Entrenamientos y rutinas

hDs92

Hacia un tiempito que queria dedicar un texto sobre algo incluso mas importante , a la hora de entrenar , que la fuerza de los musculos .

Se trata de la fuerza de la mente. Se que suena muy a discurso de Yoda a Luke , pero es la simple verdad .

Tened en cuenta lo que os voy a exponer aqui a la hora de entrenar y tomaoslo en serio , y os aseguro que vereis mejora en la calidad de vuestros entrenamientos.

Esos consejos son sobre todo aplicables a gente de nivel intermedio o alto en el mundo de las pesas.

Primera regla :

Si quereis resultados y crecer , no bastara con entrenar light como una ama de casa que acude al gimnasio a "estar en forma" con sus mancuernas de 2kgs , su botellita de font vella y acabando de entrenar en 20 minutos sin una gota de sudor .

HARDCORE es la palabra que mejor definiria la forma de entrenar con el fin de conseguir resultados solidos .

Series al fallo , pero cuando digo fallo , quiero decir fallo muscular real en el que es tecnicamente imposible mover mas el peso. ESO es un fallo.

intentad esto : El peso que de por media estais levantando por ejemplo en press banca , añadidle 5 kilos en el proximo entrenamiento . Sin escusas , sin "es que hoy no estoy en forma" ..
Simplemente haganlo. Os hace falta un compañero para una LIGERA ayuda para las ultimas reps de las ultimas series ? adelante . Pero haganlo.
La semana siguiente, otros 5 kilos mas .. No podeis con eso ? no pasa nada , en vez de 5 kilos que sean 2,5kgs ..Pero de NINGUNA MANERA os quedais con el mismo peso que la semana anterior .

Suena bruto ? Lo es . Pero es ese paso que os diferenciara entre "el tio aquel del gimnasio , que viene sobre las 7 , ya sabes , de la camiseta amarilla" ..... de " ya sabes , ESE tio".

Y recordad que el ser capaz de levantar MAS esta mas en la cabeza que en el musculo.

La conexión mente-musculo es primordial y crítica a la hora de entrenar.
No os limiteis JAMAS a simplemente levantar el peso pensando en la lista de la compra . Asi lo unico que estais haciendo es restar MINIMO un 30 o 40% de vuestro potencial de fuerza . No es broma.
Mirenlo como si se tratara de una carrera con etapas.
Cuando empieza la serie , pensad que empieza una nueva etapa , cada repetición es un paso mas hacía la meta
Y a partir de alli , la mente debe sola y exclusivamente estar centrada en el músculo trabajado . En NADA mas.
Arnold decia :
" Cuando empiezo una serie , mi mente solamente esta enfocada al músculo que estoy trabajando , lo miro e imagino contraerse al maximo , al mismo tiempo que visualizo su aspecto cuando este mas grande , esto me da fuerza extra para sobrepasar mis propios limites . En este mundo , tu único rival eres tu mismo. No hay escusas"

Motivación

Ese tambien es sin duda el otro aspecto mas importante del asunto .

Cuando pisais el gimnasio , teneis que sentiros invencibles y capaces de TODO.
Si vais desganados , casi me atrevo a decir quedaros en casa. entrenar para no superarse , es simplemente estar perdiendo el tiempo.

Cada uno puede tener su "tecnica" a la hora de motivarse .

Personalmente tengo varios factores primordiales sin los que no podria hacerlo .

Por ejemplo , y no exagero , si por cualquier razón no puedo tener MI música mientras entreno , no entreno . Asi de facil.
La música es un factor clave a la hora de sacar esamotivación y energia extra .
Escuchad lo que mas caña os mete al cuerpo .

Otra cosa que hago a menudo es ponerme en youtube todo tipo de videos de entrenamientos de los grandes del mundillo ... Coleman , Johnny Jackson , Arnold ....
Pensar en la intensidad que esos tios dedican a un entrenamiento me da ganas de no ser menos .

Finalmente os dejare "mensajes" de la marca universal (marca de la gama "animal") que me parecen de lo mas estimulantes .

Espero que esto ayuda a quien busca algo mas que "estar un poco en forma". Saludos

spoiler
spoiler
spoiler
hDs92

Tochazo anterior editado en #2

M

5kilos a la semana? joder que bastada. Si sólo entreno biceps un día a la semana en 4 semanas no levanto ni la mancuerna xDD

No, en serio. Es algo que hay que tener en cuenta y tomárselo en serio, sino, no dará frutos y no servirá para nada o incluso puede que nos afecte y lleguemos a dejarlo y engordar por habernos acostumbrado a comer más. Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

Muy wapo lo de los consejos.

hDs92

#663 hombre lo de los 5kgs se adapataba a mi ejemplo de press banca .

EDIT : Para los que tengan buen nivel de ingles , otra buena motivación es ver ejemplos de otras personas que te hacen ver que si , se puede . Pormucho que seas muy flaco o muy gordo en un principio .

http://www.teenbodybuilding.com/teen_transformation_clayton_ruiz.htm

corsi

He vuelto hoy al gimnasio ya que llevaba desde abril sin ir y sin hacer nada xD.

he perdido 5kg xD, y e hecho biscicleta eliptica 15 minutos, un poco de piernas y pa casa, pero con la calor me mareaba lol xD

D

Bueno pongo aqui la rutina ke he seguido durante mes y medio aprox. Para el mes que viene tendre y quiero cambiarla. Pero como en cada sitio te dicen una cosa nose que hacer ni que ejercicios ni que dias ( para el mes que viene ) xD. Tambien estoy intentando preparar una dieta con suples pero eso ya lo he puesto en el otro post.

spoiler
DARk

poquisimas piernas haces..

yo intentaria pasar a 4 dias sinceramente

Pecho - Biceps
Muslo, Abs
Descanso
Hombro, Gemelo, Abs
Espalda - Triceps

ghost_kaos

Ola! Venia a pediros consejos vosotros k soys unos entendidos de los entrenos :P. Mi intencion es hacer deporte, vease correr, flexiones, abdominales etc etc, no gimnasio, ya k utilizaria el aprque k tengo al lado. Dispondria de una o 2 horas como mucho. K me recomendais para perder un poco de peso (5-10kg) y luego estar en forma? Me da igual marcar o no, es lo de menos, lo k no kiero es subir 4 pisos y ahogarme xDD. Merci familia :D

Sondrow-

#668 pues todo lo que sea cardio es bajada de peso, luego distintos tipos de abdominales y flexiones, y si tienes una barra de dominadas puedes hacer 3 tipos de agarre tambien.

IdilaN

Tengo lo que se llama "biceps cerrado" es decir la bola muy concentrada y la parte que se une con la articulacion del codo sin desarrollar no se si me explico bien, hay alguna forma de mejorar,desarrollar esa parte inferior del biceps?.

Un saludillo.

DarK-Over

hDs92 lo de subir el peso en cada sesion lo veo poco real. Si subes 2,5-5 Kg en cada sesion y entrenas cada grupo una vez a la semana durante un año habras subido 120-240 Kg.

Yo subo peso cada 3/4 semanas (dependiendo del mesociclo, generalmente despues de una semana de ajuste) y me parece que es buen ritmo

hDs92

#671 hablo de fases de sobrecarga de los musculos .. Son fases ...hacer esto hasta un limite fisionomico posible , es decir hasta el limite en elque subir mas peso quiere decir ser incapaz de completar una serie de forma correcta y quedarse con ese peso . Eso puede ser al cabo de 3 semanas (3 aumentos de peso) , un mes o mas segun la persona . Segun ese punto de limite. Cuando uno llega alli , seguir con ese peso hasta llegar al punto (eso puede tardar unas semanas o meses) en el que ya se esta "a gusto" con dicho peso , y recomendaria , en caso de no querrer volver a hacer una fase de aumento de peso en los ejercicos , incluir tecnicas de intensidad con ese peso para volver a estimular el musculo y el crecimiento.

PD y el ejemplo de peso es simplemente a titulo indicatico . Que cada ubno lo adapte a sus posibilisdades. Si solo es medio kilo pues que asi sea . Solo se trata de subir la carga

#670 prueba con aguantar el peso en la fase baja del curl predicador ...incluyelo en tu rutina de biceps como primer o segundo ejercicio y ve bajando para aguantar el peso en la parte baja un par de segundo .. Eso estimulara mas esa parte baja del biceps .. Aunque no te esperes milagros , eso depende de tu morfologia sobre todo

M

#666 Si quieres hacer algo bastante completo sin meterte palizas musculares de 3 o 4 grupos al día... haz lo que dice #667. Pásate a 4 días semanales si tu tiempo lo permite. Es una de las mejores cosas ya que tendrías el miércoles de descanso y el sábado y el domingo para descansar pecho y biceps (en mi caso) para el lunes hacerlos al tope.

A parte no tendrías que meterte mucha caña algunos días y eso se termina agradeciendo, porque si te metes piernas (full) y otro grupo muscular estás reventao, pero si metes otro no te mueves de la silla por falta de energía, y ni aunque te tomes el bote entero de protes y carbo xD

#672 curl biceps de pié también estimulaba todo el largo del biceps no? Quizá lo pudiese incluir también. Aunque es eso... es algo chungo poder cambiar la morfología de un músculo y no sé si con el tiempo, un biceps cerrado tiende a expandirse por lo largo del brazo, nunca vi uno lo "suficientemente" desarrollado.

hDs92

#673 bueno en realidad uno puede "engañar" bastante bien a su morfología , pero le costara mas ..Desarollar un buen biceps reducira drasticamente ese efecto de "vacio" en la parte inferior del biceps

Se que ese e sun ejemplo bruto , pero es para enseñar que sin llegar al nivel de ese tio por ejemplo se puede rellenar esa zona .

Yo tengo la suerte de tener unos brazos que crecen con facilidad . A cambio el pecho me cuesta bastante desarollarlos , los hombros tambien . La espalda es otra zona muscular de facil desarollo para mi . De hecho un tiempo estuve sin entrenarla apenas (osea no enfocando el entrenamiento hacia volumen sino simplemente unas series suaves para mantenerla activa) durante meses , para compensar con el pecho . Y no perdi absolutamente nada de masa en espalda.

MaRaNeLL0

Hds estamos en las mismas tu y yo, a mi el pecho me cuesta horrrrrrrrrrrrrror, en cambio espalda voy subiendo peso cada poco, cada vez mejor, pero lo que es pecho sufro lo no escrito.
Supongo que sera la genetica de cada uno.

LzO

Hola a ver si podeis decirme algún ejercicio ya sea cardio o de pesas, para eliminar la grasa excedente en el pecho. Mido 1,68 y peso 85kg. En diciembre llegué a pesar 96kg pero he bajado haciendo por las mañanas 1 hora de bici estatica y por la tarde media hora de bici estatica + pesas, concretamente haciendo estos ejercicios http://www.youtube.com/watch?v=GbgAKpNkIYo obviamente no los hago en 8 minutos y hago varias series no solo 1 como hacen en el video.

Y de paso decirme si es malo hacer a diario esos mismos ejercicios para brazos. Los hago en casa, que tengo bici, tabla para tumbarme y pesas de mano.

No hago dietas pero como saludable, nada de bocadillos ni comida basura.

Saludos.

DARk

yo te recomiendo salir a correr en vez de bicicleta estatica

LzO

#677 Vamos directamente me estas diciendo que estoy gordo y que me ponga a correr, pero yo quiero un ejercicio fisico de pesas o algo para trabajar pecho y bajar esa grasa sobrante.

He escuchado algo sobre flexiones dominadas o algo así que viene bien para bajar tetas, pero nose como se hacen, de todos modos a ver si algún experto mvidero me aclara que debo hacer.

Atheist

No se puede perder grasa de forma localizada.. te ha dicho lo correcto, sal a correr (o haz más cardio) y baja calorías en la dieta, no hay otra.

V

buenas quiero hacer algo de pectoral & brazo ahora que estoy empezando me suelo hacer 2 a 3 series de 50 , pero claro a el dia tengo las costillas reventadas cuanto tiempo hay que dejar para no reventarse 1 dia ? de dietas que me recomendais SALU2

M

#678 Es cierto que no se puede bajar la grasa de zonas localizadas. Si haces pesas estando con sobrepeso y con un tamaño muy grande del tejido adiposo lo que ocurrirá es que tus músculos en desarrollo empezarán a empujar la grasa y parecerá que estás aún más grande. El problema que veo es que quieres bajar pecho pero del resto de zonas no tienes tanta prisa. El hombre tiende a acumular tejido adiposo en el torax y en el pecho, si haces cardio (te recomendaría 2 sesiones 45 días a la semana de 20 minutos cada sesión, eso para empezar) empezarás a reducir grasas y el cuerpo empezará a tirar de tus reservas tanto en el pecho como en la tripa.

Los ejercicios de musculación no queman la grasa de las zonas específicas de manera exclusiva, es decir, que si trabajas el brazo o el pecho quemarás las grasas del brazo y el pecho pero a la vez el cuerpo estará tirando también de las grasas de la tripa, los oblícuos... así que para reducir tamaño lo mejor es hacer cardio, correr, estática y cosas así.

#680 Yo te recomendaría hacer todo. Es decir, no te centres sólo en pecho+brazo ya que a la larga, si sigues con ello, te vas a ver afectador por no poder seguir el ritmo. Vamos, que si empiezas empieces con todo el cuerpo, primero para no tener desproporciones y segundo para poder hacerte una rutina que abarque todos los días de la semana y la musculación descanse.
Aún así, para pectoral tienes aperturas, press banca, press banca inclinada, press con mancuernas y para brazos tienes curl biceps, alterno, biceps con barra, en pronación, ejercicios de triceps...

Thanat0s

Buenas, necesito ayuda de gente con experiencia, espero que alguien pueda ayudarme.

Lo primero de todo os sitúo un poco en precedentes: he sufrido una operación, bastante complicada, y no puedo hacer ningún esfuerzo con la zona abdominal, ni tampoco cargar mucho peso (el máximo recomendado son 10 kilos según mi cirujano).

He perdido 16 kilos, poniéndome en unos míseros 47,6, pero ya he recuperado hasta alcanzar los 53,5.

Ahora mismo engordo a medio kilo por día (si no bebo muchos líquidos), gracias a una dieta astringente y 3 batidos de 400 kcal (se llaman T-Diet 20/2).

El problema de engordar tan rápido es que todo se me está acumulando en la barriga, tetas y la papada (bueno, cuello y hombros también), y a mi lo que me gustaría conseguir es que fuera algo a parar a la espalda.

Ahora bien, ¿qué ejercicios puedo llevar a cabo con mancuernas en mi casa para fortalecer la espalda y sin tener que usar la zona abdominal?

Gracias si alguien puede echarme una mano, estoy muy pez en temas de ejercicios de gimnasio.

M

#682 Un buen ejercicio para mejorar la zona baja de la espalda es muy muy simple. Te tumbas en el suelo boca abajo y, con brazos y piernas estirados, tiras hacia arriba. Haces unas 15 repeticiones y lo multiplicas por 4 series. Es como hacer abdominales pero en los lumbares, que al parecer es lo que quieres fortalecer bastante.

Para espalda y ligeramente para el abdominal puedes hacer flexiones de toda la vida ya que el abdomen lo tienes que mantener muy tenso y harás espalda y pecho (aunque también puede que tires de brazo).

Para fortalecer la espalda, pero claro, siempre hablamos de la parte superior que es donde se concentra la gran parte de la musculatura, podrías hacer muchas cosas. Por ejemplo, el cuerpo a 90º grados, las piernas ligeramente flexionadas, brazos hacia el suelo, coges las mancuernas, inspiras aire y subes los brazos, echas aire y bajas los brazos como si estuvieses aleteando. Estos ejercicios de musculación siempre 12 repeticiones por 4 series. También puedes hacer remo horizontal con mancuerna

. Encogimientos con mancuerna para hacer trapecio (cogiendo las dos mancuernas y encogiéndote de hombros, con la espalda muy recta todos los ejercicios).

Puedes también intentar ejercicios posturales, geco habló de ellos páginas atrás.
http://www.ejerciciosposturales.com/

Thanat0s

#683 No puedo tumbarme boca abajo :S

Y los lumbares no son mi mayor problema, lo que quiero fortalecer sobre todo es la parte superior de la espalda, que no tengo ni idea de como se llaman esos músculos xD

Editado: Gracias por el edit con más info :D

hDs92

Gente , como habia funcionado bastante bien la idea en el thread original , os propongo de vovler a poner fotos , pero esta vez para darle un toque mas completo de un antes y un despues con información basica tal como

Edad del antes , peso , y a elección porcentaje de grasa , medidas de brazo/pecho/cintura/cuadriceps ...

Ylo mismo con el despues . Yo ya edite las mias en #1

Saludos ;)

Lainpse

buenas, me he leido las 23 paginas de este post no he encontrado nada especifico sobre los abdominales, ahora mismo simplemente no los ejercito porque hacia como 200abdominales en total entre ejercicio y ejercicio y me notaba "levemente mejor" tras 1 mes haciendo esto, pues bien, resulta quee stoy con una dieta para engordar que me va bastante bien, he puesto 4kilos en 2 semanas, pero eso si, la barriga se me incha cada 2x3 de los atracones de comida que me meto, y se me esta digamos poniendo "fofa"... alguien sabe como mejorar el abdomen sin tener que hacer 572502 abdominales y/o sin tener que privarme de algun tipo de alimento?

thx :D

M

#686 hacerlos con peso en el pecho. Te pillas una pesa normal y corriente, al principio de unos 4 kilos y vas haciendo 35 abdominales x 4 series 2 días a la semana 3 ejercicios de abdominales por día (abdos normales, de piernas y laterales, por ejemplo).

Ni más, ni menos.

#685 Me haré un par de fotillos para irlas poniendo. Las medidas no tengo de las anteroires, pero peso sí. Haré lo que pueda > _<
Con esto quiero decir que pongamos todos las fotos, sin prejuicios joder, que para algo estamos aquí. Sin mencionar que cualquier sobrada será sancionada... (pero vamos, decir esto sobra...)

LzO

#681 Eso es lo que hago, todos los dias hago bicicleta estatica. Por la mañana 1 hora (segun marca el reloj de la bici son 1300 calorias quemadas) y por la tarde hago media hora (300 calorias) y pesas como ya dije.

Así llevo desde diciembre, si vale puede que haya bajado un poco de pecho pero casi nada!!! por he oido algo de quemar grasa en esa zona haciendo flexiones dominadas por eso quiero a ver si alguien sabe algo. no me digas que es solo con cardio...

C

Dios hDs que antes y despues mas basto el tuyo xDD

V

#681 no tengo mancuernas lo que realizo es lo siguiente unas 2 series . 40 o 50 flexiones pero como dios manda y a el dia siguiente abdominales con una tabla que tengo en casa . asi dia si y dia no . ahora me e quedado bastante en mi peso ideal pero me queda una pequeña bolsa de grasa en la zona abdominal y quiero hacer una dieta extrema de 1 semana solo 1 semana rollo solo comer pechuga , papata cocida , verdura y agua y reventarme a entrenar para quitarla y no es por el verano que conste. .

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-