La gloriosa Taberna de Frank Zane

I respect your feelings
I respect your gender
I respect your existence
I'll always be tender
Cause I respect your feelings
As a woman and a human

thunder_89

Otro por aquí que tiene que trabajar y pagarse la uni al mismo tiempo ><

Menos mal que, en principio, acabo este mes y me olvido de pagos hasta que me toque ir a recoger el título y me sangren vivo arrggg

Yeah-

Lo de la nota media mínima, como dice Yuih, es un arma de doble filo.

1 respuesta
Yandr0s

Es que si te dan beca y apruebas todo con 5 raspao como se hacia antes es que mucho interes tampoco le pones a estudiar

Luego te ves a la gente de magisterio indignada porque les obligan a aprobar todo para mantener la beca

Yuih

#7802 En mi primer año de ingenieria, los que consiguieron +5 en x asignaturas, se habían gastado casi lo mismo que la carrera en pagarse academias. Lo bueno es que hay gente decente que reparte los apuntes de la academia a los que no pueden ir. Pero vamos, poca gente conozco que sacaran +7.

1 respuesta
raijinz

En un carrera técnica dependes muchas veces de la dificultad en la que te pongan un examen y ahí tu pelea por esa nota media se va a tomar por el culo y ya puedes estudiar e ir preparado que te pueden follar igual

DoriHysteria

#7800 Pero es que se supone que se tiene que evitar que un estudiante brillante trabaje.

Por cierto, el PC me sale con un triángulo amarillo donde lo del internet (va por cable) pero la Tablet me pilla el wifi bien, ¿Que pasa?

2 respuestas
thunder_89

Lo que se tendría que favorecer son las prácticas compensatorias. Algún tipo de convenio en el que tu trabajes 4 meses al año como becario en una empresa de tu sector y que ellos solo te paguen transporte, pero eso te salve de pagar la matricula.

No es normal que la mitad de las prácticas sean a 0€ y encima tengas que ir luego a secretaria y dejarte 200/300 euros por convalidar los créditos.

No se como estará la cosa con los grados, pero en mi promoción hay bastantes que no pisaron una empresa en sus 5 años de licenciatura, acabaron la carrera y se han visto sin la más mínima oportunidad de encontrar trabajo. Supongo que dependerá de la rama que estudies, pero en lo referente a Ciencias de la Información y Comunicación cada vez piden más y más experiencia a los recién licenciados.

1
Yuih

#7806 Repito, si no tienes unos padres que te lo paguen todo vas a tener que trabajar independientemente de la beca.

Además, que lo de trabajar siempre va bien. No sólo por el dinero sino porque te reporta una independencia y una experiencia que gl si empiezas a trabajar con 30 años.

1 respuesta
DoriHysteria

#7808 Eso es lo que habla BBnumeros que hay que evitar, la gente de 8+ que se les pague todo.

1 respuesta
Yuih

#7809 Todo el que? La matrícula? Los libros? El material? El transporte? Los gastos tipo comida / teléfono / internet / luz / etc.?

Yo saqué un 8,4 de media en bachillerato trabajando 20 horas a la semana. Estoy segura de que si no hubiese trabajado hubiese mejorado mis notas. Si me pagan todo, a parte de la matrícula, es obvio que hubiese sacado una media en la universidad mucho mejor. Pero no se le va a pagar a los becados todo lo demás que no sea la beca.

1 respuesta
quickkk

vaya mierda de tarberna

1
DoriHysteria

#7810 No se, yo creo que si alguien es muy bueno se debería hacer algo rollo como a los deportistas de alto nivel, que los tienen en residencias

2 respuestas
Yeah-

#7804 Por eso mismo lo digo. Y por lo que decías de que el trabajo impide estudiar como Dios manda también.

Y no te creas, sé de gente que sus padres no le pagan nada (de hecho, hasta le "presta" dinero de la beca a sus padres) y haciendo verdaderos malabarismos hasta ahorra dinero para el año siguiente

#7812 La "recompensa" más alta a la que he podido aspirar por tener notas altas es que te paguen dos libros. Y espérate, que creo que eran a 8 personas por facultad.

1 respuesta
Yuih

#7812 Pero para eso se necesita pasta y tampoco es necesario algo así. No hablamos de genio sino de gente que estudia. Por eso no creo que se deba poner un límite en las notas, por lo menos no el mismo para todas las carreras.

#7813 Los trabajos de verano / navidad son muy útiles xD

1 respuesta
Yeah-

#7814 Cuando te hablo de esto se me viene una persona concreta a la cabeza, y ya te digo que no ha trabajado nunca xD

1 respuesta
Yuih

#7815 No trabaja y consigue dinero? oó

1 respuesta
Yeah-

#7816 De la beca.

1 respuesta
Yuih

#7817 Aaaaaah. Es que no se bien bien como va el tema de la beca. Creo que te pagan la matrícula y ya, no?

2 respuestas
Yandr0s

#7818 p0rp0c0

Tengo un colega que lleva como 6-7 años recibiendo 3000-6000€ aparte xDD

1 respuesta
thunder_89

Yo conozco casos de haber recibido 6000 euros, además de no tener que pagar la matricula. Vaya que si estás fuera de casa y tus padres de pueden ayudar con 200/300 euros al mes puedes vivir sin trabajar.

Pero claro, estos son casos excepcionales en los que se paga movilidad (gente de Canarias que tiene que venirse a la península por ejemplo).

Yeah-

#7818 Básicamente, lo que han dicho #7819 y#7820

zaskkk

Un colega mío se acaba de comprar el Leon FR pagando la mitad con ayuda de las becas de la uni. Ahora sí, el chaval se lo curra y ya le han pillado de ingeniero en una empresa importantísima.

4 1 respuesta
Yuih

Putas becas....

xuse92
tiest

Un buen truño si señor.

1
TrenboBrah

#7822 si es que es así, conozco a uno que dos años seguidos le dieron beca de 7.000€ y de esos 14.000 totales solo gastó mil y los otros los ahorró. El vecino vendía un Scirocco R TSI 280cv del año pasado por 22.000€ ya que al tipo lo iban a desahuciar y se quitaba todo lo que tenía de encima para pagar lo que debía.

Vamos que cochazo bravo, clavadito a este en color y todo:

nuevecito puesto que el tipo solo lo sacaba los fines de semana por 9.000€. Yo por 9.000€ como no me compre un Ibiza a plazos xD

raijinz

normal que después no den beca a gente que quiera estudiar y no pueda pagárselo .. con gente recibiendo becas de 6000 y 7000 euros.. en fin

1 respuesta
TrenboBrah

#7827 Esto pasa en galicia (coruña para precisar más) que las becas curiosamente van todas para los niños de papá que van a la facultad con su M3 nuevo y llevando 300€ en ropa a diario, y si sobran becas pues para el resto.

I

Made in Spain.

raijinz

jaja después quieren que funcione el sistema, a si es imposible.

Tema cerrado

Usuarios habituales