Entrenamientos y rutinas

Leu

Bueno, esta tarde pondre mi rutina, sin embargo la cambio cada semana.

Mis sesiones són:

Lunes : Pectoral
Martes : Bíceps+Tríceps
Miercoles : Hombro
Jueves : Espalda
Viernes : Pierna

Evidentemente en sesiones como por ejemplo hombro ya meto trapecio, o en piernas ya cuento gemelos.

Sabados y domingos procuro hacer cardio, y los abdominales los hago a dias alternos.

Pronto pondre foto, anteriormente fueron de mes y medio de entreno, las proximas seran de 2 meses y una o dos semanas.

darkblade60

Yo hago

Lunes - Espalda Triceps
Martes - Hombro trapecio
Miercoles - nada
Jueves - Pierna abdominales
Viernes - Pecho Biceps

No siento que se me acumulen, las agujetas, es decir, las agujetas del lunes en triceps, se me van justo para el dia de pecho, y asi siempre.

Por cierto, llevo 2 semanas esperando la rutina de geco xD...

HA MUERTO.

Darkitu

Mi rutina, por si a alguien le sirve. La cambio cada dos meses.

spoiler
Leu

Pregunta : Que es mejor entorno al desarrollo del pectoral, hacer el press con mancuerna o con barra?

Yandr0s

Hablando de rutinas, pongo una que aunque al principio no me terminaba de gustar, me esta consiguiendo unas congestions brutales, aunque tampoco la recomiendo hacer demasiado tiempo, solo por darle algun sustillo al musculo.

Se trata de una superserie, solo descansas tras haber hehco todos los ejercicios. Parece un poco burro pero esta dando buenos resultados

Pecho - Espalda
Pierna-Hombro
Triceps - Biceps

Profit :D

hDs92

#65 siempre me ha parecido mucho mas eficaz hacer superseries de un mismo músculo para agotar todas las fibras de ese mismo ..al hacerlas de musculos antagónicos , por lo general la segunda serie que es la del músculo antagónico al de la primera, suele realizarse con una intensidad un poco menor debido al esfuerzo de la primera .

Sondrow-

a ver si podeis poner alguna mas para mirar cual hacer a partir del lunes que viene.

Darkitu

#64
Teóricamente con mancuerna puedes localizarlo mejor siempre y cuando trabajes muy bien. Pero al margen de los kilos que levantarás lo que vas a notar es mínimo, aunque se suele recomendar ir alternando.

Z

#65 Pierna + hombro, no way.

elderno

Yo después de pierna estoy medio amreado siempre como para ponerme a hacer otro músculo xD es más, empiezo con sentadilla, la termino y ya voy jodido (':

KeOx_Ncrs

#70 Me pasa lo mismo , el dia de pierna me pego unos mareos que parece que vaya ciego por el gym :S xd

wdStorm

#69 No es conveniente hacer Piernas-Hombros ?

Sondrow-

#70 y #71 vaya borrachos que sois... al gym hay que ir sobrios!! jajajajaja

Yandr0s

ya os digo que esta rutina no es una rutina "estable" , es mas bien de "asustar" al musculo. Que son super series de 6 ejercicios sin descanso. Como rutina base no la veo buena, pero hacer esto de vez en cuando te deja los musculos ardiendo como nunca xD

Z

#72 La verdad es que no. Es una opinión, como 1000 más hay por aquí, pero si algo he aprendido en este tiempo es que las piernas necesitan un día para ellas solas. Si se diera el caso de que sólo se pueden ir 3 veces por semana al gimnasio, pues yo lo que haría sería algo así.

Lunes --> Pecho + Pierna

Miércoles --> Dorsal + Hombro

Viernes --> Biceps + Triceps.

Si tenemos la posibilidad de ir 4 veces, el jueves sería el día de la pierna.

Leu

Que puede pasar en el caso de que me haga series tremendas de pecho, hasta el fallo, con bastante peso, series dificiles y costosas... pero al dia siguiente apenas tenga agujetas?
Que puede estar pasando?

No es mi caso.

Yandr0s

no te guies por las agujetas, realmente no tiene nada que ver. Que tengas mas agujetas o menos no significa que vayas a crecer mas o menos

corsi

bueno despues de casi 3 semanas sin entrenar, sigo con molestias... mañana tengo cita en el medico otra vez, a ver que me dice.......

KIIM

Buenas,

Estoy un poco acojonado porque llevo un tiempo con dolores en los antebrazos cuando hago algun tipo de esfuerzo con barras. Sobre todo a la hora de hacer biceps.

Mientras hago el ejercicio me duele, pero cuando dejo la barra, es ahi cuando el dolor se incrementa. ¿Dería ir al medico o es normal?¿A alguno mas le pasa?

Gracias!

elderno

A mi me pasaba al principio, estuve buscando y le pasaba a más gente, para aliviar algo el dolor suelta la barra despacio, ves abriendo poco a poco el agarre...creo que era por tener los tendones débiles...la cosa es que ya no me pasa xD

Eso, o te has jodio algo, pero eso de al soltarlo me recuerda a lo mío asíq ue no creo

sergiovk

Este mes he estado de descanso y el dia 1 me voy a poner como una bestia a hacer definicion para la operacion bikini xD

Lo de la dieta lo controlo pero puede alguien poner una rutina de definicion o la suya propia para guiarme un poco?

Se que nadie lo va a hacer, pero gracias de antenuca.

Leu

#79 eso me pasa ami, aunque no te dejes guiar nunca por alguien de un foro cuando tienes un problema físico, aqui nadie entiende como es tu dolor, solo tú. Asi que si no lo ves normal ves al médico, ademas solo ganas, nunca pierdes yendo al medico ( ami me mola ir )

Mi roblema esque se me congestiona extremadamente, se me hinchan y me provocan una presión en el antebrazo que duele bastante, pero con el tiempo lo he controlado y al hacer los ejercicios pongo diferente mis muñecas, de una manera que al bajar no se quede todo el peso muerto soportado por la muñeca, por ejemplo ahora al acer bíceps utilizo una concentración mayor en los bíceps, antes torcia las muñecas y me incorporaba con ellas, pero MAL!
^^

Comentanos como te a ido y que has hecho, si al final la cosa mejora o vas al medico, nos interesa.

#81 pero si ya eres una bestia !! solo te falta el felpudo rebosando por la parte alta del pantalon !! jijijij

hDs92

#79 conozco ese dolor , me ha pasado tambien...

Por ejemplo mientras haces tus reps con el antebrazo tenso el dolor apenas lo notas realmente , pero a la hra de soltar la barra y al mismo tiempo la tension del antebrazo es cuando de repente vuelve el dolor intensamente.

Lo tienes inflamado , asi de facil. Ve al medico igualmente para que te lo confirme , pero se trata de eso , y como siempre en esos casos , el descanso es la unica solucion

Suerte , se lo que jode ;)

TIP:hasta que vayas al medico , prueba a ponerte hielo en una toalla no muy gruesa y humeda y aplicarla sobre el ante brazo .

"si los dolores musculares fueren muy intensos, el hielo es una mejor opción. Con cualquier exigencia mayor de la musculatura, los micro traumatismos de las fibras musculares vienen acompañados de derramamiento de líquidos entre las fibras, hasta cierto punto, una reacción normal de defensa del organismo. Las bolsas de hielo, además de aliviar el dolor, provocan una reducción en la concentración de estos líquidos (vasoconstricción)."

Y otra cosa importante:

"Lo peor que se puede hacer, sin lugar a dudas, es aplicar calor, pudiendo ser un gran error en estas situaciones. El calor provoca el aumento de líquidos y de sangre en la región, proceso conocido como (vaso dilatación) comprometiendo o retardando la recuperación del tejido muscular"

Yandr0s

#79 dejate de foros y rollos y ve al medico, que ese dolro es el tipico que se va dejando pq es soportable.. y acaba siendo algo jodido.

Puede que sea una probable sobrecarga muscular, que los hay que somos propensos a ese tipo de lesiones, asi que miratelo cuanto antes, que yo por una sobrecarga tonta (bueno y un principio de tendinitis) en las piernas me tuve que comer 2 meses de rehabilitacion.

Por cierto, si usas barra recta, prueba a cambiarla por la barra Z, que alivia bastante el antebrazo ( por lo menos en mi caso )

darkblade60

Lo del antebrazo también me pasa a mi... encima como no hay barra Z en mi gim flipas... al dejarla das 3 vueltas de campana...

Ahora estoy tirando mas por mancuernas.

KIIM

Muchas gracias por las respues.

Demomento lo que voy a hacer es ponerme hielo cuando me duela, si el dolor no se calma ire al médico y si simplemente me dice que necesito descansar, pues hare otro tipo de entrenamiento para biceps, ya que con mancuerna no noto casi nada, en comparación con la barra.

Bueno, muchas gracias por las respuestas ;) ya dire a ver como avanza esto jaja :)

hDs92

#86 tu veras lo que haces con tus musculos , pero con descanso se entiende descanso total ...tomate una semanita de descanso del gym , y deja que el antebrazo no haga ningun esfuerzo

wdStorm

#79 y #85 Tuve el mismísimo problema , eso significa que llegas al fallo con los antebrazos antes que con el músculo que trabajas , es decir , tienes los antrebrazos flojos.

Duele sobre todo cuando se trabaja biceps con barra.

Lo que te aconsejo , que me funcionó a mi , es hacer ejercicios de antebrazos durante 1 mes . Después verás que no te dolerán para nada .. no hace falta que vayas al médico , sólo necesitas trabajar los antebrazos y ya .

hDs92

#88 no estoy de acuerdo ..con la descripcion de su problema , esta bastante claro que no se trata de agujetas sino de una inflamación o bien tendinitis ..lo que necesita en un primer tiempo es descanso y tratar eso...despues si trabajar bien antebrazos

Leu

me decanto por el médico, instisto en que ninguno de nosotros sabe que tiene realmente, asi que médico.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-