas al dia con poca proteina ( por lo menos desayuno, 3 lonchas de pavo no es nada.. ) y 0 proteinas en la merienda ( si comieras a las 2 y cenaras a las 9 tu cuerpo pasa muchas horas sin prote) , pocos hidratos, no veo avena, pan de centeno.. y 0 grasas? es bueno meter grasa al cuerpo en forma de frutos secos, aceite de oliva, lino..

EDIT:

spoiler
SmirroLL

#648 La dieta no está completa, evidentemente, ha pedido algo para mirar y le he puesto "algo", te la completo a ver que te parece, no estará completa, y quizás no te guste pq cada cual piensa una cosa distinta, pero con esto es cuando he empezado a notar diferencia, si te quieres poner como un animal evidentemente le faltan 98234 cosas, pero para lo que busco yo me vale xD

edit: thx, miraré a ver que cambio y ya preguntaré, que este es el de entrenamiento y no el de dietas xDDDD

sharker

#647 wtf lo de las pinzas xDDD

ostia es verdad q esta el de nutricion y suplementos en el otro, pues ya me mirare alguna dieta ahi, pero yo no quiero ponerme como un animal, simplemente definir un poco, marcar un poco nada mas xD.

ahora me pirare a correr lo q aguante, maximo 1 hora, no se si sera recomendable pero no tengo pensado hacerlo mas de 1 vez a la semana, y cardio en el gimnasio solo me dara tiempo a hacer los 20 primeros minutos, los 20 ultimos de cardio no me dara tiempo q me echan del gym ya xD

hDs92

#650 las "pinzas" en cuestión se llama caliper , yo tengo uno en casa , es bastante practico.

Y tranquilo , no te pondras como un animal facilmente aunque quisieras.

DARk

#650 piensa en ponerte como un animal y con un poco de suerte te quedaras en el intento

sharker

ponerme como un animal lo puedes tratar por engordar, no ganar masa muscular xD

B

Yo hoy me voy a apuntar a un gym, estoy muy delgado y no hay manera de engordar a ver si en el gym empiezo a ganar peso pero tengo miedo de adelgazar aun mas :S Supongo que habra monitores que me expliquen lo que tengo que hacer y no se si me haran una dieta tambien, porque hace poco fui al medico y me dijo que no habia ninguna dieta para engordar solo me hizo el calculo del IMC y me dijo que estaba bien cuando soy un palillo ¬¬ Tengo pensado ir de lunes a viernes una hora al dia. Algun consejo? :\

hDs92

#654 que tu medico te dijo que no habia ninguna dieta para engordar ? para engordar no (aunque siempre puedes probar el Mc Donalds 3 veces al dia para eso), pero para subir peso por supuesto que las hay.

TAnaNA

Hola a todos.

quería haceros una pregunta, llevo casi 1 mes sin suplementos (pure whey de champion) y estoy "perdiendo peso" se podria decir que estoy "secandome" sin querer porque mi metabolismo es así quemo enseguida jeje, y tampoco estoy siguiendo una dieta ni nada, yo lo que quiero es aumentar volumen y claro sin suplementos ni una dieta en condiciones porque no sé muy bien qué y cuando comer...

He visto en una página un producto de Muscletech que parece que está bien pero a ver que opinais vosotros, es el nitro-tech hardcore, hasta ahora solo he probado un cell-mass de weider y la proteína que puse antes de champion nutrition.

Pues nada a ver si me podeis guiar un poco jeje yo mido 1,78 mas o menos y peso 65/66 Kg ahora mismo, mi objetivo es llegar a los 75 mas o menos

Gracias!

B

#655 Me puedes poner alguna que sea buena? Porque buscando por internet encontre alguna pero no me fio mucho. Y tambien si hay algun suplemento que me puede ayudar me lo podias decir :P Quiero ganar peso lo mas rapido que se pueda

hDs92

#657 no me voy a poner ahora a redactarte una dieta completa. Pero si miras paginas atras encontraras bastantes ejemplos de dietas de volumen validas .
Suplemento empieza con proteina en todo caso .. Pero de todas maneras antes que cualquier cosa procura tener una dieta solida , que eso hara el 90% del trabajo

#656 alguien ha dicho nitro-tech ? XD ..Si tienes pasta de sobra pues porque no ..sino , invierte en una proteina mas barata.
El tema de la dieta te dire lo mismo que al otro amigo , si echas un vistazo paginas atras veras ejemplos de dietas de usuarios para volumen que estan bien.

El "cuando" comer lo resumiria a una media de cada 3 horas hasta llegar a las 5 comidas diarias mínimo.

B

Le acabo de dar un repaso rapido al tema y no vi ninguna dieta para ganar peso cuando llegue a la noche busco mejor. A ver que te parece esta que encontre por internet, si me dices que es buena mañana mismo empiezo con ella, aunque me parece una animalada tanta comida, yo que pensaba que comia bastante bien pero esto es mas de lo triple de lo que yo como xd

spoiler
hDs92

#659 aunque sea necesaria la grasa , esta dieta lleva demasiada para mi gusto ..Yo daria mas enfasis a los carbohidratos y a la proteina y no tantas grasas por mucho que busques subir de peso.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-