Entrenamientos y rutinas

Ohmyghost

#8090
Al subir de la altura del hombro ya no sólo trabajas la parte lateral del deltoides, sino que también involucras al trapecio. Eso es lo que tenía entendido yo, dicho por entendidos y leído en libros.

Además, creí ver una imágen de uno de los libros dónde lo explica en este hilo páginas más atrás.

kAiSerr

Para quemar grasas es mejor calentar 5 min luego pesas+abd+otros 35 min de cardio verdad?me vio el jefe del gimnasio que hacia los 40 min nada mas empezar y luego hacia pesas y casi me cruje xd

edit:esta mal ir 5 dias al gym ,es que he ido 2 semanas 5 dias y bueno leyendo sobre el sobreentrenamiento en este post parece que no es muy buena idea no?Lo digo por que yo el 5 dia no estoy muy cansado y voy a lo que aguante el cuerpo

sharker

normal, es un poco locura hacer los 40 minutos de cardio antes de las pesas...

se hace despues xD

-Shaydund-

#8130

Yo tengo una curiosidad...tú que cardio haces?

Cryoned

#8132

Lo que no hayas hecho ya de cara a la playa no te va a dar tiempo a conseguirlo en 2 meses xD

Empieza a entrenar con pesas de forma normal, 2/3 días por semana, buscate una programa aceptable, empieza ejercicios básicos y si estás muy pasado mete un par de días a la semana cardio en sprints 12 minutos en ayunas y a correr.

Prueba algún programa de Waterbury

El año que viene tendrás tiempo xD

B

Es lo que siempre he pensado. Lo de hacer pre-playa se tendría que hacer el año anterior rollo Septiembre o así no? xd. Para que se notaran cambios.

Y lo de los roids... yo conozco a gente que su cuerpo es un flipar sin parar y no se meten. Vale que hay poco % de población que esté así, pero almenos yo conozco a 2-3 casos amigos (los conocidos de gimnasio no cuentan porque no sé al 100% si se meten o no). Pero no pasa nada, hay cuerpos que los ves y saltas con "esteroides" al 100% y sin duda, y si el otro se hiciera análisis te ownearía. Pero bueno, normalmente pillas a cualquier persona petada y se ha metido antes. Pero yo ya paso de generalizar y demás dado que ya me pillé los dedos una vez.

P.D: Hombre sobreentrenamiento... yo voy al gimnasio 5 veces por semana y ahora que estoy en definición hago cardio los otros 2. No considero las pesas un "deporte" que te desgastes mucho. Y entre que tengo poco tiempo por el curro y no hago una técnica perfecta y no le meto mucha tralla después de leer a Cryoned... los descansos los hago simplemente por psicología (y por no hacer más veces un grupo muscular por el tema agujetas). Aparte que total, lo hago por hacer alguna actividad física dado que no encuentro gente para jugar a Tennis u otros deportes que me molan.

Cryoned

El descanso aparte de psicológicamente es porque el cuerpo crece cuando hay una supercompensación.

Si trabajas siempre al máximo, vas estresando el cuerpo más y más y más, hasta que el ratio Testosterona/Cortisol deja de ser beneficioso, el cortisol se dispara, quemas músculo, te sientes más cansado, rindes menos, etc etc.

Y sí, el gimnasio bien hecho quema muchísimo, es un desgaste bastante alto. De ahí que se necesite periodizar y descargar más de lo que cree la gente y que llegar al fallo de común sea ridículo.

El preplaya está destinado a no tener nada nunca. O tienes una gran genética que te hace mutar en cuestión de meses, o te jodes como el resto y tienes constancia durante años para conseguir algo xD.

B

Rescato esta imagen de Cryoned que he buscado páginas atrás:

Y las sesiones de gimnasio a FULL y bien hechas las dejaré si alguna vez tengo un curro que no sea jornada partida (4h-3h). Dado que si no llego por la tarde al curro y muero simplemente xd. Y lo de los descansos lo había oído, pero no tenía suficiente con lo de que "el cuerpo crece al descansar". Ahora veo qué niveles afectan.

Re-pensándome el hacer cardio en definición. Con lo inútil que soy crearé el efecto "espejo" de la sobrecompensación del metabolismo basal que me ha comentado Cryoned y mal. Hasta la semana que viene no posteo con un plan de entreno + dieta para analizar.

Aberrated

Hoy, como hago cada 3 meses, he ido a la consulta del médico deportivo a que vaya midiendo mis progresos. He bajado un 1.1% de grasa y he ganado 700g de músculo (peso exactamente lo mismo que hace 3 meses).
Lo gracioso ha sido cuando le he preguntado si mi suplementación actual le parecía correcta, me ha dicho que está correcta, blablabla... y cuál es mi sorpresa que me ha sacado el tema de los anabolizantes, y que si quería él me recetaba "tres chutes de nada" (palabras textuales) para así ganar músculo más rapidamente xDDD por supuesto me he negado en rotundo y el tio me dice: bueno, yo te doy la opción! que sepas que por meterte 3 chutes controlados por mi no te pasa nada malo, xq te iría controlando mediante analíticas periódicas! y yo: que nooooooo!!! xDDD

Me ha sorprendido mucho xq ya había ido muchas veces a ese médico y nunca me había dicho nada sobre ese tema, se ve que hoy tenía ganas de marcha o algo. Eso si, me he reido mucho con él xD

kAiSerr

#8135 y #8136 no soy un pre-playa por lo que podais pensar guapas :D,yo perdi 20 kilos ya haciendo dieta y ejercicio moderado y ahora que estoy en un peso mas normalito me meti al gimnasio y sigo haciendo dieta y le doy un poco mas de caña , bueno lo de la grasa es que la tengo localizada en el abdomen,tambien me hicieron una tabla en el gimnasio asi que no voy para ir 2 meses vamos por lo que os podais pensar que estoy no es de ayer a hoy

PD:peso 1.88 y peso 95kg,y bueno si hace falta pongo la tabla

Cryoned

Oye, pues dime que médico es xDD que suena a alguien abierto de mente xD

#8138

El gimnasio a FULL no es estar 2 horas. En 45/75 minutos como mucho deberías estar fuera, incluso a veces en cosa de 30 40 minutos has terminado. Estar mucho tiempo lo único que implica es que no vas a mantener la intensidad y el cortisol se va a terminar disparando.

B

Yo (almenos) no hablaba de ti, si no de los que van al gimnasio 3 meses antes para intentar sacar "algo" metiéndole "caña" durante ese tiempo. Lo que he visto usar el término a Cryoned y me ha salido ese pensamiento que he tenido.

Aunque, cosas aparte, tu post da a entender eso. Abdominales + cardio en 2 tandas y demás... blanco y en botella. Pero si no lo eres no pasa nada. Aquí no estamos para descalificar a nadie.

P.D: No no, si soy mega-defensor de no esta rmás de 45 min al gimnasio (tengo 1h 30 min libre para hacerlo todo, transporte ir-venir y ducha incluidos). Me refiero como tú dices a la intensidad. Ya había leído sobre el tiempo haciendo pesas, donde si te excedes haces el trabajo contrario.

eisenfaust

#8139 ¿Te recetan EAAs y le dices que no? xDDDDDDD

JaViTXu_

#8139 Pues las cuentas no me salen...

Si has perdido un 1,1% de grasa y has subido 1 kg. de músculo cómo es que pesas lo mismo?

Un 1% de grasa a no ser que peses 100 kilos no es 1 kg., suponiendo entonces que no perdiste un kilogramo pero sí ganaste 1 de músculo, no puedes pesar lo mismo.

¿Algo falla en esas cuentas o sólo me lo parece a mi?

EDIT: Buen ninja!

Aberrated

#8143 Sí :S
#8144 edité, no es 1 kg, son 700g, puse 1 kg por redondear. Y no peso exactamente lo mismo, peso medio kilo más que la última vez que me hice la prueba.

kAiSerr

#8142 es que jode si justo en mayo llegue a ese peso macho que culpa tendre yo no voy a ir con 110 kg al gimnasio a morirme y a pasarlo mal xd

Mi rutina es:
Lunes:Hombro-triceps-abd-cardio
Martes: Piernas-andar 10/15 min
Miercoles: Dorsales-Biceps-abd-cardio
Jueves: Pecho-abd-cardio

Vamos que no voy solo a sudar la gota gorda en plan pre-playa como decis algo mas hago xd

F

Bueno, pregunto aqui a ver que opinais vosotros,llevo un mes con el gym, y esta es la rutina me han dado y llevo 3 dias con ella:

Siempre que voy hago bici unos 25 min (ritmo normalito), antes que nada.

Dia 1 : Pecho + espalda + biceps + abdominales.(3 ejer. de cada, menos de brazos que son 2ejer)

Dia 2: El resto + abdominales.(3 ejer. de cada, menos de brazos que son 2ejer)

No tengo ni idea pero, me parece exagerado, estoy dos horas casi y termino muy cansado.

Como lo montariais vosotros, teniendo en cuenta que suelo ir 3 veces o 4 por semana, mido 1,72 y peso 60kg(si, estoy delgadillo).

PD: Por si alguno salta, me da igual como estar en verano.

Gracias.

TxArly

hola troncos pues veréis hace un par de semanas me dejé el gimnasio (gracias crisis) y estoy intentando entrenar en mi casa con mancuernas y una barra corta, la cosa es que me he echo esta rutina, en la que creo que no se me olvidan muchos ejercicios para realizar con mancuerna (excepto hombros que podría haber puesto 5 o 6, pero quería trabajar más o menos lo mismo cada parte)

la rutina en cuestión es esta:

Lunes: Hombro, espalda y triceps
Martes: pecho, piernas y biceps + antebrazos
Miércoles: ?
Jueves: Hombro, espalda y triceps
Viernes: Pecho, piernas y biceps + antebrazos
Sábado: ?
Todos los días: 540 abdominales

Hombro:
Press sentado con mancuernas 3 x 10 - 14 kg
Press frontal con rotación de muñecas 3 x 8 - 14 kg
Pájaro 3 x 10 - 10 kg

Espalda:
Remo 3 x 10 - 16 kg
Encogimiento y rotación de hombros 3 x 10 - 14 kg

Triceps:
Extensión de los codos sentado, mancuerna a dos manos 3 x 10 - 14 kg
Extensión de los codos, tronco hacia delante 3 x 10 - 10 kg
Dipping entre dos bancos 3 x 10

Pecho:
Aperturas (en el suelo) 3 x 10 - 14 kg
Flexiones (abiertas y cerradas) 2 x 25 / 2 x 10

Piernas:
Sentadillas con mancuernas 3 x 10 - 10 kg
Elevación de un talón con mancuerna 3 x 10 - 10 kg

Biceps:
Curl de biceps con mancuernas (alternando) 3 x 18 - 14 kg
Curl de biceps concentrado con apoyo en el muslo 3 x 8 - 14 kg
21 3 x 21 - 14 kg

Antebrazos:
curl de antebrazos en pronación 3 x 10 - 12 kg
curl de antebrazos en supinación 3 x 10 - 10 kg

la cuestión es, cómo lo veis, si se me ha olvidado algún ejercicio o algo y sobre todo si voy a poder hacer algo o lo único que voy a conseguir es hacer el pestuzo

edit: #8147 25 minutos me parecen mucho, con 20 vas que te matas, después, si vas 4 días a la semana yo de ti separaría las zonas a trabajar en 4 días y no en 2 como tienes tu, así conseguirías hacer más ejercicios ya que 2 me parece una mierda, yo solía hacer yendo de 4 a 5 días entre 6 y 8 ejercicios por zona
Algo rollo el primer día haces pecho, el segundo hombros y triceps, el tercero espalda y piernas y el cuarto biceps y antebrazo, por ejemplo

Aberrated

#8147 según la información que has dado, te diré lo que yo haría en tu lugar:
Dividiría la rutina en 3 días a la semana (2 músculos/día), poco volumen de entrenamiento e intensidad media/alta, y procuraría no estar más de 1 hora en el gym. Si le metes muchas series te va a costar aumentar de peso y supongo que buscas cojer algo de peso.

Ejemplo:

Lunes: Pecho/Biceps

Press de banca con barra: 4x8
Press inclinado con mancuernas: 4x8
Aperturas con mancuernas en banco plano: 4x10

Curl biceps barra EZ: 3x10
Curl Martillo: 3x10
Curl concentrado: 3x10

Miércoles: Espalda/Triceps

Viernes: Piernas/Hombros

No te pongo una rutina entera xq me tengo que ir xD

PD: abdominales hazte los 3 días tb :P

PD 2: y la bici, yo lo dejaría para después de las pesas mejor (aunque si quieres calentar 5-10 minutillos antes de cada sesión está bien tb)

Ohmyghost

#8148
¿De 6 a 8 ejercicios por zona? Me parece demasiado, es más, una exageración.

TxArly

a mi también xdd, me parece que mi monitor no se enteraba de mucho pero bueno xDD

Xav0

#8151 Por desgracia hay muchos monitores que no tienen ni idea apenas, o que van a pasar el rato.....

Es una lástima, muchos de ellos siguen una rutina estandard para todos diferenciandola en si eres hombre o mujer solamente.....

A veces escucho comentarios de ellos que hacen risa..... lo malo eske muchos ke estan pagando el gimnasio les sueltan eso y lo siguen.
Y yo no me creo ningun nutricionista ni tengo estudios de nada en este ámbito, pero eske te encuentras cada uno ke joder.........

hDs92

#8152 eh eh un respeto, que a las jovencitas nuevas en el mundo del fitness les prestan una atención personalizada de gran calidad

Aeran

q gran verdad hds xD

hugone

los hay de monitores k les pides 1 rutina y te dice k mires las k estan en la pared colgadas predeterminadas enfin

L

TabrisEchoes he visto que eres de Tarragona, a que gym vas? :O

Xav0

#8153 jajajajaja

Estoy por imprimir la imagen i colgarla al lado de la rutinas en la sala xD

sharker

que dominio del paint xDDDD

norat

wenas tengo una duda sobre como perder la grasa que me sobra sobre la zona de " las lorzas" XD
a ver si algun entendido sobre el tema me puede hechar una mano, ya que hago ejercicio y va bajando pero quiero algo para que se me valla mas rápidamente ,haciendo algun ejercicio especifico ya que estoy contento con mi cuerpo pero me falta esa zona para estarlo aún mas :p

thx x contestarr ^^

...

pd x si sirve d algo ahora mismo estoy así:

-Shaydund-

#8159

Apura más la dieta.

Haz sprints 2 días a la semana durante 10 - 12 minutos [ calienta antes ] descansando 30 segundos entre sprint y sprint.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-