hhhehehe ~ tfw white specks

MaikelNait

#6059 Tío un poco de respeto, no soy catalán pero esas palabras no son dignas de un moderador de mediavida, estas ofendiendo a un colectivo muy importante dentro de nuestro país y su riqueza lingüistica.

1 1 respuesta
thiffon

El catalán es un idioma super empalagoso y feo. He dicho.

gaLiix

Que mala es la envidia.

1 1 respuesta
daxete

Los que vivis en Barcelona no se como podeis aguantar. He estado dos veces y es insufrible que asco de sitio y ahora me voy a entrenar. Abro paraguas.

hDs92

#6061 En serio os tomais muy a pecho esa gilipollez eh.. Será que a mi no me llega ni lo mas mínimo porque vamos.

Vale, retiro lo dicho, el Catalán es un idioma magnifico.

Será verdad que hay verdadero orgullo catalán muy fuerte.

Una cosa, sería mucho mas ofensivo que lo que dije lo dijera alguien que tiene una opinión fuerte sobre el eterno debate.

Yo solamente digo que del idioma no me entero. Lo digo del Catalán como te lo digo del alemán, para mi 3 cuartos de lo mismo.

2 respuestas
raijinz

por desgracia si que hay esa gente pero son muy minoritarios, si habéis venido aquí y os los habéis encontrao pues muy mala suerte xd

son los mismos que quieren separarse de españa y los mismos que vienen de padres/abuelos andaluces, extremeños, aragoneses.. etc

pero en si barcelona como ciudad es mejor que madrid por el tema playa, no se otra cosa es la gentuza que hay que no lo discuto xd

barcelona es una ciudad top, tiene casi el 10 solo le falta que hiciera buen tiempo todo el año y menos humedad

Haki

Igualito el Aleman al Catalan, amos no me chordas.

1 respuesta
hDs92

#6067 "Yo solamente digo que del idioma no me entero. Lo digo del Catalán como te lo digo del alemán"

Una de comprensión lectora por favor.

Marchelo

#6065 Que es lo que ha venido a decir el tio este de azul claro, por ejemplo.

#6060 Y yo llevo casi la totalidad de mis 26 años de vida en Barcelona y te puedo garantizar que lo que has dicho es una soplapollez. Uso el castellano casi tanto como el catalán en mis relaciones personales, y el día que entres en un bar y se dirijan a ti en catalán, me avisas.

¿Que las clases se dan en catalán? Coño, solo faltaría que por 2-3 alumnos se cambiara de idioma por obligación. Hay profesores que lo hacen, y me parece correcto, y los hay que no, y también me parece correcto. Cuando no lo hacen, por lo general dan indicaciones de que la gente ayude a los que tengan dificultades para entenderlo y santas pascuas. Nunca he escuchado a erasmus -que sabían castellano- quejarse, por ejemplo.

2 respuestas
MaikelNait

#6065 No si a me la suda. Soy de Murcia xD pero que no hay que menospreciar a nadie y hay que tener un mínimo de respeto por las cosas. A la mayoría le dará igual pero habrá otros que se sentirán ofendidos.

1 respuesta
hDs92

#6070 Pero vamos a ver, estoy hablando de UN IDIOMA ! No de la gente que lo habla.

Yuih

Debo de haber nacido y crecido en una cataluña alternativa . De hecho mi abuela no tiene ni zorra de catalán y lleva viviendo aquí desde los 15 (y tiene actualmente 84 años)

daxete

#6069 Vaya edit te has cascao, pero eh que no me ofende para nada, al revés.

1 respuesta
Marchelo

#6073 Sí, porque no mereces la moderación de un post, básicamente.

hDs92

Y yo que pensaba que exageraban en la tele cuando hablaban de "tensión" entre Rajoy y Mas , de que era un tema muy delicado y trascendental y blabla.... Y viendo las reacciones aqui por decir 2 tonterias nisiquera referente a los catalanes como individuos o colectivo...

En fín, siento haber avivado el debate.

Hala cambiemos de tema, un culo catalán si quereis,

NSFW
2 respuestas
Yuih

#6075 Es que es como si te metes con el pa amb tomaquet.

Naaaaaah, habrás tenido mala suerte. Es una pena :X

Marchelo

#6075 No, no lo es. Es así.

El problema es que al llamarlo ''tontería'' partes de una premisa errónea. Tu te quejas de tener que aguantar otro idioma en tu país, y lo que aquí muchos te dirán es que no te preocupes, que eso tiene fácil solución xDDD

R

#6069 Coño, solo faltaría que por 2-3 alumnos se cambiara de idioma por obligación.

Lo que quiero decir es que no sois un estado propio y que formáis parte de la nación, por lo que es una universidad española y los castellanoparlantes que estudien allí deberían tener el privilegio de hacer una carrera en castellano.

Si tú quieres venir a Oviedo a estudiar no te van a exigir el bable.

Es que el simple hecho de que haya un castellanoparlante en una universidad española y que haya profesores que tengan los huevos tan cuadrados de dar clases en catalán y que luego alguien te las tenga que explicar después, ya es risible.

No te sirve con aprender inglés en las pruebas de acceso que también tienes que estudiar catalán para tomar apuntes y entender lo que quieres estudiar en una universidad de tu país.

Lo siento pero no lo entiendo. Sólo falta que alguien me diga: "Pues no vayas a Catalunya y quédate en casa", y entonces ahí es donde yo quiero llegar :D

4 1 respuesta
hDs92

Menos mal que el partido de ayer no fue un Barca - Madrid porque aqui tendríamos un doblete. Independencia y futbol.

Ahora la taberna va de

NSFW
Marchelo

#6078 Entiendo tu postura, de verdad, el problema es como la expresas. La actitud chulesca impositoria (tengan los huevos tan cuadrados de dar clases en catalán) de tantos explica en parte por qué hemos llegado al punto de tener convocado un referéndum de independencia para dentro de menos de 3 meses.

Entiende tu que otros tengamos otra postura. No sé si te has molestado alguna vez en ponerte en nuestra piel.

Y si a mí me exigieran bable, lo entendería y me callaría la boca.

1 respuesta
hDs92
NSFW
1 1 respuesta
jjeekkt

#6080 en serio no ves ridículo que te exijan otro idioma para poder estudiar en tu propio país? Qué a mi me parece genial que la gente hable catalán, pero el mismo derecho tiene el resto de personas a poder estudiar en castellano

1 respuesta
hDs92

yo no me rindo

NSFW
1
B

Pues a mi las catalanas con ese acento me pone over 9000

DeFiNiTioN

En la taberna estas cosas importan una puta mierda. En off topic tenéis cada día hilos sobre catalanes para hablar de estos temas.

1 respuesta
vene-nemesis

#6081 el dinero no da la felicidad

Mis cojones.

3 respuestas
A

#6086 tus cojones tampoco

hDs92

#6086 Yo siempre he estado de acuerdo. No te la da, pero te la pone a huevos.

DeFiNiTioN

#6086 Por experiencia propia, te digo que no es exactamente así. El problema es que cuando no tienes dinero te la quita.

hDs92

Yo sere un ingenuo, pero en parte tambien es una de las razones por las que lo que tengo lo comparto y estoy con 3 ONGs. Porque si un día me encuentro yo en la mierda, me gusta pensar que quizas tambien hayan personas dispuestas a echar una mano .

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales