Hace falta tirar 150 kg en banca para tener un buen pecho?

Hatari

si hablamos de estética obviamente no hace falta tirar 150kg para tener un buen pecho, hds es un ejemplazo y creo que se debería cerrar el post cuando el lo dijo xD

el pecho se te va a ver más o menos bonito dependiendo de cuanta masa tengas, de cuan definida esté y de la genética y formas que tengas, y todo esto no depende de tu fuerza, para definir no hace falta tener fuerza, para tener buenas formas y genética hace falta suerte y punto y para tener más o menos masa hace falta comer y entrenar duro, aquí si podría entrar un poquito el tema de fuerza, pero vamos, un tio levantando 80kg puede estar haciendo más esfuerzo que tu levantando 160, todo depende de %de RM, va a hipertrofiar más el tio que levanta 80kg que el que levanta 160 porque está rebentandose más las fibras el de 80..

si tienes el pecho feo de genética ponte a tirar 200kg como explosivo que no se te va a ver bonito

si tienes mucha fuerza porque solo haces fuerza y estás en hipercalorica pillando grasita no se te va a ver bonito el pecho porque lo llevas tapado de manteca, aunque tires 200kg xD

1 respuesta
S

El press de banca junto con las sentadillas y dominadas tiene que haber un pique personal, de vez en cuando, de querer manejar pesos mayores, aunque sean series cortas, mas que nada por disfrutar un poco de esto, de toda la vida por mi exp personal, el fallo me es contraproducente, lo se, y el rango que debo hacer en grupos musculares grandes, para mi, para hipertrofiar debo hacer series entre 10 y 15, pero tirar una primera serie en el press de banca, sin calentar para no fatigarte, con ayuda en esa ultima repe, aunque te hagas una serie de 5, yo al menos disfrutaba como un enano.

1 respuesta
juUUU

Kai_imnotaweightlifter.avi

RSN

Yo creo que el mejor ejemplo de que periodizar fuerza con hipertrofia da un buen pecho de forma natural está por musclecoop. Los hay a pares en diarios xd.

#31 O sea que si tu levantas a 1RM 50kg y haces series de 12 con el 70% del RM, que son 35kg, crees que hipertrofiarás igual que alguien con RM de 100kg que haga series de 12 con 70kg simplemente por que el esfuerzo es el mismo?

Todos a levantar mancuernas rosas, vaya argumento.

Estoy de acuerdo en que hay un límite de fuerza necesaria para generar una hipertrofia buena, tampoco hace falta sobrepasar los 150kg. Yo creo que con un 1.5BW en banca y 2BW en sentadilla y peso muerto ya se puede ir tirando bastante bien, esa base nunca está de más sacarla en mi opinión.

No tiene sentido quererse superar e ir levantar pesos de competición de powerlifting si lo único que quieres es una base para trabajar siempre en hipertrofia, pero una base mínima siempre es muy buena.

2 respuestas
zaskkk

Kai_levanto225kgenpressinclinado.avi

xuse92

decid la verdad, queréis entrar en el hilo de pechos y guapos only y tal

hDs92

#32 una pregunta seria.

Tu hernia de donde ha venido ?

S

Creo que lo comente, es una lesion degenerativa, pues cuando estaba en este mundillo, puedo decir que he manejado pesos grandes, pero alguna vez, o muchas veces, por cafre, he sacrificado tecnica por tirar una repeticion mas, impulso, inercia etc lo que no debe hacerse jamas, pero donde me la remate mas fue en el trabajo, tambien por una ergonomia mala, trabajaba en una residencia y estuve cuidando a una persona en fase terminal, sin grua, levantarla a pulso para asearla etc en su silla adaptada claro, pero si, por sacrificar la tecnica me jodi, si a eso quieres llegar, aparte de esto hacia boxeo, y ya me daba guerra al hacer sombra, comba, cardio y me atiforraba a ibuprofeno y claro, fue a mas y a pasar por el taller toca.

wedgebiggs

SÍNDROME GENERAL DE ADAPTACIÓN
El cuerpo humano tiende al equilibrio o homeostasis y el entrenamiento o la actividad física, si es de una entidad suficiente (umbral mínimo) es percibida como un estímulo agresivo al que el organismo se defi ende provocando las adaptaciones necesarias para no estresarse tanto, ante la presencia de un nuevo
estímulo de características similares. Es por ello que aumenta las prestaciones de su condición física o lo que es lo mismo mejora o aumenta su nivel de rendimiento.

Al someter al cuerpo a un entrenamiento, este pasa por unas
fases:
• Partimos de un nivel inicial de condición física
• Aplicamos una carga de entrenamiento
• El cuerpo se fatiga y disminuye su nivel de condición física
• Se inicia el proceso de recuperación después del entrenamiento
• El cuerpo aumenta sus capacidades hasta más allá de
las que tenía inicialmente
• Aumenta el nivel de condición física

Principio de carga creciente:
Tendremos que ir aumentando la carga de entrenamiento proporcionalmente a la adaptación y aumento de rendimiento del sujeto. Las exigencias planteadas al deportista tienen que aumentar de forma sistemática dependiendo de la preparación física, técnica, intelectual y la fuerza de voluntad.

Si os pensáis que vais a hipertrofiar el pectoral moviendo 60kg todo el año estais apañados.
Y los que ponen de ejemplo a los bodybuilders que me mueven pesas de risa, ¿a caso sabéis como va el tema de los esteroides? Si pueden permitirse el lujo de mover 100kg en press de banca y seguir ganando es senzillamente porque AUMENTAN LAS DOSIS, quieres más pecho? más test, más dbol, más HGH.

1 2 respuestas
S

Totalmente de acuerdo con #39

Hay que someter a tu cuerpo a un extres mayor para que se adapte

1 respuesta
hDs92

#39 #40 si, pero existen mas maneras de incrementar el estimulo muscular que no pasa solamente por el aumento de la carga.

Si no Coleman se pegaría sus sesiones con 3000kgs en banca.

1
Camejtin

#26 Te cambio todo lo que tiro en banca por 2cm más de pecho.

2
eXtreM3

#34 150%bw en press banca es muchísimo, es más de lo que tiran los intermedios (entendiendo que sea en la última serie a 6 repes por ejemplo)

1 respuesta
quickkk

no

RSN

#43 a 1, 150%BW a 1 REP, nunca he hablado de series, siempre hablo de RM (120% ya estaría MUUUY BIEN)

Como ya he dicho, me gustaría separar el tema de nattys y gente on roids.

El tipo de entreno a seguir es totalmente diferente, desde mi punto de vista.

1 respuesta
eXtreM3

#45 ah vale no había entendido que te referías al 1RM en todo tu post ;)

1 respuesta
RSN

#46 Con un 1RM de 130kg en banca por ejemplo, podrías estar haciendo 3-4x12 con alrededor de 90kg, depende de la persona más, o menos. Eso ya me parece un peso cojonudo para gente que buscase puramente una hipertrofia a nivel de tamaño pasándose la fuerza por el forro y yo que lo respeto totalmente.

No sé en que rango de repeticiones trabaja la gente que solo busca hipertrofia pura y dura. Supongo que entre 8 y 12.

Hacer 4x12 con 90-95kg en banca ya es ser fuerte desde luego!

B

Sexyboy no crees que primero habría que establecer las prioridades y lo que le gusta a cada uno? Hay gente a la que le gusta la fuerza, gente a la que le gusta la estética y luego están los pueblos, que no le gustan a nadie.

S

95 kg y barra aparte, xq una barra olimpica son 20 kilakos tete, y no series cortas, no se quien tira asi pero por huevos grandote estara, dudo mucho que en la segunda y siguientes pueda con las mismas repeticiones o peso

S

Hola noveno, perdon por el doble post, el mierda movil, pues no se, soy de los de, al menos en ejercicios multipuestos, sufrir un poquito e intentar subir de cargas, y manipular pesos grandes, aparte que es motivador ver que ganas fuerza, pero claro que el musculo tiene mas formasde estimularlo.

Un pueblo es un pueblo es un pueblo esss

B

#25 Entre 1,5 y 2 x bw sería una buena RM a alcanzar a largo de tu vida machaca.

Boyfit

Rotundamente no, no hay más que ver que la mayor parte de gente que tira buen peso en PB hace realmente mal el ejercicio, es mejor tirar 70 KG con una buena técnica que 150 KG con una técnica penosa.

El pecho te crece cuando reclutas el mayor numero de fibras musculares posibles y para eso solo necesitas hacer un ROM completo para cogerlas todas con el peso suficiente en proporción a tu musculatura.

1 respuesta
zaskkk

Joder y yo haciendo fuerza como un imbecil, si cojiendo sólo la barra y haciendo un buen rom ya tendría pechaco.

Sinceramente no creo que sea lo mismo hipertrofiar con 95x8 que con 80x8 por decir algo. Para algo se hacen los periodos de fuerza y luego hipertrofia (o se debería hacer)

B

#52 Eso no tiene nada que ver con la pregunta, hacer el press de banca a mitad de ROM no es hacer press de banca. Será press lo que quieras o a tu manera pero press de banca no. Se supone que se habla del peso capaz de mover con técnica correcta.

xPablo

No, Rodri levanta sobre 110 a 10 repes y tiene un pecho de la ostia.

2 respuestas
HeXaN

#55 Eso son 147 kg de RM. Vamos, lo que estamos hablando concretamente.

1
S

Pues na, hacer una serie de flexiones de 50 repes, y ya las siguientes, no creo que las series superen las 15, pues pasad del PB.

Ahora el aumentar cargas progresivas no sirve de nada.

Pero uno que tira con 100 kg poco pecho no creo q tenga

1
RSN

#55 Precisamente a eso me refiero. Levantar 110kg a 10 reps ya es ser fuerte. Pero hay que llegar a ese mínimo de fuerza ergo he dicho sin roids / lo que tome que no lo sé (pero el mismo lo ha dicho, no es algo que diga yo).

Vamos a separar conceptos de una vez, no es lo mismo ser natty que ir con roids. En ningún sentido.

Polak

y yo con mis 80kg a 6rep.

Puta bida tt.

B

La pregunta seria: se puede tener un mal pecho tirando 150 kg en press banca?

No, a no ser que seas un tio muy grande y ese peso sea muy bajo para tus proporciones.

Luego cuando alguien se apunta al gimnasio por primera vez y tira una mierda, que es lo que hace para mejorar? Levantar mas peso.

Entonces por que no se sigue esa misma regla a lo largo del tiempo? Pues porque para seguir aumentando cargas hace falta planificacion, algo que aun no ha llegado a los gimnasios, que se basan en el no pain no gain, y hacer siempre lo mismo y la mayoria de monitores no tienen ni pajolera idea de progresion de cargas

2 respuestas

Usuarios habituales