Hace falta tirar 150 kg en banca para tener un buen pecho?

hDs92

#79 no es que no me guste lo que dice #78, respeto la opinión pero esta "comparación" no es muy sostenible por el hecho de que Marcos en sus fotos tiene un % de BF inferior al mío.

Esto es así. Y por lo tanto lo que se puede interpretar como "rocoso" viene en parte de una mayor definición general y unos cortes mas pronunciados.

Lo de mas "denso", en proporcionalidad no lo veo así. Lo veo en todo caso similar si ajustaramos % de BF , altura ....

Nose, personalmente no veo que tenga menos densidad dentro de esa proporcionalidad supuesta con él.

Pero si que admito que gente como Explosivo SI que tiene una densidad bien distinta y que allí si se ve esa diferencia de la que estan hablando.

1 3 respuestas
RSN

#91 Tú que estás más puesto en el tema de culturismo seguramente la densidad de explosivo se asemeje a la época donde el culturismo se basaba más en el trabajo con más peso y más intenso, no? (Reg Park por ejemplo)

1 respuesta
hDs92

#92 Si seguramente, aunque es dificil ser del todo objetivo al respecto cuando ya hablamod de culturistas.

Por muy "clasicos" que sean, ya se movían con una buena chasca.

Pero sin necesidad de irse a otras épocas, bastaría con comparar cuerpos como los de Johnnie Jackson por un lado, y Kai por el otro . Por ejemplo.

El primero entrena con mas peso y mas intenso, el segundo es mas amante del peso mas moderado y controlado.

2 respuestas
RSN

#93 Que brutalidad el tal Jackson LOL! xDDDDDD

1 respuesta
B

#5 Sin pasar de 20 en mancuernas a series de 18 con descansos de 10 segundos

El peso para los flipaos

3 respuestas
RSN

#95 Ahí está la diferencia de la que hablo.

Se te ve con volumen pero densidad no tienes nada.

(bomer)

If you know what I mean. Que realmente yo no estoy en contra de nada, lo mejor es sacar lo mejor de los dos mundos. El problema es cuando alguien es tan cerrado de decir el peso para los flipados que las high reps funcionan.

Ambas tienen beneficios y es simplemente no muy inteligente no ser consciente de ello.

hDs92

#94 es una bestia

jjeekkt

#95 No tienes densidad tete :(

juUUU

Jajajaja puto animal, las collejas que le meten...

HeXaN

El pobre que venía todo ilusionado y le habéis jodido el día xD

2
zaskkk

#95 Debería de sorprenderme? xD Dale caña a los fondos y al press declinado tete.

pd: es raya no te bromes, que me caes bien del foro del LoL

D4rk_FuRy

los PL y los culturistas de élite tienen un look diferente porque usan diferentes drogas, no por su forma de entrenar

2 2 respuestas
RSN

#102 El párrafo que comento en #90 sobre el texto de HeXaN (es una buena página por cierto, empecé a saber entrenar BIEN a través de ella) es bastante revelador y si tienes un argumento contrario me gustaría saberlo.

Yo realmente no digo que haya diferencias a nivel fibrilar, pero un entrenamiento de alto volumen te hace almacenar más glucógeno y da ese efecto hinchado/globo que a unos les gusta más y a otros menos.

Ergo añadiría #91 y #93 como argumentos.

Y si me vas a decir algo de genética pues volvemos a esto:

El mismo sujeto, a un tamaño bastante parecido, con una diferencia de aspecto y de kg bastante grande. Diferencia que seguramente con camiseta se aprecie muy poco, lástima que solo hiciera fotos sin camiseta.

Dichos mis argumentos, espero argumentos, no opiniones.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#103 sí es cierto que un entrenamiento con un mayor volumen va a suponer una adaptación en la cantidad de glucógeno que puede almacenar el músculo, pero no estoy seguro de que eso se note visualmente.

en el aspecto de uno interfieren muchas cosas, nivel de grasa corporal, agua, piel, etc.

si volvemos a culturistas supuestamente naturales de la era pre-roid como steve reeves, reg park, john grimek, george eiferman, etc. puedes ver como tienen un aspecto más "hinchado/globo" que sin duda calificarías de hipertrofia sarcoplasmática, cuando, sin embargo, entrenaban con la tan popular 5x5 fullbody 3 veces/semana

1 respuesta
M

Lo más gracioso de todo esto es seguir viendo gente dia tras dia tirar en press banca con las piernas hacia arriba cruzadas y la barra casi al cuello.

Lo mejor es que algunos llevan así años y años y nos les ha pasado nada de nada.

Por lo tanto explosiv0 puede decir misa

RSN

#104 http://www.iron-age-classic-bodybuilding.com/steve_reeves_workout.html

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/02/entrenamiento-clasico-de-cuerpo-completo-steve-reeves/

Que yo sepa Reg Park solo recomienda entrenar así los primeros 9 meses de entrenamiento, no sé si realmente luego entrenaba así pero creo que no por muchos artículos que haya por ahí, lo dudo: http://www.t-nation.com/free_online_article/sports_body_training_performance/reg_parks_5x5_program

Ahora mismo no encuentro el link pero aunque entrenara con ejercicios básicos en su mayoría creo haber visto que su rutina era parecida a la de Steeve Reeves

Lo he encontrado (se repite por varias páginas, había una más concreta pero no la encuentro)

http://forum.animalpak.com/showthread.php?38018-Reg-Parks-1951-Routine

Ergo quiero decir algo que ya hablé con Trenbo en su día. La diferencia entre entrenar para powerlifting con entrenar para bodybuilding obviamente no está en el rango de repeticiones. En las fases de acumulación de fuerza se entrena a 10 reps, etc, etc.

La diferencia está en la cantidad de movimientos utilizados. Un powerlifter se centra en 3 movimientos y añade accesorios que le ayuden en las fases del movimiento que lo necesite o que crea que le van a ayudar.

Un bodybuilder intenta trabajar el músculo desde todos los ángulos posibles para no tener ningún tipo de desbalance, que trabajar solo con 4-5 ejercicios si puede pasar.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#106 pues ya sabes, no te pases de reps no vaya a ser q pierdas el look "denso" xD

1 respuesta
RSN

#107 ... xD Coñas aparte. La rutina de Reg Park me mola bastante.

No es que vaya a perder el "look denso" si no es que simplemente no necesito tamaño para nada ya, en su día lo necesitaba, ya no. Aunque llegue a un tope en el progreso tendré que subir de peso seguramente (aún más xdd)

darkblade60

A ver, en que cojones quedamos, teoricamente/cientificamente se entiende que la hipertrofia provocada a bajas repes es más duradera que la de más de 10 repes?

1 respuesta
RSN

#109 Sí. Pero menos voluminosa también.

2 respuestas
M

Fibras blancas / fibras rojas

darkblade60

#110 eso me impulsa más a la fuerza, cuando los grandes poderes como iluminatis el pp o los moros provoquen el apocalipsis yo seguire fit y los bombeadores seran flacos.

1
B

#91 Doi por hecho que el %bf de Marcos esta entre 7'5-8% punto arriba punto abajo, y en tu diario tienes fotos de tu última definición donde dijiste que te quedaste al 8%, no?

raijinz

#102 diferentes drogas? xDD yo creo que usan similares, lo que pasa que uno tiene epoca de quitar manteca y quedarse solo con la piel pegada y el otro no, diferencia? en lo que comen y la forma de entrenar.

pero posiblemente una epoca de bulking sin importar la manteca que coja un bodybuilder se puede parecer a un cuerpo powerlifter, pero bueno el entreno nunca debe ser el mismo.

1
Mendii

#110 y eso no es lo que todos estábamos de acuerdo desde un principio? xD

1 respuesta
RSN

#115 No. Habrás estado leyendo otro thread.

1
B

Aprovechando el Post, el press banca se puede sustituir por otros ejercicios ? Porque es el único ejercicio que no puedo mejorar para nada.

1 respuesta
HeXaN

#117 No mejoras porque no sabes hacerlo, usas pesos inadecuados y no tienes una progresión establecida.

1 respuesta
B

#118 Y alguna rutina para mejorar en el press banca ?

2 respuestas
Kevins19

#119 alguna rutina de fuerza con progresiones estilo la 5/3/1 o la 5x5

Usuarios habituales