Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Sawi

#3840
Quizá en el futuro si me veo con pasta, ahora mismo estoy aprovechando que el gimnasio me incluye Kajukenbo XD.

Por cierto, llevo dos clases y de momento está siendo muy buena experiencia, me esperaba que fuera peor, pero nos meten caña, hacemos muchas cosas y hay buen rollo en la clase.

1
_RUGBY_

#3839 desde que vi maestros de la lucha y su maestro motero de kajukenbo sigo igual de impactado xd

manurivas

1 1 respuesta
B

#3843 Me alegra ver la tendencia del kung fu a practicar estilos de combate realistas.

2 respuestas
manurivas

#3844 No es mas que otra parte del kung fu xD De hecho hay tantas "otras partes"...

1 1 respuesta
B

#3845 Si, pero es que hasta hace unos pocos años esa ``parte´´ no existia.

1 respuesta
manurivas

#3846 Porque en España vamos a otras cosas xD

Aqui gusta mas el wushu creo yo, la espectacularidad, saltos y demas.

1
B

Pregunta. ¿Por que se usan protecciones (tibia, casco y en alguna ocasion hasta peto) en los combates de Muay thai amateur, aunque sean senior?.

1 respuesta
txikitin9

#3848 y coderas. Pues por tema de seguridad, no creo que haya otra razón

1 respuesta
B

#3849 ¿Pero esta obligado por la federacion de deportes o algo? Lo del casco lo puedo entender pero los tibiales y el peto me parece excesivo teniendo en cuenta que esta demostrado que pelear sin ellos no supone un grave riesgo la mayoria de las veces.

1 respuesta
txikitin9

#3850 Ya, pero al ser competidores amateur se supone que hay que protegerles más. Yo peto nunca me he tenido que poner por suerte pero las demás cosas si y es bastante incomodo sobre todo el casco

1 1 respuesta
B

#3851 Un conocido que tiene un gym y que lleva en el tai 20 años ha ido a pelear a Tailandia al campeonato del mundo amateur de una federacion que han creado hace poco ( o eso creo) y han usado petos... Y coño no es por volver a hablar de kyoku, pero en cuanto cumples 20 años empiezas a pelear sin protes y no pasa nada, no acabo de entender por que en Tai que es un deporte que respeto mucho no es asi.

1 respuesta
Hernani

#3852 no pasa nada porque no os pegáis de forma realista... súbete tu a pegar al pecho sin llevar guardia al ring contra quien sea en un estilo muay/thai/kick/boxeo etc.. y veras como necesitas peto y hasta a tu madre para que te defienda.

https://www.youtube.com/watch?v=LYTy0rCxLoo

Si esos golpes llevasen la fuerza que tienen que llevar en un combate real sin protecciones a mano desnuda , no en una exhibición con que te entre uno bien estas done...

vamos me he llevado yo ostias guapas entrenando con casco y guantes de 18 onzas... pues me dirás si hace falta o no en amateur para preservarlos de lesiones innecesarias, se supone que si eres amateur o lo haces por divertimento o tienes pensado llegar a ser profesional y ganarte la vida con ello , cuanto menos lesiones tengas en cualquiera de los casos mucho mejor.

1 1 respuesta
B

#3853 ??? que significa que no nos pegamos de forma realista?

Los golpes van con toda la fuerza que quieras intentando tumbar al otro.

El video que has puesto por cierto igual no te parece que van fuerte...pero obviamente es una percepcion erronea, son morlacos de 90 kilos golpeando a las costillas y al higado del oponente, y no se a que te refieres con exhibicion....no hay un KO porque los dos estan fuertes, pero hubiesen podido tumbar al otro lo hubiesen hecho.

A veces me dejais anodadado de las cosas que decis la verdad...

1 respuesta
Hernani

#3854 Pues básicamente digo que no vais a pegar puñetazos a la cabeza y que la guardia a pesar de que si pegáis patadas altas no se lleva arriba si no mas baja para poder cubrir los golpes al pecho , con lo cual no es una forma realista de combate, muy morlacos y todo lo que tu quieras , yo peso 90kg tb y si le pego a cualquier persona a mano desnuda y le entra lo dejo alelao por no decir que igual me jodo yo la mano de paso, es normal que en estilos donde hay muchísimo golpe directo a la cara y donde se valen codazos y rodillas , pues en amateur se quiera proteger al practicante , ya te digo que no peleas igual si sabes que no te van a llover directos a la cara.

Y hablo sin saberme el reglamento de kyo pero vamos creo que nunca he visto golpes directos a la cabeza , solo patadas y tampoco patadas con excesiva mala leche , frontales a la cara con el talon me parece que no he visto tampoco.

A ver si es que ahora tios de kyo a mano desnuda no se knockean pq no pueden... y en MMA con guantes prácticamente irrisorios( son mas para proteger sus manos que otra cosa) se dejan las caras y los cuerpos hechos un cristo .

Y que conste que no tengo nada en contra del kyo ahi tenemos a Andy Hug que era una maquina , pero claro , hace falta subir la guardia y pegar a la cabeza , entonces el kyo para mi es un estilo de combate tan valido como cualquier otro , pero en las competiciones al pecho y tal?? para nada esta guapo y tal pero no me puedes comparar con un combate real en el ring bajo reglas K1/muay etc..

1 respuesta
B

#3855 Pues has visto muy poco.

Si algun dia tienes oportunidad de asistir a una clase de Kyoku hazlo, creo que cuando pegues con toda tu mala leche y tus 90 kilos en el pecho, estomago o costillas de uno que pese 70 kilos y tio te lo encaje y te siga pegando vas a flipar un poco.

Con el puño no se pega a la cara, al resto del cuerpo con toda la mala leche que quieras. Con la pierna, incluido talon y rodilla, puedes golpear donde quieras tanto en cara como en cuerpo y con toda la mala leche, tecnica e intencion que quieras. Se trata de hacer el mayor daño posible, no se que parte de esto no acabas de entender, EL MAYOR DAÑO POSIBLE DEL QUE SEAS CAPAZ.

EDIT: A ver que no entro en si pegamos en la cara o no pegamos, en si eso es mejor o peor o en si es mas real o menos. Tengo mi opinion y seguro que no coincidimos. Pero que me digas que los nos pegamos sin guantes, precisamente al cuerpo pegamos menos fuerte o aguantamos menos que los que pegan con ellos....pues hombre...es un poco absurdo, no crees? Pegaras igual porque entrenas para pegar lo mas fuerte que puedas sea en tai/kick o kyoku.

Y a lo que voy, es precisamente a que te equivocas en cuanto a lo que es capaz de soportar el tronco, que ni tu, ni yo ni nadie tumba a otro de un golpe al cuerpo si no le caza bien, bien estomago, bien costillas o higado. A veces pasa pero despues de haber castigado el cuerpo y el % de veces que hay fracturas o lesiones es minimo.

1 respuesta
Hernani

#3856 Yo hablo de pegar a la cara con mi peso , al cuerpo obviamente prácticamente todo el mundo puede aguantar un gran golpe si esta preparado para recibirlo aunque sea a mano desnuda, el cuerpo esta muy bien diseñado , lamentablemente el cerebro se apaga para evitar daños mayores cuando recibe un buen golpe en el mentón por ejemplo... que ya te digo que no menosprecio ni le quito valor al kyo que me parece un estilo cojonudo, pero si no se permiten golpes con el puño directos a la cabeza... pues claramente la forma de pelear es diferente son otras reglas y no es lo mismo que te metan un puñetazo en el pecho o en las costillas a que te lo metan en el ojo y te rompan el hueso orbital... no se si me explico.

Básicamente mi argumento viene a decir que es normal que en deportes donde el contacto hacia la cabeza que es una zona muy vulnerable es mucho mayor se intente proteger lo máximo posible al practicante amateur para que no tenga secuelas tanto si va a ser pro como si se va a quedar como amateur y no entiendo la comparación con kyo respecto al tema de las protecciones donde el contacto a la cabeza no es tan elevado.

1 respuesta
B

#3857 AHHH JOEEEE, es que no me has leido bien! Lo que a mi me extraña son las espinilleras y el peto, no el casco y los guantes!

14 días después
otheR

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10207908923135181&id=1059571845

Qué opináis? Ambos me parecen un poco payasos, y a David, el de los huevos, le conozco porque fue mi entrenador durante 5meses y su escuela es una cuna de gitanos y canis con cero técnica que sólo quieren aprender lo básico para aplicarlo en sus mierdas callejeras.

Perdió mucha clientela por ese motivo y aún así no ha cambiado nada por lo que sé.

4 respuestas
B

#3859 Verguneza ajena mezclada con asco.

Hernani

#3859 El que dice que mandan sus huevos es el profesor? ahahahhaa madremia menudo hijo de la gran puta así de claro, ese merece que le den una buena cura de humildad.

Me encanta el que dice " trabaja abajo arriba , sabes hacerlo , venga trabaja! trabaja abajo arriba!!" cuando tiene delante a un puto subnormal que va a lo que va y se le ve , pesa el doble ,sabe mas y va a por el... pues normal que el otro tio no le quiera dar la mano , es que no ha habido nada de compañerismo , eso no era un sparring era ir a reventar, así ni se aprende ni se entrena ni pollas, menuda escoria.

5
RSN

#3859 Solo he visto el vídeo para no condicionarme con los comentarios y ya de entrada no sé por qué guantea con un tío que debe pesar 10-15kg menos que él pero bueno.

Creo que el sparring encima de que hace el favor de guantear pesando eso, 10-15kg menos el otro podría cortarse un poquito digo yo.

Pero bueno ya se sabe qué pasa con los campeones de barrio xd, hasta que no miran más allá de sus pies y les dan una lección así siguen.

porrofreak

El de negro deberia cambiarse el nombre a "saco de boxeo", y cambiarse de gimnasio

B

https://www.facebook.com/KWUnion/videos/964863350226102/

1
7 días después
B

¿Opiniones? http://www.aikiforum.com/tatami-central/la-inefectividad-del-aikido-que-nadie-acepta-t3049.html

7 días después
B

#3844 Visto que eres el usuario más activo del hilo y sólo contribuyes con contenido de Kyokushin, me gustaría romper una lanza a favor del Kung Fu tradicional. Así que me gustaría compartir mi experiencia personal. Ladrillaco:

Yo no soy un experto, ni mucho menos, soy un mindundi que sabe defenderse y poco más. He practicado Judo toda mi infancia, luego probé el Muay Thai y algo de boxeo tradicional durante unos 2-3 años y lo dejé por lesión (lo compaginaba con futsal). A día de hoy hace un año y poco que practico Kuntao en una escuela tradicional (un sistema con influencias de Silat y Kali) NO federada y precisamente es una rama del Kung Fu que no contempla la competición. Porque el Kuntao es un sistema diseñado para proteger tu vida, el Kuntao es a muerte, ni a puntos, ni a sumisiones, ni a proyecciones fuera de un ring o tatami. Nos enseñan a no dudar en buscar los huevos, la garganta, las orejas, pisar el pie cuando entramos a golpear, etc. Y que las patadas a la cabeza las dejemos para las películas (en una situación real digo) porque con pillar el abdomen o cuádriceps es suficiente para dejarlo dónde tú quieras para terminarlo. O principios básicos que muchos deportes de contacto no contemplan como lo mortíferos que son los codos y las rodillas.

Yo mismo era muy escéptico, como tú, cuando empecé a practicarlo (como persona competitiva que soy) y poco a poco he ido entendiendo el concepto de acción-reacción que representa mi estilo. Que consiste básicamente en defenderte y no darle una segunda oportunidad al rival, demostrarle con una técnica o un par de golpes que estás a otro nivel, que tú no juegas al mismo juego. Y evidentemente, si tu vida corriese peligro, dejar al rival fuera de combate lo más eficiente y rápidamente posible y correr por patas. Ese es el principio de autodefensa que representamos.

Uno de mis dos Sifus es la pura representación de la antiviolencia, sería una "Grulla" de manual, lleva 30 años practicando Kuntao y Tai Chi y parece que lo lleve por maldición el cabrón xDD El otro Sifu es todo lo contrario, practicó boxeo toda su vida y es mucho más directo y destructor, es un "Tigre". Hacemos todo lo que te puedas imaginar y más: tenemos entrenos de formas, de piernas, de manos, técnicas, proyecciones, suelo, saco y pads con y SIN guantes, combate, etc. y el Kwoon es parqué, quiero decir que nada de estar acolchado. Y nuestros entrenos de combate son muy parecidos a los vuestros, pero nosotros sí nos podemos dar en la cara, lo único que nos piden es que nos demos con la palma de la mano o con los dedos, para evitar lesiones graves. Y así a botepronto ya te puedo decir que si mi Sifu me ve peleando a la distancia en la que os peleáis vosotros y con la guardia a media altura, me viene por detrás y me pega un cate que pa qué.

¿Por qué tal ladrillo? Pues para concluir con que: me gustaría recalcar por encima de todo que para aquellos que duden de la integridad del Kung Fu y su efectividad en la calle, sea el estilo que sea, es que parece que se os olvide que no deja de ser un sistema de combate, de lucha. Y es que el cine nos ha metido en la cabeza que el Kung Fu equivale a piruetas estrambóticas y combinaciones extravagantes a la velocidad de la luz. Claro joder, si llevas más de 15 años peleando serás capaz de eso y más. Pero la próxima vez que te preguntes o te pregunten sobre el tema, cuestiónate si confías en la efectividad de los directos, de los jabs, del 1-2, de los doble jab; si confías en patadas frontales, laterales, de gancho, con giro, en rodillazos, codazos, ... Básicamente porque es lo primero que te enseñan. A posicionarte, mantener la distancia, a llevar la guardia alta y a golpear contundentemente con cualquier parte de tu cuerpo. Que el repertorio del Kung Fu es infinito, pero tiene las mismas bases que cualquier otra AM.

1 1 respuesta
B

#3866 Hola. No conozco tu estilo concretamente y menos, obviamente, como entrenas. Pero si que puedo aventurar algo ya que si a conozco mucha gente que practica distintos estilos de Kung Fu y ya he tenido este tipo de conversacion.

En primer lugar yo PERSONALMENTE, no empece ni hago kyoku para defenderme en la calle o para defensa personal, aunque obviamente sé; porque ya lo he experimentado, que me sirve de sobra para mantenerme a salvo del macarra promedio.
Hago kyoku porque me encanta, me encanta su filosofia de superacion a base de castigo, me encanta la intensidad de los combates aun en el entrenamiento. Conozco otras artes marciales que me gustan y/o he practicado, he compartido entrenamientos con gente de otros estilos de karate, gente de aikido, gente de taekwondo, kung fu y Muay thai ; este ultimo tambien lo practique y aunque de todas puedo sacar cosas interesantes me sigo quedando con Kyoku.

Os enseñan a buscar los testiculos, a morder, a meter el dedo en los ojos...pero nunca lo habeis llevado a la practica; supongo, solo lo simulais con lo cual...no hay mucha diferencia con lo lo que nosotros llamamos kihon, parte tecnica en la que tambien tenemos ese tipo de golpes (aunque no mordemos ;)), y que precisamente creo que es la menos interesante; entrenando artes marciales o no, creo que cualquiera puede meter un dedo en el ojo o dar un rodillazo en los huevos.

Una cosa que me encuentro una y otra vez, es la sorpresa de la gente que practica artes marciales con contacto limitado cuando le golpeas fuerte ( aun con guantillas), da igual que sea cinturon negro 4 dan, que lleve poco o mucho tiempo, en ese instante se les olvida todo lo que saben y buscan cubrirse unas veces mas dignamente y otras de forma bastante patetica. PERO ESto esNORMAL.
Si nunca te han golpeado A PLENA POTENCIA no sabes como reaccionar, no sabes lo que puedes aguantar, no sabes si ese golpe ha sido lesivo y no sabes si el siguiente golpe puede ser aun mas fuerte. Hay que acostumbrarse a golpear y recibir de verdad si quieres estar seguro de que cuando lo hagas vas a saber reaccionar. Esto no es una opinion, es experiencia. Quien no lo crea, que lo pruebe.

He visto muchos combates de kung fu sin protecciones, tocando con los dedos o la palma la cara del contrario, es muy poco realista, un juego. No digo que no se desarrollen reflejos pero es algo completamente alejado de lo que es pelear de verdad. En cualquier caso estaria encantado de ver algun combate vuestro si tienes algo grabado. Solo espero que no se parezca a esto

Espero que mis opiniones no te las tomes como un ataque personal y podamos seguir debatiendo si quieres.

PD: Y un poquito mas de kyokushin! ;)

1 1 respuesta
B

#3867 Te dejo manita, porque ante todo y como bien has dicho, el debate es lo primordial.

Bien, en primer lugar, aclarar que en ningún momento he mencionado "morder" ni "meter los dedos en los ojos" xDD no sé de dónde te lo has sacado eso cabrón. Sólo comenté que hay técnicas que buscan la garganta.

No hace falta decir que de todas las ramas del Karate el Kyokushin es la más respetada y yo lo comparto, he conocido a varios karatekas en mi vida y transmiten una serenidad increíble. También entiendo que lo empezaras como práctica deportiva y competitiva, no como sistema de defensa personal per se.

Qué sucede, que respecto al combate, como bien has comentado, lo practicamos como ejercicio o un "juego" como bien recalcabas, para probar golpes y reacciones, intentar descubrir qué golpes pueden entrar y cuales no, pero ante todo se prioriza la técnica. Claro que los golpes en los huevos los simulamos, o al menos lo intentamos, porque vamos sin coquillas (en MThai sí llevábamos) pero más de una vez terminamos en el suelo porque nos damos bien xD Respecto a la potencia de los golpes en dicho entreno, sin ir más lejos hace un par de meses tenía un hematoma en el pezón para flipar, de un puñetazo, pero es que lo peor era volver a ir a entrenar con dicho hematoma y cada golpe que entraba por ahí era un horror.

Sería idiota si no reconociese que la filosofía de endurecimiento del Kyokushin es brutal, y que sólo lo veo comparable al Muay Thai. Pero nosotros también tenemos las nuestras. La diferencia es que nosotros (esto en mi Kwoon eh, no puedo generalizar) nos damos bien "a tope" digamos que un par o tres veces al año, una de ellas en una casa rural en plan "oldschool" total xD en un campo de césped precioso. Te puedo decir que siempre trabajamos sin protecciones, pero cuando tocan pads, saco, etc. como en el vídeo que has puesto le damos con todo, como cualquier otra AM.

Como información añadida, y aun siendo mi escuela tradicional, ya te puedo decir que NO me siento identificado con el vídeo que has colgado de esa escuela de "Kung Fu Chang Lung". Kuntao es una rama muy moderna y bastante diferente a eso. Así a botepronto cada vez que veo una patada con las manos abajo me da un ictus. Pero ya te aseguro que esos chicos del vídeo al menos se sabrían defender en la calle contra el "mindundi" corriente. Pero vaya, que el Kuntao es un sistema defensivo y que bebe de las contras, la aplicación real es muy distinta al entrenamiento dinámico o cardiovascular de un combate, por eso te dije que no es un sistema pensado para la competición, guarda similitudes con el Krav Maga en ese sentido, que tampoco es un sistema competitivo.

Y sobre el poco realismo de los combates, ya te dije antes que son perspectivas distinas. Porque aunque nosotros no nos demos a tope, o simulemos los golpes más perjudiciales para el cuerpo, tenemos en cuenta otras características, como la guardia lateral (porque debemos protegernos la zona genital) y sobretodo la distancia de piernas y manos. Porque en vuestros combates, por muy fuerte que os deis, la cabeza está completamente a salvo y lo sabéis; cuando realmente estáis a tiro de codo, de gancho o si el tío está muy loco, de un cabezazo. Porque la misma regla que aplicas con el contacto limitado entrenando para reaccionar correctamente... entonces, ¿si a vosotros os tocan la cara una sola vez qué sucedería? No sé si me explico.

Pero habiendo tenido la fortuna de practicar otras AM, también te puedo decir que el Kung Fu tiene mucho de los típicos mantras del samurai de "cuando llegue la hora de la verdad, seré más fuerte, más rápido y más contundente que mi enemigo". Pero que eso no quita que entrenando 3 o 4 días a la semana durante mucho tiempo cualquier tipo de rama de KF no vayas a saber pelear.

No sé, está claro que AM hay muchísimas y muy distintas y cada una tiene su encanto.

Por youtube hay un par de instructores bastante conocidos que cuelgan seminarios, mi favorito es sin duda Sifu Debraum que es un tío que hace los entrenos muy espectaculares:

P.D: Como opinión personal, también te diré que hay algunas cosas que no me gustan, por ejemplo nosotros entrenamos armas y a mí ni me gusta ni me interesa, sólo me interesa el combate a manos desnudas. Peeeeero... pues cuando toca toca :d

1 1 respuesta
B

#3868 Pues mira respecto a lo de la cara te dire que me costó acostumbrarme a no cerrar los ojos cuando me me golpeaban cuando hice Thai.
En kyoku llevamos asi la guardia porque como bien dices no hay peligro de comerse un codazo o puño en la cara, pero tampoco puedes olvidarte de subir la guardia porque hay gente con piernas muy rapidas que te plantan una patada o rodillazo por menos de nada.

Kyoku tiene muchas carencias a nivel de combate, bajo mi punto de vista no tanto por no golpear con el puño a la cara o no saber cubrirse, que creo que cualquiera con un nivel medio sabe hacerlo de sobra, si no por falta de combate con agarres, luxaciones...suelo...pero por otro lado tener un entrenamiento duro y combate igual de duro nos da esa ``serenidad´´ que has mencionado antes, que en una confrontacion real es bastante util tambien.

En cualquier caso ya te digo que no valoro tanto kyoku por su utilidad a nivel pelea callejera, si no por el reto que supone su entrenamiento y tipo de combate.

Respecto al video que te he puesto de Da You...uff...yo no veo nada mas que tecnicas mal ejecutadas y poco efectivas, aparte de la polemica sobre el estilo que parece un poco fraudulento http://www.hispagimnasios.com/foro-de-artes-marciales-f2/topic66270.html

Si un dia pasas por Logroño te invito a que vengas a entrenar con nosotros.

1 1 respuesta
B

#3869 Ahí ya sí que no me meto porque no tengo conocimientos de Kung Fu tradicional como para juzgar nada. Pero reitero que no me siento identificado para nada con ese vídeo y ahora que lo dices, y leyendo ese foro que has linkeado, sí que es posible que el tío sea un "jeta" que se haya inventado su propia rama y esté tomándole el pelo a la gente. Es que en ese vídeo ni hay buena guardia, ni buena gestión de distancia, ni buena ejecución de los golpes. Y para colmo le ponen la música épica esta encima y no hace más que hacerlo parecer más patético todavía xD

Agradezco la honestidad en la explicación de las carencias del Kyokushin fuera del tatami.

Siempre es un placer debatir y aprender cosas con alguien como tú que se te ve tan apasionado con tu arte. Y otra cosa que me gusta de vosotros es que cuando ya lleváis mucho tiempo entrenando, no dudáis en probar otros estilos para enriqueceros. O al menos todos los karatekas que he tenido el placer de conocer xD Que en este mundo hay muchas cabezas cuadradas de "nah, mi estilo es lo mejor", "no lo necesito para nada", etc.

1

Usuarios habituales