Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

#4048 en kyoku usar armas...es algo ultramegasuper esporadico....Al menos en las federaciones mas ortodoxas...que hay cada una por ahi...

1 respuesta
Vergara92

#4051 En principio es un estilo de karate, y como tal debemos saber usar algunas de ellas, yo estoy federado con la kyokushin-kan, al igual que todo mi dojo.

1 respuesta
B

#4052 Tanto en shinkyokushinkai que es mi federacion (IKO2), como en la IKO1 de Matsui que son en principio las mas fieles a lo que se hacia cuando estaba Sosai, no se trabaja con armas excepto tal vez en contadas ocasiones el Bo.

Por cierto...precisamente en karate (mano vacia), lo de usar armas es bastante poco habitual, en practicamente ningun estilo se usan. Osu!

Que no digo que este mal usarlas, pero ciertamente a mi en principio no me interesan para nada.

manurivas

Luego cada escuela hace lo que le sale de la polla, y saben que el tema armas y cosas bonitas atraen y llaman a la gente, por aqui hay escuelas de shaolin usando armas y formas avanzadas como si nada.
Por ejemplo el otro dia vi un video de una clase de niños aprendiendo una forma de borracho xD

Cosa que es una cagada sin duda, en otros estilos no se, pero en shaolin esta todo estructurado y pensado por algo, son miles de años de evolucion y cambios y no es aleatorio.Si se hace grulla y x cosas antes que nada es por algo(Coordinacion, flexibilidad, equilibrio...)

1 respuesta
VictorAxl

#4054 Es lo normal, para seguir la tradición.

Por desgracia hay muchas 'escuelas' que buscan el dinero fácil.

Sawi

Cómo mola hacer sparring en la naturaleza, vuelves a tu casa relajado a más no poder. Ni tilas ni mierda jaja. A ver si consigo implantarlo entre los compañeros para hacerlo todas las semanas además de las clases.

B
2 2 respuestas
Sawi

#4057 Las patadas que se ven en el video también las usamos en Kaju, menos la que se tira al suelo para hacerla (Roll kick), que esa al menos no la he visto todavía y parece muy arriesgado lanzarla.

1 1 respuesta
B

#4058 Si bueno, obviamente nada es exclusivo de Kyoku. En cualquier deporte de contacto puedes utilizarlas, pero lo interesante del video es que el personaje en si, si es un practicante de kyoku, sale realizando algunas de nuestras katas y tal.
Es puramente una anecdota y frikismo :).

Sawi

a raíz del video de #4057 he recordado este canal. No sé si alguien habrá posteado alguno de sus videos en el hilo, pero son la leche.

1 1 respuesta
Diabloskuro

#4060 Muy chulo.

Hay que hacerlo muchas veces para que salga fluido, pero funciona bastante bien.

Aqui dejo a Vinny Magalhaes que es probablemente el mejor del mundo haciendo flying armbars en competición.

Y aqui explicando el movimiento.

1
Kaio

Otro que es buenisimo poniendo flying arm bar es Shinya ¨¨Tobikan Judan¨ Aoki.

B
2 respuestas
Sawi

guantillas y espinilleras... ¡Esto no es lo que nos habias vendido #4063!

Nah es coña, mola.

1 1 respuesta
B

#4064 Me has...pilla....d... :qq:

Vergara92

#4063 Que grande Alejandro

1
Tyron03

Llevo unos meses enseñando "boxeo", lo pongo entre comillas porque es en mi gimnasio pero mas estilo cardioboxing que boxeo puro, por desgracia no tengo ring ni suficiente material para trabajar como quisiera y se me acaban las ideas...

¿Sería descabellado preparar mini combates con un sparring? Cabe decir que el gimnasio es algo... pijo y la mentalidad del gerente es... anticuada respecto al tema wellness.

2 respuestas
Ra1KeN

Esta semana el dentista me dio el alta y ya solo me tengo que poner el protector 1 vez por semana, lo cual ya me da suficiente confianza para hacer sparring, tengo una duda si comprar un bucal que protega tambien la parte de abajo o uno simple :psyduck:

1 respuesta
B

#4067 Yo no lo haría

Si es un gimnasio enfocado a un tipo de clientes que buscan ponerse un poco en forma y estar tranquilos y empiezas a hacer combates, igual la lias, suerte

1
Kaio

#4067 Proponlo y divide la clase entre personas que quieran hacer cardiobox y los que quieran hacer boxeo, ten mucho cuidado con los sparring sobre todo si son nuevos, ¿Tienes experiencia como instructor de boxeo?.
#4068 Simple siempre bro los otros son la cosa mas jodidamente incomoda del universo

1 respuesta
Tyron03

#4070 llevo año y medio como instructor, no es mi fuerte porque hice kickboxikg pero bueno, informándome y practicando aprendo rápido. Más o menos ya hago eso, con los novstos les hago de sparring y los más veteranos se las apañan bien entre ellos.

De todas maneras probaré ese estilo a ver comp resulta

2 respuestas
Kaio

#4071 Buena suerte con el proyecto hermano, siempre que controles el sparring deberia ser una cosa intructiva y divertida. Yo creo que si practicas box sin combate te estas perdiendo una parte escencial de la experiencia.

1 respuesta
_RUGBY_

#4071 No, por lo que se ve ni el gimnasio esta enfocado a ello , ni una persona k se apunte a cardio boxing esta preparada para ello. Lo único que conseguirás serán malos vicios y lesiones, para hacer boxeo necesitáis material y sino tienes no te lo plantees.
Ya tendrás oportunidad de enseñar en otro sitio y con otro tipo de gente.

1 respuesta
Tyron03

#4072 #4073 nada 0 combates, seguiremos con sparring controlado y saco, ya le dije a los más veteranos que si quieren mejorar deben ir a otro sitio o bien contratarme como entreno personal, porque por más que lo he mirado y remirado no estoy con todas de que cuncione bien.

Gracias por los aportes chicos, me gusta esta sección a pesar de no ser mi fuerte y de ver que hay "nuevas" artes marciales para mi.

B

Buenas, lo primero gracias si respondeis.

Me han regalado unos guantes Everlast, sino me equivoco Protex 3, porque voy a empezar a entrar en Contact Karate (que no es otra cosa que K1 con metodologia del Karate). El tema es que son de 14 oz y los veo enormes, quizas es cosa mia que nunca he visto unos guantes en persona xD Hace mucho que no me peso, pero spbre 76 kg, por lo que he leido tampoco esta mal tener mas oz porque iran mas acolchados de cara a un novato como yo y al pesar mas imagino que luego sera mas facil pasar a unos mas pequeños si lo requiere la ocasion.

2 respuestas
Kaio

#4075 Yo creo que para empezar estan bien, si eres novato no creo que toques la parte del sparring muy rapido asi que no te preocupes por esas parte. Si deseas competir en un futuro o cambiar a una disciplina con gunatillas como puede ser mma el proceso de adaptacion es bastante simple, animo y buena suerte!. ¿Tu estilo se llama Shidokan?

1 1 respuesta
B

#4076 No tengo mucha idea realmente, lo llaman Contact Karate, pero creo que ese nombre es algo de la Federacion Asturiana. Intentare enterarme mas cuando comience las clases.

La web es esta: http://www.contactkarate.org/contact-karate.html

Así pues, el Contact Karate es un sistema de combate moderno, siendo su forma de golpeo el pleno contacto, el cual se enseña y practica según los criterios de las Artes Marciales Tradicionales.

1 respuesta
Edqe

#4075 si eres novato mejor unos 14 oz porque aun tendrás manos de princesa jajajaja
los de 10 si no me equivoco son los de pelea, el golpe está menos acolchado por lo que duele más, pero también te duele más. unos 14 están de lujo, no te ralles por eso.

1
B

#4077 No tiene mala pinta, pero has de saber que lo que ahi realizan es algo ``creado´´ por ellos, sin respaldo nacional o internacional de ninguna federacion u o asociacion y que basicamente no podemos saber que es lo que enseñan realmente.

1 respuesta
B

#4079 Si, si, eso lo se, conozco al dueño del gimnasio de toda la vida y me fio bastante de todo lo que imparte (es bastante conocido por Oviedo y nunca he oido nada malo), me ofrecio asistir al karate tradicional o al contact karate, como yo lo viera, de momento voy a animarme por la opcion mas ''divertida'' desde el punto de vista de novato total.

http://www.rincondeldo.com/ii-58/

1

Usuarios habituales