Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

#2970 A la gente normal y sensata no le da por atizar a las pobres vigas de madera que no le han hecho nada y que ademas son mas duras que su puño. Pero esta claro que tiene que haber gente para todo, sino; ¿De quien nos reiriamos los demas?

1 respuesta
urrako

#2971 Lo sé. El perroflautismo, las drogas y los golpes en la cabeza me han hecho mella. Pero ahora entiendo mejor a este caballero.

Hay que saber reírse de los ridículos propios!

PD: Morkar y yo estamos preparando el nuevo thread con más info, más patadas inútiles y más consejos para saber cómo pegarse en la calle! En breves lo tendremos listo :)

PD2: Y barcos y putas, claro.

_RUGBY_

#2967 Ni se te ocurra Sport Direct, un par 3 semanas rotos, siguiente par 1 semana.. y no he sido el único en mi gimnasio que no llegaron al mes.

Yo ahora probé rudeboys y me estan aguantando, ya pase del mes y siguen vivos.

N

¿Que le hacéis a los guantes? Yo llevo 5 meses con los mismos y están nuevos, y todos mis entrenos son contra paos, saco y de sparring, y los tengo nuevos. Ni huelen, ni están rotos, ni nada.

4
Norhana

Ayer por fin fue el senior de Madrid de tkd. Como ya comenté por ahí arriba con muchas novedades. Respecto a mi campeonato sensaciones muy dispares. Un bronce que sabe a oro amargo. Estoy muy contenta con el combate que hice con una rival nada fácil ,y con las sensaciones que tuve sobre el tapiz despues de haber tenido una lesión importante la temporada pasada y aun estar recuperandome. La parte negativa, otra posible lesión que ojalá solo se quede en un susto.

Tritoman

Yo para lavar vendas las meto en un pozal con agua y jabon y dejo el velcro fuera, remuevo un rato y a tenderlas, en cuanto a los guantes, al ser peso ligero no sudo mucho la verdad, supongo que eso ayuda, a parte que las vendas se "comen" casi todo el sudor.

Una pregunta ¿qué opináis de tener sexo o no tenerlo antes de un combate?

1 respuesta
porrofreak

#2976 Tener sexo es bueno pq te desestresa.
Malo porque si es justo antes, y es un buen polvo; te cansa, y encima te baja los niveles de testosterona, esa hormona que nos hace mas cavernicolas y bestias

1 respuesta
Tritoman

#2977 me refiero por la mañana antes, o la noche anterior, es que hay gente que dice que es malo

N

Pues a mi no me jodáis, pero a mi después de un polvo me mejora el humor y las ganas de hacer cosas, entre ellas, entrenar xDDDD.

1
DeFiNiTioN

Ya me pueden dar un maletín lleno de billetes de 500 €, que después de un polvo lo que menos me apetece es entrenar o hacer kumite.

4
N

Bueno, yo como han dicho por la mañana antes o la noche anterior, no echarlo y luego entrenar.. seguido ni de coña vamos.

Colochile

Ni me molesto en entrenar. Llego demasiado relajado, sin tension y nope.

Igneox

Hola hermosos, tengo una pregunta sobre que hacer.

Veréis, me gustaría aprender alguna disciplina que me sirva para defenderme. Solo eso. Pero ahora viene el problema: llevo gafas y creo que tengo 4 dioptrías en cada ojo.

Un amigo que práctica boxeo me ha dicho que con tantas dioptrías me olvide de entrenar boxeo porque con las gafas no puedo y sin ellas no veo así que acudo aquí a ver si hay alguna otra que pueda practicar y pueda hacerlo con mi problema de visión.

Lo que quiero exactamente es:

-Que sea defensivo. Pegarle a la gente no va conmigo pero me gustaría que tampoco me tocaran mucho la cara, me explico?
-Que pueda practicarla en serio a pesar de mi problema. No me importa que sea a largo plazo.
-Que sea eficaz. Sobretodo eficaz ya que están muy bien algunas artes marciales o disciplinas pero hay algunas que fuera del ring no sirven de mucho (si sirven, lo se, pero no se puede comparar con otras más eficaces)

Hay algo para mi o estoy condenado a ser un pussy toda mi vida?

Gracias guapos.

4 respuestas
B

#2983

lentillas? yo tenia un problema parecido al tuyo y gracias a mis ganas de poder practicar TKD acabe pudiendome poner lentillas (cosa que hace tiempo me era totalmente imposible)

1 respuesta
Igneox

#2984 Eso me dijo el amigo que nombro. Y también me dijo que se me iban a volar al primer golpe y si no, al segundo. Y no son precisamente baratas.

1 respuesta
B

#2985 Pues dependera del tipo de lentilla porque no es normal que salten de un solo golpe, aparte que tu lo que quieres es poder pelearte un rato, no un combate de mma que estan en el suelo dandose ostias al ojo durante 10 minutos

1 respuesta
Igneox

#2986 Ok entonces imaginemos que consigo lentillas. Que me recomendarías?

2 respuestas
B

#2987

Sinceramente, muy dificil. Si solo lo quieres para defenderte en la calle, es una eleccion muy dificil. Porque para empezar, elijas lo que elijas, ten claro que en la calle nada te prepara del todo. Es cierto que algunas te podran ayudar mas que otras. Segundo, si solo lo haces segun este criterio, no vas a elegir la que realmente te gusta a ti y por tanto no le sacaras un alto rendimiento, en este mundo lo mas importante es echarle ganas.

Una vez sabido este, tu pregunta me sigue pareciendo ambigua. Yo por ejemplo llevo poco haciendo TKD, y es cierto que si me vienen 3 tios en un callejon que saben pelear con pies+puños el tkd no me va a servir lo mismo que si he practicado mma o kickboxing. Pero es que todo es muy relativo, porque en otro esecanario, alguien que practica TKD va a tener seguramente mas velocidad+reflejos+flexibilidad que muchas otras artes marciales, y en la calle si te vienen 6 moros, ya puedes ser chuck norris que lo mas importante es tener las 3 cualidades anteriores para poder escaparte corriendo sin que te pillen. Ves por donde voy? Y ya no te cuento si a eso le sumamos armas (chuchillos o lo que sea).

Consejo personal? que no elijas ninguna arte marcial, si solo lo quieres para eso, lo mas efectivo para lo que buscas es que tengas una buena fuerza+velocidad+equilibrio+flexibilidad entrenando estas caracteristicas y una vez tengas el nivel optimo, aprendas lo basico para pelear.

1 respuesta
A

#2987 Tan cegato estás que no puedes entrenar sin gafas? Se trata de ver figuras no de leer xD

1 respuesta
Igneox

#2988 Obviamente el cementerio está lleno de valientes y yo cantaré canciones sobre ellos. Pero no me gustaría depender solo de mi fuerza si no saber algún arte marcial para mínimo tener un poco de ventaja.

Respecto a lo que me gusta y lo que no...no tengo ni idea de ningún arte marcial así que elija lo que elija dará igual ya que se lo mismo de todas.

#2989 Se trata de ver figuras y puedo verlas bien, pero sin buena visión me siento muy inseguro y no creo que eso ayude a entrenar cualquier disciplina.

1 respuesta
A

#2990 Prueba sin gafas, normalmente no necesitas más que ver las figuras y tal, no estás leyendo la pizarra en clase. No deberías estar nervioso, no vas a la guerra, vas a aprender y tus compas se adaptan a tu nivel. Si ves que realmente no ves nada prueba con lentillas blandas, que son inofensivas.

#2990 Lo de la calle es complicado. Hay artes marciales específicas enfocadas a ello como el Krav maga, pero está lleno de profesores farsantes y el método de enseñanza al haber poca posibilidad de Sparring coges menos experiencia que practicando algo menos lesivo como el Kickboxing que aún sin estar pensado para la calle es muy efectivo.

1 respuesta
Igneox

#2991 Lentillas blandas? Hablame más de eso.

Y sobre el kickboxing es junto con el boxeo el que tengo en mente de practicar si encuentro remedio a lo de la miopía. Un amigo (si, todos mis amigos saben defenderse bien menos yo XD) lleva practicandolo muchos años y me empecé a interesar por esta disciplina cuando me tiro al suelo 3 veces sin yo poder hacer nada. Me sentí un trapo. Quizá es lo que busque.

1 respuesta
Manorothh

#2992 Como te han dicho el Krav es especifico para tus objetivos, pero hay mucho paquete y farsante. Si puedes hacer Kick o Muay y combinarlo lo Libre o Greco cubrirías muy bien tus objetivos.
No te recomiendo directamente MMA por que tienen demasiada tendencia a la pelea de suelo, mala costumbre si te interesa para defenderte en la calle.

1
N

#2983 Y yo digo.. si conoces las artes marciales todas por igual, ahora que te han dicho algunas, solo tienes que buscar mil videos de cada uno y ver lo que te gusta... Y luego si tu amigo entrena kickboxing, dile que hable con su entrenador y que te deje probar un entreno, así también ves que te parece el entreno, el ambiente, etc. Como ya te han dicho, con los que entrenes seran tus compañeros y no van a hacer daño, hablas con ellos, les dices lo de la vista y que vayan con cuidado y ya está, deberían respetarte, a no ser que vayas a algún dojo/gym donde el entrenador tampoco te respete xD (que yo he estado en alguno y tela)
Aparte miralo por el lado positivo, puede ser más competitivo y tendrá más mérito que esquives teniendo 4 dioptrias!

Y sobre las lentillas... a ver, depende de que arte marcial/deporte de contacto vayas a practicar, probablemente no hagas contacto. Al menos donde yo entreno todas las clases son físico/cardio/técnica, y al acabar el entreno hacemos un par de asaltos los que queramos, ya que no a todos les gusta pegarse y simplemente le gustan los entrenos. Aunque yo opino que con esos asaltos es como más aprendes. Puedes estar haciendo 1 año de técnica, que si no has hecho ningún asaltillo ni nada probablemente no sepas que hacer cuando tengas a alguien delante.. porque no es lo mismo pegarle al saco que no te devuelve los golpes ni se mueve,a alguien que te intenta dar a ti también, ya me entiendes. Aun asi, el sparring que nosotros hacemos es siempre light contact, es decir, tu puedes dejar de cubrirte y que te den puños en la cara y no duelen nada, lo notas evidentemente pero no se le puede llamar dolor jajaj, duele mas en el orgullo si te da que físicamente. Y si queremos subir el nivel de fuerza lo pactamos entre ambos y subimos.
No sé, yo de ti no me preocuparia porque te pudieran quitar las lentillas a golpes ya que dudo que te den en los entrenos.

Un saludo y vaya tochaco xD

B

Yo para la calle aconsejo aprender a boxear y acabar las peleas con combos con todo el poder y a correr cuando vengan sus amigos, como te líes con los kicks, llaves raras... La llevas clara

V

en la calle mucho kick boxing mucho thai mucho tal cual luego te tiran al suelo te empiezan a pegar a boca jarro y no sabes como quitartelo de encima

calle = mma

B

En la calle te suelta un guantazo uno sin avisar y se acaba la pelea o mientras estas en el suelo te pisa la cabeza el colega del otro y el mismo resultado. Si quieres sentirte seguro en la calle comprate un pitubull, si es un cocodrilo mejor.

_RUGBY_

Sí preguntas por la calle y alguien te da una repuesta clara en plan mma, etc entonces no hagas eso

DeFiNiTioN

#2983 No tienes ningún problema, lo que no tienes es ganas de buscar soluciones:

Las mías son iguales, salvo que lo rojo es negro, la funda es igual. Les puedes dar puñetazos, patadas, tirarlas al suelo, insultarlas, maltratarlas, estirarlas, doblarlas, que les da igual, están bien enseñadas.

Si quieres defenderte aprende goshin, aikido, judo, o brazilian juitsu, por ponerte algunos ejemplos. Ahora bien, si lo que quieres es partirle a otro la cara, pues te apuntas a boxeo, kick boxing, o thay como te han dicho por ahí.

Yo practico karate, que es un arte marcial orientado a la defensa en realidad, aunque mucha gente no lo sabe, porque me ha gustado desde pequeño, no para defenderme, y para defenderme en la calle sin hacerle daño al adaversario, usaría el goshin, (defensa personal). Y ya si veo que el otro es un puto loco, o los otros (que la gente cuando son muchos es muy valiente), pues usaría el karate, y o ellos o yo. Yo te recomiendo que busques artes marciales orientadas a la defensa, la decisión es cosa tuya.

2 1 respuesta
smarquezp

Yo creo que con cualquier arte marcial te puedes defender en la calle, no todo el mundo sabe defender un puño o una patada fuera del gimnasio.

1 respuesta

Usuarios habituales