El hilo de los buenos alimentos

HeXaN
#2550nuts:

A largo plazo suele causar hipertensión. o hay nada de malo en reducir la sal en tu dieta

Y los huevos causan colesterol pero luego la realidad es otra xD

2 1 respuesta
perez_chuck

Yo a veces tengo la tensión alta, de ahí que evite la sal. Pero vamos, desde siempre he cocinado sin sal.

nuts

#2551 El colesterol lo produce de forma natural el cuerpo, y va regulando en funcion de que tu ingesta sea mayor o menor. El sodio por el contrario, no.

De todo modos no entiendo el por que de tu lucha pro-sal. Que hay de malo en tener una dieta baja en sal? Mal no te va ha hacer

1 respuesta
HeXaN
#2553nuts:

y va regulando en funcion de que tu ingesta sea mayor o menor.

El colesterol que ingieres sólo afecta a un 10% del colesterol total.

#2553nuts:

De todo modos no entiendo el por que de tu lucha pro-sal.

Porque la gente habla de oídas, de "es que me lo ha dicho el médico", cuando la ciencia ha avanzado y esos argumentos de hace 30 años quizá no sean tan correctos hoy día.

1 respuesta
Yeah-

#2546 Lo decía sobre todo porque si apenas echa sal en las comidas ni come procesados (incluyo aquí también el pan), es difícil que el médico le diga que tiene la sal alta solo por el agua xD

#2550 La sal en sí no es problema. El problema es el desequilibrio sodio-potasio. La mala fama de la sal se debe sobre todo a que se lo echan a todo alimento procesado y, sin quererlo, estás tomando cantidades ingentes de sal sin coscarte. Pero la sal que le echas a las comidas per sé (carnes, cocidos, etc.) no tiene tanta relevancia (a no ser que te comas bacalao sin desalar a bocaos para desayunar).

nuts
#2554HeXaN:

El colesterol que ingieres sólo afecta a un 10% del colesterol total.

Esto no esta en contra de lo que yo he dicho.

#2554HeXaN:

quizá no sean tan correctos hoy día.

No entiendo, dices que no esta demostrado que la sal produzca hipertension a la larga?

1 respuesta
HeXaN

#2556 Todavía no he visto ni un estudio donde la sal en cantidades normales produzca hipertensión en personas sanas y deportistas. Ahora, si miramos estudios de obesos que se inflan a procesados, pues es otro factor más.

Pero bueno, si lo que a ti te preocupa es la sal hasta el punto de comprar agua de mineralización débil pues allá tú. Simplemente no quiero que se "alarme" el personal como ha pasado otras veces.

1 respuesta
darkblade60

Es que limitar la sal hasta el punto de mirar el agua en un deportista es un atentado contra la salud.

juUUU

#2557 a mi me encanta oir lo típico de “la sal es mala”, “más de X huevos a la semana es malo”, “los hidratos a partir de las 6 engordan”... sobretodo cuando viene de una persona con obesidad, tabaquismo y cierto grado de alcoholismo, sin sentido

Yuih

Doy fe de que la sal no es el demonio. De hecho me he pasado toda la vida sin comer sal por mi abuela y teniendo unas bajadas de tensión ricas ricas. Recomendación del propio médico de cabecera que comiera todo con sal.

Onehit

La dieta es tan sencilla como que nada es bueno en extremos

Karch

#2539 no del todo, va a las depuradoras y luego al rio, y despues tras estar en la naturaleza pasa por una estacion potabilizadora y vuelve a tu grifo, tu estarias potabilizando el agua de los pueblos y ciudades aguas arriba y tras haberse disuelto en agua natural del rio.

El plastico se encuentra tanto en las aguas embotelladas como en la del grifo, y no tiene sentido quejarse de eso y luego consumir el agua en una botella de plastico alimentado el circulo vicioso

https://www.bbc.com/news/science-environment-43388870

https://www.theguardian.com/environment/2018/mar/15/microplastics-found-in-more-than-90-of-bottled-water-study-says

1 2 respuestas
guillauME

#2562 Es realmente irónico que alguien que consume agua embotellada se queje de que el agua puede contener trazas imperceptibles de plástico. Pero si es él el que ayuda a que eso pueda pasar.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2550 Depende de tus necesidades de sodio...

El sodio es un mineral imprescindible, de hecho intervienen en un montón de funciones básicas de nuestro organismo, tan malo es una dieta rica en sodio como una dieta pobre en sodio, es más, en deportistas el consumo de sodio es fundamental puesto que con el sudor se pierde bastante lo cual puede provocar calambres musculares o deshidratación...

Así que mucho cuidado con la tontería de no tomar sal...

ciza

Cuando tomo agua embotellada suele ser Solan pero vamos que el grifo tambien me sirve.
#2539 ng de cocaina

perez_chuck

#2562 #2563 Bueno yo reciclo, así que tengo derecho a quejarme supongo. Aparte de que no me estaba quejando, solamente informando.

Ya sé cómo es el ciclo del agua. Será que construyen las potabilizadoras por debajo de las depuradoras, o que los aldeanos se aburren de follar ovejas y le dan a la coca. No sé Rick.

Iree7

En casa de mis padres tenemos un sistema de ósmosis inversa que filtra el agua. En mi casa o cuando salgo fuera siempre bebo de botella (el agua del grifo de Sevilla me sabe asquerosa, la verdad).

sulayr

Sabéis que cojones está pasando con los yogures Pastoret? He ido a Carrefour, ECI y Alcampo y casi no reponen de ningún sabor. Estoy buscando como loco el griego y no hay manera de encontrarlo.

Les pregunté a los de ECI y me dijeron que iban a dejar de trabajar con ellos para algunos sabores...

1 respuesta
revol360

#2568 Justo ayer estuve en el Carrefour, y me llevé todo el stock que tenían xD

Aura-

Pues yo compré antes de ayer los últimos dos que había en Eroski, pensaba que era algo puntual sin mas

sulayr

Si cada vez que voy suelo comprar alguna cosa, pero siempre es lo que no quiere la gente y no se porqué. Hace un año o así había a mogollon y detodos los sabores. Será por ser catalanes? jaja

BaRKill0rZ

Vengo a soltar información científica vista el otro día en un reportaje de UK sobre la asimilación y el grado de digestión en diferentes horas del dia.

Y tanto que os reís del mito de las 6 de la tarde...

No es lo mismo mandarte 800kcal en el desayuno que en la cena... aunq como digáis esté dentro de las macros de una persona.

El dicho de ..
desayuna como un rey come como un príncipe y cena como un pobre, tiene mucho sentido.

Voy a buscar cual era el puto reportaje y os lo pongo..

Un saludo

1 respuesta
darkblade60

#2572 Tu hablas de comer, no de carbos como dice la gente, y si, cada vez sale mas evidencia hablando de comer de "dia".

2 respuestas
BaRKill0rZ

#2573 No se si serán cosas mías, pero es fácil ver como la gente que trabaja de noche "durante años" y hace vida nocturna, envejecen de la hostia y suelen ser mas propensos a la ganancia de grasa.

Conclusión sacada simplemente por mi entorno de amigos o conocidos... Porteros de discoteca.. recaudadores .. seguritas, turnos locos.

Hablo siempre de gente activa que hace deporte y vida "normal" pero en diferentes franjas horarias a lo "normal" .. tanto físicamente como en salud veo la gente mas perjudicada.

4 respuestas
darkblade60

#2574 Obviamente ir contra tus ciclos circadianos tiene muchos inconvenientes... y comer de noche afecta a esos ciclos por lo que se ve, eso no quiere decir que lo poco que comas a una decente (21:00) vaya a ser peor si son carbohidratos.

De todas formas, yo por el momento no me planteo cambiar el IF, es muy comodo salir de casa pitando y olvidarse de comer hasta la comida, la cena es mucho más "social".

HeXaN

#2574 Eso es por vivir de noche, no por comer de noche xD

4 1 respuesta
Aura-

Pero es que trabajar a turnos es perjudicial para la salud.

B

#2574 Ya te digo yo que lo de trabajar de noche es porque te rompe el ciclo de sueño.

2 1 respuesta
guillauME

Pues yo cuando trabajo de noche me adelgazo... y no precisamente por saltarme comidas. No como por la noche sino antes (19-20) y al llegar a casa (8:30-9) antes de acostarme.

Por cierto Prime Now siempre tiene Pastoret. No se si sigue igual. Echadle un vistazo.

4 respuestas
perez_chuck

#2579 Ni al pelo lo de guillauME xD

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur