Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

N

#3000 ¿Tú crees que con el Tai Chi te defiendes en la calle? Jajaja. Mejor dí con cualquier deporte de contacto.

Y como ya dijeron más atrás, digamos que hay una escala de utilidad, aunque a mi personalmente no me mola eso de hacer algo para poder defenderte en la calle. Yo hago Thai y no porque implique que es muy duro y probablemente me sirva mucho más que otro arte marcial, sino porque realmente me gusta mucho practicarlo, sin necesidad de pensar en si sabré meterle un codo en la boca a alguno en la calle, sabes xD.

1
DeFiNiTioN

Añado a #2999, la misma respuesta que le he dejado a Colochile, ya que la considero de utilidad.

Se venden en cualquier óptica, o al menos deberían venderlas. Les dices que quieres unas gafas deportivas, y especifica para qué, ya que a unas de ciclismo no les vas a poder dar uso en artes marciales por ejemplo. En cambio a unas como las que puse en la foto, al poder doblarlas, e ir el cristal protegido, las puedes usar para lo que quieras. Es más, la gente a día de hoy lleva unas gafas tan grandes, horrendas y horteras, que esas pasan desapercibidas y todo.

1 1 respuesta
V

#3002 http://www.versport.com/pdeportiva_2.asp

Hay varios modelos, las hercules vx hercules I y hercules II Supongo que mejor comprarse las hercules xv y cambias varillas o banda no?

http://www.versport.com/ptoventa.asp aqui podeis buscar donde las venden en vuestra ciudad

1 respuesta
DeFiNiTioN

#3003 Yo tengo unas Zeus, idénticas a las que puse, o casi idénticas, ya que he mirado por casualidad si ponía las que eran, cosa que no había hecho hasta ahora. Y las uso con las varillas, y una banda para que no se caigan (en la foto de la web se puede ver el agujero por donde va), que ya en alguna ocasión me las han movido de la hostia que me han soltado, y no se me han caído. Traen un mini destornillador para que les quites las patillas, y les pongas solo una banda elástica, pero bastante pegadas a la cara van ya, como para ponerles la banda, a mí así me resultan incómodas, cuestión de gustos.

B

Yo creo que este chaval piensa que va a entrenar con el abuelo de kill bill, a palos hasta no poder andar con costillas rotas y sacando ojos si miras mal al sensei.

Todo dios entrena con lentillas y no va a pasar absolutamente nada. Si tienes miedo aun asi pues te compras deshechables diarias que valen un euro el par y a pastar.

Y respecto a qué arte marcial es mejor que otro, los que sabemos de esto pasamos ante tal pregunta por sin sentido. Apúntate a la que más te guste tanto el estilo como los entrenamientos del coach que encuentres, y mira a ver hasta donde te adaptas. Quiero decir que tr puede gustar mucho el rollo wing tsu y ser muy malo con los reflejos defensivos o querer tkd y ser muy lento.

Prueba, pasatelo bien, echale paciencia y olvídate del resto.

2 1 respuesta
Igneox

Ignorando bravuconadas del tipo #3005 o #2999 decir que no sabía que existian esas gafas. Son graduadas o solo son para proteger el cristal? Ciertamente me serían muy útiles.

Sobre lo de las lentillas hablaba de boxeo en el cual dicho amigo ha perdido varias lentillas haciendo eso, por eso me lo dijo.

REPITO: NO TENGO NI IDEA, así que si digo alguna gilipollez sería más útil una corrección a un ""piensas que vas a entrenar con el abuelo de kill bill""

Aún así creo que ya he decidido que hacer. Muchas gracias por la ayuda y por lo de las gafas deportivas. Va sin sarcasmo, en serio XD

3 respuestas
urrako

#3006 No te lo tomes a mal tampoco. No obstante el rollo 'qué es mejor para pegarse' es absurdo. Yo no sé cuántas peleas habrá tenido la gente de aquí pero lo que yo sé de la vida es que la mayoría se pueden evitar fácilmente. A veces, las menos yo creo, tragándose un poco el orgullo; es cierto, pero ¿qué es tragarse el orgullo? Sin entrar en entelequias a mí me parece que el orgullo o la honra hacen más daño que bien a la mente y al cuerpo de una persona.

Además, puedes ser muy bueno luchando pero si el otro tipo te saca un bardeo, un táser o una extensible (cosas que hasta el más tonto puede comprar), ¿qué haces? ¿Y si son varios? ¿Ves por dónde voy? La mejor pelea es la que se evita porque aun pegando al otro si te denuncia lo mismo te toca pagarle más dinero del que merecería la pena de haber pasado de jaranas.

Así que yo te aconsejo que entrenes aquello que más te guste basándote en su atractivo visual, en su repetorio técnico, en el ambiente del gimnasio que lo imparta, etc. y quites de tu cabeza el meterte en jaleos.

1 1 respuesta
cabron

#3006

Una pelea en la calle no es como una pelea en un ring donde ponen a los dos en una esquina, se acercan sabiendo que se van pegar, nadie más interviene, etc, para conseguir salir sin que te rompan la cabeza el 80% (o más) es suerte y sentido común para no encontrarte metido en un follón de la hostia.

1 respuesta
otheR

La semana pasada me invitaron a entrenar al RZA de Pan Bendito en Madrid y pf... si os gusta ir al máximo y exprimiros hasta el límite, os lo recomiendo. El nivel que hay allí es impresionante, multitud de campeones tanto en k1 como thai.

Igneox

#3007 #3008 Que me vais a contar si vivo en un pueblo lleno de gitanos. Y aquí o agachas la cabeza o lo pasas mal. Pero aún así lo que yo quiero es no tener esa sensación de indefensa.

Alguno que tenga esas gafas me explica como van? como ya he dicho no se ni cuanto valen ni si son graduadas o solo protegen las mias/mis cristales.

1 respuesta
Tritoman

yo te recomiendo atletismo, ganaras (o al menos no perderas) todas las peleas y puedes hacerlo siendo miope

ot: yo te recomiendo boxeo, a mi me dio seguridad en el sentido de que sabía usar las manos, hace tiempo que hago thai y es un casi lo mismo pero con piernas codos y rodillas, y ahora empiezo con el mma, pero yo no usariía grappling si pesas poco (a no ser que seas ya un pro), así que todo es muy circunstancial...pero si te vas a pelear, intenta evitarlo, luego correr, y si no, pues puñetazos rápidos, así que cualquier deporte de golpes te sirve creo yo

1 respuesta
B

#3010 Elige alguno con un trabajo fisico intenso que te ponga fuerte y te de resistencia, cuanto mas contacto mejor. Desarrolla reflejos, velocidad, pegada etc. Ninguna arte marcial si trabajo fisico intenso vale para ná.

manurivas

Ayer hice piernas, y no solo hice piernas, sino que hice piernas con un ayuno de unas 20h y con maquinas(No estoy acostumbrado, hice abductor que nunca hago, con negativas y sufriendo= agujetas terribles).
Bien, tras eso hoy 11-12:30 Kung fu, con el shifu.Ahi ya para el arrastre casi.
19:30-21 Kung fu y 21-22 Sanda

Si mañana puedo andar me doy con un canto en los dientes.

2
otheR

#2983 2'5 dioptrias en cada ojo por aquí y sin ningún problema para entrenar o competir. Date cuenta que la distancia a la que estará el rival sera ¿1 o 2 metros? y aunque veas borroso vas de sobra. Todo es acostumbrarse imagino.

Sobre qué deporte... yo te recomiendo boxeo, kick boxing o muay thai. Para mi son los tres básicos y que más base te van a aportar.

Y sobre que comentas por ahí de que lo quieres para defenderte se gitanos o gentuza... pf. Eso va en tu actitud, si como dices eres un pussy empieza a cambiarlo por tu mente y autoconfianza. Si te metes a un arte marcial que sea porque éste te gusta y no para volverte un destroyer, más que nada porque vas a durar dos días entrenando y esos dos días se te van a hacer durisimos y terminarás amargado. Y último consejo, de una persona que se ha criado con gitanos y jamás ha tenido movida con ellos: con un gitano lo último que debes de hacer es agachar la cabeza o subirte si eres un mindungui, siempre, pero siempre, has de estar firme y aparentar muchos cojones, así pasarán de ti e iran a los otros 50 que llevan tu actitud de ahora y sí que son 'presa fácil'

manurivas

Yo sumo a las opciones Sanda, puñetazos, patadas y derribos.Aparte los golpes salen rapidos y muy escondidos, cosa que no pasa en otros muchos sitios que ves el gancho venir media hora antes.

Ra1KeN

Yo llevo 3 meses, y como llevo ortodoncia aun no he hecho ningun combate, y me siento igual de indefenso que antes, siempre puedo pillar un buen puñetazo y dejarlo mal. Pero vamos.

No hago esto para ir partiendo bocas por la calle, y creo y quiero pensar, que todos los que practican algun arte marcial, es por amor al arte.

1
B

#3011 el milenario arte marcial del Run-Fu .

6
Igneox

Ya hay varios que habéis dicho que si voy a apuntarme para ir pegandome o partir bocas que mejor no lo haga ya que no es lo mio cuando he puesto explicitamente que lo quiero para justamente lo contrario. Solo aclarar esto.

2 respuestas
N

#3018 Pero es que ya has acudido aquí porque quieres aprender a defenderte, no por amor al arte, como hacemos muchos y espero que la gran mayoría, por eso te lo han dicho varias veces.

Yo empecé a hacer Muay Thai porque me flipaba verlo, los combates, los pantalones, el ritual, todo; no porque quisiera aprender a defenderme, supongo que ya me entiendes.

Y

#3018 Yo te recomiendo Judo para lo que pides

Ra1KeN

Para defenderte, contrata a seguratas xDDD

Ve videos de varios estilos, luego si puedes practicarlos durante unos dias en alguna escuela y ya te decides.

A mi el taekwondo me flipaba de pequeño, pero conforme fui creciendo me empezo a llamar mas la atencion muay thai, que por razones de escuelas en mis alrededores, practico full.

1
smarquezp

¿Alguna edad es tarde para empezar? Siempre he querido apuntarme a boxeo o muay thai, pero el problema es que en mi pueblo no hay nada. Estoy esperando a irme fuera a estudiar para apuntarme a algún gimnasio, pero esto será dentro de 2 o 3 años mínimo.

1 respuesta
A

#30022 No, es cuestión de pasión y práctica. Nunca es tarde para aprender.

1
B

#3006 vamos a ver hijo, aquí el unico bravucon que hay eres tu. En artes marciales no se entrena a ostia limpia y menos un novato. Te metas a lo que te metas nadie te va a meter en un ojo y el promer año vas a estar haciendo guantillas espejo y tanteo muy suave.

Es muy raro que te salten una lentilla y menos aun en boxeo con los guantes. Te lo hemos dicho ya trescientos y sigues.

Si tu dices que no tienes ni puta idea y te estamos contestando de buenas varios que tenemos nivel alto en diferentes disciplinas en competicion y dices que tu amigo ha dicho X que quieres o que buscas aqui? Lo del abuelo de kill bill solo es una broma en exageracion y nada de bravuconada. Tu tono sin embargo me asquea.

2
_RUGBY_

Vamos a aportar algo al nivel del debate esteril de siempre; si es viejo pero siempre me parto con el primer directo y como pasa la mano el viejales yo ya hubiese dicho uyyyyy este pilota

1 respuesta
manurivas

Para los de Madrid.

1
smarquezp

#3025 No se mucho de boxeo, pero el joven tiene pinta de ser un novato. ¿Así se cubre en una pelea de boxeo?

1 respuesta
B

#3027 El viejo es bueno, pero el otro es mu malo

1 respuesta
smarquezp

#3028 A eso me refiero, la técnica del viejo parece buena, a diferencia del otro, que supongo que se lo estará tomando a cachondeo.

1 respuesta
_RUGBY_

#3029 Se le ve bastante novato, y por pintas que me lleva diria que me viene del Kick boxing, muay thai o de ese palo..

1 1 respuesta

Usuarios habituales